sábado, 31 de octubre de 2015

U.C.B de La Paz logra el título en voleibol

Después de haber vencido en su último partido al plantel potosino de Santa Rosa, el equipo de Universidad Católica Boliviana (U.C.B), de La Paz logró coronarse campeón en el torneo nacional de la Liga Juvenil de Voleibol Boliviano (rama masculina).
En la tabla general el equipo de U.C.B, de La Paz logró el primer puesto con 10 puntos, mientras que Nimbles, de Cochabamba fue segundo con 8 unidades y el tercer puesto fue para San Rosa, de Potosí con 8 puntos. Utepsa, de Santa Cruz fue el único que descendió tras lograr el último puesto.

San Rosa, de Potosí fue tercero en la tabla general tras lograr 8 puntos

miércoles, 28 de octubre de 2015

Estudiantiles: Tarija y su camino en el voleibol

El equipo femenino de La Salle de Cochabamba se impuso a su similar de Tarija por 2 set a 0, en varones el seleccionado de Bautista Boliviano Brasileño de Santa cruz ganó a San Ignacio de la Paz 2 set a 0, mientras que Manuel Rodríguez de Quiroga de Chuquisaca se impuso a Alemán de Oruro 2 set a 0 en damas, en la misma categoría Donato Vásquez de Oruro ganó 2 -0 a Instituto Americano de Pando, en varones Metodista Americano de Trinidad derrotó a San Luis de Tarija 2 – 1.

Juegos Estudiantiles: Santa Ana de Tarija ganó en el básquet damas



El equipo de Santa de la categoría damas derrotó al quinteto de Chuquisaca por 51 a 34 dentro de los VI Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

En el primer parcial el partido fue de tramite disputado, el equipo de Mariscal de Sucre chuquisaqueña se paró bien y por momentos complico a la locales, pero sin embargó reaccionaron las tarijeñas y ganaron por 10 -3.
En el segundo cuarto la visita mejoraría su juego y la presión y nervios en las jugadoras tarijeñas hizo que tengan algunas fallas en la zona de marcación y ataque pero este cuarto se hizo muy disputado, al final no alcanzo el tiempo y Tarija perdería de manera ajustada por 16 a 14.
En el tercer cuarto Tarija volvería a recuperar su nivel y se impondría por 14 puntos a 16, en el último cuarto Santa Ana se impuso con facilidad y ganaron por 15 a 9 y en el resultado final por 51 a 34.
En otros resultados Carmelo Parda del Beni perdió 56 a 62 ante Santa Rosa de Potosí, Eagle School de Santa Cruz derrotó a Virgen del Mar de Oruro por 61 a 59, mientras que Don Bosco B de Sucre se impuso a La Salle de Pando 56 a 53.
En otros compromisos el quinteto tarijeño de María Laura Justiniano gano a Nacional 13 de mayo de Santa Cruz por 55 a 45, Alemán de Oruro perdió con Defensores del chaco de Tarija 55 a 28, el quinteto de Santo Domingo de Cochabamba se impuso a Juancito Pinto de Pando por 55 a 18 y España también de Cochabamba derrotó a San George 57 a 40.

martes, 27 de octubre de 2015

Voleibol La Sub 16 entrena para el Sudamericano de Perú

Las mejores jugadoras del país de voleibol, en categoría Sub 16, se encuentran concentradas en Santa Cruz durante un tiempo de dos semanas y otras dos en Cochabamba, con miras al Sudamericano en Perú, con fecha a confirmar, teniendo en cuenta que en primera instancia se iba a realizar en Paraguay a mediados de noviembre, pero la sede ha cambiado por decisión de la organización.

Su primera experiencia. La persona que estará a cargo del equipo como entrenador es Gonzalo Llanos, quien durante varios años fuese entrenador de la selección cruceña, en categoría infantiles, juveniles, y en su momento mayores Sub 23. Su última competencia como entrenador ha sido recientemente en la Liga Juvenil, dirigiendo al conjunto cruceño Santa Ana que no tuvo una buena participación.

Se hará un recorte. Actualmente la selección está conformada por 18 jugadoras, aún faltan dos chicas que se incorporarán en estos días. Sin embargo, esta delegación tendrá un solo recorte, ya que solo 12 chicas pueden participar del Sudamericano. El recorte se hará un día antes del viaje a Cochabamba, por lo que la idea es estar con la selección completa en esos dos últimos entrenamiento, para intensificar los trabajos.

Por el momento el técnico Llanos afirmó que ninguna jugadora tiene su nombre seguro y que no existen favoritas, dado por dos razones: el buen nivel de las jugadoras, por lo que hace difícil la decisión del entrenador en saber quiénes se quedarán, además de que se tiene que hacer un trabajo de equipo, y no depender de una sola.

Cuerpo técnico. La selección boliviana cuenta con un buen equipo, ya que está el preparador físico, el terapeuta y el psicólogo, quien ha sido destacado por el entrenador, dado que las chicas deben saber sobrellevar la presión de representar a un país en una competencia de estas características.

Además que ellas competirán frente a los grandes equipos sudamericanos como ser Brasil y Argentina, que siempre son candidatos, contando también con Perú, que en los últimos torneos de esta categoría ha sido un competidor fuerte, por lo que el nivel de juego es bastante alto.

Sin embargo, es bueno recalcar que algunas de las chicas de la selección, juegan en categorías mayores a la Sub 16, por lo que su nivel es bueno.

Santa Ana quedó tercero y continúa en la Liga Juvenil



El pasado viernes finalizó la Liga Nacional juvenil de voleibol, campeonato que se adjudicó el equipo cochabambino al ganar de manera invicta el campeonato, el equipo femenino de Santa Ana logró una buena actuación en este torneo, que fue nuevo para varias de las jugadoras que lograron la clasificación, el equipo tarijeño logró el tercer puesto y de esta manera se mantuvo en la máxima categoría del voleibol juvenil.

El primer encuentro debutarían con el conjunto que a la postre se consagraría como campeón, hablamos de Olimpic de Cochabamba, el resultado fue 3 a 0 en favor de las jugadoras cochalas, el arranque no había sido alentador para las dirigidas por José Medina, al día siguiente el equipo tarijeño tendría revancha, se terminó llevando una apretada victoria ante Católica de La Paz por 3 a 2.
Por la tercera fecha nuevamente enfrentaría a otro equipo cochabambino, en este caso fue el equipo de Chaco, el orden y la buena defensa que tuvo el equipo de Santa Ana le dio la posibilidad de adjudicarse un triunfo por 3 a 1, la penúltima jornada el equipo tarijeño debía enfrentar a su homónimo de Santa Cruz, siendo triunfo para las cruceñas por 3 a 1, finalmente el último encuentro Santa Ana enfrentó a UCB, la victoria fue para Santa Ana y de esta manera condenó al equipo cochabambino al descenso de categoría.
El entrenador José Medina hacia un balance de lo que le dejó el torneo, “fue un torneo bastante fuerte en todos los compromisos, sabíamos la magnitud de Liga que teníamos enfrente, porque estos cinco equipos son los mejores de Bolivia, fueron encuentros de alta intensidad y muy largos, con decirte que en la mayoría de los casos hubo partidos de tres horas aproximadamente, se vio resultados muy apretados” señaló.

Plantel de Santa Ana

Fabiana Irahola
Paola de los Ríos
Mayra Molina
Mery Justiniano
Paola Huarachi
Victoria Balcazar
Sherezade Antezana
Lourdes Mogro
Mariana Quiroga
Karen Rivera
Jessica Peredo
Jessica Rivero
José Medina – Entrenador
Duveyza Sempertegui –Ayudante

Seis equipos van en busca del título del nacional de voleibol

Seis equipos buscarán coronarse campeones indiscutibles del XIII campeonato Nacional de la Liga Juvenil de Voleibol Boliviano (Rama Masculina) que comenzó ayer en Potosí.
Con la presencia de más un centenar de espectadores ayer en el coliseo cerrado “Villa de los Niños”, inicio el torneo nacional de voleibol donde los equipos de Universidad Católica Boliviana (U.C.B), de La Paz; Utepsa, de Santa Cruz; San Roque, de Tarija; Nimbles y Albert Einstein, de Cochabamba y, el anfitrión, Santa Rosa, de Potosí buscarán el título de certamen.
Después de que en el primer partido de la noche el equipo de Universidad Católica Boliviana, de La Paz, venció a San Roque, de Tarija, por 3-0, los organizadores del certamen realizaron la inauguración del XIII campeonato nacional de voleibol.
Para participar en este torneo nacional el conjunto potosino, bajo el mando del técnico Omar Espejo, estuvo preparándose cerca de un año con la intención de conseguir el título para la Villa Imperial.
Pero los dirigidos del estratega Espejo son conscientes de que no será nada fácil vencer a sus rivales, equipos que buscan el mismo objetivo.
En la segunda fecha jugarán Nimbles, de Cochabamba, y U.C.B, de La Paz, en el segundo cotejo se enfrentarán Albert Einsten, (Cbba) y Utepsa, de Santa Cruz, mientras que en el último cotejo Santa Rosa se medirá a San Roque.

lunes, 26 de octubre de 2015

Plurinacionales: Tarija gana con contundencia en el básquet



Las representaciones tarijeñas en las categorías de damas y varones ganaron con supremacía sus partidos de baloncesto dentro de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario que se desarrollan en nuestra ciudad.

En damas Santa Ana de Tarija se impuso a Santa Rosa de Potosí 37-24, En la serie C el resultado que más destacó fue el conseguido por otro representativo como fue María Laura Justiniano, que se impuso al equipo pandino Juancito Pinto 101-14. En varones La Salle Tarija ganó a San Calixto de La Paz por 54 a 36 en varones.
En otros resultados Mariscal Sucre, de Chuquisaca, superó a Carmelo Parada, del Beni, 42-25. En el otro juego del grupo, Domingo Savio (Cochabamba) dio cuenta de Nacional 13 de Mayo (Santa Cruz) 40-37.
En otros resultados el equipo femenino de Instituto Americano de La Paz superó a Bruno Racua, de Pando, 104-10, El otro partido de este grupo también finalizó con marcador amplio. Donato Vásquez (Oruro) derrotó a Litoral (Potosí) 77-9.
En la rama masculina, Francisco Bohorquez, de Potosí, tuvo un duro rival en Antonio Vaca Diez (Pando), al que superó por 48-42. También por el grupo B de hombres, La Palmera (Beni) venció a Boliviano Alemán (La Paz) 90-43.
En la serie D, rama femenina se registraron los siguientes resultados Cristo Rey (Santa Cruz) 50-José Trifiro (Oruro) 28 y Santa Ana de Cala Cala (Cochabamba) 33-Amerinst (La Paz) 24, mientras que en varones los marcadores fueron: Pichincha (Potosí) 47-Juan Bautista (Beni) 43.
San George, de Santa Cruz, venció a Alemán (Oruro) 55-35 y España (Cochabamba) consiguió una victoria ante Defensores del Chaco (Tarija) 60-46. Estos dos lances corresponden a la serie C, de varones.
Mientras que el quinteto orureño Virgen del Mar se impuso por 77-26 ante La Salle de Pando dentro la serie A del baloncesto masculino, mientras que en la categoría damas Eagle School (Santa Cruz) venció a Don Bosco (Chuquisaca) 66-33. Los partidos continuarán esta jornada en los escenarios programados.

Santa Rosa debuta con Utepsa en el nacional de voleibol

El equipo potosino de Santa Rosa buscará su primera victoria cuando enfrente a Utepsa, de Santa Cruz, hoy, a partir de las 21:00, en el coliseo cerrado “Villa de los Niños”, en el campeonato de la Liga Juvenil de Voleibol Boliviano (rama masculina).
Para participar en este torneo nacional, que durará cuatro días, llegaron equipos de los diferentes departamentos entre ellos: Universidad Católica Boliviana (U.C.B), de La Paz; Utepsa, de Santa Cruz; San Roque, de Tarija; Nimbles, Albert Einstein, de Cochabamba y, el anfitrión, Santa Rosa, de Potosí.
Hoy, después de los partidos entre San Roque - U.C.B y Nimbles - Albert Einstein se tiene previsto realizar la inauguración del torneo antes que el cuadro de Santa Rosa se mida al plantel cruceño.
Según informó el técnico de Santa Rosa, Omar Espejo, el equipo se estuvo preparándose cerca de un año con la intención de hacer respetar su condición de dueños de casa y darle a Potosí el título del torneo.
Para comenzar con un triunfo en su primer partido, los dirigidos del estratega Espejo se enfocaron durante sus entrenamientos en la parte de ataque, defensa y contrataque.
Otros aspectos en el también hicieron énfasis fue en los saques, servicios y los mates.

sábado, 24 de octubre de 2015

Olympic gana la Liga Juvenil

El equipo de Olympic conquistó ayer un nuevo trofeo para lucir en sus vitrinas. El sexteto dirigido por Alejandro Giménez superó anoche 3-0 a UCatec-Chaco (CBBA) y se adjudicó la Liga Juvenil, en compromiso final que se disputó en el coliseo José Villazón, en la Costanera.

De principio a fin, el equipo de Olympic fue superior a sus rivales. De cinco partidos, apenas cedió un set y ganó los demás con tres de diferencia.

Anoche no fue la excepción y se impuso con parciales de 25-18 (22 minutos), 25-17 (23') y 25-19 (26').
Olympic tuvo la fortaleza de juego en voleibolistas como Melanie Vargas y Ana Carola Guzmán, entre otras destacadas.

Esta consagración de Olympic llega en un año lleno de éxitos para el sexteto de la Costanera: el 13 de junio ganó la Liga Nacional Femenina en La Paz y representará al país en la Liga Sudamericana en 2016. Además, Olympic cosechó varios lauros en el torneo doméstico, tanto en damas como en varones.

A pesar de la derrota, el conjunto de UCatec-Chaco dejó en claro que el equipo dirigido por Hugo Hidalgo está para grandes cosas, además de agradar al público por su entrega en la cancha.

Otros encuentros

A primera hora, Santa Anta (TRJ) derrotó 3-0 a Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba y decretó el descenso de éste a la categoría inferior inmediata.

El conjunto tarijeño venció con sets favorables de 25-15 (20'), 25-17 (22') y 25-8 (22').

El cuadro católico dirigido por David Espinoza deberá replantearse el objetivo e intentar recuperar su plaza en la Liga Juvenil.
Sobre su reemplazante, éste se conocerá en 2016, luego de que se dispute el torneo clasificatorio de ascenso a la Liga Juvenil.

En el segundo cotejo de la jornada, Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz derrotó 3-1 a Santa Ana (SCZ), con parciales de 25-25 (28'), 25-16 (24'), 25-12 (24') y 26-24 (31').

Con este triunfo, el elenco paceño quedó mejor posicionado luego de un pésimo arranque en el torneo nacional y que lo tuvo en la parte baja con cuatro derrotas.

Al final del torneo, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Olympic con 10 puntos; UCatec-Chaco, con ocho; Santa Ana (TRJ), con ocho; UCB (LPZ), con siete; Santa Ana (SCZ), con seis y UCB (CBBA) con seis. Según cálculos de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), UCB (CBBA) tuvo el peor set promedio que Santa Ana (SCZ).

Una vez concluido este torneo, la FBV entregó el trofeo de campeón al equipo ganador y los respectivos premios para los que destacaron en los cinco días de competición.

El título se quedó en Cochabamba y en 2016 Olympic saldrá nuevamente a defenderlo para retener la corona del voleibol.

viernes, 23 de octubre de 2015

Olympic y Chaco van por el título

El duelo entre los sextetos cochabambinos de Olympic y Ucatec-Chaco, que se disputará hoy a última hora, definirá el título del Campeonato de la Liga Juvenil de Voleibol, que se disputa en el coliseo José Villazón de la avenida Costanera.

En la penúltima jornada disputada ayer, Olympic pudo consagrarse campeón del torneo, siempre y cuando ganara el partido ante la Universidad Católica de Bolivia (UCB) de La Paz por tres set a cero, pero perdió el primer chico con un estrecho 23-25.

Incluso una victoria por cualquier marcador le iba a dar el título a Olympic, si es que en el segundo partido de la jornada el otro conjunto valluno Ucatec-Chaco perdía su cotejo ante UCB de Cochabamba, pero lo ganó por tres sets a uno (3-1).

Después de cuatro partidos, Ucatec-Chaco suma tres victorias y una derrota y un total de 10 sets a favor y cinco en contra.

Mientras que Olympic ingresa a la penúltima fecha como el único invicto y si lograba ganar el partido de ayer por 3-0 aunque perdiera hoy ante Ucatec-Chaco por 3-0, se llevaba el título, por un set a favor. Es por ese motivo que con el set perdido por Olympic el título está a disposición de cualquiera de los dos planteles

El Chaco sigue vivo

Ucatec del Chaco debía ganar para continuar con vida en el torneo y hoy ingresar todavía con chances de llevarse el título, y lo logró al vencer a la Universidad Católica Boliviana filial Cochabamba.

En un partido para el infarto, las de Ucatec lograron dominar a las de la UCB, que esta vez no encontraron su juego para hacer frente al rival y los errores las llevaron a la debacle.

Ucatec logró hacerse del primer set sin mucha oposición de las de UCB, con un 25-18.

En el segundo chico, las de la UCB reaccionaron y lograron quedarse con el set por un estrecho 25-27. Pero el ímpetu de ese set no les alcanzó y cayeron en el tercer juego por 25-23. En el cuarto periodo, Ucatec empezó ganando con amplio margen y pese al esfuerzo de las de UCB para reaccionar, el set fue para las de Ucatec por 25-15.

Primer partido

En el inicio de la jornada, Santa Ana de Santa Cruz venció por 3-1 a Santa Ana de Tarija. Las chapacas comenzaron ganando con un contundente 11-25, pero las cruceñas reaccionaron en los siguientes juegos y lograron revertir el marcador a su favor.

En el segundo y tercer set, las cruceñas ganaron por el mismo marcador estrecho 26-24, donde los errores fueron los causantes de la derrota de las tarijeñas. En el cuarto y definitivo set, las del oriente vencieron con un cómodo 25-19.

Última jornada

La última jornada del campeonato iniciará con el duelo UCB-CBBA vs Santa Ana de Tarija (18:00); UCB-La Paz Vs Santa Ana de Santa Cruz (19:30); y Ucatec-Chaco Vs Olympic, desde las 21:00

jueves, 22 de octubre de 2015

Chaco-Ucatec cae en un cotejo ajustadísimo

El sexteto Chaco-Ucatec no pudo sostener su racha invicta dentro de la Liga Juvenil Femenina de Voleibol y cayó ayer ante el conjunto tarijeño de Santa Ana (1-3) en un duelo que se caracterizó por la equivalencia en las fuerzas entre ambos planteles.

Las integrantes del combinado local comenzaron con buena mano y estuvieron a la altura de las chapacas, favoritas del certamen. Sin embargo, los puntos que las cochabambinas dejaron escapar en la recta final de cada set les costó la derrota en la tercera jornada del campeonato nacional desarrollado en el coliseo José Villazón Peredo.

La primera cancha comenzó con gran ventaja para las tarijeñas. En un arranque de destreza, las anfitrionas subieron el ritmo, aunque no les alcanzó para sacar adelante el juego (18-25).

En el segundo, el partido pronunció el equilibrio, hasta el 21-21. Con bloqueos y colocaciones acertadas, las de Chaco se adueñaron de la victoria (25-23). La cancha siguiente continuó extendiendo el juego cerrado entre ambos planteles, pero el club chapaco supo actuar con inteligencia y nuevamente se llevó el parcial (23-25).

El encuentro final empezó con la lucha y defensa de las vallunas. La reacción de las visitantes fue cabal y reflejó el buen momento de las favoritas, que sacaron adelante el parcial y también el partido ante unas imprecisas cochabambinas que bajaron los brazos y cayeron en equivocaciones constantes sobre el epílogo.

Hasta el cierre de la edición, jugaban Santa Ana, de Santa Cruz, y Olympic.

Olympic consigue tercera victoria al hilo

Olympic de Cochabamba ganó con un contundente 3-0 a Santa Ana de Santa Cruz, ayer por la tercera fecha del torneo que se disputa en el coliseo José Villazón Peredo. La de ayer fue su tercera victoria en el torneo y se perfila como candidato al título de la liga juvenil de voleibol (damas).

Por su parte, el otro conjunto valluno, UCatec-Chaco, perdió (3-1) con Santa Ana de Tarija y trastabilló en el camino a la corona.

Hasta el cierre de la presente edición se jugaba el tercer partido de la jornada: Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba contra UCB de La Paz.

Con este panorama, Olympic y Chaco son los favoritos a coronarse en la categoría; mientras, Santa Ana de Tarija y UCB de Cochabamba dependen de otros resultados para aspirar al título. En tanto, UCB de La Paz y Santa Ana de Santa Cruz ya resignaron toda posibilidad de luchar por el primer lugar.

Primer partido

UCatec-Chaco y Santa Ana de Tarija protagonizaron el partido más parejo de la jornada. La bellas damitas brindaron un gran espectáculo a los aficionados, quienes no cesaban de aplaudir los bloqueos y los mates que predominaron en todo el encuentro.

La tarijeñas dieron la sorpresa en el primer set al vencer al conjunto local con una amplia ventaja (25-18). Las vallunas entraron algo dormidas al cotejo y fueron sorprendidas por el aguerrido juego de las chapacas, quienes estuvieron muy atentas al pie de la red para taponear los balones.

En el segundo set, Chaco reaccionó e hizo gala de su juego en equipo. Producto de ello ganaron 23-25. Sin embargo, las de Santa Ana estudiaron bien a las cochabambinas que fallaron en el juego aéreo.

En la tercera cancha, el ritmo de juego se hizo intenso y la visita entró con una muralla en los bloqueos, mientras las vallunas no reaccionaban en los rebotes, quedando sorprendidas en reiteradas ocasiones. Las tarijeñas redoblaron esfuerzos y vencieron 25-23.

En la última cancha, Santa Ana dominó el marcador, controló los tiempos y liquidó con facilidad a Chaco 25-21, con un juego profundo y contundente.

Segundo encuentro

En el partido de fondo, Olympic apabulló a Santa Ana de Santa Cruz desde el primer set (25-12). Las vallunas hicieron gala de su buena técnica para superar a su rival que aguantó lo más que pudo en la primera parte.

En el segundo set, el equipo cochabambino venció por el mismo marcador (25-12) con mucha supremacía y mates potentes de Fernanda Canedo, Paola Orihuela y Melanie Vargas. Las cruceñas no lograron hacer pie en el campo de juego: hacían un punto y enseguida recibían el revés de las locales, que con un despliegue compacto son las serias candidatas al título del torneo. En la última cancha, las anfitrionas ganaron 25-19. El pasado martes, Olympic venció 3-0 a UCB de Cochabamba.

Partidos para hoy

Santa Ana de Santa Cruz medirá fuerzas con Santa Ana de Tarija (18:00), UCatec-Chaco vs UCB de Cochabamba (19:30) y de fondo UCB La Paz ante Olympic (21:00).

miércoles, 21 de octubre de 2015

Ucatec-Chaco logra su segundo triunfo

El plantel cochabambino de Ucatec-Chaco cosechó ayer su segunda victoria consecutiva en la Liga Juvenil Femenina de Voleibol al derrotar 3-0 al conjunto cruceño de Santa Ana, en el encuentro disputado en el coliseo José Villazón Peredo, en la avenida Costanera.

El cuadro cochabambino superó a su oponente en una hora y siete minutos, encaminándose de esa manera a la conquista de la corona, aunque para plasmar ese objetivo deberá vencer los tres escollos que tiene al frente.

Ucatec-Chaco comenzó a elaborar su triunfo en el primer set, imponiéndose a Santa Ana por 25-19 en 24 minutos. En el segundo chico las cochabambinas mantuvieron el ritmo de juego para conferirse la victoria con un 25-20, en 26 minutos. El tercer episodio de la contienda duró apenas 17 minutos, los suficientes para que las dirigidas por Hugo Hidalgo sellen su triunfo con un estrecho 25-23.

Ucatec-Chaco enfrentará hoy a Santa de Tarija desde las 18:00, en la tercera fecha de la competición nacional que regenta la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

En el segundo cotejo de la fecha Santa Ana de Tarija superó 3-2 a la Universidad Católica Boliviana (UCB), filial La Paz, con parciales 25-20 (26'), 22-25 (30'), 27-25 (31'), 21-25 (28') y 18-16 (20').

Al cierre de la presente edición jugaban los conjuntos cochabambinos UCB y Olympic.

Hoy se desarrolla la tercera fecha del certamen nacional con los siguiente partidos: Ucatec-Chaco vs Santa Ana de Tarija (18:00); Olympic vs Santa Ana de Santa Cruz (19:30); UCB Cochabamba vs UCB La Paz (21:00).

El torneo finaliza el viernes en la noche.

martes, 20 de octubre de 2015

LIGA JUVENIL UCB y Chaco triunfan

En una maratónica jornada, los planteles cochabambinos de UCB y Ucatec Chaco iniciaron su participación en la Liga Juvenil de voleibol con victorias, en jornada que se disputó en el coliseo José Villazón Peredo, en la Costanera.

Al cierre de la presente edición, los planteles de Olympic (CBBA) y Santa Ana (TRJ) disputaban su partido.

Partidos

A primera hora, Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba, afrontó un duro compromiso ante las cruceñas de Santa Ana. Al final, el sexteto valluno , en dos horas de juego, venció con un ajustado 3-2.

En el primer set, UCB no tuvo mayores complicaciones para superar a su rival por 25-20, empero la tarea se le dificultó en el segundo chico al perder por 22-25.

El tercer episodio no fue muy diferente y las cochabambinas entraron en desesperación al perder 22-25.

En el cuarto set y con el apoyo del público, UCB se rehízo y ganó por 25-17. El quinto y definitivo set tuvo a dos elencos con similares ambiciones de victoria. Al final, UCB se impuso por 15-12.

En el cotejo de fondo, U-Catec Chaco (CBBA) revirtió la historia al superar a UCB (LPZ) por 3-1.

El equipo dirigido por Hugo Hidalgo inició en desventaja 22-25; sin embargo, recuperó en los restantes tres sets para imponerse con autoridad 25-15, 26-24 y 25-11 en su debut en el certamen nacional.

lunes, 19 de octubre de 2015

Tarija logró el título nacional de básquet categoría U-17

El seleccionado de Tarija logró el título del torneo nacional de básquet U-17, rama femenina, que se desarrolló en el coliseo Luis Parra de la capital chapaca.

Las campeonas derrotaron a Cochabamba en el partido final que se jugó el sábado con un marcador de 47-45, según el reporte de la Federación Boliviana de Baloncesto.

Con los resultados registrados en la última jornada, el primer puesto fue para las tarijeñas; las cochabambinas tuvieron que conformarse con el subcampeonato, mientras que La Paz se adjudicó el tercer puesto; Yacuiba se ubicó en el cuarto casillero y Santa Cruz con el quinto. El seleccionado de Quillacollo quedó relegado al sexto puesto, con lo que descendió de categoría.
Lucía Sejas, de La Paz, y Jhoselin de la Barra, de Cochabamba, fueron galardonadas como las jugadoras más destacadas del campeonato.

Santa Ana comienza su camino en la Liga



Después de haberse consagrado campeón en el clasificatorio, Santa Ana rápidamente cambió el chip para un nuevo certamen, en este caso la Liga Nacional Juvenil, el equipo tarijeño se hizo acreedor de participar en este torneo al hacerse fuerte como local, hoy por la noche el cuadro tarijeño empezará un objetivo más competitivo y de mayor envergadura, el mismo se desarrollará en la ciudad de Cochabamba, más precisamente en el coliseo José Villazón Peredo.

Hoy cerca a las 11 de la mañana se realizará el congresillo entre los delegados de los clubes participantes, para definir la programación del campeonato, la modalidad de la competición será todos contra todos, el ganador será aquel que acumule mayor puntaje, por otra parte los equipos que participaran son cinco, con el peculiar detalle que existe tres equipos cochabambinos, los participantes son: Olympic Cochabamba, UCB de La Paz, Santa Ana de Santa Cruz, UCATEC de Cochabamba y Santa Ana de Tarija.
El plantel tarijeño ayer cerca a las 19:00 horas de la noche emprendió vuelo a la ciudad de Cochabamba, la cara nueva en el equipo de José Medina es la incorporación de la refuerzo Mery Justiniano, la jugadora de la U cruceña llega a ocupar el puesto de Cecilia Méndez.

Potosí será sede del XIII torneo de voleibol

La Villa Imperial será sede del XIII torneo nacional de la Liga Juvenil de Voleibol Boliviano que se disputará el próximo lunes 26 al 30 de este mes.
En este campeonato nacional participarán los mejores equipos de todo el país entre ellos: U.C.B, de La Paz, Utepsa, de Santa Cruz, San Roque, de Tarija, Nimbles y Albert Einstein, de Cochabamba, y el anfitrión Santa Rosa, de Potosí.
Según informó el técnico de Santa Rosa, Omar Espejo, el equipo potosino viene entrenando todos los días en el coliseo cerrado “San Pedro”, para hacer una buena representación y lograr el título del torneo de la Liga de voleibol.

80 años de vida institucional del Club Atlético Nacional

El sábado 17, el Club Atlético Nacional (CAN), conmemoró sus 80 años de vida institucional, desde los años treinta, esta entidad hizo un aporte a la ciudad con la formación de deportistas en la disciplina del básquetbol, fueron los pioneros de este deporte en Oruro, claro sin descuidar la incursión en otros deportes.

Aproximadamente a un año de haber concluido la guerra del Chaco, un grupo de jóvenes entusiastas encabezados por los hermanos Luzio se reunieron en el patio de una casa donde crearon canastas rudimentarias realizando así en Oruro las primeras prácticas de básquetbol a nivel nacional, estos jóvenes no solo practicaban la disciplina de básquetbol sino también fútbol y atletismo, por esta razón procede el nombre de Atlético, consolidando de esta forma la fundación del Club Atlético Nacional (CAN) el 17 de octubre de 1935.

Siendo esta la fecha oficial de aniversario de esta prestigiosa institución, que se identificó con el color celeste del cielo orureño y blanco de la nieve del Sajama.

Los deportistas que fundaron el Club Atlético Nacional (CAN), fueron los siguientes, entre deportistas y dirigentes: Hugo Fito. Guillermo Luzio, Walter Luzio, los hermanos Montalvo, Julio César Rodríguez, Nicolás Bojanic, Hugo "Pirco" Arredondo, "Berichi" Rengel, Domingo Guzmán Téllez, Roberto Borth, Jorge Ponce, Héctor Aramayo, Alejandro Caballero, Luis O´Marck y Arsenio Minaya.

El primer directorio, estuvo formado por: Guillermo Luzio (presidente), N. Monatalvo (vicepresidente) y Nicolás Bojanic (secretario técnico).

A esta flamante institución se le dotó de una cancha de básquetbol ubicada en la Plaza 10 de Febrero, en el terreno de la distinguida familia Luzio, al lado del Cine Palace Concert, como una reseña se puede señalar que luego de la retreta de los domingos en la plaza principal, muchísima gente se aproximaba a la cancha del CAN, para aplaudir a los primeros cultores del baloncesto en Oruro.

Con el pasar de los años, edificaron su propio coliseo en el sector del Parque de la Unión Nacional, donde en la actualidad es uno de los escenarios deportivos más conocidos en el medio. Actualmente el equipo de CAN está cumpliendo una notable campaña en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el directorio está a cargo de los dirigentes Mónica Alcocer Carrasco, Fernando Nava Bustillo y Félix Castrillo.

Tarija celebra el título en nacional de basquetbol

El seleccionado de Tarija logró el título del torneo nacional de básquetbol U-17 rama femenina, que se desarrolló en el coliseo tarijeño Luis Parra donde más de medio millar de personas observaron cómo su representativo dio la vuelta olímpica y de manera invicta. El torneo fue parte del calendario de la Federación Boliviana de esta disciplina.

Las campeonas derrotaron a Cochabamba en el partido final que se jugó el sábado con un marcador apretado (47-45), que dejó en evidencia que las cochabambinas también estaban pasando un buen momento, pero las locales fueron más certeras a la hora de anotar las canastas y quedarse con el máximo galardón. Las dirigidas por el técnico Fernando Veramendy celebraron la conquista con entusiasmo, más de una derramó lágrimas pues tuvieron un trabajo exigente ante equipos que vinieron a complicarles en su cancha pero lograron sacar adelante cada cotejo.

sábado, 17 de octubre de 2015

Santa Ana jugará en la Liga Juvenil

Este lunes comienza la Liga a nivel nacional en Cochabamba; Santa Cruz estará representada por el equipo Santa Ana, que terminó tercero en la liga pasada jugada en Tarija.

Para este campeonato se inscribieron los clubes de Santa Ana, de Tarija; Universidad Católica Boliviana de La Paz y los locales Olympic, Universidad Católica Boliviana y Chaco Ucatec.

Por otra parte, el fixture de los encuentros recién se dará a conocer el lunes, cuando se realice el respectivo sorteo.

Llegan con bajas. La delegación cruceña debía viajar con un total de 12 jugadoras, pero no será así, ya que Romina Rocha y Carla Terrazas no estarán, la primera por asuntos familiares y la segunda por lesión. Sin embargo, la presidente del club, María Beltrán, explicó que han logrado reforzarse bien y que presentarán un plantel competitivo a pesar de llegar con 10 jugadoras. Además argumentó que incluirán a tres chicas menores, pero de muy buen nivel como ser Jéssica Catari y las mellizas Morelia y Noelia Castro.

Básquet: Tarija y Cochabamba jugaran por el título U-17



La selección de Tarija buscara el título del campeonato nacional de básquetbol U – 17 damas, en la víspera el quinteto local derrotó a la selección de Yacuiba por 84 a 50.


Trámite
Con poca presencia de público se cumplió la penúltima fecha del torneo nacional, donde la selección de Tarija se quedó con su cuarta victoria, dentro del andamiaje del partido con Yacuiba las locales pudieron ganar de manera cómoda por 25 a 10.
En el segundo cuarto Yacuiba reaccionó y remonto el marcador, las locales se relajaron y perdieron por 14 a 10.
En el tercer cuarto luego de la charla técnica la selección tarijeña se puso las pilas y se impuso por 28 a 14.
El último cuarto una vez más las locales se adjudicaron el marcador y ganarían con mayor consistencia por 21 a 12 y en resultado final por 84 a 50.
Esta noche desde las 20:45 disputaran el título con la selección de Cochabamba, será un partido vibrante entre ambas selecciones ya que ambos elencos ganaron sus cotejos.
Al final del compromiso el entrenador de la selección de Tarija Fernando Veramendy hizo la evaluación del partido, indicando que sus dirigidas están mentalizadas en ganar el título del certamen.
“Hemos tenido un partido relativamente fácil, creo que Yacuiba ha venido mejorando poco a poco pero hemos tenido que lidiar el primero tiempo con algunos problemas, las chicas jugaron muy relajadas, pero en el segundo tiempo las jugadoras ya mejoraron en las salidas y se pudo ganar con esa actitud, las chicas están bien para al último partido, tuvimos cotejos muy fuertes, pero después de todo el equipo esta con las pilas puestas y con ganas de ganar la final, jugar con Cochabamba será importante ”, manifestó el entrenador.

Programación

Sábado 17 de octubre
Coliseo Luis Parra
18:45 La Paz vs Yacuiba
19:45 Quillacollo vs Santa Cruz
20:45 Tarija vs Cochabamba

viernes, 16 de octubre de 2015

Nacional U – 17: Tarija gana a La Paz y se encamina al título



La selección tarijeña de baloncesto logró su tercer triunfó dentro del campeonato nacional U -17 damas, en la víspera venció al combinado de La Paz por 64 a 54.


El primer cuarto se jugaría de manera muy ajustada, la visita complicó en varia situaciones del compromiso a las locales, este pasaje del compromiso fue de ida y vuelta mucho roce y por momentos juego brusco entre damas fue lo que aprecio, esta parte del partido quedó empatado a 18 puntos por bando.
En el segundo cuarto las dirigidas por Fernando Veramendy reaccionaron y jugarían de mejor manera las mismas eran exigidas en la parte de contraataqué, pero La Paz no fue menos y supo dar dolores de cabeza mostrando un ritmo de juego acorde, aun así Tarija ganó 12 a 9.
Luego del entretiempo y la charla técnica ambos equipos salieron a jugar con mayor motivación los minutos pasaban y el que cometía menos errores al final saldría victorioso, pero grande fue la sorpresa de parte de la selección de La Paz quien impondría su juego y ganaría de manera apretada por 19 a 17.
El último cuarto aquello seria remontando por las locales con un juego destacable en lo técnico y táctico, jugadoras como Guadalupe Mogro y Marcyn Flores por mencionar algunos nombres sacaron el marcador adelanté, fue que de esa manera Tarija impondría su juego por 17 a 8 y en el marcador global ganando 64 a 54.
Esta noche desde las 19:45 Tarija rivalizará con la selección de Yacuiba un partido importante para las aspiraciones del quinteto local que busca y quiere el título del campeonato.
En otro de los compromisos programados a las 18:45 La Paz jugará con Santa Cruz y cerrarán la jornada Cochabamba y Quillacollo.

OLYMPIC, UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA (UCB) Y CHACO UCATEC SON CANDIDATOS AL TÍTULO DE LA LIGA JUVENIL DE DAMAS

Los equipos cochabambinos Olympic, Universidad Católica Boliviana (UCB) y Chaco Ucatec son los favoritos a ganar el título del campeonato nacional de la Liga Juvenil (damas) que se disputará del lunes 19 al viernes 23 de octubre, en el coliseo José Villazón Peredo de la avenida Costanera. Además de los planteles vallunos, participarán del torneo Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, Santa Ana de Santa Cruz y Santa Ana de Tarija.

No es un secreto que los clubes vallunos tienen en sus filas a las mejores jugadoras del país en la categoría, razón por la cual se pintan como candidatos a la corona.

De los tres equipos, Olympic saca un margen de ventaja, ya que inició su preparación física y mental en enero, al mando de su entrenador Alejandro Giménez. Además, posee una cantera de deportistas que aporta a la renovación continua.

Fernanda Mayda de 17 años, capitana de Olympic, comentó que no precisaron de refuerzos para afrontar el torneo nacional.

Por su parte, UCB cuenta con dos refuerzos, la central Mariela Callejas de 17 años, proveniente del club Cristo Rey de Santa Cruz, y Cecilia Méndez, de 19 años, del equipo Santa Ana de Tarija.

David Espinoza, entrenador de UCB, indicó que la tarijeña Méndez se quedará en el conjunto valluno, porque residirá en Cochabamba.

"Entrenamos duro, tenemos buen equipo como para pelear el título", anunció Espinoza. Asimismo, la capitana Samia León (17 años) señaló que tuvieron varios partidos de preparación para medir su rendimiento de cara al certamen.

Entretanto, Chaco tiene uno de los quintetos más experimentados, ya que sus jugadoras cumplen su último año en la categoría, hecho que las anima a despedirse de juveniles con una vuelta olímpica.

Para ese cometido, el técnico Hugo Hidalgo trajo un refuerzo de Santa Cruz, Melva Subirana, de 19 años, de la universidad cruceña.

Pamela Revollo, capitana de Chaco, resaltó el trabajo de sus compañeras durante los entrenamientos que intensificaron en el último mes con el firme propósito de coronarse campeonas.

Los dirigentes de la Asociación Departamental de Voleibol anunciaron que los partidos se disputarán a partir de las 18:00. A más tardar mañana se conocerá el fixture.

OPINIONES

Fernanda Mayda. Olympic

Estamos muy bien preparadas. Nos estuvimos preparando física y mentalmente

Samia León. UCB

Vamos a hacer una buena representación en la Liga. Hemos entrenado durísimo

Pamela Revollo. Chaco

Nuestro objetivo es salir campeonas. Jugamos juntas hace tiempo, es nuestro último año

jueves, 15 de octubre de 2015

Básquet U -17: Tarija gana sin complicaciones a Quillacollo



La selección tarijeña de baloncesto logró su segundo triunfo dentro del campeonato nacional de básquet categoría U -17 damas que se juega en nuestra ciudad, en la víspera derrotaron al quinteto de Quillacollo por 86 a 51.

Trámite
Con poco público y con un nivel de juego no de mucho nivel competitivo se jugó el compromiso donde la selección anfitriona no tuvo problemas en quedarse con los parciales, el primer cuarto las tarijeñas no tuvieron ninguna dificultad y ganaron por 22 a 9.
El segundo cuarto las cosas fueron más fáciles, el entrenador Fernando Veramendi hizo la rotación de jugadoras suplentes las cuales tuvieron oportunidad de jugar mismas que no desentonaron y ganaron de manera cómoda por 25 a 11.
Luego de la charla técnica la visita salió con la necesidad de remontar un marcador en contra, por momentos complicaron a las locales pero este marcador fue ganado por Tarija de manera ajustada por 14 a 12.
El último cuarto fue muy disputado de ida y vuelta, cada equipo dio lo mejor de su juego aunque con algunas imprecisiones, fue que de esa manera el triunfo seria para el quinteto local que se impuso por 25 a 19 ganando en el marcador final por 86 a 51. Esta noche el rival de turno se la selección de La Paz un duro rival para Tarija.

Opinas las protagonistas
Fernando Veramendi
Entrenador Tarija
“Hubo 5 minutos mal jugados por nosotros, tenemos una jugadora lastimada del ojo el caso de Marcin Flores, esperemos que se mejore porque mañana (hoy) tenemos un partido difícil con La Paz”.

Guadalupe Mogro
Tarija
“Un partido fácil se puso ganar dimos un paso adelante, Quillacollo tiene su juego pero supimos ser mejor que ellas, ahora nos toca jugar con La Paz esperamos ganar”.

Marcyn Flores
Tarija
“Pudimos sacar el partido adelante pese al mal arbitraje que tuvimos pero ganamos se dio un paso más para Tarija, ahora esperamos poder ganar, esto va dedicado para mis padres y entrenador”.



Programación

Jueves 15 de octubre
Coliseo Luis Parra
18:45 Cochabamba vs Santa Cruz
19:45 Tarija vs La Paz
20:45 Yacuiba vs Quillacollo

miércoles, 14 de octubre de 2015

Al derrotar a Santa Cruz: Tarija se luce en su debut dentro del U -17



El selectivo tarijeño derrotó sin inconvenientes a su similar de Santa Cruz por 76 a 23, en lo que significó el debut del elenco tarijeño dentro del Campeonato Nacional de Básquetbol categoría U-17 damas.

El compromiso entre tarijeñas y cruceñas fue que el que cerró la jornada, mismo que culminó a las 01:00 horas de hoy en el coliseo Luis Parra.
El crédito tarijeño no tuvo complicaciones para imponerse al selectivo cruceño, quienes llegaron a territorio tarijeño minutos antes del partido e ingresaron al Luis Parra con sus maletas de viaje.
Tarija ganó los cuatro parciales del compromiso; (20-3), (12-4), (21-4), (23-11) y al final del partido el marcador afirmaba un contunde triunfo de 76 a 22.
El selectivo tarijeño fue superior en todos los parciales del partido, ya que tuvieron un mejor rendimiento colectivo e individual. Marcyn Flores, Mary Chumacero y Guadalupe Mogro, fueron las jugadoras más desequilibrantes del cuadro local y a la visita se les hacía complicado de tener cada embate de las tarijeñas.
Al margen de haber llegado sobre la hora del partido y no tener los suficientes recambios dentro de la banca de suplentes, porque la delegación recién se completará hoy, Santa Cruz cometió muchos errores colectivos e individuales, aparte se notó que Tarija está por un escalón en cuanto al funcionamiento técnico táctico.

martes, 13 de octubre de 2015

Básquet: Esta noche inicia el nacional U-17 damas



Desde las listo 18:30 en el coliseo Luis Parra se dará inicio al campeonato nacional de básquetbol de la rama femenina en la categoría U – 17 damas, el certamen tendrá presencia de selecciones de Cochabamba, Quillacollo, Oruro, Santa Cruz, Sucre y el anfitrión.

Anoche en el coliseo Luis Parra el combinado tarijeño realizó su última práctica al mando del entrenador Fernando Veramendy, donde hizo trabajos en la parte física y táctica de juego el mismo de a poco ira delineando el quinteto que debutara, si bien no se conoce con exactitud el rival de turno el estratega manifestó que sería la selección de Quillacollo, pero aquello se confirmara hoy a las 10:00 en el congresillo técnico donde se hará la programación total de los partidos que se jugaran hasta el día sábado.
“Hemos tenido uno de los últimos entrenamiento, venimos trabajando hace más de un mes y medio, lo lastimoso es que hemos estado trabajando en la García Agreda y este es nuestro tercer entrenamiento en el coliseo, creo que es el única perla que tenemos como escenario, se han acumulado los nacionales”, explicó el técnico Veramendy.
Asimismo indicó que pese a estas situaciones la selección llega en buenas condiciones para afrontar el certamen.
“Han estado trabajando 20 señoritas que estaban dentro la edad, también hemos estado promocionando a gente nueva, hay una base del año pasado pero también hay nuevas, tenemos una combinación de experiencia y juventud”, añadió.
Por ultimo dijo que el rival podría ser con Quillacollo, aquello se confirmará en el congresillo técnico.
“Creo que vamos a comenzar con ese equipo a no ser que haya otra disposición en el congresillo, todos los partidos van a ser difíciles el objetivó es quedarnos con el campeonato”, finalizó.

Nómina

1.- Marcin Flores
2.-Mari Chumacero
3.- Camila Zenteno
4.- Guadalupe Mogro
5.-Alejandra Márquez
6.-Danitza Guerrero
7.- Carla Zepita
8.- Jennifer Cárdenas
9.- Luciana Castellanos
10.- Araceli 0rtega
11.- Daniela Arce
DT. Fernando Veramendy.

lunes, 12 de octubre de 2015

Cochabamba domina la U-17

Con un gran superioridad en su juego e individualidades extraordinarias, el quinteto de Cochabamba se adjudicó ayer el título nacional del torneo de basquetbol categoría U-17, luego de derrotar en la última fecha a Tarija por 89-60, en partido que se jugó en el coliseo Gróver Suárez, en la Costanera.

El elenco dirigido por Jackeline Tordoya no sólo se ciñó la corona, sino que también lo hizo en calidad de invicto (cinco triunfos en similar cantidad de partidos).

Además, el jugador Jeisson Guillén (CBB) se llevó el premio como el mejor del torneo.

Jorge Montero (BEN) se quedó con el título de máximo anotador (148 cestos).

Partido

Dominador de inicio a fin, el equipo cochabambino arrolló a su rival.

El juego de conjunto y la estrategia planteada por Tordoya fueron una constante a lo largo del certamen y un título bien logrado para Cochabamba.

En el primer cuarto, Cochabamba fue perfecto en ofensiva y defensiva. En los primeros dos minutos, Cochabamba sacó una ventaja de 16-0, aunque el primer episodio culminó 26-10 a su favor.

El segundo cuarto marcó un mayor dominio del local que se fue al descanso con un 39-18 y una leve reacción del cuadro tarijeño.

Para el tercer cuarto, Tarija comenzó a descontar ante Cochabamba que mantuvo el ritmo y fue contundente a la hora de definir. Los vallunos se impusieron por 64-40.

El último cuarto fue más parejo, empero los locales mantuvieron el orden y la diferencia para quedarse con la victoria 89-60.

En otros partidos, Chuquisaca superó 71-56 a Yacuiba y se quedó con el quinto puesto.

Por el tercer lugar, Beni se impuso 80-58 a una desconocida Santa Cruz.

OPINIONES

Jackeline Tordoya. DT Cochabamba

Satisfecha y contenta, ya que el ser locales fue una presión más. Los chicos supieron sobrellevar esta situación y darle el título a Cochabamba. Fuimos bastante regulares y el equipo trabajó fuerte. Los chicos que ingresaron al campo dieron todo para ganar”.

Matías Pereira. Jugador Cochabamba

Tarija demostró ser un digno rival y no bajó los brazos. Muy contentos de lograr otro título para Cochabamba y mucho más en casa. Trabajamos dos meses para lograr esto y alzarnos con el título ante nuestra gente. Quedo muy contento y satisfecho por todo lo conseguido”.



UNIFORME INÉDITO

En el segundo partido de la jornada de ayer, Santa Cruz y Beni presentaron similitud de uniforme (camiseta verde y corto verde). Al no contar con un juego alternativo, Santa Cruz jugó con unos ponchillos improvisados y con números pintados con marcador.

LIGA JUVENIL DE VOLEIBOL Einstein se clasifica para la fase final

Albert Einstein de Cochabamba se clasificó para jugar la ronda final de la Liga Juvenil de voleibol, categoría varones al derrotar en la final de la ronda clasificatoria a Universidad de Santa Cruz por tres canchas a dos (23-25, 25-14, 23-25, 25-16 y 15-11) en partido disputado el fin de semana en el coliseo José Villazón Peredo de la avenida Costanera.

El equipo valluno ingreso muy confiado a la cancha y en el primer set cayó por 23-25, luego de luchar palmo a palmo hasta el final. En el segundo set se rehabilitó venciendo fácilmente por 25-14, pero en el tercero volvió a caer por 23-25.

Nuevamente se recuperó Einstein para vencer al plantel oriental por 25-16 en la cuarta cancha y finalmente por 15-11 en el último set demostrando superioridad sobre su rival.

El equipo dirigido por Willy Céspedes realizó una campaña perfecta, ya que acumuló ocho puntos al ganar sus cuatro compromisos frente a Acuarius de Potosí, San Martín de Oruro y Sausalito de Tarija, todos sus por tres sets a cero, habiendo perdido sólo dos canchas en su último compromiso con Universidad de Santa Cruz.

El plantel valluno alineó con Kenyi Vaca y Adelmar Mamani como centrales; Rodrigo Ledezma y Josué Rivero como izquierdas; Rubén Gonzales por derecha, Ricardo Ventura como armador y Jhoel Maldonado como líbero.

La fase final se jugará en Potosí del 19 al 23 del presente mes y participarán, Nimbles y Einsten de Cochabamba, Utepsa de Santa Cruz, Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, San Roque de Tarija y Santa Rosa de Potosí.

domingo, 11 de octubre de 2015

Cochabamba, campeón del voley masculino

El club Albert Einstein de Cochabamba se coronó de forma invicta este pasado viernes por la noche campeón del certamen clasificatorio a la Liga Juvenil de voleibol, rama masculina, tras derrotar con lo justo en su último partido a la U Cruceña de Santa Cruz 3-2 (23-25, 25-14, 23-25, 25-16 y 15-11). El choque -y todos los encuentros del torneo- se desarrolló en el coliseo José Villazón Peredo de la Costanera.

En el certamen nacional, participaron los clubes de la U Cruceña de Santa Cruz, San Martín de Oruro, Sausalito de Tarija y Acuarius de Potosí.

La impecable actuación del club cochabambino, a la cabeza del técnico Willy Céspedes y de su asistente Mauricio Ledezma, empezó con el triunfo ante Acuarius de Potosí por 3-0 (25-15, 25-13 y 25-15); después, se impuso a San Martín de Oruro 3-0 (25-19, 25-20 y 25-22).

En la tercera fecha, Cochabamba tuvo un descanso. Y otra vez, en la cuarta jornada, el sexteto valluno volvió a la senda de los triunfos. Ganó a Sausalito de Tarija por 3-0 (25-17, 25-21 y 25-16); finalmente, en la última fecha y solo por cerrar con broche de oro se impuso con lo necesario a la U Cruceña de Santa Cruz por 3-2.

El torneo se desarrolló entre el 5 y el 9 de octubre pasados y fue organizado por la Asociación Departamental de Voleibol Cochabamba, avalado por la Federación Boliviana de Voleibol, fundado en 1948.

En la tabla general de posiciones, Albert Einstein se ubicó en el primer lugar con 8 puntos; San Martín segundo con 7; la U Cruceña tercero con 6; Acuarius cuarto, con 5 unidades y Sausalito último, con apenas 4.



viernes, 9 de octubre de 2015

Voleibol: El club Santa Ana logró la clasificación a la Liga



Anoche el coliseo Luis Parra vivió una fiesta con la obtención del campeonato promocional clasificatorio a la Liga del Voleibol boliviano, el equipo de Santa Ana es el nuevo campeón y por contrapartida logró la clasificación a la liga, el equipo tarijeño perdió por 3 a 2 ante Albert Einstein de Cochabamba, pero por la cantidad de sets ganados en el torneo logró coronarse con el título, el partido se jugó en el coliseo Luis Parra desde las 21.00 horas.

El primer set tuvo un ritmo parejo, las jugadoras tarijeñas como las cochabambinas mantenían un ritmo vibrante para el espectador, este tiempo estuvo parejo el juego y el tanteador lo reflejaba, hasta los últimos 20 puntos no se definía el ganador de este set, sin embargo terminó siendo para el cuadro cochabambino (25 a 23).
Cochabamba se hacía fuerte con sus remates potentes y se ponía rápidamente en ventaja para el segundo periodo, sacando siete puntos de diferencia, las dirigidas por José Medina no hacían pie en el terreno y por momento se encontraron desorientadas, de a poco iban creciendo y acertando en los puntos obtenidos, el achique de puntos cada vez se fue haciendo menor y terminaría empatando el marcador, (25 a 20).
El tercer set el cuadro local realizó la mejor actuación de los cinco tiempos que le tocó disputar, las tarijeñas seguían manteniendo el mismo juego del segundo set, todas las jugadoras realizaron una actuación redonda, pero la que marcaría diferencia por rescatar varios puntos en contra seria Jessica Peredo, el marcador seria contundente y se pondría arriba las chapacas, (25 a 15).
Ganando este set Tarija se aseguraría su presencia en la Liga superior por haber obtenido más sets ganados que su equipo rival, sin embargo las jugadoras buscaban coronar el partido con una victoria, el desgaste físico termino pesando en el equipo tarijeño, que se vio superando en esta etapa, (25 a 21).
El último set las jugadoras cochabambinas mostraron más eficacia en los puntos y terminaron llevándose un triunfo ajustado, (15 a 11).

jueves, 8 de octubre de 2015

Cochabamba avanza a paso firme en el voley juvenil varones

El club Albert Einstein, único representante cochabambino en categoría Juvenil varones, avanza a paso firme rumbo al título del campeonato clasificatorio de la Liga Juvenil de Voleibol, tras ganar sus dos primeros partidos.

El Clasificatorio masculino, donde participan los combinados de la Universidad Cruceña, San Martín de Oruro, Sausalito de Tarija, Acuarius de Potosí y el local valluno, es organizado por la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) y se desarrolla en el coliseo José Villazón Peredo de la Costanera.

En la primera fecha del torneo, Albert Einstein se impuso 3-0 al combinado de Acuarius de Potosí con parciales de 25-15, 25-13 y 25-15, en un encuentro donde el visitante no aguantó los potentes remates y los bloqueos precisos de los vallunos.

En la segunda fecha, los representantes vallunos derrotaron a San Martín de Oruro por 3-0 con parciales de 25-19, 25-20 y 25-22, en un encuentro de difícil trámite para Cochabamba.

En otros resultados, San Martín de Oruro ganó a la Universidad Cruceña 3-1 y Acuarius de Oruro derrotó a Sausalito de Tarija 3-1.


Voleibol: Santa Ana quedó a un paso de la gloria



El equipo de Santa Ana ayer volvió a encontrarse con el triunfo, esta vez fue ante Nobleza de La Paz por 3 a 0, el equipo tarijeño obtuvo un triunfo decisivo de cara a sus aspiraciones de obtener la clasificación a la Liga superior del Voleibol boliviano en la rama femenina, el cotejo se jugó en el coliseo Luis Parra desde las 21:30 horas, aproximadamente 1000 espectadores se dieron cita a este encuentro.

El combinado tarijeño había realizado un gran desgaste físico una noche antes en el cotejo ante la U cruceña, Nobleza fue todo lo contrario que había pasado sin sobre saltos su compromiso, el primer set fue claro dominador la escuadra tarijeña, sacando 8 puntos de distancia, las chicas paceñas lograron contragolpear los embates del cuadro local pero la diferencia fue irremontable, (25 a 19).
Para el segundo set no modificaría el andar del encuentro, lo que si cambiaria fue la ventaja de puntos del equipo azul, Karen Gutiérrez se convertía en su principal receptora, pero poco le duraría esta barrera, las dirigidas por José Medina mostraron muestra de carácter para revertir el tanteador, (25 a 22).
La última etapa el cuadro local bajo el ritmo de juego, cometieron errores en defensa y definición, esto le costó varios puntos perdidos, cuando parecía que estaba perdido este set, nuevamente apareció la serenidad de las jugadoras chapacas para igualar el marcador y ganarlo de manera épica y quedar a un paso de lograr el campeonato, (26 a 24).

Básquet: Tarija será sede de nacional U-17



Del 13 al 17 de octubre en el coliseo Luis Parra de nuestra ciudad, se desarrollará el campeonato nacional de básquetbol de la categoría U – 17 damas, el mismo tendrá presencia de las selecciones de Cochabamba, Quillacollo, Oruro, Santa Cruz, Sucre y el anfitrión.

La preparación del equipo tarijeño está a cargo del profesor Fernando Veramendy, las jugadoras viene entrenando hace un mes. “Vamos a iniciar con el nacional de la categoría U -17 damas donde se va tener la presencia de 5 selecciones y se va desarrollar en el coliseo Luis Parra, estamos luchando un poco con el tema de la amplificación esperamos que se mejoren los equipos del Sedede para poder tener el acto de inauguración, donde invitaremos a las autoridades deportivas”, informó el presidente de la Asociación Departamental Juan Luis Coronado. En otro tema el dirigente también se refirió al desarrollo del campeonato oficial el mismo ha culminado en algunas categorías.

“El campeonato se está desarrollando de manera normal, se ha concluido en varias categorías, pensamos que todo va culminar a fines de este mes, luego tenemos pensando arrancar con un torneo de verano la fecha tentativa seria a inicios de noviembre”, finalizó.

miércoles, 7 de octubre de 2015

BÁSQUETBOL Selección valluna U-17 busca retomar el liderazgo

Con el afán de ser protagonista de principio a fin y retomar el liderazgo de la categoría Élite varones, la selección U-17 de Cochabamba debutará hoy en el certamen nacional que se disputará en el coliseo Gróver Suárez, en la Costanera.

El quinteto dirigido por la entrenadora Jackeline Tordoya apuesta a revertir la campaña de su similar U-15, tercera en su categoría y que cedió el cetro a otra selección.

Además de Cochabamba, el certamen tendrá la presencia de los equipos de Tarija, Santa Cruz, Yacuiba, Chuquisaca y Beni.

A falta del congresillo técnico, que se realizará hoy por la mañana, aún resta definir el fixture y el primer rival de Cochabamba, aunque Yacuiba asoma como firme candidato.

"Estamos convencidos que los chicos convocados a esta selección harán todo lo posible por salir campeones. Ellos vienen trabajando durante dos meses para esto", dijo Jackeline Tordoya, entrenadora del elenco albinegro.

Debido a la localía y la tradición de Cochabamba en el básquetbol, la Albinegra surge como candidata a quedarse con el título, empero tendrá rivales difíciles como Santa Cruz y Tarija.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Básquetbol de Cochabamba (ABC), Zulema Torrico, convocó a la afición deportiva a sumarse a las jornadas deportivas y que permitan "a los jugadores tomar la confianza necesaria para consagrarse en casa".

La jornada de hoy y hasta el viernes se disputará desde las 18:00, el sábado a partir de las 16:00 y el domingo arrancará a las 9:30.

El costo de ingreso diario será de 10 bolivianos para mayores y cinco para los menores. La ABC aguarda una masiva asistencia de público.

Santa Ana derrotó a la “U” Cruceña y mantiene el invicto



La representación de Santa Ana marcha a paso firme dentro del Campeonato de la Liga Juvenil de Vóleibol categoría damas, el representativo tarijeño anoche derrotó al elenco de la “U” Cruceña por tres sets a dos. Con este resultado el cuadro anfitrión logró su tercer triunfo y mantiene su invicto dentro del certamen nacional.

El compromiso entre cruceñas y tarijeñas se disputó en el coliseo Luis Parra y fue el que serró la jornada de ayer, misma que culminó pasada la media noche.
Con este triunfo, Santa Ana sumó seis unidades en tres presentaciones y es el líder absoluto del torneo.
El selectivo cruceño se impuso en el primer set por (25 a 20), mientras que Santa Ana reaccionó en el segundo y tercer set, imponiéndose por (25-21 y 25 – 18). Cuando todo indicaba que Santa liquidaría el compromiso en el cuarto set, las mismas fueron sorprendidas por el cuadro visitante, quienes se adjudicaron el set por (25-18), resultado que emparejó la serie y que obligó a que se juegue el quinto y definitivo periodo.
En esta instancia arrancó muy bien la “U” Cruceña que llegaron a ponerse por seis puntos de ventaja, pero el crédito tarijeño respaldado por su público, sacó fuerzas hasta revertir el marcador y llevarse la victoria (15-10). El compromiso tuvo una duración de 1 hora 27 minutos.

Programación

Miércoles 7 de octubre
18:00 “U” de SCZ vs Santa Rosa
19:30 Ingenieros vs Albert Einstein
21:00 Santa Ana vs Nobleza

martes, 6 de octubre de 2015

El elenco de Santa Ana ayer volvió a repetir su buen desempeño y terminó imponiéndose ante Ingenieros de Oruro



El elenco de Santa Ana ayer volvió a repetir su buen desempeño y terminó imponiéndose ante Ingenieros de Oruro por la Liga nacional clasificatoria del voleibol boliviano, el marcador final fue 3 a 0 a favor de las jugadoras locales, tanteador que refleja lo realizado por el conjunto que dirige técnicamente José Medina, que fue superior en los tres set, el partido se jugó a las 20:00 horas en el coliseo Luis Parra.

El conjunto orureño estuvo lejos de demostrar un buen andamiaje colectivo, las jugadoras pecaron de errores conceptuales y de recepción, sin embargo en la primera etapa demostraría su mejor faceta cuando era corta la diferencia entre ambos clubes,(25 a 16).
La segunda etapa sorpresivamente Ingenieros se ponía en ventaja por 4 puntos, pero nuevamente las jugadoras locales darían vuelta el marcador, la jugadora Fabiana Irahola se destacaría con sus portentosos remates (25 a 14).
El último periodo no cambiaria demasiado, en ninguno de los sets las orureñas pasarían la barrera de los 14 puntos, mas por el contrario terminarían cayendo rápidamente, (25 a 14)

lunes, 5 de octubre de 2015

SELECTIVO PARA LIGA JUVENIL Einsten debuta frente a Acuarius en voleibol

El plantel masculino de Albert Einsten de Cochabamba enfrenta hoy a Acuarius de Potosí, a partir de las 20:30, en la primera jornada del torneo clasificatorio para la Liga Juvenil de Voleibol, en partido a disputarse en el coliseo José Villazón Peredo de la avenida Costanera.

El equipo de Einsten alineará con Rubén García y Adelmar Mamani, como centrales; Rodrigo Ledezma y Keni Vaca, izquierdas; César Alba por derecha y Rolando Castillo como levantador.

Los integrantes de Einsten aspiran a lograr una plaza para la fase final a disputarse en Potosí del 26 al 30 del presente mes.

San Martín de Oruro rivalizará con Universidad de Santa Cruz en el primer encuentro de hoy, desde las 19:00. Tiene fecha libre Sausalito de Tarija.

Einsten jugará su segundo compromiso ante San Martín de Oruro mañana a partir de las 20:30.

Congreso

El congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Voleibol se realizará el 17 de octubre en Cochabamba para planificar el calendario de la temporada 2016, según informó el presidente de la asociación local Fernando Fernández.

Torneo local

Por el campeonato oficial, Albert Einsten se impuso a Petrolero por dos canchas a cero en damas, y Universitario a CNV en varones, en la última jornada disputada el viernes.

Voleibol: Santa Ana arranca con el pie derecho en el nacional



En la jornada de ayer se dio por iniciado el campeonato de la liga de Volibol boliviano en la rama femenina, el cuadro local de Santa Ana logró hacerse fuerte como local y venció al club Santa Rosa de Potosí por 3 a 0 con parciales de 25/10, 25/16 y 25/6, el encuentro se disputó desde las 20:30 en el coliseo Luis Parra.

Los clubes participantes en este torneo son:Santa Ana (Tarija), Santa Rosa (Potosí),Albert Einstein (Cochabamba), Nobleza (La Paz), Ingenieros (Oruro), Universidad Gabriel Rene Moreno (Santa Cruz).
El cuadro tarijeño fue insuperable en los tres sets, en el inicio del primer set sacó una ventaja de 10 puntos, las jugadoras fueron infalibles con los puntos convertidos, en este periodo se destacó la receptora Paola de los ríos, el cuadro potosino intento reaccionar pero ya la diferencia estaba establecida, (25 a 10).
El segundo set sería más disputado y de mayor alargue, las jugadoras potosinas necesitaban ganar este set para prolongar los set y así tener alguna chance, pero Santa Ana continuaba con la eficacia y lograría ganar nuevamente el set (25 a 16).
El último set el cuadro local dio catedra y un juego vistoso para el público que se dio cita, las jugadoras terminaron ganando rápidamente el compromiso con la eficacia de sus remates, (25 a 6).
El primer encuentro lo jugaron las escuadras de Ingenieros de Oruro y Nobleza de La Paz, en donde triunfó la delegación que representa a la ciudad de Oruro, victoria contundente por tres sets contra cero, que tuvo una duración de dos horas, logrando parciales de 25 – 20, 25 – 15, y 25 – 16.
A segunda hora se enfrentaron las escuadras de Albert Einstein de Cochabamba ante la Universidad Gabriel Rene Moreno (UGRM) de Santa Cruz, saliendo triunfadoras las primeras, quienes ganaron por tres sets, contra dos. En parciales de 25 – 21, 23 – 25, 25 – 20, 22 – 25, y 15 – 12. Dicho encuentro duro aproximadamente 2 horas y 20 minutos.

SANTA ANA (3)

Karen Rivera
Peredo Jessica
Rivero Jessica
De los Rios Paola
Fabiana Irahola

SANTA ROSA(0)

Leslie Arancibia
Yolanda Choque
Choque Fátima
Vildoso Claudia
Benavente Regina
Fernández Alison

Programación para hoy

Coliseo “Luis Parra”
18:00 Santa Rosa VS Ingenieros
19.30 Albert Einstein VS Nobleza
21.00 Santa Ana VS UGRM