lunes, 6 de julio de 2015

Tras ganar el campeonato nacional en Oruro: Reconocerán a selección tarijeña de vóley



En un acto a cumplirse esta noche a las 19:30 en ambientes de la Asociación de Voleibol, la Selección tarijeña de de la categoría infantil varones, recibirá un reconocimiento por parte de la dirigencia de esta disciplina, por haber conseguido el título del Campeonato Nacional que se jugó en la ciudad de Oruro y donde el representativo tarijeño ganó el certamen de manera invicta.

“El acto de recibimiento y reconocimiento se va hacer mañana (por hoy) desde las 19:30 en las oficinas de la Asociación de Vóleibol, vamos a entregarles un diploma a cada uno de ellos, también se habló para que la alcaldía le haga un reconocimiento el día jueves. Este es nuestro segundo título nacional a nivel de selecciones y la verdad es algo histórico en la categoría infantil, es la primera vez que se consigue esto”, informó el ex presidente de la Asociación de Vóleibol, Alberto Aguirre.

Campaña
En el partido por el título la Selección tarijeña derrotó por 3 a 0 a Santa Cruz, con parciales de 25-18, 25-19 y 25-15.

Plantel campeón
Mateo Fernández, Daniel Claure, Pablo Zeballos, Diego Valdez, Junior Saavedra, Giovanny Sánchez, Félix Ávila, José Aguirre; D.T. Jorge Meriles.
Las posiciones del certamen dejaron a Tarija como campeón, Santa Cruz subcampeón, Cochabamba tercero, Oruro cuarto y Chuquisaca se ubicó en la quinta posición.
“La verdad que es una camada muy interesante, vamos hablar con los chicos para programar un sistema de trabajo durante todo el año al menos dos veces por semana, para irnos preparando para lo que va ser el nacional menores que ojalá lo podamos hacer en Tarija el 2016”, añadió.
Por su parte el entrenador de la selección de tarijeña, Jorge Meriles, valoró el esfuerzo de cada uno de sus jugadores por la obtención del título para nuestro departamento.
“Muy felices por el título obtenido, creo que hicimos historia, es el primer campeonato nacional que se consigue en esta categoría como selección tarijeña, eso hace que sea mucho más valorado, sin quitarle valor a la sub 13 que gano un título el año pasado pero en la categoría promocional, para nosotros el equipo estuvo muy bien, los chicos respondieron al 100 % en todos los partidos que jugaron lo hicieron de muy alto nivel”, manifestó Meriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario