martes, 30 de junio de 2015

Video Empezó el torneo de voleibol sub 15 categoría varones en Oruro

INFANTIL VARONES Buen comienzo de Oruro en el torneo nacional de voleibol

La selección de Oruro tuvo un buen comienzo en el campeonato nacional de selecciones, categoría Infantil, rama masculina, tras vencer a su similar de Potosí por 3 a 0, en el encuentro que se disputó anoche en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, ante una regular cantidad de espectadores.

Los locales no tuvieron mucho inconveniente para lograr este triunfo, toda vez que su rival no exigió mucho, 25-13 terminó el primer chico donde destacó René López quien contribuyó con potentes golpes; en el segundo set el resultado fue 25-18, sin embargo los orureños cometieron varios errores técnicos que deberán corregir para sus próximas presentaciones, pese a todo esto la tercera cancha volvieron a ganar 25-22, en 53 minutos de juego.

ORURO (3): René López, Aldo Canaviri, Mauricio Martínez, Andrés Llanque, Martín Saravia y Noel Miranda; líbero: Cristian Zambrana; alternaron: Sergio Troncoso, Víctor Muñoz y Rubén Vásquez; D.T. Gustavo Dávila.

POTOSÍ (0): Antonio Decormis, Willams Nogales, Ismael Gonzales, Fernando Puita, Cristian Mendieta y Andrés Quiroz; líbero: Ariel Benavente; alternaron: Mario Viaña, Mijaíl Yapur, Diego Nogales, Ariel Gutiérrez y Sergio Rojas; D.T. Omar Espejo.

GANÓ TARIJA

En el primer encuentro, Tarija pudo someter a Chuquisaca por 3 a 1, con parciales 25-13, 25-21, 21-25 y 25-19, de esta manera los tarijeños comenzaron bien.

TARIJA (3): Mateo Fernández, Daniel Claure, Pablo Zeballos, Diego Valdez, Junior Saavedra y Giovanny Sánchez; líbero: Feliz Ávila; alternaron: José Aguirre y Fabricio Flores; D.T. Jorge Meriles.

CHUQUISACA (1): Samuel Amonzabel, Fabricio Medrano, Giovani Camacho, Luis Calvo, Adrián Medrano y Hasan Tawafsha; líbero: Andrés Calvo; alternaron: Jorge Días y Orlando Medrano; D.T. Andrés Nina.

MEJOR SANTA CRUZ

En el partido de fondo, Santa Cruz que se perfila como candidato al título, venció a La Paz por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-9 y 25-16, la superioridad de los vencedores fue de principio a fin.

SANTA CRUZ (3): Eliseo Quispe, Alejandro Paz, Jorge Montero, Samuel Guzmán, Omar Vaca y Fabio Suárez; líbero: Yuta Nakahashi; alternaron: Roberto Padilla y Joan Gómez; D.T. Franz Soliz.

LA PAZ (0): Jorge Butrón, Carlos Tórrez, Marcelo Lazo, Isaac Pacheco, David Tórrez y Mauricio Duarte; líbero: Joshua Paredes; alternaron: Alexander Segales, Luis Cruz y Jorge Bellanos; D.T. Javier Rojas.

PARA HOY

Hrs. 17:30.- La Paz vs. Tarija

Hrs. 19:00.- Cochabamba vs. Potosí

Hrs. 20:30.- Chuquisaca vs. Santa Cruz.

lunes, 29 de junio de 2015

Video San Martín de Cochabamba se consagró campeón de la Liga Superior de Voleibol Varones

Oruro tendrá por rival a Potosí en el inicio del nacional de voleibol

A partir de esta noche en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, arranca el campeonato nacional de voleibol en la categoría Infantil rama masculina, donde los anfitriones deberán enfrentar a Potosí desde las 19:00 horas, con la esperanza de empezar ganando.

Este evento forma parte del calendario de la Federación Boliviana de Voleibol y aglutinará la participación de siete selecciones, que se dividieron en dos series, el Grupo "A" está integrado por Cochabamba, Potosí y Oruro, mientras que el Grupo "B" está formado por Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz y La Paz.

Según el reglamento de este campeonato, cada selección jugará dos partidos en su serie, en tres fechas, clasificarán los dos primeros a la fase semifinal que se juega el jueves, el primero del "A" con el segundo del "B" y el primero del "B" con el segundo del "A", los ganadores jugarán por el título el viernes por la noche.

Para el efecto los orureños se alistaron de la manera más conveniente, con la única intención de hacer respetar su condición de dueños de casa, es así que el trabajo dirigido técnicamente por Gustavo Dávila, se fue desarrollando en estos últimos días en la parte técnica y táctica.

Según destacó el entrenador del combinado orureño, se cuenta con un grupo humano muy comprometido en luchar los primeros lugares, sin embargo remarcó la poca colaboración que se tuvo por parte de los directivos durante su preparación, sin embargo pese todos estos aspectos buscarán ocupar el primer lugar del certamen, pese que tendrán a difíciles rivales que vencer en estas cinco fechas.

Su primer escollo será la selección de Potosí, donde los orureños esperarán el respaldo de su hinchada para sacar adelante su primer encuentro. En esta primera fecha el partido que abrirá la jornada lo protagonizarán las selecciones de Chuquisaca y Tarija desde las 17.30, mientras que para las 20:30 se tiene programado el acto inaugural y en el partido de fondo rivalizarán Santa Cruz y La Paz, desde las 21:00 horas.



PRESENTACIÓN

La presentación oficial del evento está pactada para las 11:00 horas, en las instalaciones del hostal Cla y Mor, donde se tendrá la presencia de los directivos de la Federación Boliviana de Voleibol como también de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, además de los representantes de cada selección.

De esta manera el vicepresidente del ente federativo, Zenón Vela, realizó la invitación a todos los medios de comunicación a presenciar este acto donde se aclararán varios aspectos sobre el desarrollo del torneo.



SELECCIÓN

La selección orureña está integrada por: Noel Miranda Vargas, Rubén Vásquez Martínez, Sergio Troncoso Alvares, Víctor Muñoz León, Aldo Canaviri Gutiérrez, René López Panoso, Cristian Zambrana Burgoa, Sergio Mérida Sánchez, Martín Saravia Guzmán, Andrés Llanque Vásquez y Mauricio Martínez Gómez.

El cuerpo técnico está encabezado por Gustavo Dávila y cuenta como asistente a Luis Saravia Guzmán, el ayudante de campo es Javier Choque Rafael y el jefe de la delegación es Fernando Alconini.

Básquet femenino Serbia se proclama campeón de Europa

Serbia se proclamó campeón de Europa de básquetbol femenino por primera vez en su historia, derrotando por 76-68 a Francia en la final del torneo, este domingo en Budapest, donde España se quedó con el bronce tras superar 74-58 a Bielorrusia.

Se van para Brasil. Con este éxito, las serbias se clasifican directamente para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El resto de semifinalistas y Turquía, quinta clasificada, jugarán un torneo preolímpico para tratar de estar en la cita brasileña.

Francia volvió a fracasar en la final del Eurobasket femenino, como hace dos años, cuando cayó en su país ante España por un punto (70-69). El país galo continuará con dos títulos en esta competición, los conseguidos en 2001 y 2009. Serbia se convierte en el primer país procedente de la extinta Yugoslavia en conseguir el oro europeo.

Premian a campeones del baloncesto cochabambino

San Simón volvió a dominar en los torneos de primera damas y varones de la temporada 2014 de primera división. Por esa supremacía recibió medallas y trofeos en ambas categorías en el acto de premiación que realizó ayer por la mañana la asociación departamental en el coliseo Gróver Suárez.

Los equipos dirigidos por Sandro Patiño, en los últimos años, no tienen rivales ya que acapararon la corona en las dos categorías.

El plantel femenino es campeón consecutivo desde 2010 hasta el año pasado (cinco cetros); el masculino desde 2007 hasta 2014 (ocho coronas).

El plantel femenino tuvo como base a Danitza Parra, María René Carmona, Raquel Justiniano, Claudia Merino y Marcela Viscarra, y el masculino a Pedro Gutiérrez, Diego Olguín, Axel Veizaga, Christian Camargo y Raúl Gutiérrez.

Otros equipos

La matriz del baloncesto local también entregó trofeos y medallas a los equipos de divisiones inferiores.

En primera división varones se distinguió a la Universidad Católica Boliviana, como subcampeón, y a La Salle como tercero. En damas, se premió a La Salle y Colonia.

En primera de ascenso, recibieron distinciones Banco Sol, Lagartos y Yugoslavia, en varones; Yugoslavia, Real Sociedad y EMI (Escuela Militar de Ingeniería), en damas.

En segunda de ascenso, se distinguió a Bayer, San Rafael y EMI, en varones; San Simón, Set y Real Sociedad Wilstermann, en damas.

En juvenil varones, se premió a San Simón, La Salle y EMI y en damas a Maryknoll, Colonia y Yugoslavia.

En cadetes varones, obtuvieron medallas la Salle, Yugoslavia y Bayer; en damas; Maryknoll, Yugoslavia y Colonia Yugoslavia.

Vikingos y La Salle en infantil varones; Olympic, Colonia y Yugoslavia en damas. Se premió, además, a La Salle “A”, Escuela de Deportes y Vikingos en pasarela varones; Colonia, Yugoslavia y La Salle en damas.

También se distinguió a los equipos de mini y premini de varones, damas y mixtos.

Los dirigentes de la asociación informaron que la premiación y clausura de la temporada 2014 se realizó recién por falta de recursos económicos.

Sandro Patiño. DT de San Simón

Me siento satisfecho y contento por haber logrado nuevos lauros con mis equipos. Creo que tengo dos buenos planteles y felicitó a mis deportistas por la buena campaña realizada, y por la disciplina que demostraron durante la temporada 2014”.

Para completar la infraestructura del nuevo coliseo: Llegó el equipamiento para el Tarija Arena Básquetbol



Llegó el equipamiento para el coliseo Tarija Arena Básquetbol, está nueva infraestructura está siendo ejecutado en el barrio Guadalquivir y su entrega está previsto en septiembre. El material llegó desde Francia y el mismo tuvo un costo de 6 millones de bolivianos financiados por la Alcaldía.

“La Alcaldía nos ha pedido que apoyemos y demos nuestra conformidad a los equipos que ya están en su totalidad en Tarija, y que van hacer montados en el coliseo, es por eso que la asociación ha formado una comisión de 7 personas para que reciba todo el material”, informó el presidente de la Asociación de Básquetbol de Tarija, Juan Luis Coronado.
“Primero se ha revisado las jirafas que son dos soportes profesionales para el tablero, con arcos y mallas todo está completo. Su medida es de 3,5 metros de longitud en la parte del cuello y 4 jirafas reglamentarias que miden 2,45 metros para las canchas auxiliares que van a estar en el coliseo. Estas jirafas tienen el soporte de los 24 segundos y están bien diseñados específicamente para ese propósito. También hemos revisado la calidad de los aros, el sistema de asegurado de la malla, hemos revisado el tema de contrapeso, porque las jirafas se pueden graduar a 245 de altura para mini y 305 para mayores”, explicó el titular del basquetbol tarijeño.
Asimismo se refirió a las graderías retractiles que pueden replegarse a un metro de espesor y tendrán una capacidad para 890 personas.
“Estas graderías dan mucho espacio en la cancha para entrenar y hacer otro tipo de actividades cuando no hay espectáculo nocturno, por eso se ha pedido que sean así dentro la especificación”, comentó

Componentes
electrónicos
Este nuevo coliseo contará con cuatro tableros electrónicos, mismos que a aparte de marcar el resultado, también indicará datos estadísticos del partido.
“Hemos revisado la parte de los componentes electrónicos, mismos que trajeron de Francia. Son 4 tableros, dos irán al medio del coliseo y el resto se ubicaran en los laterales, dentro del mismo indicará el nombre de los jugadores y además de señalar el resultado del partido, también indicará todas las estadísticas del encuentro. A parte de los tableros, hay un pito especial donde los árbitros controlan el tiempo de los partidos, esto para evitar discusiones, en cuanto el árbitro toca el pito, se paran todos los cronómetros, este equipamiento es de última tecnología”, añadió.
Aprobado por FIBA
Asimismo Coronado, dijo que todo este material cuenta con el aval de La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) quien es el organismo que se dedica a regular las normas del baloncesto mundial.
“Estos equipamientos tienen su certificado FIBA, después hemos visto el material para el gimnasio que tiene 2 estaciones de entrenamiento de 4 personas y una estación para 3 además de 4 bicicletas, este equipo de 4 ,6 y 8 estaciones ayudan mucho al control de los niños y personas que están haciendo gimnasio, porque como son equipos se puede poner 11 jugadores, es decir equipo completo y es controlado por una sola persona que va regulando los equipos para hacer una rotación permanente, ese es el estilo que se ha buscado sobre todo para los jugadores jóvenes, porque ellos no tiene mucha práctica en el gimnasio y necesitan más cuidado para entrenar ”, aclaró.
Coronado también dio una explicación sobre las pantallas que serán manejadas por computadoras.
“Luego están los 36 videos gold, que son unos monitores especializados controlados por una computadora que va tener cuatro caras en todo el coliseo, de manera que se pueda ver las repeticiones en cámara lenta para las jugadas discutidas”, señaló.
Por último indicó que este equipamiento será colocado posteriormente.
“Entiendo que el coliseo va ser entregado a principios del otro mes en su primera fase y oficialmente la obra completa en septiembre, para su inauguración pensamos hacer un campus con Oscar ‘Huevo’ Sánchez y que lo inauguren los niños que son el futuro, después pensamos hacer un sudamericano”, finalizó.

domingo, 28 de junio de 2015

San Martín rumbo al Sudamericano

El plantel cochabambino logró el viernes el campeonato de voleibol rama masculina.

Tras conseguir el título de la Liga Superior de Voleibol, el plantel cochabambino San Martín logró la plaza al Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones rama masculina, que se desarrollará el próximo año en sede y fecha a confirmar.

El equipo de Cochabamba se coronó campeón la noche del viernes en el coliseo paceño Julio Borelli, donde se desarrolló el torneo nacional de la Liga Superior en el que intervinieron seis equipos y San Martín fue el que logró el objetivo después de vencer a Tigre, de La Paz en el partido final que se jugó el viernes ante más de 3 mil personas.

Los campeones lograron su propósito después de vencer a los locales por 3 a 1, con parciales de 22/25, 25/20, 25/12 y 25/23,Ese resultado también les dio la posibilidad de conseguir por segunda vez consecutiva el título, con una destacable campaña.

sábado, 27 de junio de 2015

San Martín gana y es bicampeón de la Liga de voleibol



El club cochabambino San Martín venció anoche a Tigre de La Paz (3-1) y se consagró bicampeón de la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, en la cancha principal del coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto. Además, se ganó el derecho de representar al país en la Liga Sudamericana de Clubes Campeones.

San Martín, que llegaba como favorito tras imponerse en este mismo torneo el año pasado, cumplió con los pronósticos y venció cediendo solo un set en cinco compromisos.

Tal y como se esperaba, el representante de Cochabamba ganó el primer set (25-22), pero para sorpresa de todos Tigre venció en la segunda cancha (25-20), hasta que después San Martín, de la mano del brasileño Santiago Barraidou, se impuso en los dos siguientes sets (25-12 y 25-23) en una hora y 32 minutos.

Gracias a este triunfo San Martín representará al país en la Liga Sudamericana de Clubes Campeones que tendrá lugar el próximo año en una sede y fecha por definir. El club que dejó una buena impresión fue el orureño América, que pese al ser el recién ascendido obtuvo el tercer lugar.

Para ello debía vencer a Utepsa de Santa Cruz y al final lo consiguió, pero tuvo que luchar bastante para lograr el triunfo (3-1). El primer set fue a favor de América (25-21), pero luego reaccionó el elenco cruceño (28-26); sin embargo, el representativo de Oruro se impuso en las dos siguientes canchas (25-22 y 25-13), y ganó el cotejo en una hora y 37 minutos de juego.

Equipo paceño desciende

Baja

El club paceño Saint Andrew’s cayó anoche 3-2 con Dínamo de Chuquisaca y perdió la categoría en la Liga Superior. El conjunto de la Capital venció con estos parciales: 20-25, 25-20, 22-25, 25-16 y 15-8 en una hora y 50 minutos de juego.

Sin ganar

El representativo de La Paz se despidió del certamen sin ganar ni un solo partido y con el peor set promedio, de -10. Su reemplazante será el campeón del torneo clasificatorio que se realizará en marzo del próximo año.

Asistencia

Pese al partido entre las selecciones de Argentina y Colombia por los cuartos de final de la Copa América, la gente asistió anoche a ver los tres partidos de la jornada, pues se registró una asistencia de 3.000 personas, la mayor cantidad de público a lo largo de la semana.


viernes, 26 de junio de 2015

Video penultima fecha de La Liga Superior de Voleibol Masculino

San Martín y Tigre juegan por el título de la Liga de voley



Los clubes, el cochabambino San Martín y el paceño Tigre, definirán hoy (21.00) al campeón de la Liga Superior de Voleibol masculino en la cancha principal del coliseo cerrado Julio Borelli Viterito.

Ambos llegan con puntaje perfecto (ocho unidades) a su choque, pues vencieron en los anteriores cuatro compromisos, aunque el cuadro valluno está más fortalecido, pues no cedió ni un set en lo que va del torneo, mientras que el representativo de La Paz perdió cinco canchas.

Debido a esto San Martín llega como el principal favorito, además busca el bicampeonato, pues en 2014 también se impuso.

La última víctima del representante de Cochabamba fue Dínamo de Chuquisaca, ya que ayer lo derrotó sin ningún problema por 3-0 (25-7, 25-16 y 25-15) en tan solo 52 minutos de juego. La figura del encuentro y del club vencedor fue el cochabambino Iván Meruvia, quien se encargó de realizar buenos mates.

Tigre, por su lado, tuvo un poco de complicaciones ante Utepsa de Santa Cruz, pero al final fue superior y ganó por 3-1. Los parciales fueron 25-21, 25-21, 21-25 y 25-20 en una hora y 31 minutos de juego.

Mientras que en el encuentro restante América de Oruro venció por 3-0 al paceño Saint Andrew’s con parciales de 25-21, 26-24 y 25-20 en una hora y 12 minutos. A parte del partido entre San Martín y Tigre también jugarán hoy: Saint Andrew’s-Dínamo (19.30), el perdedor descenderá, y Utepsa-América.


jueves, 25 de junio de 2015

Video La tercera jornada Liga Superior de Voleibol

VOLEIBOL VARONES Oruro organizará el campeonato nacional Infantil desde el 29 de junio

El presidente de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, Boris Bellot, afirmó que Oruro organizará el campeonato nacional en la categoría Infantil, rama masculina, evento que comenzará el próximo lunes 29 y se extenderá hasta el 3 de julio y tendrá como escenario la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

Este evento en primera instancia estaba programado llevarse a cabo del 25 al 29 de mayo en Tarija, sin embargo no pudo ser concretado por la transición de autoridades en este departamento, ante esta situación el presidente de la asociación orureña, entabló conversación con las autoridades departamentales y federativas para que Oruro pueda ser sede de este certamen.

"Nos hemos postulado y hemos hecho las gestiones en el Sedede (Servicio Departamental de Deportes) y organizaremos este campeonato, nosotros nos hemos arriesgado en traer el torneo a Oruro y Dios mediante nos irá bien, la Federación también mostró su satisfacción porque estaba a punto de declararla desierta pero como teníamos las posibilidades, nos animamos", explicó Bellot.

De esta manera se espera la presencia de siete delegaciones que participarán en el certamen es el caso de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Tarija, Santa Cruz, Potosí y Oruro.



SELECCIÓN

La selección orureña durante esta semana retornó al trabajo pensando justamente en ese evento, si bien por el fin de semana paró su entrenamiento por falta de escenario deportivo según dijo el entrenador Gustavo Dávila, entre estos días se trabajará en la recta final.

Como es habitual cada selección tiene el objetivo de hacer una buena campaña, más aún en condición de local, de esta manera el estratega ratificó su compromiso con sus dirigidos, pese al escaso apoyo que contó por parte de los directivos, "el apoyo ha sido casi nulo pero hemos tratado de llevar todo eso adelante", dijo.

Asimismo, hizo conocer su desagrado por la poca coordinación de los directivos, para determinar aspectos de preparación de la selección, toda vez que aseguró que no fue avisado de la fecha que se llevará a cabo este certamen, de esta manera poniendo en apreturas su proceso de trabajo.

El seleccionado local para este sábado 27 viene alistando un encuentro amistoso en la ciudad de Cochabamba, con la intención de observar el rendimiento del plantel.

San Martín gana y es favorito en el voley

El club San Martín de Cochabamba logró este martes por la noche su segundo triunfo consecutivo, tras ganar a Saint Andrews de La Paz por 3-0 en el campeonato de la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, que se viene desarrollando en la sede de Gobierno.

Con este triunfo, los vallunos son favoritos. En el primer choque, ganaron al América de Oruro (3-0).

miércoles, 24 de junio de 2015

Video Liga Superior volibol varones, la segunda fecha

San Martín, Tigre y Utepsa, a paso firme



San Martín de Cochabamba, Utepsa de Santa Cruz y Tigre de La Paz van a paso firme en la Liga Superior de Voleibol masculino, porque ayer ganaron por segunda vez en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto. Los tres clubes se convirtieron en los máximos favoritos para luchar por el título del campeonato, que representará al país el siguiente año en la Liga Sudamericana de Clubes Campeones en una sede y fecha por definir.

El cuadro cochabambino, vigente campeón, demostró ayer que va por el bicampeonato, pues —al igual que el lunes— no tuvo problemas para derrotar a su rival, en esta ocasión Saint Andrew’s de La Paz.

Ganó el partido por 3-0, con parciales de 25-14, 25-19 y 25-14 en 57 minutos. El brasileño Rafael do Santos fue la pieza clave de San Martín para que consiga la victoria, pues estuvo efectivo con sus mates. Utepsa no la tuvo nada fácil para ganar, ya que Dínamo de Chuquisaca se le plantó muy bien enfrente e hizo que todo se solucionara en el quinto set luego de una hora y 47 minutos.

Sin embargo, al final el representativo cruceño pudo más y obtuvo la victoria por 3-2 (24-26, 25-15, 21-25, 25-19 y 15-13). La figura del partido y de Utepsa fue el argentino Miguel García. El último encuentro de la jornada fue más emocionante, pues Tigre dio la vuelta un marcador de 0-2 a 3-2 ante América de Oruro.

El conjunto orureño ganó las dos primeras canchas (25-17 y 26-24), pero luego reaccionó el local y venció (25-22, 25-23 y 15-11), todo en una hora y 51 minutos de juego. El plato fuerte de hoy lo protagonizarán los punteros San Martín y Utepsa (21.00). Pero antes habrá otros dos encuentros: América-Dínamo (18.00) y Tigre-Saint Andrew’s (19.30).

martes, 23 de junio de 2015

Video Liga Superior de voleibol varones , comenzó en La Paz

San Martín gana en el inicio de la Liga de voley



El club cochabambino San Martín, vigente campeón, debutó con victoria en la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, que se disputa en la cancha principal del coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, donde el paceño Tigre y el cruceño Utepsa también vencieron.

El voleibol élite de nuestro país regresa a La Paz luego de que hace dos semanas terminara la Liga Superior femenina, en la que triunfó Olympic de Cochabamba. San Martín, club que se impuso el año pasado, no tuvo inconvenientes para derrotar ayer a América de Oruro, pues ganó por tres sets a cero.

Los parciales fueron 25-22, 25-23 y 25-22 en una hora y seis minutos de juego. La figura del compromiso fue el brasileño Santiago Darraidou, representante del conjunto valluno, quien fue primordial en los puntos importantes.

Tigre tampoco tuvo problemas para ganar en la primera fecha, ya que superó por 3-0 (25-22, 25-15 y 25-23) a Dínamo de Chuquisaca en una hora y nueve minutos. El refuerzo colombiano del representante de La Paz, Felipe Caicedo, fue el más desequilibrante del compromiso. Utepsa ganó un duro partido al paceño Saint Andrew’s por 3-2 (20-25, 28-26, 18-25, 25-19 y 15-12) en una hora y 57 minutos.

El campeón del certamen se ganará el derecho de representar al país en la Liga Sudamericana de Clubes Campeones que se desarrollará al año en una sede y fecha por definir. Hoy se disputará la segunda fecha: Utepsa-Dínamo (18.00), San Martín-Saint Andrew’s (19.30) y Tigre-América (21.00).

lunes, 22 de junio de 2015

Fixture Las cinco fechas de la Liga Superior del Voleibol Boliviano

La Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama masculina, arranca en esta noche y se extenderá hasta el viernes 26, donde se disputarán atrayentes cotejos.



LUNES 22 DE JUNIO

COLISEO: "JULIO BORELLI VITERITO"

Hrs. 18:00.- San Martín (Cochabamba) vs. América (Oruro)

Hrs. 19:30.- Tigre (La Paz) vs. Dínamo (Chuquisaca)

Hrs. 21.00.- Saint Andrews (La Paz) vs. Utepsa (Santa Cruz)

MARTES 23 DE JUNIO

Hrs. 18:00.- Utepsa (Santa Cruz) vs. Dínamo (Chuquisaca)

Hrs. 19:30.- San Martín (Cochabamba) vs. Saint Andrews (La Paz)

Hrs. 21.00.- Tigre (La Paz) vs. América (Oruro)

MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

Hrs. 18.00.- América (Oruro) vs. Dínamo (Chuquisaca)

Hrs. 19:30.- Tigre (La Paz) vs. Saint Andrews (La Paz)

Hrs. 21:00.- San Martín (Cochabamba) vs. Utepsa (Santa Cruz)

JUEVES 25 DE JUNIO

Hrs. 18:00.- Saint Andrews (La Paz) vs. América (Oruro)

Hrs. 19:30.- San Martín (Cochabamba) vs. Dínamo (Chuquisaca)

Hrs. 21:00.- Utepsa (Santa Cruz) vs. Tigre (La Paz)

VIERNES 25 DE JUNIO

Hrs. 18:00.- Dínamo (Chuquisaca) vs. Saint Andrews (La Paz)

Hrs. 19:30.- América (Oruro) vs. Utepsa (Santa Cruz)

Hrs. 21:00.- San Martín (Cochabamba) vs. Tigre (La Paz)

América debuta en la Liga Superior de Voleibol ante San Martín de Cochabamba

El club América representante orureño en la Liga Superior del Voleibol Boliviano, en la rama masculina, debutará en este evento que arranca esta noche en el coliseo "Julio Borelli Viterito" de La Paz, frente a la representación de San Martín de Cochabamba, actual defensor del título, de esta manera los orureños pretenden hacer bien las cosas desde el inicio.

Según aseguró el entrenador del equipo, Humberto Hoyos, el trabajo que se realizó durante el tiempo de preparación fue bien aprovechado por sus dirigidos. "Sabíamos que la programación iba a ser así porque somos el ´benjamín´ supuestamente en la Liga, pero el equipo ha trabajado bastante bien y los jugadores se acoplaron bien en la ronda clasificatoria, tenemos gente de experiencia y estamos con todas las ganas de hacer un buen papel", manifestó.

Asimismo, destacó de su plantel el buen desenvolvimiento que tiene en el ataque, pero mencionó que tendrán mucho cuidado en la defensa, "dentro la técnica creo que tenemos un buen ataque con nuestro creador Luis Soto y un buen bloqueo con Franco (Giachetta) entonces tenemos esas fortalezas, de repente un poco

estamos fallando en la recepción y apoyo pero iremos puliendo en el trascursos de los partidos", acotó.

El grupo humano con el que cuenta tiene la ventaja que se conoce muy bien en el campo de juego y observa este aspecto como favorable para el desempeño, si bien el trabajo fue exhaustivo tanto en la parte física como la técnica y táctica, remarcó que no se descuidó la parte psicológica.

"Es muy importante la conjunción que hizo el equipo y los factores externos no afectarán mucho al rendimiento".

Según el cronograma que tiene establecido, ayer por la tarde realizaron un reconocimiento al campo de juego, con la intención de debutar con el pie derecho en el partido que estará abriendo la primera fecha del certamen desde las 18:00 horas.



DIRIGENCIA

Por su parte, el presidente del club, Jhonny Bellot, señaló el esfuerzo económico que se realiza para participar en esta clase de eventos, y dijo que su objetivo es hacer una buena representación de Oruro en este certamen y buscar mantener la plaza en la Liga y obviamente buscar los primeros lugares.

"Estamos yendo a representar a Oruro como América y eso es lo que más queríamos nosotros, tenemos una plaza que defenderla y si es posible salir campeones de la Liga", puntualizó.

APOYO

La empresa de telecomunicaciones Tigo, el reciente sábado realizó la entrega de parkas a toda la delegación de esta manera demostrando sus apoyo al deporte, "es un gusto en esta ocasión a poyar a deportistas orureños y estamos seguros que harán una gran participación en La Paz, estamos dispuestos a hacer cualquier tipo de apoyo por parte de la empresa y nos sentimos muy orgullosos por ser parte de este campeonato con el equipo orureño", resaltó Leonardo Córdova, coordinador de marketing de Tigo

Ante esta situación la dirigencia del club manifestó su satisfacción por el apoyo que recibieron de las empresas privadas, "agradezco a don Alfredo Camacho propietario de la agencia América, a la agencia Pirámide, a Nueva Occidental a Tigo, a la empresa Tekin Importaciones y Ciber Comex que son las empresas que nos han colaborado", finalizó Bellot.

García convirtió a Univalle en el mejor del voley

El extécnico del club Univalle, David García, es uno de los mayores exponentes del club universitario y es recordado como el responsable de la hegemonía en Cochabamba que conquistó 66 campeonatos y 15 subcampeonatos en 19 temporadas para ese club entre 1995 y 2013.

En el voleibol departamental, rama femenina, García llevó a Univalle a conquistar 17 campeonatos y 2 subcampeonatos. En la categoría masculina y también en el ámbito local logró 17 grandes, 1 segundo lugar y 1 tercer puesto.

García también fue responsable de la hegemonía nacional de ese club.

En lo que respecta a los títulos en los campeonatos nacionales, categoría damas, el exigente exentrenador logró con Univalle 9 campeonatos y 5 subcampeonatos. En varones, llevó a conquistar 14 títulos y 6 segundos puestos.

“En Univalle, hicimos una verdadera escuela de formación de talentos del voleibol local y nacional”, expresa García, quien también llevó al club en la categoría Juvenil damas a 7 campeonatos. En varones de la misma categoría, a 2 títulos y 1 subcampeonato.

La clave del éxito, según el experto formado en Colombia, Alemania y España, está en la exigencia, la disciplina y una buena organización en el voleibol.

“Sin exigencia, sin disciplina y sin una buena organización no hubiésemos logrado nada en Univalle”, comenta el técnico que comenzó su pasión por el voley desde que estuvo en el Colegio.

San Martín defiende su título en la Liga de Voleibol



San Martín de Cochabamba defenderá desde hoy el título de campeón en la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, en el torneo que se jugará hasta el viernes en el coliseo cerrado Julio Borelli de La Paz.

El conjunto valluno llega como principal favorito luego de ganar en 2014, pero deberá realizar una buena performance, pues tendrá al frente a otros cinco clubes que quieren la corona: Dínamo (de Chuquisaca), América (Oruro), Utepsa (Santa Cruz), Tigre y Saint Andrew’s (ambos de La Paz).

Hoy jugarán: San Martín-América (18.00), Tigre-Dínamo (19.30) y cerrarán Saint Andrew’s-Utepsa (21.00). El campeón del torneo representará al país en la Liga Sudamericana de Clubes que se realizará en 2016.

San Martín y América abren la Liga Superior de Voleibol, rama masculina

El plantel paceño Tigre debutará contra Dínamo, de Sucre en la XVIII versión de la Liga Superior de Voleibol rama masculina que se jugará desde esta tarde (18.00) en el coliseo Julio Borelli Viteritto, de La Paz, donde seis equipos buscarán por todos los medios la clasificación al Campeonato Sudamericano de Clubes a desarrollarse el siguiente año.

Abrirán el telón del campeonato los elencos de San Martín, de Cochabamba que rivalizará contra América, de Oruro a partir de las 18:00, en tanto que el tercer partido jugarán los equipos de Saint Andrew´s , de La Paz con Utepsa, de Santa Cruz.

Todos los planteles participantes se reforzaron con jugadores nacionales y extranjeros, por La Paz para Tigre llegaron los colombianos Cristian Camilo Carabalí Delgado y Jhon Caicedo Ceballos, el primero mide 2.04 metros y el segundo 2.01 mt. Fabricio Cossio Alipaz, de La Paz también estará listo para cualquier convocatoria del entrenador Martín Hurtado, quien solicitó a los tres jugadores para este campeonato.

Mientras el otro representante paceño reforzó sus líneas con cuatro jugadores, dos extranjeros y dos nacionales, los brasileños Evandro Días de Souza y Humberto Pereira Da Silva (2.00 metros).

En tanto que el equipo de América se reforzó con los extranjeros Luis Alfredo Soto Lurita y Franco Giachetta, además del nacional Gonzalo Choque Roca, para Utepsa llegaron Alejandro Hernández y Miguel Ángel García.

domingo, 21 de junio de 2015

En Oruro del 27 al 31: Trasladan sede del nacional de Voleibol

El presidente de la Asociación Departamental de Voleibol, Dardo Inarra, informó que la ciudad de Oruro albergará el campeonato nacional en la categoría menores rama masculina, en principió el torneo debió cumplirse en Tarija, pero por temas de transición en la Gobernación, el ente nacional de este deporte decidió cambiar de sede del torneo.

“Hemos recibido una nota de la Federación indicando que el evento nacional infantil masculino que se tenía que realizar en Tarija, ha sido modificado. Ahora se va realizar en la ciudad de Oruro del 27 al 31 de julio, eso es por disposición de la federación, por nuestra parte hemos hecho todas las gestiones para que podamos realizar este evento en la ciudad de Tarija, pero por motivos de la transición y un sinfín de cosas ha hecho que el ente mayor tome esta determinación”, explicó el titular del voleibol tarijeño.
“No tenemos ningún tipo de sanción por la no realización del torneo en nuestra ciudad (Tarija), la Federación comprendió la situación que estamos pasando, así que sólo nos queda preparar la selección”, aclaró Inarra.
Por último el dirigente indicó que la preparación de la selección tarijeña viene entrenando desde hace dos meses.

sábado, 20 de junio de 2015

El lunes se inicia la Liga Superior de Voleibol, rama masculina

Con la participación de seis equipos, este lunes en el coliseo Julio Borelli Viteritto, de La Paz arranca la XVIII versión de la Liga Superior de Voleibol rama masculina. Para este torneo los elencos participantes se reforzaron con jugadores extranjeros y nacionales, quienes prometen un campeonato con altura.



El torneo fue presentado la mañana de este viernes por el secretario general de la Federación Boliviana de Voleibol, René Sosa quien además agradeció el apoyo de la empresa privada que aportará con su granito de arena para que el campeonato se desarrolle con normalidad.

“Muy agradecido con todos quienes respaldan este torneo que busca convocar al aficionado a este deporte, estamos seguros que será un certamen muy reñido”, declaró el directivo.

Para el torneo está confirmada la participación de los equipos de América, de Oruro; Utepsa, de Santa Cruz; San Martín, de Cochabamba; además de los paceños Saint Andrew´s y Tigre.

jueves, 18 de junio de 2015

América pretende ser protagonista en su estreno en Liga Superior del Voleibol Boliviano

El plantel de América en su condición de campeón del voleibol orureño, representará a Oruro en la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama masculina, donde no solamente tiene entre sus planes mantenerse en este certamen, sino más también pretenderá ser protagonista en el evento nacional que comenzará este lunes 22 en La Paz.

Con ese objetivo el plantel viene trabajando bajo la dirección técnica de Humberto Hoyos, quien pretende aprovechar estos días que le restan para el inicio del torneo y afinar en la parte técnica, el trabajo se desarrolla en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

Sin duda el esfuerzo de la dirigencia, jugadores y cuerpo técnico, es importante para hacer una decorosa participación en la Liga, toda vez que están conscientes del esfuerzo que se realizó para que Oruro pueda contar con un representante en este certamen, considerado el más importante en el orden nacional.

"Luego de dos intentos el club América logró clasificar a la Liga en el torneo clasificatorio donde intervienen los campeones departamentales, el evento se realizó en Tarija, donde se logró el primer lugar en calidad de invicto frente a seis clubes de las diferentes asociaciones del país", señaló Boris Bellot, presidente del club América.

El plantel orureño para esta ocasión nuevamente contará con los servicios de tres refuerzos, en este caso el peruano Luis Soto y el argentino Franco Giachetta, además del nacional Gonzalo Choque, los mismos que vienen trabajando a la par del resto del plantel desde la semana pasada.

"Los jugadores de América están en pleno entrenamiento, juntamente con los refuerzos todos están con ansias de poder campeonar y ser representantes de Bolivia en el próximo torneo Sudamericano", manifestó el directivo.

RIVALES

Este certamen es organizado por la Federación Boliviana de Voleibol, donde se tiene previsto la asistencia de seis clubes considerados los mejores a nivel nacional, entre ellos están: San Martin de Cochabamba, La Salle y Deportivo Tigre ambos representantes de La Paz, Utepsa de Santa Cruz, Dínamo de Chuquisaca y América de Oruro.

JUGADORES

El plantel de jugadores de América lo integran; Jorge Massud, Diego Bellota, Luis Miguel Barrón, Álvaro Miranda, Gonzalo Choque, Mauricio Heredia, Junior Flores, Luis Soto, Franco Giachetta, Lucio Zeballos, Tomás Rojas y Harold Ureña, todos bajo la dirección técnica de Humberto Hoyos.

lunes, 15 de junio de 2015

Video Liga Superior de Voley, Título para Olimpic

Olympic logra su primera corona

El plantel femenino de Olympic se clasificó para jugar la Liga Sudamericana de Clubes Campeones al lograr la corona de la Liga Superior de Voleibol, derrotando en la final a San Simón por tres canchas a cero (25-18,25-17,25-19) en un duelo entre equipos vallunos, disputado el fin de semana en el coliseo Julio Borelli de La Paz.

Olympic, que este año ascendió a la Liga Superior al ganar el torneo clasificatorio disputado en marzo, dio fin con el reinado de Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca que buscaba su cuarta corona consecutiva y que se tuvo que conformar con el subcampeonato.

El plantel dirigido por Alejandro Giménez venció a San Simón, que era el otro aspirante al cetro, sin mayores problemas por 25-18 en la primera cancha, volvió a ganar por 25-17 en la segunda y por 25-19 en la tercera en sólo una hora y cinco minutos de juego.

El campeón alineó con figuras de primer nivel, como las argentinas Camila Hiruela de Jujuy y Natalia Stancovich de Boca Juniors de Buenos Aires (refuerzos), además de María Fernanda Maida, Alejandra Ossio, Claudia Pavisic, Tania Ismael y la líbero Adriana Machado.

Alternaron en el equipo: Johanna Balderrama, Katerine Uriarte, Ana Guzmán, María Luisa Rodríguez y Paola Orihuela.

San Simón que también era otro de los favoritos al cetro, tuvo que conformarse con el tercer puesto, ya que Universidad San Francisco Xavier fue el subcampeón al vencer a Universidad Católica Boliviana de La Paz (UCB) por tres canchas a cero (25-21, 25-21, 25-16).

En otro partido, UCB de La Paz se impuso a Economía de Oruro por tres sets a dos (14-25,26-16,25-23, 19-25 y 15-12), dando lugar a que el equipo de la ciudad del Pagador descienda y sea reemplazado por el ganador del campeonato clasificatorio de 2016.

Olympic fue primero con 9 puntos (+9 set diferencia), seguido de ISFX con 9 (+7), San Simón, con 8 (+2), UCB (CBBA) con 8 (-1); UCB (LPZ) con 6 (-10) y Economía con 5 (-7).

Bermejo será sede del torneo nacional de voley

“Tenemos el torneo nacional de la categoría menores en damas y varones que se va realizar en Bermejo la segunda quincena de julio, pero estamos viendo si va estar sujeto a postergación, debido a que no corren los desembolsos en las sub gobernaciones, es por eso que estamos a la espera”, informó el entrenador Jaime Guillen.

Oruro quedó sin representación en la Liga Superior del Voleibol Boliviano

La anterior semana en el coliseo "Julio Borelli Viteritto" de La Paz, se desarrolló una nueva versión de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, en la rama femenina donde el único representante de Oruro, el club Economía, no pudo ganar ni un solo partido motivo por el cual descendió de categoría, de esta manera dejando a Oruro sin representación en el certamen más importante del voleibol nacional.

Ante esta amarga situación, Zenón Vela, parte de la directiva del club Economía, señaló que pese a la entrega de las jugadoras en cada uno de los encuentros, lastimosamente los resultados no se les dieron y dejaron escapar la oportunidad de hacer una buena representación y mantenerse en la Liga.

"Cuando se asiste a un campeonato a veces es fácil buscar culpables, al director técnico, dirigencia, o las jugadoras, pero para nosotros es complicado sacar una conclusión de lo que ha ocurrido, hemos trabajado con anticipación con el equipo, contamos con refuerzos que conocían al equipo para tratar de cubrir las deficiencias, pero lastimosamente en los resultados no se reflejaron todas esas previsiones que tomamos oportunamente", señaló Vela.

Si bien los resultados reflejan que Economía no ganó ni un solo encuentro, para el directivo esto es consecuencia de la falta de definición en los cotejos, "hemos perdido tres partidos con un resultado de 3 a 2, eso indica que no supimos definir en el último set para coronar un triunfo, llegado el momento cuando teníamos que jugar el partido para salvar el descenso, ya jugamos con la presión del campeonato, el nerviosismo y aún así hemos hecho un buen partido hemos llegado al quinto set y cuando teníamos que definir no pudimos y eso no sabemos cómo explicarnos", argumentó.

Sin embargo destacó el sacrificio de su plantel y del cuerpo técnico, "tenemos que reconocer que el cuerpo técnico ha trabajado como debía, no podemos echar la culpa a nadie, las jugadoras se han sacrificado en los entrenamientos incluso una de nuestras jugadoras hizo el sacrificio de viajar cada día porque no tenía permisos de su trabajo, hubo esfuerzo también", comentó.

Asimismo resaltó que este resultado es reflejo del poco trabajo que se viene realizando a nivel local, donde se cuenta con escaso apoyo, sobre todo en la infraestructura, "nos falta mucho trabajo, estamos haciendo las cosas mal a nivel regional, nos falta mucho no estamos introduciendo algunos conceptos que deberíamos mejorar y esto merece un análisis en la asociación, por lo menos eso lo plantearé porque tenemos que trabajar para mejorar el nivel del voleibol", manifestó.

En consecuencia manifestó que empezarán a realizar un trabajo incursionando elementos nuevos para hacer un mejor entrenamiento, coordinado en las diferentes categorías, con el objetivo de mejorar el rendimiento de las deportistas y buscar retornar a la Liga Superior del Voleibol Boliviano la próxima gestión.

"Amerita hacer un trabajo en el club y ojalá podamos de alguna manera ayudar a nivel departamental, porque estamos muy mal, no tenemos una base fuerte o buena que nos permita hacer un buen trabajo para futuras presentaciones, hay que reconocer que otros departamentos que están trabajando mejor que nosotros, también es porque tiene otras ventajas, como campos deportivos, nosotros solo tenemos una cancha y las condiciones no son las mismas, pero aún eso hay que trabajar con otra mentalidad, nos sentimos acongojados como club y como región", finalizó Vela.

Nacional de voleibol Infantil quedó suspendido sin fecha

El presidente de la Asociación Departamental de Voleibol de Oruro, Boris Bellot, informó que el campeonato nacional de voleibol en la categoría Infantil, rama masculina, que debía desarrollarse en Tarija desde este 15 de junio, quedó suspendido sin fecha.

"La Federación Boliviana de Voleibol, nos confirmó que el campeonato Infantil, fue postergado sin fecha, esto debido a los cambios de autoridades que se tiene en todo el país y la sede de Tarija también está siendo afectada por esta situación", señaló el dirigente.

El directivo aseguró que espera un nuevo comunicado de parte de la federación, para la reprogramación del campeonato nacional, y si es necesario definir otra sede, pero tiene la esperanza de que este certamen se pueda desarrollar, ya que aseguró que existe bastante expectativa por los deportistas en asistir a este nacional.

A pesar de esta situación, la preparación de los deportistas orureños continúa, si bien bajaron las cargas, el objetivo sigue siendo el mismo de mejorar en el rendimiento y llegar en buenas condiciones al certamen.

"Siguen entrenado los deportistas al mando de Gustavo Dávila y nosotros seguiremos apoyando su preparación para que tengamos un equipo listo cuando ya se tenga todo establecido", añadió.

Cabe resaltar que la preparación de este seleccionado, se asumió con bastante seriedad, ya que en este tiempo fue aprovechado con la realización de compromisos amistosos, que fueron fructíferos para el entrenador y el rendimiento del plantel.

"Tenemos que aprovechar el tiempo para seguir mejorando, nuestro compromiso es que en estas categorías como en todas, Oruro puedan tener una buena representación y estamos seguros que con el trabajo en este tiempo mejorará el rendimiento de la selección", finalizó Bellot.

domingo, 14 de junio de 2015

Olympic campeón de la Liga Superior del Voleibol Boliviano

Olympic, de Cochabamba clasificó a la Liga Sudamericana de Clubes Campeones, que se desarrollará próximamente en sede a confirmar. El sexteto el viernes se consagró campeón de la Liga Superior de Voleibol Boliviano rama femenina, el torneo se realizó en el coliseo "Julio Borelli Viteritto" de La Paz.

El plantel cochabambino logró su primera Copa de la Liga, el camino que recorrió en el certamen que se jugó desde el pasado lunes fue importante para su logro, fue uno de los equipos que sorprendió a los tradicionales que tuvieron que conformarse con puestos que no estaban en sus planes.

Las campeonas consiguieron el título en el partido final que jugaron contra el otro representante cochabambino, San Simón al que vencieron por 3 a 0, con parciales de 25 a 18, 25 a 17 y 25 a 19, en una hora y cinco minutos.

Las rivales bajaron los brazos en el segundo set y al final terminaron sucumbiendo ante un sexteto que luchó punto a punto por lograr el primer puesto del campeonato que fue regentado por la Federación Boliviana de Voleibol, cuya directiva tiene grandes proyectos para los siguientes certámenes, el objetivo es que este deporte recupere los espacios que perdió.

Universitario de San Francisco Xavier de Chuquisaca, que llegó como favorito para revalidar el título se quedó con las manos vacías, pese a que en la última fecha consiguió una victoria sobre Universidad Católica de la Paz por 3 a 0.

Mientras que Universidad Católica de Cochabamba venció a Economía de Oruro por 3 a 2 en uno de los encuentros más complicados con parciales de 14 a 25, 25 a 16, 25 a 23, 19 a 25 y 15 a 12, el cotejo duró aproximadamente dos horas.

Con ese resultado el equipo de Oruro perdió la categoría, terminó último en la tabla de posiciones, la dirigencia de la Federación de Voleibol informó que la plaza para el siguiente campeonato de la Liga Superior se definirá en un clasificatorio.

sábado, 13 de junio de 2015

Olympic arrebata título de la Liga a Universitario


EL DATO

La Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama masculina, se desarrollará del 22 al 26 de junio, en La Paz.

Un tropiezo en la primera fecha le costó el título a Universitario de San Francisco Xavier de Chuquisaca, que a pesar de haber igualado en puntos con Olympic de Cochabamba, acabó segundo en la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, que concluyó anoche, en el coliseo Julio Borelli Viterito de La Paz.

El lunes, en el inicio de la Liga, la “U” perdió 1-3 a manos de San Simón de Cochabamba, la única derrota que registró en una campaña que luego firmó con cuatro triunfos, empero, insuficientes para revalidar el título conseguido en tres oportunidades (2011, 2013 y 2014).

Ayer, en la última jornada del torneo, Universitario derrotó 3-0 a la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, con lo que sumó nueve puntos.

Luego de su victoria, las dirigidas por Sulema Vallejos se fueron a las gradas para observar el partido entre los equipos vallunos de San Simón y Olympic, aguardando un resultado que les podría haber dado el primer lugar del campeonato.

Sin embargo, esta situación no se dio. Olympic ganó 3-0, igualó el puntaje de la “U”, pero acabó el torneo con una mejor diferencia de sets (+9 contra +7 de Universitario).

De esta manera, Olympic, que había disputado un clasificatorio previo para jugar la Liga, se coronó campeón nacional y representará al país en la Liga Sudamericana, con sede y fecha todavía por definir.

AL DESCENSO
En el partido que abrió la última fecha de la Liga, Economía sufrió su quinta derrota consecutiva, esta vez a manos de UCB de Cochabamba (2-3), y descendió de categoría; mientras que las vallunas terminaron en el cuarto lugar.

Olympic gana por primera vez la Liga de voleibol



El club cochabambino Olympic, recién ascendido, se proclamó por primera vez campeón de la Liga Superior de Voleibol femenino que acabó ayer en la cancha principal del coliseo cerrado Julio Borelli y representará al país en la Liga Sudamericana de Clubes Campeones.

Olympic fue la gran sorpresa del torneo, ya que era la “cenicienta” del grupo, pues este año se incorporó a la Liga Superior tras ganar el torneo clasificatorio que se realizó a fines de marzo.

Ayer obtuvo el título gracias a la victoria de 3-0 sobre el también valluno San Simón. Los parciales con los que venció fueron de: 25-18, 25-17 y 25-19 en una hora y cinco minutos de juego. Con este triunfo acumuló nueve puntos, los mismos que el tricampeón San Francisco Xavier de Chuquisaca, pero se quedó con el primer puesto por su mejor set promedio (+9 contra +7).

Ahora se ganó el derecho de representar a Bolivia en la Liga Sudamericana que se realizará al año en una sede y fecha por definir. San Francisco no pudo obtener el tetracampeonato que vino a buscar, pese a su victoria de ayer. El conjunto capitalino tuvo un traspié en el inicio del campeonato y ello le causó una mala jugada sin importar que después obtuviera cuatro triunfos al hilo.

Ayer derrotó sin problemas a Universidad Católica de La Paz por 3-0 (25-21, 25-21 y 25-16) en una hora y 13 minutos. En el otro partido, Universidad Católica de Cochabamba derrotó por 3-2 a Economía de Oruro. Los parciales fueron de 14-25, 25-16, 25-23, 19-25 y 15-12, en una hora y 54 minutos.

Economía desciende de la Liga

Último

Economía de Oruro descendió por acabar en el último lugar de la clasificación general de la Liga Superior de Voleibol, en la que acumuló cinco puntos tras cinco derrotas, con un set promedio de menos siete. Su lugar será ocupado por el campeón del torneo clasificatorio que se realizará el próximo año.

Asistencia

Pese al debut de Bolivia en la Copa América de fútbol la gente asistió al coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, pues unos 1.500 espectadores se hicieron presentes. Esta cifra fue superior a la que hubo en los anteriores días.

Penúltimo

El conjunto local, Universidad Católica de La Paz, tuvo una mala actuación en el campeonato, pues acabó en el penúltimo lugar con seis unidades luego de una victoria y cuatro derrotas, además de un set promedio de -10.


viernes, 12 de junio de 2015

Video LIGA SUPERIOR DE VOLEIBOL DE DAMA SE JUEGA EN LA PAZ

La orureña Romina Rodríguez reforzó a San Simón en un certamen internacional

La destacada basquetbolista orureña Romina Rodríguez Torrelio, formó parte del equipo San Simón de Cochabamba, que participó de la Liga Sudamericana de Básquetbol, que se llevó adelante en Ecuador en el mes de mayo, teniendo una destacada participación.

En el torneo disputado en tierras ecuatorianas, San Simón integró el grupo "B", compartiendo la serie con los planteles de Leones (Chile), Unimet (Brasil) y la anfitriona Uruguay (Ecuador), donde la representación boliviana consiguió ganar su primer partido al conjunto local y perdió los otros dos compromisos restantes, ubicándose en el tercer lugar.

Ratificando de esa manera que es una de las mejores jugadoras de básquetbol a nivel nacional. En el equipo valluno, fue una de las referentes, siendo titular en los tres encuentros que le tocó disputar al plantel boliviano, aportó con su experiencia y su gran talento para la práctica del básquetbol.

Donde como es habitual en este tipo de campeonatos, el nivel de juego es bastante elevado, debido a que los planteles participantes contaban con jugadoras extranjeras como refuerzos.

"Me siento bastante satisfecha por lo mostrado, ya que me fue muy bien, a pesar que existió excelentes basquetbolistas que también se destacaron, a tal punto que una vez terminada la competencia el entrenador del equipo, me hizo una invitación para que en la próxima temporada, pueda jugar el torneo local, igualmente en la siguiente Liga Boliviana de Básquetbol (femenina), la cual me pone muy contenta", señaló Rodríguez.

Más adelante la jugadora, indicó que desde muy pequeña se interesó por este deporte de la "canasta", integrando el plantel estudiantil de Alemán, pasando por las distintas categorías en el torneo local, donde consiguió ubicarse en los primeros lugares, teniendo una destacada participación, ello le permitió integrar en varias oportunidades la selección de Oruro, así mismo la selección boliviana de básquetbol, igualmente integró equipos de la ciudad de Santa Cruz, como de la Argentina.

En la actualidad continúa en la representación de Alemán, teniendo como entrenador a Wilman Flores, del cual dijo que viene aprendiendo bastante, en la parte deportiva, asimismo tiene como objetivo próximo, conseguir el campeonato de la categoría Primera de Honor del básquetbol orureño, junto a su equipo.

“U” debe ganar y esperar

Con un nuevo triunfo, Universitario se puso en la lucha por el título de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, que concluirá hoy, viernes, con la última fecha, que se va jugando en La Paz.

El plantel capitalino y defensor del título nacional no tuvo un buen arranque en la Liga, el lunes pasado cayó 1-3 a manos de San Simón de Cochabamba; sin embargo, se repuso con triunfos en las siguientes jornadas.

Venció el martes a la Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba, el miércoles a Olympic de Cochabamba y anoche a Economía de Oruro; todos los cotejos los selló con un contundente 3-1.

De esta manera, la “U” sumó siete unidades, igualando en el primer lugar con San Simón y Olympic.

Hoy, en la última fecha del torneo, Universitario rivalizará con UCB de La Paz (19:30), que tiene cinco unidades; mientras que San Simón y Olympic se enfrentarán a última hora (21:00).

En caso de lograr un triunfo, la “U” compartirá el primer lugar con el ganador del duelo entre los equipos vallunos, y el campeón se definirá por la diferencia de sets.

Tres están en la lucha por el título de la Liga de voley



Los clubes cochabambinos Olympic y San Simón, que esta noche estarán frente a frente en la última fecha; y el chuquisaqueño San Francisco Xavier, que jugará con Universidad Católica de La Paz, aspiran al título de la Liga Superior de Voleibol, rama femenina.

Después de disputadas cuatro fechas, los tres equipos suman siete unidades; aunque Olympic lleva ventaja en este momento en el set promedio (+6, contra +5 de San Simón y +4 de San Francisco).

En el encuentro que cerró la cuarta jornada del torneo —cerca de la una de la madrugada—, en el coliseo Julio Borelli Viteritto, Olympic se impuso a la Católica de La Paz por tres canchas a cero. Las anotaciones fueron de 25-15, 25-19 y 26-24, en una hora y 14 minutos de juego.

San Simón, por su parte, perdió una inmejorable oportunidad de consolidarse en el primer lugar de la tabla, después de perder con la Católica de Cochabamba por tres canchas a dos.

El lance terminó siendo el más largo del campeonato —dos horas y 24 minutos—, pues al margen de las cinco canchas, se tuvo que lamentar dos apagones de luz. El primero cuando se jugaba el segundo set, que tuvo una duración de unos 15 minutos; y el segundo en el desarrollo de la tercera cancha, que se prolongó por aproximadamente diez minutos.

Los parciales fueron de 25-19, 20-25, 25-15, 24-26 y 15-11. El representativo de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, actual tricampeón de la Liga, repuntó en el campeonato, luego de conseguir un luchado triunfo sobre Economía de Oruro y aprovechar el revés de San Simón.

Las capitalinas vencieron por tres canchas a uno, con anotaciones de 25-21, 19-25, 25-22 y 25-15. El partido tuvo una duración de una hora y 35 minutos. Hoy se jugará la última fecha de la Liga, de acuerdo con el siguiente rol de compromisos: Universidad Católica de Cochabamba-Economía (18.00); Universidad Católica de La Paz-San Francisco (19.30); y San Simón-Olympic (21.00).

Los datos

Perjuicio

En dos oportunidades se apagaron anoche las luminarias del coliseo Julio Borelli (unos 25 minutos). De acuerdo con lo expresado por personal del escenario, el desperfecto sucedió porque se sobrecalentaron los cables.

Poco público

El inicio de la Copa América afectó la presencia del público anoche. Se estima que asistieron cerca de 400 personas, mucho menos que la jornada del miércoles.

Expectativa

Los organizadores esperan que el partido Bolivia vs. México, también por Copa, no afecte la asistencia.

Voleibol San Simón y Olympic definen el cetro de la Liga Superior

Se cayó el invicto de Universidad San Simón de Cochabamba que anoche perdió ante Universidad Católica de Cochabamba (2-3), en intenso partido disputado anoche en el marco de la Liga Superior de Voleibol.

Católica luchó y en 144 minutos de juego venció a su clásico rival, con los siguientes marcadores: 25-19, 20-25, 25-15, 24-26 y 15-11. Por los problemas de la iluminación en el Coliseo se tuvo que suspender algunos minutos.

En el segundo partido, Universidad San Francisco Xabier de Sucre se impuso por 3-1 a Economía de Oruro. Los parciales fueron: 25-21, 19-25, 25-22 y 25-15. Al cierre de edición, se enfrentaban U. Católica de La Paz con Olympic de Cochabamba. En la última fecha a disputarse hoy se decidirá al campeón, con el choque San Simón frente a Olympic, mientras la Católica de La Paz se enfrentará a San Xavier de Chuquisaca y Católica de Cochabamba a Economía de Oruro.

jueves, 11 de junio de 2015

Video Voleibol: Tercera fecha Liga Superior Damas

San Simón está imparable



San Simón, de Cochabamba, se impuso a Economía, de Oruro, por 3-2 anoche en la tercera fecha de la Liga Superior de Voleibol, rama femenina, que se cumple en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto. La conquista del sexteto valluno lo catapulta como primer candidato a lograr la corona nacional. Es líder solitario en la tabla con seis puntos.

Los parciales de la victoria fueron de 24-26, 25-20, 25-17, 15-25 y 15-9 en una hora de juego y 50 minutos.

Sin embargo, la victoria del cuadro valluno costó bastante, tomando en cuenta que el plantel orureño jugó uno de sus mejores encuentros y hasta comenzó poniéndose en ventaja, pero luego decayó y perdió. En otro cotejo decisivo, el cochabambino Olympic perdió 1-3 ante San Francisco Xavier, de Chuquisaca, y quedó relegado al segundo lugar del campeonato, con cinco puntos.

El cuadro capitalino se impuso con los siguientes parciales: 25-19, 25-21, 22-25 y 25-20, en una hora 38 minutos. Las jugadoras destacadas del cuadro chuquisaqueño fueron la espigada Mayra Alejandra Westergaard y la talentosa Lizángela García.

En otro partido de la fecha, Universidad Católica de La Paz cayó 1-3 ante su homólogo de Cochabamba. La UCB valluna se impuso al local por 3-1, con parciales de 22-25, 25-17, 25-20 y 25-15 en dos horas y nueve minutos. Ambos equipos venían golpeados, luego de caer en sus encuentros del martes ante San Simón el cuadro paceño y frente a San Francisco la “Cato”cochabambina.

El cuadro anfitrión comenzó entusiasta y con mucha convicción, pero ya desde el segundo set sufrió imprecisiones y desconcentraciones que le costaron la derrota. En tanto, la cuarta fecha de hoy consigna los siguientes lances: San Simón-Universidad Católica de Cochabamba (18.00), San Francisco Xavier-Economía (19.30) y Universidad Católica de La Paz-Olympic (21.00).

Los datos

Destacadas

En San Simón hubo dos jugadoras sobresalientes: Russeth Blanco y Nadia Hinojosa, quienes marcaron diferencia.

Táctica

Universidad Católica de Cochabamba tuvo capacidad de reacción bajo el liderazgo de Franchesca Canedo.

Invicto

Disputadas tres fechas del certamen nacional, San Simón de Cochabamba es el único equipo invicto. Ganó sus tres cotejos.


miércoles, 10 de junio de 2015

Video Voleibol : Segunda fecha de la Liga Superior Damas

San Simón y Olympic vuelven a ganar y son líderes



Los clubes cochabambinos, el debutante Olympic y San Simón, lideran la Liga Superior de Voleibol, rama femenina, que se desarrolla en la cancha principal del coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, pues ayer ganaron su segundo partido.

Olympic es el equipo revelación, pues es el más nuevo de entre los seis clubes que participan, ya que recientemente ascendió al ser campeón en el torneo clasificatorio que hubo. Ayer obtuvo su segunda victoria —el lunes se impuso a Universidad Católica de Cochabamba—, ya que ganó por tres sets a cero a Economía de Oruro.

El partido duró una hora y 10 minutos, tiempo en el que el cuadro valluno no encontró rival alguno al frente, ya que ganó por 25-19, 25-18 y 25-21. Nuevamente la figura del encuentro fue Camila Hiruela, refuerzo de nacionalidad argentina.

San Simón, por su lado, tras vencer el lunes al tricampeón San Francisco Xavier de Chuquisaca, ayer se impuso a Católica de La Paz por 3-0. Este encuentro fue un poco más peleado que el de Olympic, pues las jugadoras paceñas mostraron más resistencia, pero al final cayeron por 25-23, 25-22 y 25-20 en una hora y 19 minutos.

Con estos triunfos ambos acumulan cuatro puntos y son los líderes de la clasificación. En el último lance de la jornada, que culminó cerca de la medianoche, San Francisco se repuso de la derrota del lunes y venció 3-1 a Universidad Católica de Cochabamba (25-15, 22-15, 25-19 y 25-20), en una hora y 38 minutos de juego.

Mejor asistencia de público

Más gente

A diferencia de la poca asistencia de aficionados el lunes (hubo aproximadamente 200 espectadores), ayer unas 700 personas estuvieron en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto para presenciar los tres compromisos que se disputaron en la cancha principal.

Menos larga

Los partidos de ayer fueron menos extensos que en la primera fecha. El promedio de tiempo que se jugó el lunes en cada uno de los tres partidos fue de una hora y 30 minutos; mientras que ayer fue de una hora.

Tercera fecha

La tercera jornada de la Liga Superior de Voleibol, rama femenina, se desarrollará hoy con estos tres encuentros: Economía-San Simón (18.00), Universidad Católica de La Paz-Universidad Católica de Cochabamba (19.30) y Olympic-San Francisco Xavier (21.00).

martes, 9 de junio de 2015

Video En La Paz se juega la Liga Superior de Voleibol Damas

La Católica de La Paz debuta con victoria en el voley



Universidad Católica de La Paz debutó con el pie derecho en la Liga Superior de Voleibol, rama femenina, que arrancó anoche en el coliseo Julio Borelli Viteritto, tras vencer a Economía de Oruro por 3-2. El conjunto paceño tuvo que extremar recursos para superar al rival orureño. Ganó el primer set por 25-22; pero en las siguientes dos canchas reaccionaron las visitantes y dieron vuelta el marcador luego de imponerse por 20-25 y 22-25.

En el cuarto set la Católica venció por 25-20 y dejó el marcador igualado a dos. Consiguió el desnivel en el quinto set, con un score de 15-8. El cotejo tuvo una duración de dos horas y tres minutos.

La figura del partido fue la brasileña Danielle do Santos, del representativo local. Decisiva a la hora de atacar y también al momento de ir al bloqueo para frenar los ataques de Economía. San Francisco Xavier de Chuquisaca, tricampeón de la Liga, tuvo un mal comienzo al caer con Universidad San Simón de Cochabamba por 3-1, en cotejo que terminó pasada la medianoche.

Las capitalinas no pudieron frenar la contundencia en el ataque de las vallunas. Las anotaciones fueron 25-17, 25-21, 24-26, y 25-10. El partido se resolvió en una hora y 34 minutos. En el primer partido de la fecha, en el choque de clubes de Cochabamba, Olympic —recién ascendido— superó a Universidad Católica por 3-1. Las parciales fueron: 24-26, 25-11, 25-10 y 25-21. El encuentro duró una hora y 32 minutos. La figura fue Camila Hiruela, del club Olympic.

Poca gente en primera jornada

Asistencia

Unas 200 personas asistieron ayer al coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto para observar la primera jornada de la Liga. La organización espera más público para hoy. Las entradas tienen un costo de 15 bolivianos.

Modificación

El equipo que gana obtiene dos puntos y el perdedor uno, de acuerdo con la nueva reglamentación. Esa es la diferencia respecto a lo que sucedía el año pasado, cuando el plantel vencedor recibía tres unidades cuando ganaba por 3-0 o 3-1; mientras que cuando vencía por 3-2, sumaba dos y su contrincante uno.

Segunda fecha

La segunda jornada de la Liga Superior incluye los siguientes partidos: Economía-Olympic (18.00), Universidad Católica de La Paz-San Simón (19.30) y Universidad Católica de Cochabamba-San Francisco (21.00).

U. Católica de La Paz debuta con triunfo sobre Economía

Universidad Católica de La Paz comenzó con un estrecho triunfo sobre Economía de Oruro (3-2), en la jornada inaugural de la Liga Superior de Voleibol, disputada en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viterito”.

Fue un partido de ida y vuelta, donde las paceñas, finalmente, hicieron respetar su patio.

Los parciales del partido fueron los siguientes: 25-22, 20-25, 22-25, 25-20 y 15-8.

En el primer partido de la jornada, el equipo cochabambino de Olympic dio muestras de que es uno de los principales candidatos al título, tras superar a Universidad Católica de Cochabamba, por el contundente 3-1. Los parciales del encuentro fueron: 24-26, 25-11, 25-10 y 25-21.

De esta manera, el plantel liderizado por Tania Ismael y Claudia Pavisic, estableció su hegemonía en el encuentro.

Al cierre de edición, el último campeón, Universidad de San Francisco Xabier de Sucre y San Simón de Cochabamba disputaban el último encuentro de la jornada. Hoy jugarán desde las 18.00 : Economía-Olympic, Universidad Católica de La Paz- San Simón y Universidad Católica de Cochabamba con San Francisco Xabier. Las entradas tienen un costo de 15 bolivianos.

lunes, 8 de junio de 2015

Fixture de Liga Superior del Voleibol Boliviano Femenino



Desde esta jornada en el coliseo cerrado "Julio Borelli Viterito" se vivirán cinco apasionantes fechas en el cumplimiento de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, en la categoría Mayores, rama femenina. La programación de partidos es como sigue:

LUNES 8 DE JUNIO

COLISEO: "JULIO BORELLI VITERITO"

Hrs. 18:00.- Olympic (CBB) vs. U. Católica (CBB)

Hrs. 19:30.- U. Católica (LPZ) vs. Economía (ORU)

Hrs. 21:00.- U. San Francisco Xavier (CHU) vs U. San Simón (CBB)

MARTES 9 DE JUNIO

Hrs. 18:00.- Economía (ORU) vs. Olympic (CBB)

Hrs. 19:30.- U. Católica (LPZ) vs. U. San Simón (CBBA)

Hrs. 21:00.- U. Católica (CBB) vs. U. San Francisco Xavier (CHU)

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

Hrs. 18:00.- Economía (ORU) vs. U. San Simón (CBBA)

Hrs. 19:30.- U. Católica (LPZ) vs. U. Católica (CBBA)

Hrs. 21:00.- Olympic (CBB) vs. U. San Francisco Xavier (CHU)

JUEVES 11 DE JUNIO

Hrs. 18:00.- U. San Simón (CBB) vs. U. Católica (CBBA)

Hrs. 19:30.- U. San Francisco Xavier (CHU) vs. Economía (ORU)

Hrs. 21:00.- U. Católica (LPZ) vs. Olympic (CBB)

VIERNES 12 DE JUNIO

Hrs. 18:00.- U. Católica (CBB) vs. Economía (ORU)

Hrs. 19:30.- U. San Simón (CBBA) vs. Olympic (CBB)

Hrs. 21:00.- U. Católica (LPZ) vs. U. San Francisco Xavier (CHU).

Economía frente a la UCB de La Paz en el inicio de la Liga Superior del Voleibol

Esta noche en el coliseo "Julio Borelli Viterito" de La Paz, arranca el campeonato de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, en la rama femenina, donde el único representante orureño el club Economía, debutará frente a la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, anfitrión del certamen.

Según hizo conocer el vicepresidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Zenón Vela, la programación en esta primera fecha arrancará desde las 18:00 horas, con el choque entre equipos cochabambinos, Olympic frente a Universidad Católica, mientras que el partido central lo protagonizarán las representaciones de Economía de Oruro y Universidad Católica Boliviana de La Paz.

Sin duda este encuentro que tiene previsto arrancar desde las 19:30 horas, servirá como parámetro para observar el nivel de ambos equipos, donde las paceñas buscarán arrancar bien ante su afición y demostrar que son un equipo firme a buscar el primer puesto; mientras que las orureñas, tienen el duro reto de amargar la noche a las anfitrionas y demostrar su capacidad en el campo de juego, ya que también tienen el objetivo de acabar en el primer puesto del certamen.

Posteriormente se tiene programado realizar un acto de inauguración con la presencia de todas las delegaciones y los miembros de la Federación Boliviana de Voleibol, y para completar la primera fecha, el plantel de Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca se enfrentará a San Simón de Cochabamba.



ECONOMÍA

El plantel de Economía, en estas últimas fechas dedicó su trabajo a corregir algunos errores tanto en recepción como en ataque, con la única intención de demostrar que es un plantel con muchas aspiraciones en este certamen, donde contará con las jugadoras Silvia Ivana Camberos (nacional), Ana Paula José Da Silva y Helen Cristina Da Silva (brasileñas), como refuerzos. Cabe destacar que las "economistas" cuentan con jugadoras destacadas a nivel local y nacional, y sin duda este aspecto juega a favor del plantel que es dirigido técnicamente por Alexis Vidal.

El equipo orureño decidió estar con la anticipación necesaria en la Sede de Gobierno, ya que desde este sábado y ayer domingo realizaron un trabajo de reconocimiento del campo de juego además de "pulir" algunos aspectos, es para tomar en cuenta que desde ayer las tres refuerzos recién se pusieron a disposición del entrenador.



EQUIPO

El equipo de jugadoras está formado por: Natalia Grandy Guzmán, Alejandra Sandoval Tórrez, Silvana Jiménez Amoros, Silvia Camberos Ayala, Daniela Peña Valverde, Anahi Ledezma Quezada, Mirian Cuenca Escóbar, Claudia Cortez Velásquez, Ana Paula Costa Da Silva, Adriana Grandy Guzmán, Helen Cristina Da Silva y Michelle Sánchez Andia.

El cuerpo técnico está compuesto por Alexis Vidal Quiroz como director técnico, Pedro Chaparro Hurtado como asistente, preside la delegación es Margot Andia Soto.

El sueño liguero inicia para la “U”

Reeditando la final del año pasado, Universitario de San Francisco Xavier de Chuquisaca y San Simón de Cochabamba se enfrentarán en el último partido de la primera fecha de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, que arrancará hoy, lunes, en el coliseo Julio Borelli Viterito de La Paz.

La “U” iniciará la defensa de su título y lo hará nada más ni nada menos frente al sexteto con el que dirimió el primer lugar la Liga pasada, una situación que extrañó a la dirigencia capitalina, ya que en teoría debería ser uno de los últimos rivales con los que deberían ser enfrentados.

Sin embargo, el cuerpo técnico y las jugadoras estudiantiles se encuentran mentalizados en firmar otra excelente campaña para conquistar por cuarta ocasión en su palmarés la corona nacional que, además, les dará la posibilidad de jugar la Liga Sudamericana.

“Va a ser un partido muy exigente, pero el equipo se ha preparado y está listo para la competición”, manifestó la entrenadora del equipo estudiantil, Sulema Vallejos, refiriéndose a su primer rival del campeonato.

Además de Universitario y San Simón, la Liga contará este año con la participación de Universidad Católica Boliviana (UCB), de La Paz; Economía, de Oruro; Olympic y UCB, de Cochabamba.

“Es un campeonato muy duro, muy competitivo”, señaló la estratega capitalina, antes de ausentarse el sábado a La Paz, sede de la Liga.
Sin embargo, a pesar de lo complicado que parece ser el camino para revalidar el título nacional, Vallejos sostuvo que “el objetivo final es levantar el trofeo”. “Las chicas van a dar todo en la cancha”, prometió.

PRIMERA FECHA
La primera fecha, a disputarse hoy, lunes, arrancará a las 18:00 con el partido entre Olympic y UCB de Cochabamba; luego, a las 19:30, se enfrentarán UCB de La Paz y Economía; y a las 21:00 cerrarán la jornada Universitario ante San Simón.

Al ser seis equipos, la modalidad del campeonato es de todos contra todos, siendo el campeón el que acumule la mayor cantidad de puntos al final del torneo.

FRASE
Sulema Vallejos - Entrenadora de Universitario: "Sabemos que no va a ser un campeonato fácil, cada partido va a ser una final".

LA U CON UNA PLANTILLA REFORZADA
Para defender la corona nacional Universitario asistió a la Liga Superior con las jugadoras: Paola Mancilla, Lizangela García, Claudia Rengel, Melissa Arando, Vanesa Berrios, Diana Ortuño, Claudia Arancibia, Karla Cuiza y Mayra Saavedra.

Contrató los servicios de la refuerzo nacional Amalia Calvo (foto), de los registros de Dínamo de Sucre, y de las jugadoras argentinas Jimena Pérez y Mayra Alejandra Westergard, provenientes de Vélez Sarsfield y Villa Dora, de la Liga de su país.

Las dos últimas se incorporaron ayer, en La Paz, al trabajo del equipo chuquisaqueño.

San Francisco defiende el título



San Francisco Xavier de Chuquisaca defenderá esta semana el título de campeón en la Liga Superior de Voleibol, rama femenina, que comienza hoy y terminará el viernes, cuyos partidos se jugarán en la cancha principal del coliseo cerrado Julio Borelli.

El club capitalino llega al certamen como tricampeón y es el favorito para ganar nuevamente y así representar al país en la Liga Sudamericana de Clubes Campeones que se disputará este año en una sede y fecha por definir.

Debutará hoy (21.30) ante San Simón de Cochabamba. Será el último partido de la jornada, pues antes jugarán los clubes vallunos Olympic y Universidad Católica (18.00); mientras que a segunda hora (19.30) se enfrentarán Economía de Oruro y Universidad Católica Boliviana de La Paz.

Olympic es el nuevo integrante del grupo, ya que a fines de marzo ascendió a la Liga Superior luego de salir campeón en el torneo clasificatorio que hubo y ahora ocupa el puesto que dejó Santa Rosa de Oruro, último de la clasificación en el torneo de 2014.

sábado, 6 de junio de 2015

Voley: La “U” viaja a La Paz en busca de su cuarto título

Universitario partió a La Paz, donde buscará alcanzar su cuarto título de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, que se desarrollará del 8 al 12 de junio.

Antes de su viaje, las jugadoras de la “U” fueron despedidas por las autoridades universitarias en un acto donde también presentaron el uniforme que utilizarán en el campeonato (foto).

El cuadro estudiantil afrontará el torneo con el objetivo de consagrarse por cuarta vez, luego que alzó el título en 2011, 2013 y 2014.

Economía quiere sorprender en la Liga Superior del Voleibol Boliviano

La representación de Economía solo piensa en ir a buscar el título de campeón del XVIII Campeonato de la Liga Superior de Voleibol Boliviano, categoría Mayores rama femenina, que comenzará este lunes en el coliseo "Julio Borelli Viterito" de La Paz y concentrará a los mejores exponentes del voleibol a nivel nacional.

El trabajo del plantel "economista" fue dirigido por Alexis Vidal, quien aprovechó todo este tiempo para que las jugadoras del club puedan agarrar el ritmo de competencia, el trabajo se acentuó en la preparación de la parte física, técnica y táctica, es por eso que se espera un buen desempeño del equipo orureño.

Los entrenamientos se realizaron en el polifuncional de Economía, en horario nocturno. El plantel de Economía último campeón del certamen local, tiene la ventaja de contar con jugadoras bastante experimentadas y que saben muy bien del su oficio, de esta manera buscarán aprovechar esa ventaja en el torneo.

REFUERZOS

El presidente del club Economía, Augusto Vela Chacón, informó que para esta oportunidad se contará con los servicios de tres refuerzos, se trata de la nacional Silvia Ivana Camberos, "es una jugadora de selección tiene muy buenas características y juega como servidora, tiene muy buenos antecedentes y sabemos que será un buen aporte para el equipo", dijo.

Asimismo reforzarán al plantel las jugadoras de nacionalidad brasileña, Ana Paula José Da Silva y Helen Cristina Da Silva, "ambas jugadoras ya conocen el nivel de juego que se tiene en la Liga, de esta manera ya conocen el ambiente y solamente se tienen que acoplar a la estructura del equipo", añadió.

Estas voleibolistas, recién se incorporarán al trabajo del plantel este próximo domingo en La Paz, donde tienen planificado hacer un trabajo en doble turno.

Asimismo el directivo resaltó que todos los esfuerzos económicos que se invierten para la participación en este certamen, corren por cuenta del club, en consecuencia esperan tener una decorosa participación y dejar en alto el nombre de Oruro.

VIAJE

La delegación compuesta por 18 jugadoras se ausentará a La Paz en esta jornada, con el único objetivo de llegar con la anticipación necesaria, ya que tiene previsto realizar un reconocimiento del campo deportivo en horario nocturno, y este domingo trabajarán en doble jornada.

EQUIPOS

Los equipos que forman parte de la Liga Superior de Voleibol Boliviano, en la rama femenina, son: Universidad Católica Boliviana (La Paz), Olympic (Cochabamba), Universidad San Francisco Xavier (Chuquisaca), Universidad Católica Boliviana (Cochabamba), Economía (Oruro) y San Simón (Cochabamba).

miércoles, 3 de junio de 2015

Asociación de Voleibol de Oruro hoy celebra su 69 aniversario


La Asociación Departamental de Voleibol de Oruro, hoy 3 de junio celebra un nuevo aniversario de fundación al servicio del deporte, en el cual ha cumplido una intensa labor de fomento en las diferentes categorías, además del apoyo a las selecciones orureñas en eventos nacionales.

Para el efecto, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Zenón Vela, a nombre de esta entidad federativa expresa la siguiente salutación:



SALUTACIÓN

La Asociación Departamental de Voleibol Oruro, fue fundada 3 de junio de 1946, motivo por el que se hace llegar este homenaje a los fundadores, figuras emblemáticas y de manera particular a cada uno de los deportistas, entrenadores, árbitros, dirigentes y clubes que conforman esta prestigiosa entidad.

La Federación Boliviana de Voleibol a través de su vicepresidente, Zenón Vela Chacón, en esta fecha tan conmemorativa hace llegar su homenaje al 69 aniversario de fundación de la Asociación Departamental de Voleibol de Oruro.

Auguramos éxitos en el futuro y los más grandes deseos de renovar el firme compromiso de fortalecer la institución en procura de mejores condiciones para la práctica del deporte en la búsqueda constante de nuevos horizontes, promoviendo valores deportivos vinculada a la vida sana y el espíritu de competencia leal, como pilares fundamentales de la práctica deportiva, lograr un mayor crecimiento y posicionar al voleibol en un sitial de alto nivel de competencia.

Liga Superior La “U” ya tiene plantilla completa



Con los refuerzos extranjeros confirmados, Universitario encara su última semana de entrenamiento previo al inicio de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, a desarrollarse del 8 al 12 de junio, en La Paz.

De acuerdo con la información proporcionada por una de las dirigentes del club estudiantil, Wilma Eduardo, las argentinas Jimena Pérez y Mayra Alejandra Westergard reforzarán al plantel capitalino en el certamen nacional más importante de clubes.

Pérez viene de jugar en el club Vélez Sarsfield y Wastergard en el club Villa Dora, ambas de la Liga argentina; las refuerzos se desempeñan como puntas y se incorporarán al equipo un día antes del torneo nacional, en La Paz.

A ellas se sumará la refuerzo nacional Amalia Calvo, de las filas del club Dínamo de Sucre, que en las últimas gestiones participó de Liga Superior vistiendo la camiseta de la “U”.

JUGADORAS LOCALES
El plantel capitalino encarará la Liga con un grupo humano que viene jugando desde hace varios años en Universitario.

La capitana Lizangela García encabeza la lista de las referentes del equipo. Claudia Arancibia, Claudia Rengel, Karla Cuiza y Mayra Saavedra también son de las más experimentadas en el plantel.

El equipo lo completan las juveniles Diana Ortuño, Vanesa Berríos, Melisa Arando y Paola Mancilla; a excepción de la última, las demás ya sumaron experiencia en los últimos años, formando parte del primer plantel en la Liga nacional e incluso en la Liga Sudamericana.

MOTIVADAS
“Es un reto muy complicado, el campeón siempre está en la mira de todos los equipos”, manifestó Eduardo, quien es consciente de que el rival a vencer para las demás participantes será el equipo estudiantil de Sucre, en su calidad de campeón defensor.
La plantilla estudiantil se ausentará a La Paz el sábado 6 de junio, según anunció la dirigente.

Universitario en busca del “tetracampeonato”

Universitario de San Francisco Xavier de Chuquisaca buscará desde el próximo lunes el tetracampeonato del voleibol femenino, luego de haber conseguido los títulos en 2011, 2013 y 2014.

Esta gestión buscará su cuarta corona, la tercera de manera consecutiva, empero, enfrente tendrá a rivales de primer nivel, que también buscarán el máximo galardón.

Economía, de Oruro; Universidad Católica Boliviana (UCB), de La Paz; Universidad Católica Boliviana (UCB), San Simón y Olympic, de Cochabamba.

lunes, 1 de junio de 2015

San Martín se corona campeón

El equipo masculino de San Martín se clasificó campeón del torneo Apertura de Voleibol de la temporada 2015 al derrotar a Olympic por tres canchas a dos (25-14, 25-18, 11-25, 25-18) en el segundo cotejo por el play off, al mejor de tres.

San Martín en el segundo partido fue superior a su rival de turno en los dos primeros sets por 25-14 y 25-18, pese a no contar con uno de sus mejores jugadores: Iván Meruvia, quien se perdió el encuentro por estar lesionado.

Olympic sorprendió en el tercero y se impuso por 11-25, pero en el cuarto reaccionó San Martín y venció por 25-18. Las figuras en el equipo ganador fueron Edson Pérez, Cristian Espinoza y Cristian Lazarte.

Alineaciones

El equipo campeón alineó con Edson Pérez, Cristian Espinoza, Rodrigo Herbas, Pedro Amurrio, Wilde Ustarez y Cristian Lazarte. Libero: Pablo Torrez.DT: Marilyn Triantáfilo.

Olympic alineó con Rolando Ismael, Víctor Tellez, Rodrigo Pérez, Juan Pablo Barés, Rosimar Rodríguez y Cristopher Guzmán. Libero: Juan Martínez.

DT: Alejandro Giménez.

Olympic campeón

El plantel femenino de Olympic se consagró campeón del Apertura en damas al derrotar a Ucatec-Chaco por tres canchas a una (25-23, 25-14, 25-13 y 25-12) en el segundo encuentro del play off, disputado el martes pasado en el coliseo José Villazón Peredo.

El campeón estuvo conformado por Claudia Pavisic, Alejandra Ossio, Katerine Uriarte, Ana Carola Guzmán, María Fernanda Maida, Fernanda Canedo, Tania Ismael y Johanna Balderrama.