martes, 24 de mayo de 2016

Tarijeño Luciano Peñaloza fue aceptado en Liga Juvenil de la NBA

El basquetbolista tarijeño, Luciano “Pato” Peñaloza López, recibió este mes la aceptación para integrar uno de los equipos del Estado de Florida en la Liga Juvenil de la NBA, según hizo conocer su padre, Patrick Peñaloza, exjugador del club Unpayu de Tarija.
Un anhelado sueño de este extraordinario base y jugador de baloncesto como Luciano Peñaloza es de jugar de manera oficial en Estados Unidos.
Luciano, surgió de la Escuela de Básquetbol del club La Salle, que conducen los entrenadores; Enrique “Bora” López y Diego “Pandy” Martínez Gottret.
En vacaciones o cuando se da su permanencia en Tarija, participa del campeonato oficial de la Asociación de Básquetbol ATB, en su Consejo de Divisiones Inferiores.
Una histórica noticia, pues por primera vez un deportista y en este caso, un basquetbolista tarijeño militará en una Liga juvenil de la Súper Liga Estadounidense - National Basketball Association NBA.
“Luciano” un pequeño de sólo 8 años de edad, hace historia, un jugador que pudo demostrar de sus dotes y habilidad del buen básquetbol, por lo que jugará en Miami Florida en el equipo de Masters Basquetbol Tigers, apodados como “Los Tigres de Miami”.
Luciano recibió en enero una invitación oficial del mencionado club para que pueda acudir a un examen evaluativo para ver si podría ser fichado, al que asistió el 9 de ese mismo mes.
La respuesta la recibió el 20 de mayo, confirmando la aceptación de jugar de manera oficial con la documentación que respalda su incorporación, siendo ya parte del club.
Una satisfacción de sus padres Patrick Peñaloza y Susana López Maire, que acompañan a su hijo Luciano en este emprendimiento, la misma que no es ocultada por sus abuelitos en Tarija, quienes dijeron sentirse “orgullosos”.



Lo
destacado:

En anterior entrevista a Nuevo Sur, su padre, Patrick Peñaloza Martínez, relató que Luciano inició con este deporte a los 4 años en Tarija; sin embargo, su familia empezó a tomar en cuenta el mismo como una futura profesión cuando ingresó a su actual club en Estados Unidos.
Luciano aparte del básquet, también practica fútbol, deporte en el que fue capacitado en Tarija por el profesor, Cristian Cúcaro. “Fue delantero goleador, pero ahora el básquet es la prioridad”.
Peñaloza Martínez, considera que la gran diferencia entre los semilleros de Bolivia y los de Estados Unidos, es que en los primeros, llevan a los niños para que tengan un pasatiempo, mientras que en el Norte del continente, estas escuelas o instituciones empiezan a formar profesionalmente al menor.
[Luciano junto a sus padres Patrick y Susana.] “Acá hay títulos en licenciatura o hasta doctorados en deportes para dirigir”, lo que demuestra el nivel cualitativo entre uno y otro país en cuanto a la formación, pese a que quizá en el sur exista más talento.
Cuando deje de tomarse al deporte en Bolivia como pasatiempo, la situación cambiará y los resultados empezarán a ser otros, no sólo en el fútbol o el baloncesto.
Peñaloza recuerda que este tipo de situaciones no sólo se da con su hijo, recordó el caso del futbolista, Sebastián Gamarra Ruiz, otro joven tarijeño que tuvo que salir lejos del país para empezar a triunfar en el deporte, siendo hoy tomado en cuenta por el club Milan AC de Italia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario