jueves, 18 de agosto de 2016

Dínamo busca acceder a la final


10

bolivianos es el costo de la entrada al coliseo Jorge Revilla Aldana.

Tras culminar en el primer lugar de la serie A, Dínamo pretenderá esta noche (21:00) instalarse en la final a costa de San Martín de Oruro, en la semifinal del Campeonato Nacional Clasificatorio a la Liga Juvenil de Voleibol masculino, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

En un partido en el que jugó de menos a más, el representativo chuquisaqueño superó a Olympic de Cochabamba por tres sets a uno y se aseguró el liderato de su grupo.

Con el reducido pero influyente apoyo del público local, Dínamo apeló a la garra para quedarse con su segunda victoria del torneo.

Sin embargo, el triunfo costó demasiado a los capitalinos, que empezaron dubitativos el partido y fruto de ello, Olympic tomó ventaja y cada ataque lo cambiaba por puntos. Al primer tiempo muerto del partido, los vallunos llegaron con 4-8 a su favor.

Reaccionó tarde Dínamo, tanto que apenas pudo reducir la distancia en el marcador, pero no tuvo chances de remontar (16-25).
La reacción y mejor juego de los locales continúo en el segundo set con potentes remates de Sergio Torricos y Ricardo Aguirre, jugadas que permitieron igualar el marcador en un set para cada equipo (25-16).

Dínamo volvió a emplear un juego ofensivo para empezar ganando la tercera cancha, sin embargo, duró poco: los cochabambinos no se dejaron doblegar y empataron el marcador.

Pese a que el sexteto chuquisaqueño siempre tomó la iniciativa, la igualdad se mantuvo hasta que la diferencia se marcó con el punto 27 a favor de Dínamo. Antes, los visitantes frustraron dos puntos para set (27-25).

En la cuarta cancha, el juego ya no fue tan parejo. Los dirigidos por Ricardo López sumaron cinco puntos seguidos, mejoraron el bloqueo y estuvieron más concentrados para redoblar la diferencia, por varios pasajes. Al final, se quedaron con un cómodo triunfo de 25-16 (3-0).

De esta forma, Dínamo sumó cuatro puntos, suficientes para adueñarse del primer puesto del grupo A, por lo que hoy enfrentará al segundo del grupo B, San Martín de Oruro, que ayer consiguió un difícil triunfo sobre Tigre de La Paz (3-0).

RESULTADOS
AYER, MIÉRCOLES
Grupo B
Juan XXIII (TJ) 3-0 UTEPSA (SC)
(25-17, 25-19 y 25-18)
San Martín (OR) 3-0 Tigre (LP)
(25-19, 26-24 y 27-25)
Grupo A
Dínamo (CH) 3-1 Olympic (CB)
(16-25, 25-16, 27-25 y 25-16)

LOS PARTIDOS
HOY, JUEVES
SEMIFINALES
Coliseo JRA
19:30 Olympic (CB) vs. UTEPSA (SC)
21:00 Dínamo (CH) vs. San Martín (OR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario