sábado, 30 de abril de 2016

Economía pretende reforzarse para encarar el clasificatorio a la Liga

Desde el próximo 9 al 13 de mayo en Beni, se disputará el campeonato Clasificatorio a la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama masculina, por Oruro participará en ese certamen el club Economía, y con el objetivo de lograr la clasificación espera concretar la llegada de un par de refuerzos.

Según informó el entrenador del cuadro "economista", Osvaldo Silva, para este certamen se espera concretar con la vinculación de dos jugadores como refuerzos, la prioridad es contar con los servicios de un levantador nacional y un central, en esta posición se tiene charlas adelantadas con dos jugadores uno de nacionalidad brasileña y el otro argentino, hasta la próxima semana se estaría oficializando los nombres de los refuerzos.

Asimismo, explicó que se mantiene la base del equipo que logró el título de campeón en el certamen local, a este grupo se estaría incorporando Jorge Massud, para el clasificatorio y para el torneo local para la presente gestión.

El propósito del estratega es aprovechar esta semana que resta antes del inicio del certamen, es así que dentro su cronograma de trabajo se tiene establecido acentuar en la parte técnica, buscando sincronizar el bloqueo, ataque y defensa.

"Debemos partir de trabajar del piso, la primera mano, porque hay una lógica en el voleibol el que no hace caer el balón tiene tendencia a ganar y esto apoyado con el tema del ataque que tiene que tener contundencia y estar apoyados por un excelente pasador que dé confianza al grupo, con estos pilares lograremos nuestro objetivo es clasificar a la Liga", explicó Silva.

De la misma manera, no descartó realizar partidos de preparación con equipos locales, ya que por las diferentes ocupaciones de los jugadores, se hace casi imposible salir de la ciudad, pese que tenían la posibilidad de jugar contra el equipo cochabambino de Olympic y esta opción quedó descartada, pero la idea es aprovechar estos días.

"El equipo está trabajando más que todo en el tema táctico y hemos trabajo en lo físico ya que estamos yendo a un lugar con mayor temperatura y mayor humedad entonces estamos trabajando el tema físico, y para los sparring nada raro que podamos tener equipos orureños, lo malo es que a estas aturas del año los equipos orureños tampoco están en competición y están en preparación física y el rose que podamos tener no puede ser tan fuerte", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario