lunes, 22 de agosto de 2016

EE.UU confirma su hegemonía en el baloncesto

La selección de Estados Unidos confirmó su histórica hegemonía en el baloncesto mundial ampliando a quince su propio récord de títulos olímpicos tras ganar ayer los Juegos de Río de Janeiro, en cuya final derrotó a Serbia (66-96).

El ‘Team USA’ completó con victoria final un torneo en el que, sin ser del todo espectacular, tampoco sufrió mayores problemas para ganar sus ocho partidos y capturar un oro que es el tercero en la cuenta particular de Carmelo Anthony, que ayer se convirtió en el único triple campeón olímpico de este deporte y capturó su cuarta medalla. Teniendo en cuenta que jamás se igualará la aplastante exhibición del ‘Dream Team’ que ganó oro en Barcelona’92 -en el que, con doce estrellas en sus filas, Michael Jordan, Magic Johnson o Larry Bird rozaban la categoría divina- el equipo de Mike Krzyzewski cumplió con creces el expediente. Doblegando en el último acto a la Serbia de Sasha Djordjevic, que, si ya era un héroe nacional en su época de jugador, como técnico ha metido a su país en las dos últimas grandes finales, la del Mundial de España, hace dos años; y ésta, de Río.

El espectacular alero, asimismo campeón del mundo en Turquía 2010, estaba llamado a compartir liderato en Río con Anthony, ala-pívot de los New York Knicks. Pero, sin desmerecer la actuación durante el torneo de Carmelo, fue Durant el que guió hacia el triunfo a un equipo en el que también destacó Kyrie Irving, ganador del último anillo NBA con los Cleveland Cavaliers y pieza clave en el título que el ‘Team USA’ conquistó en el mundial de España.

El decimoquinto de Estados Unidos en dieciocho participaciones (no lo hizo, por boicot, en los Juegos de Moscú). En las que siempre ganó medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario