martes, 28 de julio de 2015

Nacional de basquetbol Santa Cruz busca dominar en Tarija

Con el objetivo de lograr la mayor cantidad de victorias para ganar el certamen, Santa Cruz inicia hoy el campeonato nacional de varones denominado "Copa Fundación de Tarija", que organiza el club La Salle, de dicho departamento. Son tres las categorías de la delegación cruceña que entrarán en disputa desde hoy y hasta el próximo 1 de agosto.

Delegación numerosa. Ayer en la mañana partieron los dos primeros grupos rumbo a la capital chapaca. Hoy tienen previsto hacer lo mismo dos más, vía aérea.

Santa Cruz se hará presente en el torneo con tres categorías: Sub 14, Sub 16 y Sub 22. Un total de 27 jugadores conforman la delegación, que es entrenada por Michael Roca Rodríguez.

Preparación. El entrenador de los cruceños sostuvo que este torneo sirve para poder preparar a los jugadores para los demás certámenes de la temporada.

Rodríguez destacó que además, alternará a los jugadores en las diferentes categorías; es decir, los de la Sub 14 jugarán también en la Sub 16. Lo mismo pasará con estos últimos, que tendrán minutos en la Sub 22. "El objetivo es que se vayan puliendo y ganen roce con jugadores de categorías mayores", manifestó.

Otros participantes. Son seis equipos en total los que disputarán el certamen. Se trata de Yugoslavia, de Cochabamba; CAN, de Oruro; La Salle, de Tarija; Asociación La Paz y Asociación Sucre.

Todos los partidos se disputarán en el coliseo Universitario, a partir de hoy, cuando se dé inicio al torneo, hasta el próximo sábado. Los horarios serán desde las 14:00 en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario