martes, 16 de agosto de 2016

Dínamo obtiene primera victoria



Dínamo dio ayer el primer paso hacia la obtención del pase a la Liga Juvenil del Voleibol masculino con una victoria por tres sets a cero sobre Acuarias de Potosí, en su estreno en el Campeonato Nacional Clasificatorio.

Un reducido marco de público presenció en el coliseo Jorge Revilla Aldana el primer triunfo del equipo chuquisaqueño. Los pocos espectadores tuvieron que hacer más de un esfuerzo para mantenerse al tanto del marcador, puesto que el tablero electrónico del escenario no funcionó.

Los que no tuvieron problemas fueron los dirigidos por Ricardo López, quienes salieron airosos de su debut frente a un sexteto potosino que, sólo por algunos momentos, dio pelea.

Precisamente, al inicio del primer set, fue cuando los potosinos tuvieron un mejor rendimiento a merced de los errores locales. Los jugadores de Dínamo tuvieron mayores desaciertos que virtudes en el juego.

Después, sin embargo, el cuadro capitalino reaccionó y a pesar de algunos intentos de reacción visitante, se impuso por 25-15 en 18 minutos.
En la segunda cancha, el ritmo del partido fue parejo: Dínamo apeló al constante bloqueo mientras que Acuarius se mantuvo atento a las imprecisiones de su rival.

Con un 8-6 llegaron al primer tiempo muerto del set; después, los de la Villa Imperial se acercaron en el marcador y metieron presión sobre el final, pero sin lograr revertir el resultado (25-18).

La igualdad se repitió al inicio del tercer set aunque en esta cancha se prolongó más de la cuenta, debido, otra vez, a errores de los locales. Esta ventaja que otorgó Dínamo no pudo ser aprovechada por el elenco visitante. Los ataques capitalinos fueron cada vez más contundentes y fruto de ello la victoria se quedó en casa (25-18).

Con el deber cumplido, los jugadores chuquisaqueños dejaron el coliseo JRA a la espera de su próximo duelo, el miércoles, frente a uno de los favoritos, Olympic de Cochabamba.

Hoy, Dínamo tendrá una jornada de descanso, debido a que quedó emparejado en el grupo A, conformado sólo por tres equipos; mientras tanto, su próximo rival, Olympic, debutará hoy ante Acuarius.

Ricardo López Jugador-Dínamo
"Nos tocó una serie complicada pero queremos salir primeros”.

Gustavo Valda Jugador-Acuarius
"Nos quedamos con ganas de ganar al local, pero fue un rival duro”.

RESULTADOS
AYER, LUNES
Grupo B
Utepsa (SC) 3-0 Tigre (LP)
25-11, 25-22 y 25-19

S. Martín (OR) 3-0 Juan XXIII (TJ)
25-9, 25-9 y 25-15

Grupo A
Dínamo (CH) 3-0 Acuarius (PT)
25-15, 25-18 y 25-18

PARTIDOS
HOY, MARTES
COLISEO JRA
Grupo A
18:00 Acuarius (PT)
vs. Olympic (CB)

Grupo B
19:30 Tigre (LP)
vs. Juan XXIII (TJ)

21:00 San Martín (OR)
vs. Utepsa (SC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario