miércoles, 29 de julio de 2015

VÓLEY DE PLAYA Circuito sudamericano está en duda

El presidente del Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP), Bernardo Pavisic, alertó ayer sobre el riesgo que corre la realización del Circuito Sudamericano de este año, tomando en cuenta el poco apoyo que brindan las autoridades regionales a esta disciplina deportiva.

"Lastimosamente hay muchos deportes relegados y el vóley de playa siempre hizo lo que pudo hacer con sus propios recursos, ya que nunca recibió apoyo del Estado y la Federación Boliviana de Voleibol (FBV). Si no hay apoyo, el vóley de playa no se hará este año", dijo Pavisic.

Anteriormente, el titular del CNVP comentó que se presentaron tres proyectos al Ministerio de Deportes: Circuito Sudamericano, Mundial Sub-17 y campeonato de Clubes Campeones. De ellos, Pavisic mencionó que uno fue aprobado, mas no reveló cuál de ellos.

Ante la premura del tiempo, Pavisic indicó que en los próximos días el CNVP deberá comunicar a la Confederación Sudamericana de Vóley (CSV) si se podrá o no organizar el Circuito Sudamericano.

"El año pasado nos arriesgamos bastante y perdimos mucha plata. En Sucre se recibe el apoyo de la Alcaldía", remarcó el directivo del deporte de arena.

Según las estimaciones, la organización perdió más de 10 mil dólares.

Ante la duda y la incertidumbre sobre el apoyo de las autoridades municipales y gubernamentales, Pavisic agregó que las etapas nacionales y la nueva temporada del deporte de arena no tienen una fecha de inicio y se teme que vuelvan a repetirse acontecimientos de años pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario