viernes, 6 de marzo de 2015

Tarija venció en damas y varones en la primera fecha

Las selecciones tarijeñas de baloncesto comenzaron ganando en el debut del torneo nacional de baloncesto categoría U – 19 damas y varones que se inició anoche en el coliseo Luis Parra, participan las selecciones de Cochabamba, Sucre, La Paz, Oruro y Tarija, el campeonato nacional culminará este sábado con el acto de premiación a los campeones.

CATEGORÍA DAMAS
En la categoría damas, la selección tarijeña venció a la representación de Chuquisaca por 49 a 42 con parciales de 10/7, 10/13, 16/13 y 13/9. Fue partido disputado por parte de las jugadoras tarijeñas ya que tenían la obligación de ganar el encuentro por una diferencia de 6 puntos para salvar la categoría.
Sin embargo, el quinteto tarijeño logra la ventaja de 7 puntos y consolidan el triunfo que les permite continuar durante esta gestión en la principal división del baloncesto nacional.
En el primer cuarto del partido, la selección chapaca venció por 10/7, la diferencia fue solo de tres puntos, de todas maneras, las jugadoras tarijeñas no bajaron los brazos.
En el segundo cuarto, la selección de Sucre mejoró su rendimiento y logró ganar por 13 a 10. Los primeros 20 minutos finalizaron empatados a 20 puntos por lado.
En el tercer cuarto de la noche, Tarija recupera su ritmo de juego y logra vencer por 16 a 13 y en el último cuarto, venció por 13 a 9 y de esa manera consolidan la victoria.


EN VARONES, TARIJA VENCIÓ A ORURO POR 76 A 60
En la categoría varones, la representación chapaca ganó a su similar de Oruro por 76 a 60, con parciales de 19/12, 26/14, 15/13 y 16/21. Los jugadores del quinteto local jugaron un buen partido y además se pudo observar un mejor el nivel de juego que los visitantes porque varios jugadores de Tarija, jugaron partidos de la Liga Boliviana de Baloncesto.
Gerardo Magnus, Oliver Harry, Marco Rojas entre otros, quienes fueron los protagonistas del equipo en determinados momentos del encuentro. El primer cuarto lo gana la selección de Tarija por 19 a 12, en el segundo cuarto sacó la mayor ventaja, 26 a 14.
Inclusive se dieron el lujo de hacer algunas clavadas, la experiencia y el roce que tuvieron con los jugadores extranjeros les sirvió de mucho.
En el tercer cuarto del encuentro, el entrenador del elenco tarijeño, Giovanny Vargas, realizó los cambios pertinentes para que todos los jugadores que fueron tomados en cuenta en la selección puedan jugar, el triunfo fue nuevamente para Tarija por 15 a 13. Hasta ese momento el resultado general favorecía a Tarija por 60 a 39. El elenco visitante en el último cuarto presionó bastante y logra vencer por 21 a 16, de todas maneras, el resultado estaba definido.
El entrenador del elenco tarijeño, Giovanny Vargas, dijo que la victoria es importante, pero el objetivo que se trazaron es lograr el título y para eso deben ganar los tres partidos.

COCHABAMBAVENCIÓ A SUCRE POR 85 A 43 EN VARONES
En el primer partido de la jornada, la selección de Cochabamba venció al elenco de Sucre por la cuenta de 85 a 43, con parciales de 23/9, 26/8, 14/14 y 22/12, los cochabambinos, fueron los dueños del partido durante los cuatro cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario