jueves, 28 de julio de 2016

Voleibol: Olympic quiere hacer historia a nivel Bolivia



El equipo de Olympic dirigido por el entrenador Erick Rubín de Celis, quiere hacer historia dentro del campeonato de la Liga Superior de Voleibol de la rama masculina, que se jugará a partir del 31 de julio en el coliseo José Casto Méndez, de Cochabamba.

De este torneo participarán los planteles de San Martín (Cochabamba), en calidad de bicampeón y anfitrión, Tigre (La Paz), Utepsa (Santa Cruz), Universitario (Beni), Olympic (Tarija) y Dinamo (Sucre). Los mejores equipos de voleibol de Bolivia jugarán en la ciudad del valle bajo la modalidad de todos contra todos en cinco jornadas, en cada una habrá tres partidos, y se proclamará campeón el sexteto que obtenga la mayor cantidad de puntos.

El único contratiempo que tuvo el cuadro chapaco fue la falta de campos deportivos para entrenar cómodamente en la víspera lo hozo en el coliseo del barrio San Bernardo.

“Muy esperanzado y con muchas ganas de poder hacer un buen campeonato, creo que por mucho tiempo Tarija no estaba en la liga superior, ahora que estamos es una responsabilidad primero trataremos de evitar el descenso y luego buscaremos lograr el podio, queremos hacer historia, tenemos un equipo con mucha actitud, nos hemos preparado de la mejor manera pese a que no contamos con campos deportivos, aun así se han hechos esfuerzos mediante nuestro presidente Alberto Aguirre para intentar subsanar esto”, explicó el entrenador de Olympic Erick Rubín de Celis.

En cuanto a los refuerzos, ya arribó a nuestra ciudad el jugador Orureño Mauricio Vidal, mientras que el cochabambino Diego Meneses se incorporará a los entrenamientos en la sede del evento. En las próximas horas se espera el arribo del jugador argentino. El equipo tarijeño continuará sus entrenamientos hoy al medio día en el coliseo Luis Parra y por la noche también en el mismo escenario está previsto jugar un partido amistoso con un combinado de jugadores tarijeños, lo cual ayudará al entrenador ir delineando el equipo que debutará en la liga. El viaje del equipo esta previsto para este sábado.

La mentalidad de ir a salvar la categoría quieren cambiarla este año por la de ir a pelear el título. Si bien saben que existen otros equipos con poder económico para contratar refuerzos de jerarquía, con lo que tienen más con lo que contrataron para este evento, piensan que tienen armas como para ir a luchar los primeros puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario