sábado, 29 de noviembre de 2014

Ingenieros clasificó a la fase final de la Liga Superior del Básquetbol

El plantel de Ingenieros logró clasificar a la fase final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano en la rama masculina, venciendo en un partido intenso a Economía (ambos de Oruro) por la cuenta de 92 puntos contra 87, cuyo compromiso se jugó anoche en el coliseo 3 de Julio.

El triunfo conseguido por los "chivatos", les abre las puertas para ascender a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), entendiendo que la primera quincena del mes de diciembre se diputará la fase final con los otros tres planteles clasificados, el ganador ascenderá de manera directa y el segundo jugará el indirecto para ascender.

Sin embargo, aún no ha sido definida la sede de esa fase final, pero es posible que Ingenieros solicite a la Federación Boliviana de Básquetbol, organizar esa fase.



EL PARTIDO

Fue un partido muy bien disputado, aunque es cierto que en los primeros minutos Ingenieros fue neto dominador de las acciones debido a que Economía ingresó frío sin argumentos, situación que aprovechó el rival para ganar con bastante comodidad el primer cuarto, con una puntuación de 28 a 12 puntos.

En el segundo cuarto, los "chivatos" ingresaron confiados pensando que el triunfo ya lo tenían en el "bolsillo", pero los "economistas" aprovecharon muy bien la confianza del rival para acercarse peligrosamente en el marcador, anotando puntos precisos ante la desesperación de Ingenieros. Economía ganó este cuarto 25-13.

A partir del tercer cuarto, las cosas se tornaron más difíciles, todo fue un manojo de nervios, inclusive gran parte del compromiso se tornó áspero, precisamente por la temperatura del cotejo. Economía que ingresó con mayor precisión, logró vencer este cuarto ante la desesperación de Ingenieros que quedó totalmente descontrolado, 24-22.

El último cuarto, fue realmente para el infarto debido a que ambos cuadros se fueron con todo, porque nada estaba definido, al extremo de jugarse con bastante dureza ocasionando que el árbitro detenga en varios pasajes el partido, para que los protagonistas controlen sus nervios.

El partido aún no estaba definido, cualquiera podía ganar, pero en los últimos minutos Ingenieros de la mano de sus dos refuerzos norteamericanos, se fue a la carga para finiquitar el pleito a su favor. La última cancha fue favorable a los "chivatos" por una diferencia mínima de 29 a 26 puntos.

Al término del partido hubo bastante alegría de los "chivatos" que festejaron ruidosamente la clasificación a la fase final.



PRELIMINAR

En el compromiso preliminar, el plantel de G-Fez, que se constituyó en la sorpresa del campeonato, pese a no tener refuerzos de mucha envergadura, venció a 21 de Diciembre de Camiri por la cuenta de 77 puntos contra 47. Las anotaciones fueron de 18-13; 24-14; 23-12 y 12-8.

Justo el resultado porque los "mineros" se plantaron mejor, desplegando todos sus esfuerzos físicos para conseguir el triunfo que les ubicó en una situación de privilegio para este cuadro que vino con humildad, pero sacó buenos resultados.

TRIUNFO DE JUNIOR

En el partido de semifondo, el equipo de Junior, representante de Santa Cruz, venció con relativa facilidad a Diablos Rojos de Bermejo por la cuenta de 59 puntos contra 46.

Un partido que se jugó simplemente por cumplir, debido a que ambos cuadros al encontrarse anticipadamente eliminados de la competencia. Las anotaciones fueron de 11-13; 8-14; 20-13 y 20-6.

SÍNTESIS DEL BÁSQUETBOL

Fecha: 28 de noviembre

Torneo: Clasificatorio a la Liga Superior

Categoría: Mayores (clubes)

Coliseo: 3 de Julio

Público: 600 personas aproximadamente



G-FEZ (Llallagua) 77

21 DE DICIEMBRE (Camiri) 47



Primer juez: Walter Moscoso (Potosí); segundo juez: Carlos Tórrez (Oruro); tercer juez: Carlos Gutiérrez (Oruro)

G-FEZ AMISTAD (77): 4) Jhasmany Orellana, 5) Carlos Cárdenas, 7) Miguel Otálora, 8) Simón Suzaño, 9) Héctor Soliz, 10) Helder Portanda, 11) Alán Herbas, 14) Ludging Oporto, 17) Sergio Méndez y 199 Frabrizzio Claure. D.T. Freddy Felipez.

21 DE DICIEMBRE (47): 1) Alberto Yáñez, 3) Jormac Cáceres, 10) Franz Moreno, 11) Silverth Yovio, 15) José Villarroel y 36) Omar Alé.



JUNIOR (SANTA CRUZ) 59

DIABLOS ROJOS (Bermejo) 46



Primer juez: Carlos Torrez (Oruro); segundo juez: Carlos Gutiérrez (Oruro); tercer juez: Wilfredo Moncada (Oruro)

JUNIOR (59): 18) Ronald Sanabria, 22) Michael Luna, 10) Sanny Atila, 12) Daniel Cuéllar, 15) Iván Camacho, 21) José Carlos Rodríguez, 24) Daniel Ortuño, 35) José Santibáñez y 8) Omar Ferrufino.

DIABLOS ROJOS (46): 4) Juan Colque, 6) Oscar Sánchez, 8) Carlos Galeán, 9) Robny Ávalos, 10) Daniel Flores, 14) Erick Miranda y 15) Luis Núñez. D.T. Tomás Mario.



INGENIEROS (ORURO) 92

ECONOMÍA (ORURO) 87



Primer juez: Wilfredo Moncada (Oruro); segundo juez: Moscoso (Potosí); tercer juez: Israel Condori (Santa Cruz).

INGENIEROS (92): 4) Fernando Chumacero, 6) Víctor Pérez, 7) Limberth Villarroel, 8) Walter Llanos, 9) Martín Challapa, 12) Juan Hurtado, 13) Milton López, 14) Anderson Jacolby 24) Jeff Harper. D.T. Félix Cahuana.

ECONOMÍA (87): 5) Edmar Pérez, 8) Jorge Massud jr., 9) Diego Tórrez, 13) Ignacio Algañaraz, 15) Juan Manuel Lara, 16) Jairo Sanjinés y 31) Rudy Miranda. D.T. Jorge Massud.

TABLA DE POSICIONES

Luego de la quinta y última fecha del torneo clasificatorio a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, la tabla de posiciones de la serie "D" es como sigue:

EQUIPO PJ PG PP CF CC PTS

1. Ingenieros (Oruro) 5 5 0 400 314 10

2. Economía (Oruro) 5 3 2 355 347 8

3. G-Fez (Llallagua) 5 3 2 312 309 8

4. Junior (Santa Cruz) 5 3 2 196 286 8

5. Diablos Rojos (Bermejo) 5 1 4 311 347 6

6. 21 de Diciembre (Camiri) 5 0 5 282 380 5

NOTA: Ingenieros es el equipo clasificado para jugar la fase final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano en la rama masculina.

UCB apunta a la Libobasquet

La idea de ser parte de un torneo profesional de baloncesto seduce a la gente de la Universidad Católica Boliviana de La Paz (UCB), club que participa en la Liga Superior, campeonato de ascenso a la Libobasquet.
El cuadro estudiantil es parte del grupo A. Los encuentros los disputan en el coliseo de El Alto y sus rivales en la primera etapa del torneo son: Boston y Libertad de El Alto; Andi (La Paz), Sixers (Viacha) y Celtic (Beni).
El presidente del club, Fernando Sejas, afirmó que su plantel está conformado por jugadores locales, los cuales alcanzaron el título departamental en la pasada temporada.
Destacó a Fernando Bordín, jugador de origen paraguayo, pero que vive en La Paz desde hace varios años.
"Es un boliviano más”, puntualizó el dirigente.
"A él se suman Daniel Eguino, Omar Serrano, Christofer Pol y Wálter Bustillos, éste último integró varias selecciones nacionales”, agregó Sejas.
Observó algunas falencias en la organización de la Liga Superior, como la falta de fechas para la realización de la fase final.
"UCB cree que hay que dar los pasos necesarios para llegar al profesionalismo, pero falta un poco de organización en las dos ligas, eso deja algunas dudas. Pero queremos ganar nuestra serie y llegar a la final, aunque aún no tenemos fecha ni sede”, añadió.
Al respecto, el presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto, Marco Arze, informó que la parte final de la Liga Superior se disputará desde el 12 de diciembre y que la sede se la licitará entre los clubes que lleguen a esa instancia.
Agregó que el campeón del torneo ascenderá de forma directa a la Libobasquet y que el segundo deberá jugar el ascenso indirecto con el penúltimo de la tabla de posiciones.

Santa Cruz a paso firme en el nacional juvenil Voleibol

El equipo cruceño de voleibol en la rama masculina comenzó con dos victorias seguidas en el campeonato nacional juvenil que se juega desde el miércoles en el coliseo Eugenio Verde Ramo. En la primera fecha derrotaron a Potosí 2-0 y luego a Beni 3-2.

El objetivo. Los dirigidos por José Luis Suárez Wunder apuntan a conseguir el primer título nacional en la Sub 19. "Tenemos un grupo como para sacar adelante el torneo hasta el final. Esperemos que se nos dé y culminemos de la mejor manera el año", sostuvo el estratega que anoche dirigía su tercer duelo ante Tarija. Los jugadores que actualmente integran la plantilla cruceña son Sergio Maldonado, Marco Pérez, Janik Tellez, Johann Antelo, Gabriel López, Romer Terrazas, Kengo Higa, Sergio Medina, Carlos Gutiérrez, José Soruco, Ronald Córdova y Jorge Chávez.

Los participantes. En el torneo participan Beni, Tarija, La Paz, Cochabamba, Potosí y el anfitrión Santa Cruz. En la primera jornada Tarija cayó 2-3 ante La Paz y Beni derrotó 3-1 a Cochabamba. En la segunda jornada Tarija superó 3-0 a Potosí y La Paz venció 3-1 a Cochabamba. Anoche se jugaba la tercer jornada del campeonato que se jugará hasta mañana.

Voleibol sub 18 damas: Cochabamba se consagra campeón invic del nacional



La selección de Cochabamba se coronó campeón invicto del torneo nacional de voleibol categoría sub 18 en la rama femenina, las vallunas derrotaron en el último partido del torneo al seleccionado de Tarija por tres sets a cero, con parciales de 25-10, 25- 16, 25-16, en un tiempo general de 76’ minutos.

Este torneo comenzó el pasado lunes y tras haberse disputado cinco fechas, las representantes vallunas ganaron sus cinco compromisos sin haber perdido un solo set, por lo tanto se hicieron con el título nacional logrando acumular 15 puntos.
El segundo puesto del torneo recayó en la selección de, La Paz, que en su último partido derrotó por 3-2 al conjunto de Chuquisaca. Las paceñas acumularon 11 puntos.
El tercer puesto lo ocupó el seleccionado anfitrión de Tarija, que sumó nueve unidades en cinco partidos jugados.
Cochabamba derrota a Tarija
Las cochabambinas fueron contundentes en todos sus partidos y este ante Tarija no fue la excepción, la experiencia de las vallunas mas su contextura física superior a las demás selecciones, estos aspectos fueron primordiales a la hora de marcar la diferencia ante sus oponentes y más que todo ante Tarija.
El primer parcial, las cochabambinas hicieron prevalecer su favoritismo, donde casi todas sus jugadoras tienen muy buen juego en ofensiva y principalmente sacaron ventaja en la potencia física por parte de los embates de, Noelia León, Carola Guzmán, Carol Andia, quienes fueron una muralla para defender y cuando atacaban, salía un misil de sus manos. Este periodo ganaron por 25-11, en un tiempo de 25’.
El segundo parcial, la moral de las tarijeñas estaba por muy debajo y por ende cometieron muchos errores, este aspecto lo aprovecharon las vallunas y ganaron por 25 – 16, en un tiempo de 24’.
El tercer periodo, Cochabamba ratificó su poderío y terminó derrotando por 25 -16, en un tiempo de 27’.

viernes, 28 de noviembre de 2014

BÁSQUETBOL Ingenieros continúa invicto mientras que Economía sufre un traspié

El quinteto de Ingenieros anoche logró una nueva victoria, esta vez el turno fue de Diablos Rojos de Bermejo, mientras que el otro representante orureño Economía sorprendentemente perdió frente a la representación de G-Fez de Llallagua, en la penúltima fecha del campeonato clasificatorio a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano. Los encuentros tuvieron lugar en el coliseo 3 de Julio.



INCUESTIONABLE

Ingenieros que tiene mayores opciones de ganar el grupo "D", consiguió una nueva victoria en forma sencilla por la cuenta de 87 puntos contra 55 frente a Diablos Rojos de Bermejo.

El resultado es totalmente elocuente porque Ingenieros fue superior en gran parte del partido, aunque tuvo un comienzo flojo permitiendo que el rival en la primera cancha se adelante en el marcador ante la sorpresa y desesperación de los orureños, es así que este primer cuarto terminó favoreciendo a los tarijeños por 20 a 18 puntos.

A partir de la segunda cancha, Ingenieros cambió el libreto y comenzó a jugar mejor, asegurando los lanzamientos de corta y larga distancia, mientras que el rival sintió el trajín del compromiso cediendo espacios para que los locales puedan seguir anotando. Las anotaciones fueron de 18-20; 12-15; 35-12 y 22-8.



SORPRESIVA VICTORIA

En el cotejo de fondo, el equipo de G-Fez con alma vida y corazón, sobre todo mucho pundonor deportivo venció a Economía de Oruro por la cuenta de 72 puntos contra 71. Indudablemente el resultado es sorprendente porque en los antecedentes previos, se mostraban favoritos para lograr el triunfo los dueños de casa, pero lamentablemente dejaron escapar la victoria.

El cuadro de Llallagua jugando uno de sus mejores partidos, se llevó el triunfo en los últimos 3 segundos porque la defensa "economista" no tuvo argumentos para evitar un último lanzamiento de la visita que fue lapidario porque ese fue el de la victoria para la visita.

Fue un partido de ida y vuelta, lo admirable del partido fue el desempeño de los "mineros" porque pese a que ya no tienen ninguna chance para clasificar, los jóvenes basquetbolistas entendiendo que cuando uno se propone, se lo consigue, le jugó de igual a igual, ante la desesperación de los locales.

Los últimos diez segundos fueron para el infarto, Economía tenía la ventaja a su favor con 71 a 70 puntos, pero el saque le pertenencia al cuadro "minero", y tres segundos antes que suene la chicharra anota un doble remontando el marcador 72 a 71, dejando sin tiempo a Economía y con ese resultado finalizó el compromiso, "un balde de agua fría" para Economía, no lo podía creer, perdió el partido y una gran chance para alcanzar la clasificación, aunque en realidad todo se definirá en la última fecha, donde enfrentará a Ingenieros, de lograr una victoria alcanzará el primer lugar aplicando el sistema olímpico, una derrota permitirá que Ingenieros sea el clasificado del grupo. Las anotaciones fueron de 12-22; 18-13; 16-17 y 26-19.

PRELIMINAR

En el encuentro preliminar Junior de Santa Cruz alcanzó una cómoda victoria frente a 21 de Diciembre de Camiri por la abultada cifra de 77 puntos contra 53. Un triunfo incuestionable de los cruceños, que jugaron mejor que sus rivales, sobre todo en las dos primeras canchas sacando bastante diferencia, lo contrario de los "camireños" que tempranamente bajaron la guardia. Las anotaciones fueron de 23-7; 18-9; 17-16 y 19-21.

SÍNTESIS DEL BÁSQUETBOL

Fecha: 27 de noviembre

Torneo: Clasificatorio a la Liga Superior

Categoría: Mayores (clubes)

Coliseo: 3 de Julio

Público: 400 personas aproximadamente



JUNIOR (Santa Cruz) 77

21 de DICIEMBRE (Camiri) 53



Primer juez: Carlos Tórrez (Oruro); segundo juez Walter Moscoso (Potosí); tercer juez Israel Condori (Santa Cruz)

JUNIOR 77): 229 Michael Luna, 10) Sanny Atila, 15) Iván Camacho, 21) José Carlos Rodríguez, 24) Daniel Ortuño, 35) José Santibáñez y 8) Omar Ferrufino.

21 DE DICIEMBRE (53): 1) Alberto Yáñez, 3) Jormac Cáceres, 9) Roger Veizaga, 11) Silverth Yovio, 5) José Villarroel y 36) Omar Alé.



INGENIEROS (Oruro) 87

DIABLOS ROJOS (Bermejo) 55



Primer juez: Wilfredo Moncada (Oruro); segundo juez: Israel Condori (Santa Cruz); tercer juez: Carlos Tórrez (Oruro)

Ingenieros (87): 4) Fernando Chumacero, 5) Vanderley Ayza, 6) Víctor Pérez, 7) Limberth Villarroel, 9) Martín Challapa, 10) Daniel Barrenechea, 12) Juan Hurtado, 13) Milton López, 14) Anderson Jacolby, 15) David Apaza y 24) Jeff Harper. D.T. Félix Cahuana.

DIABLOS ROJOS (55): 4) Juan Colque, 6) Oscar Sánchez, 7) Luciano Pérez, 8) Carlos Galeán, 9) Robny Ávalos, 10) Daniel Flores, 14) Erick Miranda y 15) Luís Núñez. D.T. Mario Fernández.



ECONOMÍA (Oruro) 71

G-FEZ (Llallagua) 72



Primer juez: Carlos Tórrez (Oruro); segundo juez: Israel Condori (Santa Cruz); tercer juez (Wilfredo Moncada (Oruro)

ECONOMÍA (72): 4) Freddy Cádiz, 5) Edmar Pérez, 6) Fredd Sarvia, 8) Jorge Massud jr., 13) Ignacio Algañaraz, 15) Juan Manuel Lara, 16) Jairo Sanjinés y 31) Rudy Miranda. D.T. Jorge Massud.

G-FEZ AMISTAD (72): 7. Miguel Otalora, 9) Héctor Soliz, 11) Alán Herbas, Helder Portanda, 14) Ludging Oporto, 16) Jorge Ramos, 17) Sergio Méndez y 19) Frabrizzio Claure. D.T. Freddy Felipez.

TABLA DE POSICIONES

Luego de la cuarta fecha del torneo clasificatorio a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, la tabla de posiciones de la serie "D" es como sigue:

EQUIPO PJ PG PP CF CC PTS

1. Ingenieros (Oruro) 4 4 0 308 227 8

2. Economía (Oruro) 4 3 1 268 255 7

3. G-Fez (Llallagua) 4 2 2 235 262 6

4. Junior (Santa Cruz) 4 2 2 137 240 6

5. Diablos Rojos (Bermejo) 4 1 3 265 288 5

6. 21 de Diciembre (Camiri) 4 0 4 235 303 4

PARA HOY

Hrs. 18:30.- 21 G-Fez (Llallagua) vs. 21 de Diciembre (Camiri)

Hrs. 19:30.- Junior (Santa Cruz) vs. Diablos Rojos (Bermejo)

Hrs. 20:30.- Ingenieros (Oruro) vs. Economía (Oruro)

Voley de playa continental

Cochabamba fue designada sede de la primera Copa Continental de Vóley de Playa, que se llevará a cabo en las instalaciones del Club Olimpic el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de diciembre.

Así lo confirmaron ayer en una conferencia de prensa los dirigentes del Consejo Nacional de Vóley de Playa, presidido por Bernardo Pavisic y cuyo Comité Técnico está a cargo de Alejandro Giménez.

De acuerdo a la explicación de Giménez, la Federación Internacional de Vóley de Playa comunicó que Chile, el anfitrión designado para este torneo, desistió de organizarlo, por lo que Bolivia asumió esta responsabilidad de manera inmediata

"Lo hicimos porque en Cochabamba contamos con toda la infraestructura deportiva y demás ambientes para alimentación y alojamiento, así que estamos preparados para albergar este torneo continental", sostuvo el presidente del Comité Técnico del Vóley de Playa.

Acotó que tres países estarán presentes: Bolivia, Chile y Perú, quienes confirmaron que llegan con sus mejores figuras.

CUATRO DUPLAS

Giménez explicó que Bolivia presenta cuatro duplas, dos de damas y dos de varones.

Las representantes en damas son: Francesca Canedo/Johana Balderrama y Fernanda Maida/Claudia Pavisic.

En varones Luis Carlos García/Rolando Ismael y Sergio Hazou/Rodrigo Pérez.

Además de ellos, figuran como alternos Andrés Serrudo, Teddy Arias, Sergio Franco, Israel Martínez y Luis Barrón, este último proviene de Sucre.

El titular del Comité Técnico del Consejo Nacional de Vóley de Playa, explicó que las duplas señaladas más los jugadores alternos, podían haber viajado a Chile si el torneo se hacía allá, fueron seleccionados después de más de dos meses de entrenamiento y tomando en cuenta elevados índices físicos y técnicos.

Esta primera fase debe arrojar de manera indefectible primero, segundo y tercer lugar.

Tomando en cuenta la ubicación que consigan los países participantes en el torneo, se lleva a cabo la segunda fase continental, que será en 2015, pero aún resta definir país sede y fecha exacta.

OPINIONES

F. Canedo. Voleibolista de playa

Vuelvo a jugar después de un año y es un orgullo representar a todo el país.

S. Hazou. Voleibolista de playa

Cada torneo es importante para prepararnos más, y más aún si es de carácter continental.

Voleibol Sub 18 La selección de Tarija pierde el invicto ante La Paz



La selección de Tarija cayó ante su similar de La Paz por 3 sets a 0 con parciales de 17 – 25,19 -25 y 11 -25 en un tiempo de juego de 74 minutos. El cotejo se desarrolló en la víspera en el coliseo Luis Parra dentro de la penúltima fecha del campeonato nacional de la categoría damas sub 18.

El seleccionado tarijeño juega hoy su último compromiso ante el elenco de Cochabamba los del valle son firmes candidatas el título de esta categoría.

Trámite
El representativo local no jugó un de sus partidos en lo que va de este torneo, si bien venían ganando de manera invicta su tres compromisos anoche sufrió un traspié, el primer parcial sufrieron varias falencias en la parte técnico y táctica tuvieron desconcentraciones al momento de atacar, el entrenador de Tarija Jaime Guillen estuvo llamándolas la atención a su dirigidas pero de nada sirvió porque cayeron por 17 a 25 en 25 minutos de juego.
El segundo set las locales volvieron a perder esta vez por 19 -25 en 27 minutos de juego, nadie entendía lo que pasaba una vez más la falta de comunicación de equipo llevaría a que las locales perdieran el control del partido y sufran otra derrota, ya en el último set Tarija no levantaría cabeza y tropezaría por 11 – 25 en un tiempo de 22 minutos la evaluación y análisis del partido la hizo el entrenador Jaime Guillen quien dijo lo siguiente.
“Hubo mucha desconcentración, La Paz hizo un buen planteamiento técnico, nuestro equipo a estado desconcentrado y eso es una llamada de atención, lo único que nos queda es poder ganar a Cochabamba que es un rival fuerte, las chicas tendrán que dejar todo en la cancha para poder dejar una buen impresión al público de Tarija ”, explicó Guillen.

TARIJA (3)

1) Fabiana Iraola
2) María Méndez
3) Rosa Antezana
4) Mayra Molina
5) Victoria Balcazar
6) Abigail Aquino (L)

LA PAZ (1)

1) Naomi Chávez
5) Alejandra Torres
6) Adriana Olivera
7) Nayetzi Gutiérrez
9) Diana Chambi
10) Noelia Landa

Programación

Viernes 28 noviembre
18:00 Potosí vs Santa Cruz
20:00 La Paz vs Chuquisaca
21:00 Tarija vs Cochabamba

Resultados

Chuquisaca 3 – 1 Potosí
Tarija 0 – 3 La Paz
Cochabamba 3 – 0 Santa Cruz

Boston, UC y AND-1 son los favoritos



Los planteles de Universidad Católica (UC) y AND-1, ambos de La Paz, y Boston de El Alto, se perfilan como los equipos favoritos para ganar la serie A de la eliminatoria de la Liga Superior de Básquetbol (Libobásquet) que se cumple en el coliseo alteño Héroes de El Alto.

Estos conjuntos cuentan con refuerzos extranjeros que les ayudan a marcar diferencia en los partidos y por ello se constituyen en favoritos para lograr el primer lugar. En esta serie en la que compiten seis equipos, el ganador irá a un cuadrangular final con los vencedores de las otras tres llaves que se disputan en otros distritos del país.

En la jornada inaugural, Católica de La Paz se impuso al alteño Libertad por 108-52. El cuadro de la universidad hizo pesar la mayor experiencia de sus integrantes, destacando el jugador paraguayo René Bordín, quien es desde hace unos años un basquetbolista regular del equipo.

En otro encuentro de la primera fecha, Boston de El Alto superó a Sixers de Viacha por 78 a 60. El equipo vencedor cuenta con el gran aporte de dos refuerzos argentinos, quienes son los ‘motores’ del rendimiento del quinteto.

El cuadro paceño AND-1 ganó al beniano Celtic por 94-51. En este plantel pesó también el refuerzo estadounidense con el que cuenta. El evento se lleva a cabo desde el miércoles y se prolongará hasta el domingo bajo la modalidad de todos contra todos, aunque solo el primero se clasificará a la final.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Ingenieros y Economía no paran de ganar en el torneo clasificatorio

Los quintetos de Ingenieros y Economía (ambos de Oruro), anoche volvieron a ganar sus compromisos, esta vez frente a Júnior de Santa Cruz y 21 de Diciembre de Camiri, en la tercera fecha del clasificatorio a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano en la rama masculina. La jornada tuvo lugar en el coliseo 3 de Julio, zona Sur de la ciudad.



TRIUNFO DE INGENIEROS

El equipo de Ingenieros que se constituye en uno de los favoritos en alcanzar la clasificación a la fase final no tuvo mayores inconvenientes para vencer con relativa comodidad a Júnior de Santa Cruz por la cuenta de 84 puntos contra 55.

Un triunfo indiscutible de los orureños desde todo punto de vista ante un rival totalmente desconocido en relación a sus anteriores cotejos, jugó bastante timorato permitiendo que los "chivatos" se hagan dueños del partido anotando puntos importantes de corta y larga distancia ante la estéril resistencia de los visitantes que tuvo que resignar espacios permitiendo que los locales se hagan dueños del partido tempranamente, es así que se adjudicó los cuatro cuartos, cuyos parciales fueron de 17-15, 20-11, 28-14 y 19-15.

Sin duda que la presencia de sus dos refuerzos norteamericanos le está dando los frutos esperados, que junto a los basquetbolistas orureños conformaron un plantel sólido con el propósito de ser los mejores del grupo, aunque le restan dos compromisos que no dejan de ser de mucho riesgo sobre todo el que disputará con el otro plantel orureño, Economía en la fecha final del viernes.



ECONOMÍA SUFRIENDO

Como en sus anteriores compromisos, Economía en el partido de fondo nuevamente logró una sufrida victoria esta vez frente a 21 de Diciembre de Camiri por la cuenta de 67 puntos contra 59.

Sorprendentemente el cuadro oriental, le dio dura lucha al plantel "economista", inclusive en gran parte del compromiso ganaba el cotejo, sobre todo las dos primeras canchas, lamentablemente el cansancio hizo presa de los camireños, determinando que bajaran la guardia y permitiendo la reacción de los orureños.

El triunfo de anoche le mantiene invicto al igual que Ingenieros, ambos cuadros con las mismas posibilidades, lo que significa que el partido final que jugarán estos dos conjuntos será determinante, sabiendo que existe un solo espacio para que Ingenieros o Economía pueda clasificar. Las anotaciones fueron de 10-14; 21-21; 20-9 y 16.17.



PRELIMINAR

En el primer partido de la jornada, G-Fez Amistad de Llallagua, logró su primer triunfo del certamen venciendo a Diablos Rojos por la cuenta de 62 puntos contra 60.

Es cierto que ambos cuadros virtualmente están eliminados de la competencia porque perdieron toda posibilidad de clasificar, pero el cotejo fue muy disputado sobre todo bastante parejo, cualquiera de estos cuadros podía haber salido airoso del encuentro, sin embargo en los últimos minutos del cotejo una desinteligencia de los tarijeños, permitió que los representantes del Norte de Potosí logren vencer el compromiso con la diferencia de solo dos puntos, un resultado favorable que sin duda le salva el honor a este equipo que vino desde Llallagua a optar una clasificación. Los parciales fueron de 9-8; 22-12; 17-11 y 14- 29.

SÍNTESIS DEL BÁSQUETBOL

Fecha: 26 de noviembre

Torneo: Clasificatorio a la Liga Superior

Categoría: Mayores (clubes)

Coliseo: 3 de Julio

Público: 400 personas

aproximadamente



G-FEZ AMISTAD 62

Diablos Rojos 60

Primer juez: Israel Condori (Santa Cruz); segundo juez Carlos Gutiérrez (Oruro); tercer juez: Fernando Cabrera (Sucre)

G-FEZ AMISTAD (62): 7) Miguel Otalora, 9) Héctor Soliz, 10) Helder Portanda, 14) Ludging Oporto, 16) Jorge Ramos, 17) Sergio Méndez y 19) Frabrizzio Claure. D.T. Freddy Felipez.

DIABLOS ROJOS (60): 4) Juan Colque, 5) Diego Vega, 6) Oscar Sánchez, 7) Luciano Pérez, 8) Carlos Galeán, 9) Robny Ávalos, 10) Daniel Flores, 14) Erick Miranda y 15) Luís Núñez. D.T. Tomás Mario.



INGENIEROS 84

JUNIOR 55

Primer juez: Walter Moscoso (Potosí); segundo juez: Wilfredo Moncada (Oruro); tercer juez: Carlos Tórrez (Oruro).

INGENIEROS (84): 4) Fernando Chumacero, 6) Víctor Pérez, 7) Limberth Villarroel, 9) Martín Challapa, 10) Daniel Barrenechea, 12) Juan Hurtado, 13) Milton López, 14) Anderson Jacolby y 24) Jeff Harper. D.T. Félix Cahuana.

JUNIOR (55): 18) Ronald Sanabria, 22) Michael Luna, 10) Sanny Atila, 12) Daniel Cuellar, 15) Iván Camacho, 21) José Carlos Rodríguez, 24) Daniel Ortuño, 35) José Santibáñez y 8) Omar Ferrufino.



ECONOMÍA 67

21 DE DICIEMBRE 59

Primer juez: Fernando Cabrera (Sucre); segundo juez: Carlos Gutiérrez (Oruro); tercer juez: Israel Condori (Santa Cruz).

ECONOMÍA (67): 4) Freddy Cádiz, 5) Edmar Pérez, 8) Jorge Massud jr., 9) Diego Torrez, 13) Ignacio Algañaraz, 15) Juan Manuel Lara, 16) Jairo Sanjinés y 31) Rudy Miranda. D.T. Jorge Massud.

21 DE DICIEMBRE: 3) Jormac Cáceres, 9) Roger Veizaga, 10) Franz Moreno, 11) Silverth Yovio, 13) Jorge Calderón, 15) José Villarroel y 36) Omar Alé.
Los quintetos de Ingenieros y Economía (ambos de Oruro), anoche volvieron a ganar sus compromisos, esta vez frente a Júnior de Santa Cruz y 21 de Diciembre de Camiri, en la tercera fecha del clasificatorio a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano en la rama masculina. La jornada tuvo lugar en el coliseo 3 de Julio, zona Sur de la ciudad.



TRIUNFO DE INGENIEROS

El equipo de Ingenieros que se constituye en uno de los favoritos en alcanzar la clasificación a la fase final no tuvo mayores inconvenientes para vencer con relativa comodidad a Júnior de Santa Cruz por la cuenta de 84 puntos contra 55.

Un triunfo indiscutible de los orureños desde todo punto de vista ante un rival totalmente desconocido en relación a sus anteriores cotejos, jugó bastante timorato permitiendo que los "chivatos" se hagan dueños del partido anotando puntos importantes de corta y larga distancia ante la estéril resistencia de los visitantes que tuvo que resignar espacios permitiendo que los locales se hagan dueños del partido tempranamente, es así que se adjudicó los cuatro cuartos, cuyos parciales fueron de 17-15, 20-11, 28-14 y 19-15.

Sin duda que la presencia de sus dos refuerzos norteamericanos le está dando los frutos esperados, que junto a los basquetbolistas orureños conformaron un plantel sólido con el propósito de ser los mejores del grupo, aunque le restan dos compromisos que no dejan de ser de mucho riesgo sobre todo el que disputará con el otro plantel orureño, Economía en la fecha final del viernes.



ECONOMÍA SUFRIENDO

Como en sus anteriores compromisos, Economía en el partido de fondo nuevamente logró una sufrida victoria esta vez frente a 21 de Diciembre de Camiri por la cuenta de 67 puntos contra 59.

Sorprendentemente el cuadro oriental, le dio dura lucha al plantel "economista", inclusive en gran parte del compromiso ganaba el cotejo, sobre todo las dos primeras canchas, lamentablemente el cansancio hizo presa de los camireños, determinando que bajaran la guardia y permitiendo la reacción de los orureños.

El triunfo de anoche le mantiene invicto al igual que Ingenieros, ambos cuadros con las mismas posibilidades, lo que significa que el partido final que jugarán estos dos conjuntos será determinante, sabiendo que existe un solo espacio para que Ingenieros o Economía pueda clasificar. Las anotaciones fueron de 10-14; 21-21; 20-9 y 16.17.



PRELIMINAR

En el primer partido de la jornada, G-Fez Amistad de Llallagua, logró su primer triunfo del certamen venciendo a Diablos Rojos por la cuenta de 62 puntos contra 60.

Es cierto que ambos cuadros virtualmente están eliminados de la competencia porque perdieron toda posibilidad de clasificar, pero el cotejo fue muy disputado sobre todo bastante parejo, cualquiera de estos cuadros podía haber salido airoso del encuentro, sin embargo en los últimos minutos del cotejo una desinteligencia de los tarijeños, permitió que los representantes del Norte de Potosí logren vencer el compromiso con la diferencia de solo dos puntos, un resultado favorable que sin duda le salva el honor a este equipo que vino desde Llallagua a optar una clasificación. Los parciales fueron de 9-8; 22-12; 17-11 y 14- 29.

SÍNTESIS DEL BÁSQUETBOL

Fecha: 26 de noviembre

Torneo: Clasificatorio a la Liga Superior

Categoría: Mayores (clubes)

Coliseo: 3 de Julio

Público: 400 personas

aproximadamente



G-FEZ AMISTAD 62

Diablos Rojos 60

Primer juez: Israel Condori (Santa Cruz); segundo juez Carlos Gutiérrez (Oruro); tercer juez: Fernando Cabrera (Sucre)

G-FEZ AMISTAD (62): 7) Miguel Otalora, 9) Héctor Soliz, 10) Helder Portanda, 14) Ludging Oporto, 16) Jorge Ramos, 17) Sergio Méndez y 19) Frabrizzio Claure. D.T. Freddy Felipez.

DIABLOS ROJOS (60): 4) Juan Colque, 5) Diego Vega, 6) Oscar Sánchez, 7) Luciano Pérez, 8) Carlos Galeán, 9) Robny Ávalos, 10) Daniel Flores, 14) Erick Miranda y 15) Luís Núñez. D.T. Tomás Mario.



INGENIEROS 84

JUNIOR 55

Primer juez: Walter Moscoso (Potosí); segundo juez: Wilfredo Moncada (Oruro); tercer juez: Carlos Tórrez (Oruro).

INGENIEROS (84): 4) Fernando Chumacero, 6) Víctor Pérez, 7) Limberth Villarroel, 9) Martín Challapa, 10) Daniel Barrenechea, 12) Juan Hurtado, 13) Milton López, 14) Anderson Jacolby y 24) Jeff Harper. D.T. Félix Cahuana.

JUNIOR (55): 18) Ronald Sanabria, 22) Michael Luna, 10) Sanny Atila, 12) Daniel Cuellar, 15) Iván Camacho, 21) José Carlos Rodríguez, 24) Daniel Ortuño, 35) José Santibáñez y 8) Omar Ferrufino.



ECONOMÍA 67

21 DE DICIEMBRE 59

Primer juez: Fernando Cabrera (Sucre); segundo juez: Carlos Gutiérrez (Oruro); tercer juez: Israel Condori (Santa Cruz).

ECONOMÍA (67): 4) Freddy Cádiz, 5) Edmar Pérez, 8) Jorge Massud jr., 9) Diego Torrez, 13) Ignacio Algañaraz, 15) Juan Manuel Lara, 16) Jairo Sanjinés y 31) Rudy Miranda. D.T. Jorge Massud.

21 DE DICIEMBRE: 3) Jormac Cáceres, 9) Roger Veizaga, 10) Franz Moreno, 11) Silverth Yovio, 13) Jorge Calderón, 15) José Villarroel y 36) Omar Alé.

TABLA DE POSICIONES

Luego de la tercera fecha del torneo clasificatorio a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, la tabla de posiciones de la serie "D" es como sigue:

EQUIPO PJ PG PP CF CC PTS

1. Ingenieros 3 3 0 221 172 6

2. Economía 3 3 0 197 183 6

3. Diablos Rojos (Bermejo) 3 1 2 210 201 4

4. Junior (Santa Cruz) 3 1 2 160 187 4

5. G-Fez (Llallagua) 3 1 2 163 191 4

6. 21 de Diciembre (Camiri) 3 0 3 182 226 3

PARA HOY

Hrs. 18:30.- 21 de Diciembre (Camiri) vs. Junior (Santa Cruz)

Hrs. 19:30.- Ingenieros (Oruro) vs. Diablos Rojos (Bermejo)

Hrs. 20:30.- Economía (Oruro) vs. 21 G-Fez (Llallagua)
TABLA DE POSICIONES

Luego de la tercera fecha del torneo clasificatorio a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, la tabla de posiciones de la serie "D" es como sigue:

EQUIPO PJ PG PP CF CC PTS

1. Ingenieros 3 3 0 221 172 6

2. Economía 3 3 0 197 183 6

3. Diablos Rojos (Bermejo) 3 1 2 210 201 4

4. Junior (Santa Cruz) 3 1 2 160 187 4

5. G-Fez (Llallagua) 3 1 2 163 191 4

6. 21 de Diciembre (Camiri) 3 0 3 182 226 3

PARA HOY

Hrs. 18:30.- 21 de Diciembre (Camiri) vs. Junior (Santa Cruz)

Hrs. 19:30.- Ingenieros (Oruro) vs. Diablos Rojos (Bermejo)

Hrs. 20:30.- Economía (Oruro) vs. 21 G-Fez (Llallagua)

FIBA suspende a Japón de toda actividad

La FIBA ha anunciado ayer, tras la reunión de su comité ejecutivo que ha tenido lugar en la localidad suiza de Mies, la suspensión de la Asociación de Baloncesto de Japón (JBA), por lo que no puede participar en ninguna actividad deportiva, incluida de ámbito FIBA y FIBA Asia.

La suspensión, según un comunicado emitido por la FIBA, se debe a que la JBA "ha sido y actualmente sigue siendo incapaz de cumplir con las peticiones" que en su momento le hizo la FIBA.

Dichas peticiones fueron: reestructurar la JBA para asegurarse de que es totalmente funcional bajo los estatutos generales de la FIBA; combinar las dos ligas existentes en una que opere bajo la JBA y juegue de acuerdo con las reglas oficiales de baloncesto en todo el país; y presentar un plan deportivo concreto para los equipos nacionales (hombres y mujeres) más allá de 2020.

"La FIBA lamenta que la situación haya llegado a un punto de no retorno. Sin embargo, estamos convencidos de que después de tantos años de advertencias y lucha, y por el bien del baloncesto en Japón, ha llegado el momento de hacer cambios en las estructuras de la JBA y de las competiciones nacionales con el fin de cumplir con los estatutos generales de la FIBA", ha afirmado el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann.

Categoría Sub-18: Tres al hilo, Tarija vence a Santa Cruz en el vóley

El seleccionado tarijeño femenino Sub-18 de voleibol superó ayer en el Luis Parra a su similar de Santa Cruz por 3 sets a 1 en un partido correspondiente a la tercera fecha del nacional de la categoría. Con ese resultado positivo, las anfitrionas sumaron su tercer triunfo al hilo y luchan palmo a palmo el título frente a Cochabamba.

En lo que refiere al trámite del compromiso, el primer set fue favorable para las chicas tarijeñas puesto que se impusieron por 25-19. Luego reaccionó Santa Cruz y sacó un set 25-15para darle suspenso al compromiso. Las locales supieron reponerse y ganaron el tercero 25-21 y definieron en el cuarto por 25-20. El tiempo total de juego anoche en el Luis Parra entre tarijeñas y orientales fue de 106 minutos.

Otros compromisos
A primera hora La Paz se impuso sin inconvenientes a Potosí por el score de 3-0 y en el siguiente partido las cochabambinas lograron hacerse con el triunfo por el mismo marcador ante Chuquisaca.

Posiciones
Cochabamba y Tarija son los invictos del evento y deben enfrentar hoy a Santa Cruz y La Paz respectivamente. De ganar ambos seleccionados, mañana definirán el título de este nacional sub-18 en la última fecha.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

BÁSQUETBOL Ingenieros y Economía avanzan a paso firme

Los quintetos de Ingenieros y Economía consiguieron su segunda victoria consecutiva en la jornada que se cumplió anoche en el coliseo 3 de Julio de la Facultad Nacional de Ingeniería, esta vez los rivales que sucumbieron ante los orureños fueron 21 de diciembre de Camiri y Diablos Rojos de Bermejo.

Los cotejos corresponden a la fase clasificatoria a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano en la rama masculina, donde solo el primero de este grupo, avanzará a esa instancia.



TRIUNFO HOLGADO

Ingenieros, dentro lo previsible se aseguraba un triunfo, logró su segunda victoria consecutiva frente a la representación de 21 de Diciembre, por la cuenta de 77 puntos contra 56, resultado que le permite mantenerse firme en procura de acceder a la clasificación.

A excepción de la tercera cancha donde se paró mejor el cuadro de Camiri, los "chivatos" fueron superiores en todas las líneas, donde nuevamente descollaron sus dos refuerzos norteamericanos que claramente marcaron la diferencia, lo importante es que tuvieron un buen complemento por parte de los orureños que se comportaron a la altura de sus antecedentes anotando puntos precisos hasta alejarse en el marcador. Los parciales fueron de 12-10; 18-12; 16-20 y 31 14.



SUFRIDO TRIUNFO

El otro representante de Oruro, Economía, nuevamente tuvo que sufrir hasta los tramos finales para conseguir una angustiosa victoria frente a Diablos Rojos por la cuenta de 72 puntos contra 68.

Como en su primer partido, los "economistas" tuvieron que extremar todos sus recursos técnicos para lograr un nuevo triunfo que les mantiene junto a Ingenieros en el primer lugar y con claras posibilidades de alcanzar la clasificación.

Diablos Rojos cuenta con dos refuerzos argentinos de muy buen nivel que durante casi todo el partido fueron pesadilla para la gente orureña. De todas formas buen triunfo de los locales que a partir de ahora comienzan a frotarse las manos pensando en la clasificación aunque para ello aún deberán vencer dos difíciles escollos que determinarán su situación final. Los parciales fueron de 18-15; 16-12; 14-22 y 24-19.



PRELIMINAR

En el encuentro preliminar, el plantel cruceño Júnior esta vez se reivindicó de su derrota anterior frente a Economía, venciendo difícilmente a G-Fez de Llallagua por la cuenta de 49 puntos contra 45.

Fue un triunfo difícil frente a un cuadro "minero" que se plantó muy bien en la cancha, le complicó en gran parte del partido, pero no fue suficiente porque los cruceños con mayor experiencia y precisión lograron vencer, mientras que los representantes del Norte de Potosí no hacen pie en el torneo obteniendo su segunda derrota consecutiva.

SÍNTESIS DEL BÁSQUETBOL

Fecha: 25 de noviembre

Torneo: Clasificatorio a la Liga Superior

Categoría: Mayores (clubes)

Coliseo: 3 de Julio

Público: 400 personas aproximadamente



JÚNIOR 49

G-FEZ 45



Primer juez: Fernando Cabrera; segundo juez: Carlos Gutiérrez; tercer juez: Carlos Tórrez.

JÚNIOR (49): 18) Ronald Sanabria, 22) Michael Luna, 10) Sanny Atila, 12) Daniel Cuellar, 15) Iván Camacho, 24) Daniel Ortuño, 20) Giovany Rojas, 35) José Santibáñez y 8) Omar Ferrufino.

G-FEZ AMISTAD (45): 4) Jhasmany Orellana, 5) Carlos Cárdenas, 6) Jaime Fernández, 7) Miguel Otalora, 9) Héctor Soliz, 10) Helder Portanda, 11) Alán Herbas, 14) Ludging Oporto, 16) Jorge Ramos y 19) Frabrizzio Claure. D.T. Freddy Felipez.



INGENIEROS 77

21 DE DICIEMBRE 56



Primer juez: Carlos Gutiérrez; segundo juez: Fernando Cabrera; tercer juez: Carlos Tórrez.

INGENIEROS (77): 4) Fernando Chumacero, 6) Víctor Pérez, 7) Limberth Villarroel, 9) Martín Challapa, 12) Juan Hurtado, 13) Milton López, 14) Anderson Jacolby, 15) David Apaza y 24) Jeff Harper. D.T. Félix Cahuana.

21 DE DICIEMBRE (56): 3) Jormac Cáceres, 9) Roger Veizaga, 10) Franz Moreno, 11) Silverth Yovio, 13) Jorge Calderón, 15) José Villarroel y 36) Omar Alé.



ECONOMÍA 72

DIABLOS ROJOS 68

Primer juez: Walter Moscoso; segundo juez: Wilfredo Moncada; tercer juez: Carlos Tórrez.

ECONOMÍA (72): 4) Freddy Cádiz, 5) Edmar Pérez, 8) Jorge Massud, 9) Diego Tórrez, 13) Ignacio Algarañaz, 15) Juan Manuel Lara, 16) Jairo Sanjinés y 31) Rudy Miranda. D.T. Jorge Massud.

DIABLOS ROJOS (68): 4) Juan Colque, 5) Diego Vega, 7) Luciano Pérez, 9) Robny Ávalos, 10) Daniel Flores, y 15) Luís Núñez. D.T. Tomás Mario.

TABLA DE POSICIONES

Luego de la segunda fecha del torneo clasificatorio a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, la tabla de posiciones de la serie "D" es como sigue:

EQUIPO PJ PG PP CF CC PTS

1. Ingenieros 2 2 0 159 112 4

2. Economía 2 2 0 130 124 4

3. Diablos Rojos (Bermejo) 2 1 1 150 139 3

4. Júnior (Santa Cruz) 2 1 1 105 103 3

5. G-Fez (Llallagua) 2 0 2 101 131 2

6. 21 de Diciembre (Camiri) 2 0 2 123 159 2

PARA HOY

Hrs. 18:30.- 21 G-Fez (Llallagua) vs. Diablos Rojos (Bermejo)

Hrs. 19:30.- Ingenieros (Oruro) vs. Júnior (Santa Cruz)

Hrs. 20:30.- Economía (Oruro) vs. 21 de Diciembre (Camiri)

VÓLEY DE PLAYA Cochabamba puede ser sede de la Continental Cup

El jefe técnico del Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP), Alejandro Giménez, informó ayer que Cochabamba es la principal opción para ser la sede de la Continental Cup, luego de la renuncia de Chile a ser el organizador.

Por ello, la primera fase que reúne a duplas de Bolivia, Chile y Perú podría desarrollarse del 4 al 6 de diciembre en Cochabamba.

"La primera fase de la Continental Cup podría jugarse en Cochabamba. Anoche (por el lunes) nos comunicaron por teléfono, pero por norma esperamos la carta. Ellos (los organizadores), de palabra, nos aseguraron que será acá", dijo Giménez.

A pesar del poco tiempo que existe para organizar el certamen internacional y a la espera de la comunicación oficial de la Confederación Sudamericana de Vóley (CSV), el CNVP comenzó a tomar sus previsiones.

Tercera etapa

Con el afán de continuar con el calendario nacional, Giménez confirmó que la tercera etapa del circuito nacional de vóley de playa se disputará el 20 y 21 de diciembre, en La Paz.

Este torneo, puntuable para el ranking nacional de esta disciplina deportiva, otorgará plazas para la disputa de los circuitos sudamericanos que iniciarán en 2015.

La Salle clasifica al campeonato Sudamericano de Brasil en la categoría 14 años

El plantel femenino de La Salle, en la categoría U-14, consiguió el fin de semana el pase al Sudamericano Brasil 2014, evento que podría disputarse del 4 al 11 de diciembre, luego de vencer en la final del certamen nacional estudiantil de baloncesto a Santa Cruz, en torneo desarrollado en Warnes.

No obstante, a pesar de esta consagración, Cochabamba ocupó el tercer lugar, por detrás de Santa Cruz (campeón) y Warnes (subcampeón). En este evento organizado por el Ministerio de Deportes también se disputaron medallas en las disciplinas de fútbol de salón, voleibol y ajedrez, tanto en damas como varones.

Durante su participación, Cochabamba consiguió victorias sobre Warnes, Yacuiba y Santa Cruz. En la final, La Salle venció con estrecho margen 17-15 al quinteto cruceño.

El equipo campeón estuvo conformado por las siguientes jugadoras: Keily Mollo, Melani Mamani, Paola Céspedes, María René Rojas, Jheremy Careaga, Andrea Amze, Valeria Olguín (refuerzo), Laura Camacho (refuerzo) y Delmi Mollo. DT: Claudio Heredia. Delegado: Luis Careaga.

Esperan apoyo

Con todos los representantivos ya clasificados, Luis Careaga, delegado de La Salle, informó que aguardan que el Ministerio de Deportes brinde el apoyo necesario para que los planteles nacionales puedan asistir al torneo internacional.

Nacional de voleibol sub 18: Selección tarijeña suma segundo triunfo consecutivo



La selección de Tarija logra anoche su segundo triunfo consecutivo en el torneo nacional de voleibol sub 18, tras derrotar contundentemente a su similar del seleccionado de Potosí por 3-0, con parciales de 25 – 13, 25 – 13 y 25 - 17 en tiempo acumulado de 76’ minutos.

Con este triunfo el cuadro anfitrión Obtiene seis puntos y es uno de los líderes del torneo. Mientras que el conjunto del departamento de Potosí, sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo.
Antes de este compromiso, a primera hora el seleccionado de Santa Cruz derrota a cuadro chuquisaqueño por tres sets a dos, con parciales de 25 – 21, a favor de las cruceñas 18 – 25 para las chuquisaqueñas, nuevamente las capitalinas ganaron el tercer set por 13- 25 el cuarto y quinto set del compromiso, fue para el conjunto cruceño por 25 – 21 y 15 – 11. El partido duro un tiempo total de 120’ minutos.
Trámite
Tarija fue contundente al momento y supo aprovechar las falencias defensivas del cuadro potosino que solo tuvo un poco de reacción en el inicio del tercer y último set, pero solo fueron buenas intenciones porque la fortaleza mental de las locales fue más y por ende consiguieron un nuevo triunfo que le pone en la cima del torneo.
Con el aporte vital en la zona de ataque por parte de la jugadora tarijeña, Cecilia Méndez, Tarija pudo hacerse con este set por 25 a 13 en un tiempo de 22’.
El segundo set, el seleccionado “chapaco”, mantuvo su ritmo de juego, en cuanto que la vista no hacia pie en el partido, cometieron muchos errores en los saques, este aspecto les jugo en contra a las potosinos y por ende perdieron muchos puntos en contra, en cuanto Tarija por intermedio de los mates de Valeria Rojas y Faviana Irahola, el crédito tarijeña se quedo con este set por 25 -13, en un tiempo de 24’.
El tercer periodo, el cuadro tarijeño salió un poco relajado y confiado por los dos anterior resultados. Pero en contra partido se tuvo la reacción de la visita que en los primeros pasajes de este periodo, se ponían en ventaja por primera vez en todo el partido, pero por más que las potosinas dieron batalla hasta los 15 puntos. Tarija saco a flote este periodo por 25 a 17 en un tiempo de 30’. En total el cuadro tarijeño acumulo 75 puntos contra 43 de las potosinas en un tiempo general de 76’ minutos.

Cochabamba
A última hora, Cochabamba derrota La Paz por 3-0 con parciales de 25-19, 25-23 y 25-12 con un tiempo de 75 minutos. De esta forma las vallunas continúan en lo más alto de la tabla de posiciones.

TARIJA (3)

1) Fabiana Iraola
2) María Méndez
3) Rosa Antezana
4) Mayra Molina
5) Victoria Balcazar
6) Abigail Aquino (L)
11) Karen Rivera

POTOSÍ (0)

1) Regina Venavente
18) Claudia Vildoso
8) Alexdra Espejo
15) Karen Aguilar
2) Alison Fernández
10) María Zubieta
6) Gabriela Ruiz (L)

PROGRAMACIÓN

Miércoles 26 de noviembre
18:00 Cochabamba vs Chuquisaca
19:30 La Paz vs Potosí
21:00 Tarija vs Santa Cruz

Tabla de posiciones
EQUIPO J G PP TS
Cochabamba 2 2 0 6
Tarija 2 2 0 6
La Paz 2 1 1 3
Santa Cruz 2 1 1 2
Chuquisaca 2 0 2 1
Potosí 2 0 2 0

martes, 25 de noviembre de 2014

Ingenieros y Economía debutaron con triunfos en el certamen clasificatorio

Los quintetos de Ingenieros y Economía, ambos representantes de Oruro, iniciaron su participación en el campeonato clasificatorio a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, venciendo a G-Fez de Llallagua y Junior de Santa Cruz respectivamente. Los partidos se jugaron anoche en el coliseo 3 de Julio de la Facultad de Ingeniería, ante poca cantidad de espectadores que acudieron a la jornada inaugural.



GANÓ INGENIEROS

El plantel de Ingenieros venció con relativa facilidad al plantel de G-Fez por la cuenta de 82 puntos contra 56 en un cotejo ampliamente favorable al cuadro dueño de casa que a lo largo de todo el compromiso fue neto dominador, donde por supuesto destacaron nítidamente sus dos refuerzos extranjeros que marcaron la diferencia, muy bien complementados por los basquetbolistas orureños que dieron todo de sí para consolidar este primer triunfo que le permite aguardar con cierta tranquilidad los demás compromisos. Las anotaciones fueron de 23-4; 21-12; 16-20 y 22-20.



SUFRIÓ ECONOMÍA

En el partido de fondo, el cuadro orureño de Economía tuvo que luchar hasta el último minuto del partido para derrotar difícilmente a Junior de Santa Cruz por la cuenta de 58 puntos contra 56.

Los orureños en el inicio del partido ingresaron con mayor seguridad que su rival, supieron aprovechar las licencias que le concedió, es así que en el primer cuarto tuvieron una diferencia bastante considerable de 16 a 7, donde se pudo ver en acción a sus dos refuerzos argentinos que indudablemente se constituyeron en valores desequilibrantes aunque luego se notó el cansancio de ambos.

Todo hacía suponer que los "economistas" iban a conseguir un triunfo fácil ante un plantel cruceño que ingresó bastante adormecido, pero que a medida que pasaron los minutos comenzó a reaccionar hasta acercarse peligrosamente en el marcador.

Los últimos minutos fueron para el infarto hasta que incluso los cruceños lograron igualar en el marcador ante la desesperación de los orureños, sin embargo la suerte estuvo de lado de Economía y finalmente con el "Jesús en la boca", logró salir airoso del encuentro, que en realidad le sirve de mucho tomando en cuenta que Junior se constituye en uno de los rivales de mayor peligro del grupo. Los parciales fueron de 16-7; 21-15; 11-19 y 10-15.



PRELIMINAR

En el encuentro preliminar Diablos Rojos, representante de Bermejo venció cómodamente a 21 de Diciembre de Camiri por la cuenta de 82 puntos contra 67.

Un resultado justo desde todo punto de vista porque los de Bermejo, fueron superiores en todos los sectores que con lanzamientos precisos dejaron mal parados a los camireños que no fueron rival de peligro para el plantel ganador, consiguiendo por consiguiente un triunfo totalmente indiscutible. Las anotaciones fueron de 22-26; 15-12, 19-16 y 11-28.



INAUGURACIÓN

En el intermedio se procedió con el acto de inauguración, destacando la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Marco Antonio Arce, quien a tiempo de desear suerte a los equipos participantes, dio las palabras de inauguración, así mismo el capitán del club Ingenieros Milton López fue el encargado de efectuar la promesa deportiva instando a los jugadores a jugar con respeto y caballerosidad, también el presidente del club Ingenieros, organizador del torneo Augusto Medinaceli, fue el encomendado de dar las palabras de circunstancia.

SÍNTESIS DEL BÁSQUETBOL

Fecha: 24 de noviembre

Torneo: Clasificatorio a la Liga Superior

Categoría: Mayores (clubes)

Coliseo: 3 de Julio

Público: 500 personas aproximadamente



DIABLOS ROJOS 82

21 DE DICIEMBRE 67

Primer juez: Israel Condori

Segundo juez: Wilfredo Moncada

Tercer juez: Juan Tórrez

DIABLOS ROJOS 82): 5) Diego Vega, 6) Oscar Sánchez, 7) Luciano Pérez, 9) Robny Ávalos, 10) Daniel Flores, 15) Luis Núñez y 4) Juan Colque.

21 DE DICIEMBRE (67): 1) Alberto Yáñez, 3) Jormac Cáceres, 5) Robyn Gallardo, 9) Roger Veizaga, 10) Franz Moreno, 11) Silverth Yovio, 13) Jorge Calderón, 15) José Villarroel y 36) Omar Alé



INGENIEROS 82

G-FEZ 56

Primer juez: Walter Moscoso

Segundo juez: Carlos Gutiérrez

Tercer juez: Fernando Cabrera

Ingenieros (82): 4) Fernando Chumacero, 6) Víctor Pérez, 7) Limberth Villarroel, 8) Walter Llanos, 9) Martín Challapa, 10) Daniel Barrenechea, 12) Juan Hurtado, 13) Milton López, 14) Anderson Jacolby, 15) David Apaza y 24) Jeff Harper. D.T. Félix Cahuana.

G-FEZ AMISTAD (56): 4) Jhasmany Orellana, 5) Carlos Cárdenas, 7) Miguel Otalora, 9) Héctor Soliz, 10) Helder Portanda, 11) Alán Herbas, 14) Ludging Oporto, 16) Jorge Ramos y 19) Fabrizzio Claure. D.T. Freddy Felipez.



ECONOMÍA 58

JUNIOR 56

Primer juez: Fernando Cabrera

Segundo juez: Israel Condori

Tercer juez: Carlos Gutiérrez

ECONOMÍA (58): 4) Freddy Cádiz, 5) Edmar Pérez, 8) Jorge Massud jr., 9) Diego Tórrez, 13) Ignacio Algañaraz, 15) Juan Manuel Lara, 16) Jairo Sanjinés y 31) Rudy Miranda. D.T. Jorge Massud.

JUNIOR 56): 18) Ronald Sanabria, 22) Michael Luna, 10) Sanny Atila, 12) Daniel Cuellar) 15. Iván Camacho, 24) Daniel Ortuño, 20) Giovany Rojas, 35) José Santibáñez y 8) Omar Ferrufino.



PARA HOY

Hoy se disputará la segunda jornada de este torneo clasificatorio (Grupo "D") a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano en la rama masculina, la programación de partido es como sigue:

MARTES 25 DE NOVIEMBRE

COLISEO 3 DE JULIO

Hrs. 18:30.- Junior (Santa Cruz) vs. G-Fez (Llallagua)

Hrs. 19:30.- Ingenieros (Oruro) vs. 21 de Diciembre (Camiri)

Hrs. 20:30.- Economía vs. Diablos Rojos (Bermejo)

Categoría Sub-18: Tarija debuta con triunfo en Nacional de Voleibol



El campeonato nacional de voleibol dio inicio anoche en el coliseo Luis Parra, donde en el partido de fondo Tarija derrota a al seleccionado de Chuquisaca por 3 sets a 1 con parciales de 25-21, 25-19, 22-25 y 25 15 en un tiempo total de 109 minutos de juego.

El campeonato arrancó el día de ayer y culminará el próximo viernes y cuenta con la presencia de los seleccionados departamentales de Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y el anfitrión Tarija.
El sistema de campeonato es de todos contra todos donde en caso de igualdad en unidades se definirá al campeón por promedio de sets y de anotaciones. Equipo que venza por 3-0 o 3-1 recibirá 3 puntos, en tanto que si el cotejo finaliza 3-2, el ganador tan solo sumará 2 cifras y el perdedor 1.

Antesala
A primera hora se disputó el duelo entre Potosí y Cochabamba donde concluyeron vencedoras las chicas de la Lljta de manera abrumadora con un contundente 3-0 y parciales de 25-7, 25-7 y 25-10 en un tiempo registrado de 57 minutos.
Luego de procedió a la inauguración del evento donde asistieron autoridades deportivas y cada una de las delegaciones participantes. Hubo juramento deportivo y posteriormente se dio paso al segundo compromiso de la noche.
Este quizá fue el partido más disputado de la primera jornada y lo protagonizaron Santa Cruz y La Paz. Fue victoria para las paceñas por 3-1 con sets de 25-22, 23-25, 25-20 y 25-20 en un tiempo total de 109 minutos.

Tarija vence
Debido al acto inaugural el partido de fondo comenzó muy tarde donde el mismo culminó promedio de las 00:50 horas de hoy martes. Lo jugaron los seleccionados de Tarija y Chuquisaca.
El primer set fue dominado por el cuadro anfitrión donde empezó a brillar la jugadora Fabiana Iraola que con sus ataques y bloqueos fue el pilar fundamental para que el cuadro “chapaco” se haga con este primer set por 25-21 en un tiempo de 27 minutos.
En el segundo parical, Tarija nuevamente se hizo con el triunfo tras lograr imponerse por 25-19 gracias al aporte en ofensiva de María Lazcano que fue el recambio principal del equipo local en todo el partido. El set duró 25 minutos.
Cuando todo parecía que apuntaba al triunfo tarijeño, reaccionaron las chuquisaqueñas obteniendo el tercer juego aprovechando los errores locales y definiendo el mismo a su favor por 25-22 en los puntos finales.
Para alegría de la parcialidad, las chicas anfitrionas lograron obtener el cuarto set del compromiso obteniendo 25 puntos contra 15 de las de Chuquisaca, este resultado selló el triunfo para Tarija en su debut en el Nacional.

Tarija (3)

1) Fabiana Iraola
2) María Méndez
3) Rosa Antezana
4) Mayra Molina
5) Victoria Balcazar
6) Abigail Aquino (L)
11) Karen Rivera

Chuquisaca (1)

8) Vanesa Berríos
4) Andrea Velásquez
11) Estefany Díaz
14) Meliza Arando
15) Silene Guzmán
16) Gabriela Calvo
2) Nely Rodríguez (L)

PROGRAMACIÓN

Hoy – Luis Parra
18:00 Santa Cruz vs Chuquisaca
19:30 Tarija vs Potosí
21:00 La Paz vs Cochabamba

Tabla de posiciones
EQUIPO J SF SC PTS
Cochabamba 1 3 0 3
Tarija 1 3 1 3
La Paz 1 3 1 3
Santa Cruz 1 1 3 0
Chuquisaca 1 1 3 0
Potosí 1 0 3 0

La “U” y Esbagober juegan desde hoy la Liga Superior

Con el objetivo de ascender a la Libobasquet, los equipos chuquisaqueños de Esbagober y Universitario comenzarán a disputar desde esta noche, en Potosí, la Liga Superior de Básquetbol Boliviano.
Ambos equipos capitalinos integran el grupo “C” con Nusevic y Domingo Savio de Potosí, además de Gobernación y Net de Yacuiba.
Paralelamente, las series A, B y D comenzarán a competir en las ciudades de El Alto, Quillacollo y Oruro. Un total de 24 equipos pugnarán desde hoy por el ascenso a la Libobasquet.
El cuadro de Esbagober es el único plantel capitalino que se reforzó para esta cita, siendo el peruano Adrián Tristán su nueva incorporación.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Arranca el Nacional Juvenil Femenino Sub-18

El presidente de la Asociación Tarijeña de Vóleibol Dardo Inarra confirmó el inicio del campeonato para este lunes 24 de noviembre en la categoría damas juvenil con un límite de edad hasta los 18 años para todas las selecciones del país donde confirmaron su participación solo seis selecciones departamentales para este gran torneó nacional, explico Inarra.
El campeonato Juvenil categoría damas finalizará el 28 de noviembre para lo cual estarán llegando el presidente de la Federación Boliviana de Vóleibol tanto para la inauguración oficial como para la clausura de este magno evento que reúne a las mejores jugadoras de esta disciplina deportiva.
El congresillo técnico tendrá lugar en nuestra ciudad capital este lunes por la mañana en la propia sede de la asociación de vóleibol donde también se acordara el inicio del primer partido y luego la inauguración oficial que sería al promediar las 20:00 de la noche afirmó Inarra donde Tarija espera conseguir el título en la categoría juvenil damas.

Nomina Oficial Selección sub-18 Damas de TARIJA

1.- Fabiana Irahola
2.- Casandra Antezana
3.- Yerezade Antezana
4.- Maira Molina
5.- Abigail Aquino
6.- Jessica Figueroa
7.- María Cecilia Lazcano
8.- Cecilia Méndez
9.- Victoiria Balcazar
10.- Melina Piotty
D.T.- Jaime Guillen
Ay.- Junior Flores

LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO Bethesda va por primer triunfo

El equipo masculino de Bethesda de Cochabamba, que tiene como objetivo ascender a la Libobásquet el próximo año, espera debutar con un triunfo hoy (22:00) frente a Millonarios de Tarija en el partido de fondo de la jornada inaugural del Grupo B de la Liga Superior de Baloncesto, a jugarse en el coliseo Max Fernández de Quillacollo.

Bethesda se reforzó con los jugadores Manuel Angulo de UCB (Universidad Católica Boliviana de CBBA) y Diego Bueno Cordero de la EMI (Escuela Militar de Ingeniería de CBBA). Por su parte, el plantel tarijeño contará con el jugador Christian Camargo de UCB (CBBA), como una de sus principales figuras.

Ruboir y Reales de Quillacollo protagonizarán el encuentro de semifondo a partir de las 20:30.

Ruboir se reforzó con los argentinos Taglione y Tortonesi, además de Ronald Arze de UCB (CBBA). Reales anunció que contará con dos jugadores peruanos de primer nivel, pero no hizo conocer los nombres.

Completando la jornada rivalizarán La Cascada de Tarija con Unitepc de Cochabamba a partir de las 18:30.

Los planteles de Ingenieros y Economía de Oruro, G. Fez de Llallagua, Diablos Rojos de Bermejo, 21 de diciembre de Camiri y Junior de Santa Cruz, del Grupo D, comenzarán a jugar hoy en la ciudad de Pagador.

Mientras que Nusevic y Domingo Savio de Potosí, Esbagober y Universitario de Chuquisaca, Gobernación y NET de Yacuiba, del Grupo C, jugarán en el coliseo 10 de Noviembre de la Villa Imperial desde mañana.

Boston y Libertad de El Alto, UCB y AND de La Paz, Sixers de Viacha y Celtic del Beni, del Grupo A, comenzarán a jugar a partir del miércoles.

Los primeros de los cuatro grupos se clasificarán para disputar la final en sede por definir. El campeón ascenderá directamente y el subcampeón jugará con el penúltimo del torneo Clausura de la Libobásquet.

Con la esperanza de ascender a la Libobásquet el próximo año, los 24 clubes que participarán en el torneo de la Liga Superior de la categoría se reforzaron.

NACIONAL DE VOLEIBOL Cochabamba debuta ante Potosí

La selección juvenil valluna de voleibol femenino enfrenta a Potosí hoy a partir de las 18:00 en la jornada de apertura del campeonato nacional que se disputará en el coliseo Luis Parra de Tarija.

Las cochabambinas desean iniciar su campaña con un triunfo para luchar por un nuevo cetro nacional. El entrenador Pavel Guzmán enviará hoy a la cancha a las jugadoras Ivana Tavel y Carol Andia como centrales; Noelía León y Ana Guzmán como izquierdas; María Fernanda Maida de derecha y Jessica Peredo de armadora. La líbero es Vanessa Ledezma.

Santa Cruz con La Paz jugarán desde las 20:00 y Tarija con Chuquisaca a partir de las 21:30.

Para las 19:00 se programó el acto inaugural con el desfile de los equipos participantes.

Cochabamba jugará con La Paz mañana desde las 21:00, el miércoles rivalizará con Chuquisaca desde las 18:00, el jueves con Potosí en el mismo horario y el viernes frente a Tarija a partir de las 21:00.

Cochabamba con Beni

El equipo cochabambino de varones debuta frente a Beni el miércoles a partir de las 20:30, por el torneo nacional de voleibol juvenil masculino a disputarse en el coliseo E. Verde Rand de Santa Cruz.

El jueves los vallunos rivalizan con los paceños desde las 17:30, el viernes jugarán con Potosí a partir de las 18:00; el sábado con Tarija desde las 16:00 y concluirán su campaña el domingo ante Santa Cruz a partir de las 12:30.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Clasificatorio para la Liga Superior del Básquetbol organiza el club Ingenieros



Dirigentes del club Ingenieros ayer en rueda de prensa, confirmaron la organización de la serie "C" de la fase clasificatoria a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano en la rama femenina. La competencia se desarrollará del 24 al 28 de noviembre en el coliseo 3 de Julio en la Ciudadela Universitaria, con la participación de seis equipos.

El encargado de brindar la información fue Augusto Medinaceli, presidente del club Ingenieros, quien junto al responsable de la disciplina de básquetbol Carlos Jemio, realizaron la invitación correspondiente a la afición deportiva, para que pueda concurrir a presenciar el torneo.

Esta fase clasificatoria, se divide en cuatro series, la "A" integrada por Boston de El Alto (organizador), Libertad también de El Alto, UCB y AND de La Paz, Sixeres de Viacha y Celtic de Beni.

La Serie "B" tiene a Rubair de Quillacollo (organizador), Reales también de Quillacollo, Bethesda y Unitepc de Cochabamba, además de Cascada y Millonarios de Tarija.

La serie "C" tiene a los equipos de Nusevic de Potosí (organizador), Domingo Savio también de Potosí, Esbagober y Universitario de Sucre, además de los equipos de Gobernación y Net de Yacuiba.

Finalmente la serie "D" integrada por Ingenieros de Oruro (organizador), Economía también de Oruro, G. Fez de Llallagua, Diablos Rojos de Bermejo, Dic de Camiri y Junior de Santa Cruz.

De cada grupo solo clasificará el primero a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, certamen que otorgará como premio la clasificación a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el primero de manera directa y el segundo jugará el indirecto.

REFUERZOS

Con referencia a los refuerzos, los directivos del club Ingenieros, aseguraron que la convocatoria indica que mínimamente se deberá contar con dos extranjeros, en consecuencia de definió la llegada de los norteamericanos. Anderson Jacolby Fitzgerald de 24 años de edad y Harper Jefery Lathomas que tiene 27 años.

Campeonato Internacional de Básquetbol en Tarija

Se vienen ultimado detalles para organizar el campeonato Internacional de Básquetbol que se realizara en el rectángulo del coliseo Luís Parra el día 11 de diciembre en homenaje al día del basquetbolista tarijeño y que además contara con el apoyo de la Gobernación de Tarija y Salta más el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y la empresa de telefonía Viva indico Enrique Casanova coordinador del torneo.
Este campeonato Internacional de básquetbol estará destinado para los jugadores mayores de 35 años para lo cual se confirmó la presencia de las selecciones de Yacuiba, Bermejo Tarija ciudad capital con el club EL Carmen, además de las selecciones de Salta y Jujuy donde ambos representantes del baloncesto argentino también llegaran con su representantes de su gobernación para confraternizar en este torneo internacional que a la vez será en homenaje al día del basquetbolista tarijeño, acoto Casanova.
El público que asita a este torneo Internacional de baloncesto tendrá la entrada gratis al coliseo Luso Parra y sobre todo Casanova realizó una invitación cordial a las escuelas de básquetbol y estudiantes de colegio así como a la juventud de Tarija y publico amante del básquetbol a estar juntos en este torneo y festejar a la vez el día del basquetbolista tarijeño, acertó.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

COPA ABC San Simón y La Salle juegan amistosos

Con el afán de promocionar al baloncesto cochabambino, la Asociación de Basquetbol de Cochabamba (ABC) presentó ayer la "Copa ABC", torneo amistoso que enfrentará hoy a los vallunos San Simón y La Salle en el coliseo Gróver Suárez, desde las 20:00, según informó Guery Antezana, presidente de la asociación departamental.

Asimismo, el objetivo de este evento es promocionar a los nuevos valores del deporte de canasta cochabambino y brindar al público inolvidables encuentros de exhibición con las plantillas titulares de ambas instituciones que disputan la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).

"El basquetbol cochabambino ha decidido hacer un torneo de confraternización, motivo por el cual nuestros representantes en la Libobásquet, San Simón y La Salle, jugarán al mejor de dos partidos", indicó Antezana.

De acuerdo a la programación de la ABC, el primer enfrentamiento entre los conjuntos vallunos tendrá lugar hoy, mientras que la revancha fue programada para el próximo miércoles 26 de noviembre.

En caso de existir igualdad de victorias, se recurrirá a un tercer encuentro, posiblemente para el miércoles 3 de diciembre.

Junto a ello, Antezana indicó que el conjunto campeón podría disputar otra serie de encuentros ante Peñarol de Quillacollo, el otro representante del valle en la Libobásquet.

Espectáculo

Además del partido que se disputará, el dirigente anunció que el público asistente podrá gozar de un espectáculo de clavados y otras sorpresas más.

Sobre los precios, Antezana confirmó que el costo de ingreso de los mayores será de 15 bolivianos y menores 10.

El preliminar lo jugarán La Salle y Liga Sud, en categoría damas Primera de Honor.

Cochabamba, campeón anticipado

El presidente de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), Marco Arze, informó que Cochabamba se mantiene como el campeón de la Copa Bolivia 2014, luego de conquistar 14 de 18 títulos nacionales, aunque para oficializar su campeonato debe culminar la temporada.

"Está garantizado que este año Cochabamba ganará, siendo esto ratificado más adelante", indicó Arze.

Tanto en damas como en varones, Cochabamba conquistó de principio a fin la Copa Bolivia, quedando como subcampeón solamente en cuatro versiones.

Con el puntaje asegurado y con amplia superioridad sobre sus rivales, el cetro máximo del baloncesto boliviano se mantendrá en manos de la Asociación de Baloncesto de Cochabamba (ABC).

24 ilusiones en la Liga Superior

Con la participación de 24 clubes de diferentes partes del país, este lunes 24 de noviembre se inicia la Liga Superior de Basquetbol de Bolivia (LSBB) 2014, ahora certamen de ascenso que otorgará un plaza directa y una indirecta para la temporada 2015 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), según confirmó ayer Gustavo Carmona, secretario general de la federación.

De este certamen serán parte clubes de La Paz, El Alto, Viacha, Beni, Quillacollo, Cochabamba, Tarija, Potosí, Chuquisaca, Yacuiba, Oruro, Llallagua y Camiri.

Por Cochabamba estarán presentes Unitepc, Bethesda, Reales y Rubair, estos últimos dos del municipio de Quillacollo.

"Este torneo está dividido en cuatro grupos de seis equipos cada uno. De estas series clasificará el mejor y la subsiguiente semana jugarán, en sede a definir, entre los cuatro, siendo que se declarará al campeón como ascendido a la Libobásquet", dijo Carmona.

De acuerdo a la programación, las ciudades de El Alto, Quillacollo, Potosí y Oruro serán las sedes de los encuentros, aquellos que se extenderán por cinco días y que definirán a los participantes del cuadrangular final.

Tras la expectativa creada en torno al nacimiento de la Libobásquet, el dirigente comentó que el número de participantes creció en comparación a los años pasados, oportunidad en la que solamente eran 18 los inscritos.

Junto a ello, el directivo explicó que las reglas de habilitaciones de jugadores se mantendrán en concordancia a los de la Libobásquet: máximo tres extranjeros, de los cuales sólo dos podrán actuar simultáneamente en el campo de juego.

"Los equipos quieren ascender a la Libobásquet. Hay mucha expectativa y ya comenzaron a contratar a jugadores extranjeros", relató Carmona.

Al cabo de la séptima fecha de la Libobásquet, todo parece indicar que el quinteto que descenderá es San Andrés (LPZ), equipo que hasta la fecha sumó derrotas y no alcanzó ningún triunfo en el certamen. Por su parte, Pichincha (PTS) aparece como el candidato a disputar el descenso indirecto ante el subcampeón de la LSBB 2014.

martes, 18 de noviembre de 2014

VÓLEY DE PLAYA Cochabamba, en lo más alto

Con amplia superioridad sobre sus rivales, las duplas cochabambinas, en categoría damas y varones conquistaron la segunda etapa del circuito nacional de vóley de playa, certamen que se disputó el fin de semana en el complejo polideportivo Garcilazo de La Vega, en Sucre.

El certamen controlado por el Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) y que cuenta con el aval de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) otorgó puntos para el ranking nacional, con miras a los torneos internacionales de la temporada 2014-2015.

La principal novedad fue la presencia de duetos de La Paz, Villamontes, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz.

Damas

Tras su retorno a las canchas, la dupla valluna conformada por Claudia Pavisic y Johana Balderrama volvió a festejar en lo más alto del podio.

En la final, Pavisic-Balderrama derrotaron a las también cochabambinas María Fernanda Maida-Melanie Vargas, quintas del ranking mundial en la categoría Sub-17.

El tercer lugar fue para las chuquisaqueñas Yamile Mita-Paola Padilla.

Varones

Al igual que en la categoría damas, los varones se apoderaron de los dos primeros puestos del torneo. La dupla Luis García-Rolando Ismael derrotó en la final al binomio valluno Sergio Pérez-Rodrigo Hazou.

El tercer puesto fue conseguido por los locales Teddy Arias-Jorge Flores.

Al final del torneo, el CNVP anunció que la tercera etapa del circuito nacional tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre, en el complejo Rafael Mendoza Castellón, en Achumani, propiedad del club The Strongest.

APUNTES

Continental cup

La Continental Cup, certamen internacional reservado para esta disciplina deportiva, se disputará desde el 5 de diciembre en Santiago, Chile, oportunidad en la que el equipo boliviano medirá fuerzas ante sus similares de Perú y el local. En las próximas semanas se conocerá al equipo nacional que asistirá al certamen.

lunes, 17 de noviembre de 2014

BÁSQUETBOL U-17 Oruro conquistó el título en tiempo de alargue y asciende al Nivel "A"

El representativo de Oruro, aprovechando los errores del cuadro oponente, en el tiempo de alargue, luego de empatar en el tiempo reglamentario a 54 puntos, conquistó el título del campeonato nacional de básquetbol U-17 varones del Nivel "B", después de vencer a Villazón por la cuenta de 66 a 62 unidades, con parciales de 14/14, 9/8, 16/18, 16/14 y 12/8. El certamen fue controlado por la Federación Boliviana de Básquetbol.

El compromiso se disputó ayer por la mañana en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", ante regular cantidad de espectadores que aplaudieron las buenas jugadas de ambas representaciones.

Lo bueno de todo es que Oruro tuvo la virtud de ser un plantel disciplinado en su esquema táctico, respetó a cabalidad el planteamiento técnico y cerró bien las salidas del equipo de Villazón que a momentos utilizó los mismos argumentos en procura de consolidar la victoria.

Ambos equipos en el segundo cuarto se brindaron al máximo en busca de conquistar unidades, aunque los visitantes a momentos mostraron buen nivel técnico gracias a las combinaciones de Fernando Flores y Julio Esteban Cayo.

En el tercer cuarto, Villazón no se desesperó jugó tranquilo, controló al rival y administró a su antojo el balón jugando con la desesperación de Oruro. A pesar que Marvin Lima de Oruro, una vez más se destacó con sus triples.

En el último cuarto, Villazón tenía el título en el bolsillo, porque ganaba con dos puntos de diferencia, pero Marvin Lima de Oruro en el último segundo anotó el empate forzando de esta manera a un alargue de cinco minutos, donde el cuadro orureño gracias a la dedicación, esfuerzo, orden y disciplina de sus integrantes, supieron consolidar la victoria que le permitió ganar el cetro máximo de esta categoría.



VUELTA OLÍMPICA

Al final del compromiso, cuerpo técnico, dirigentes y jugadores, procedieron a la tradicional vuelta olímpica, rubricando la exitosa campaña lograda en el campeonato nacional de básquetbol U-17 varones del Nivel "B".

Walter Llanos, director técnico de la delegación orureña, ponderó la actuación de sus dirigidos y dijo que este logró es producto del sacrificio, dedicación y entrega en el campo de juego. "La verdad estoy muy contento porque la meta que nos hemos trazado se ha cumplido, ganando el campeonato y los muchachos en ningún momento se achicaron o bajaron los brazos, creo que el resultado es justo".

En tanto, el estratega de Villazón, Edgar Marcelo Barbeito, al margen de reclamar en contra de los árbitros, reconoció la superioridad del equipo orureño. "Bueno (sonríe) este partido ha terminado con la victoria de los orureños, pero nosotros intentamos ganar, aunque gran parte del cotejo estuvimos adelante en el resultado, pero no supimos mantener el ritmo y al final mis jugadores se cansaron, y eso fue bien aprovechado por los locales".

TABLA DE POSICIONES

TABLA DE POSICIONES

La tabla de posiciones del campeonato nacional de básquetbol U-17 varones del Nivel "B", quedó estructurada de la siguiente manera.

EQUIPO PJ PG PP CF CC PTS

1.- Oruro 4 4 0 248 201 8

2.- Villazón 4 3 1 277 199 7

3.- Villa Montes 4 2 2 235 185 6

4.- Camiri 4 1 3 219 263 5

5.- Huanuni 4 0 4 130 271 4



Potosí se prepara para a Liga de Voleibol

. Los equipos de Lupita y Arias y Cuiza con la intención de prepararse anticipadamente para llegar en buenas condiciones físicas al campeonato de la Liga Boliviana de Voleibol que se realizará en el próximo año en el mes de marzo, decidieron organizar un cuadrangular interdepartamental amistoso.
Los equipos que participaron de este cuadrangular de voleibol fueron Economía, de Oruro, Dinamo, de Sucre, y los organizadores del certamen Lupita y Arias y Cuiza.
Los primeros encuentros se jugaron el pasado viernes en el coliseo cerrado “Gonzalo Calderón Ríos” y los días sábado y domingo en el coliseo cerrado “10 de Noviembre”.
Ayer, se enfrentaron economía, de Oruro con Arias y Cuiza por el tercer lugar. En este partido el equipo visitante logró imponerse por 3-0 al plantel potosino en un partido que estuvo muy reñido.
Mientras que el equipo potosino de Lupita se enfrentó en la final del cuadrangular al equipo de Dinamo, de Sucre.
El primer set comenzó con el control de Lupita anotando sus primeros puntos en el marcador, pero el equipo de Dinamo, de Sucre, no se quedó atrás y comenzó a reaccionar dando pelea al plantel de la Villa Imperial, pero este set ya estaba definido para el equipo de Lupita ganando 25 a 21.
En el segundo set el conjunto visitante reaccionó y empezó a demorar su buen juego, mientras que Lupita por momentos se desconcentró y cometió errores dando opciones a que Dinamo pudiera marcar terminando este set a favor del visitante 25-15.
Con este resultado, el cuadro de Lupita intentó reaccionar pero algunas fallas en los saques y en los tapes le costaron los dos últimos set frente a Dinamo que aprovecho bien y anoto todos los puntos terminando en el global 3-1 en favor del cuadro visitante.

Torneo jugado en Yacuiba: Tarija se alza con el título nacional U-15 de básquet



La selección tarijeña U-15 damas se consagró ayer en Yacuiba campeona nacional luego haber ganado todos sus partidos del cuadrangular élite desarrollado en su primera fase en La Paz y en su segunda en la fronteriza ciudad chaqueña. Segundo se ubicó Cochabamba, tercero La Paz y cuarto Yacuiba.

En lo que refiere a la fase final del campeonato, debemos mencionar que Tarija llegaba con ventaja de un partido sobre su inmediato perseguidor, Cochabamba. En la primera fecha disputada el viernes en Yacuiba justamente ante “Cocha”, las tarijeñas se impusieron por un punto en dramática definición, 61-60. En su segundo compromiso, caían ante La Paz por 16 puntos y supieron revertir la situación venciendo 58-52 el sábado. Ayer domingo disputaron su último compromiso donde también sufrieron, pero concluyeron victoriosas con un 54-52 en el marcador final ante el anfitrión Yacuiba.

Proceso
Esta continuidad deportiva que se le está dando a este grupo de jugadoras ya abarca casi seis años y la Asociación apunta a que el proceso continúe y esta base debe ir afrontando las siguientes categorías según vayan pasando de edad.
Para este torneo de las cuales son flamantes campeonas, trabajaron casi dos meses en la parte física con un profesor que dispuso el Servicio Departamental del Deporte y bajo el mando táctico del argentino Alexis Miriaglio. Disputaron seis partidos, tres en primera fase, la misma cantidad en segunda y todos concluyeron en victorias.
Seis de las doce chicas para la siguiente gestión tendrán preferencia para integrar la U-17 y las otras seis deportistas que hasta ahora figuraban como relevos, pasarán a tomar protagonismo en la U-15 cumpliendo, así un proceso al cual apuesta el basquetbol tarijeño.

Coronado satisfecho
El presidente del básquet de Tarija que se dio cita a Yacuiba, Juan Luis Coronado, se mostró contento por la culminación del certamen para señoritas de 15 años donde la región “chapaca” se ubicó en lo más alto.
“Fue un emotivo campeonato y con partidos sumamente difíciles, puesto que fueron dignos adversarios. Lo importante de trabajar en estas categorías tanto en damas como varones, es que estos niños y jóvenes son las nuevas generaciones del básquet en nuestra región y país” indicó Coronado.
“Refiriéndome particularmente a la U-15, las vi mucho más maduras y más allá de las cualidades individuales que poseen, el juego táctico y en conjunto fue el que marcó la diferencia”, concluyó.

Resultados Finales

Tarija 18 puntos
Cochabamba 15 puntos
La Paz 12 puntos
Yacuiba 9 puntos

Equipo tarijeño triunfa en el Nacional de básquet U-15



La selección femenina de Tarija venció en el Campeonato Nacional U-15, categoría élite, fase final, que terminó ayer en el coliseo Deportivo Municipal Ferroviario de Yacuiba.

El combinado tarijeño venció todos sus compromisos y se quedó con el primer lugar con seis unidades, seguido por Cochabamba, con cinco; La Paz, con cuatro; y Yacuiba, con tres.

En la clasificación general —con la fase inicial de octubre en La Paz, donde también ganó Tarija— el plantel chapaco es primero con 12 puntos, escoltado por Cochabamba y La Paz (ambos con nueve) y Yacuiba (seis).

La mayor anotadora, con 64 puntos, fue la tarijeña Guadalupe Mouro, quien también fue la mejor jugadora del torneo; mientras que la basquetbolista revelación fue su coterránea María Nena.

Cochabamba se impone en el Nacional de voley de playa



Cochabamba fue el gran vencedor en la segunda etapa del Nacional de voleibol de playa que culminó ayer en el Complejo Garcilaso, en Sucre, con la participación de 28 duplas (12 de damas y 16 de varones).

La pareja valluna formada por Claudia Pavisic y Joana Valderrama se impuso en esta etapa al vencer en la final al dúo Melanie Vargas y Fernanda Maida —pareja que tuvo una brillante actuación en los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China en agosto pasado—, de Cochabamba, por 2-0.

Por el mismo resultado ganó la dupla valluna en varones: Rolando Ismael y Luis García derrotaron en la final a sus coterráneos Rodrigo Pérez y Sergio Hasoau.

La tercera etapa, de las siete programadas, se realizará a mediados de diciembre en La Paz.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Oruro y Villazón definen el título en el nacional de básquetbol U-17

Las selecciones de Oruro y Villazón dirimirán el título del campeonato nacional de básquetbol U-17 varones del nivel "B" que se disputa en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros" de Oruro, el último compromiso se jugará este domingo 16, desde las 10:30 horas. El ganador ascenderá al Nivel "A".

Los entrenadores Marcelo Barbeito (Villazón) y Walter Llanos (Oruro) coincidieron en manifestar que el cotejo será muy bien disputado, por las ganas que tienen ambas selecciones por subir a la siguiente categoría del baloncesto boliviano.

"Mis muchachos saben lo que tienen que hacer en el terreno de juego. Con mucha marca, dedicación y esfuerzo estoy seguro que ganaremos el partido y por ende el título", señaló Walter Llanos.

Por su parte Barbeito, afirmó que tienen la confianza necesaria para sacar a flote este partido. "Tengo plena confianza en mis muchachos, nos trazamos una meta, de que vamos a ganar el partido y retornaremos a nuestro distrito con el trofeo en la mano", afirmó.



RESULTADOS

En la penúltima jornada que se cumplió ayer, el elenco de Villazón, sin sacrificarse mucho, derrotó a Huanuni por 78 a 13 puntos, con registros de 21/2, 18/7, 16/2 y 23/2.

El elenco vencedor desde el comienzo de las acciones fue neto dominador mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento en la definición. Mientras que Huanuni no mostró absolutamente nada y sus integrantes constantemente se equivocaron cometiendo gruesos errores que el rival no perdonó.



VILLA MONTES

En el partido de fondo, el quinteto de Villa Montes se despidió del campeonato nacional derrotando a Camiri por la cuenta de 56 a 38 unidades, con puntuaciones de 13/6, 10/6, 12/14 y 21/12.

La delegación de Camiri, en los primeros tramos del partido intentó sorprender en base a velocidad, buen dominio de balón, coordinación en la entrega y mostrando lanzamientos efectivos, pero a medida que pasaban los minutos fue perdiendo ritmo. En tanto que Villa Montes esperó en zona y salió en contragolpe acumulando puntos de buena factura.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO PJ PG PP CF CC PTS

1.- Oruro 3 3 0 192 139 6

2.- Villazón 3 3 0 115 133 6

3.- Villa Montes 4 2 2 235 180 6

4.- Camiri 3 0 3 152 213 3

5.- Huanuni 3 0 3 69 204 3

FECHA PARA HOY

DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE

CANCHA OFICIAL

Hrs. 09:30.- Huanuni vs. Camiri

Hrs. 10:30.- Oruro vs. Villazón

sábado, 15 de noviembre de 2014

BÁSQUETBOL U-17 Angustioso triunfo de Oruro sobre Villa Montes: 56 a 51

Aprovechando los errores del rival en el tercer cuarto, el combinado de Oruro se adjudicó el triunfo sobre Villa Montes por la cuenta de 56 a 51 puntos, con parciales de 10/12, 15/18, 20/7 y 11/14, al cumplirse la tercera fecha del campeonato nacional de básquetbol U-17 varones. El compromiso se disputó ayer en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros".

El cuadro visitante en el primer cuarto fue neto dominador mediante jugadas rápidas, coordinación en la entrega y mostrando buen argumento en la definición, a pesar que algunos basquetbolistas desaprovecharon los lanzamientos. El primer cuarto concluyó a favor de Villa Montes 12-10.

En el segundo cuarto, el elenco rojinegro nuevamente fue superior mediante velocidad y mostrando emboques de media distancia; mientras que el local reaccionó poco a poco y a momentos le complicó al cuadro visitante a través de jugadas de contragolpe. El segundo cuarto, volvió a favorecer a los visitantes 18-15 para el global de 30-25 al final del primer periodo.

En el tercer cuarto, Oruro ingresó con otra mentalidad de empatar y revertir el marcador y gracias al buen desempeño de Marvin Lima, capitán de la selección orureña, quien convirtió triples, prácticamente dio vuelta el resultado para el 20-7.

En el último cuarto Villa Montes no se quedó con los brazos cruzados y se fue a la carga en base a velocidad y mostrando buen argumento en la definición; mientras que el cuadro orureño estuvo bien en la marcación y salía de vez en cuando en contragolpe para mantener la ventaja a su favor, a pesar que los visitantes ganaron este cuarto por 14-11, pero el resultado global fue a favor de Oruro por 56-51.

A la conclusión del encuentro los basquetbolistas de la delegación orureña festejaron ruidosamente el triunfo obtenido. "En los primeros minutos del partidos nosotros nos hemos confiado demasiado, y eso aprovechó el cuadro oponente y casi nos complica el panorama. Mañana (hoy) tenemos descanso y repondremos nuestras energías para ganar el partido que nos tocará jugar el domingo", sostuvo el estratega Walter Llanos.

ORURO (56): José Peñaloza, Marvin Lima, Jaime Montaño, Daniel Amusquivar y Miguel Bellota: alternaron: Fabricio Medina, José Patiño, Mauricio Ramallo, César Vásquez y Gustavo Choque. D.T. Walter Llanos.

VILLA MONTES (51): Pedro Castillo, José Cardozo, Samuel Quispe, Robín Artunduaga y José Quispe; alternaron: Guiver Seas, Yamil Gutiérrez y Juan Cruz. D.T. Jaime Cortez.

Primer Juez: Wilfredo Moncada (Oruro); Segundo Juez: Jhoselin Condori (Oruro).



VILLAZÓN

En el primer lance, el quinteto de Villazón, consiguió importante victoria sobre Camiri por la cuenta de 69 a 59 unidades, con anotaciones de 6/11, 20/12, 21/15 y 22/21. Fue un partido interesante por la forma cómo los dos equipos se prodigaron intensamente en el terreno de juego.

Sin embargo, Camiri ingresó al escenario deportivo con la mentalidad de consolidar la victoria, pero a partir del segundo cuarto perdió el control y dejó llevar la iniciativa al elenco ganador.

En tanto Villazón a partir del segundo cuarto mejoró ostensiblemente su accionar mediante jugadas muy bien elaboradas y mostrando lanzamientos de media distancia, aunque en la práctica el resultado pudo ser mucho más amplio, algunos jugadores se equivocaron en los rebotes bajo el tablero.

Al término del cotejo, el estratega Marcelo Barbeito, muy emocionado, dijo que el equipo tiene el objetivo de conseguir resultados positivos y ser protagonista, "hasta el momento lo estamos cumpliendo y veremos qué pasa en las dos últimas fechas, hemos venido a llevarnos el título, y estamos en ese camino", señaló.

VILLAZÓN (69): Jonatán Choque, Fabián Sandi, Manuel Villanueva, Kevin Rojas y Fernández Flores; alternaron: Julio Cayo y Jorge Caraite. D.T. Marcelo Barbeito.

CAMIRI (59): Álvaro Ávila, Josué Polanca, Julio Bonilla, Affman Antinez y Hernán Morón; alternaron: Franz Lara, Adrián Valdez y José Vargas. D.T. Jorge Calderón.

Primer Juez: Carlos Gutiérrez (Oruro); Segundo Juez: Juan Ordóñez (Cochabamba).

TABLA DE POSICIONES



EQUIPO PJ PG PP CF CC PTS

1.- Oruro 3 3 0 192 139 6

2.- Villazón 2 2 0 137 120 4

3.- Villa Montes 3 1 2 179 142 4

4.- Huanuni 2 0 2 56 126 2

5.- Camiri 2 0 2 114 157 2

SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE

CANCHA OFICIAL

Hrs. 17:00.- Huanuni vs. Villazón

Hrs. 18:00.- Camiri vs. Villa Montes

viernes, 14 de noviembre de 2014

BÁSQUETBOL U-17 Oruro avanza a paso seguro tras ganar a Huanuni: 59-33

Aprovechando los rebotes bajo el tablero y con lanzamientos de media distancia, la selección de Oruro venció a Huanuni por 59 a 33 (17/12, 14/6, 15/4 y 13/11) y con ello avanza a paso seguro rumbo al título del campeonato nacional de básquetbol del Nivel "B" U-17 varones. El compromiso se disputó anoche en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", ante poca cantidad de espectadores.

Los de Huanuni, ingresaron al campo de juego dispuestos a ganar el pleito y hasta se dieron el lujo de convertir cestos de media distancia, todo hacía suponer que el cotejo iba a ser muy bien disputado, pero a medida que pasaban los minutos el cuadro "minero" se quedó y dejó espacios que el rival supo aprovechar para convertir. El primer cuarto finalizó 17-12 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, Oruro fue diferente, porque sus integrantes supieron aprovechar las ocasiones que se les presentó con efectividad, este cuarto culminó 14-6 a favor de los vencedores.

En el tercer cuarto el elenco local mantuvo el ritmo del segundo y poco a poco fue acumulando puntos gracias al buen trabajo de Gustavo Choque, Miguel Bellota y José Peñaloza. Mientras que el basquetbolistas de Huanuni, Kevin Jaillita fue el más destacado, porque se llevó al hombro al equipo en procura de consolidar la victoria, que al final no se dio. Sin embargo el cuarto acabó 15-4 siempre a favor de los orureños.

En el último cuarto fue un cotejo de ida y vuelta donde los basquetbolistas de uno y otro equipo se brindaron al máximo, pero Oruro fue más efectivo. El cuarto finalizó 13-11.

ORURO (59): José Peñaloza, Marvin Lima, Daniel Amusquivar, Miguel Bellota y Gustavo Choque; alternaron: Fabricio Medina, José Patiño, Mauricio Revollo, Jorge Oros tegui, Cesar Vásquez y Alex Soria. D.T. Walter Llanos.

HUANUNI (33): Warrer Pardo, Kevin Jaillita, Josmar Cruz, Gonzalo García y Josué Ayllón; alternaron: Johnny Villca, Jhostin Flores, Eymar Chuca, Yamil Villca y Ruddy Yucra. D.T. Ruddy Berríos.



VILLAZÓN

Aprovechando los errores del cuadro oponente, el elenco de Villazón se adjudicó el triunfo sobre Villa Montes por 68 a 61 unidades, con registros de 12/13, 19/10, 19/13 y 18/25.

A principio de este encuentro, el asistente técnico de la representación de Villazón, Johnny Villanueva, indicó que hubo un intento de suspenderlo el partido, "porque nuestro jugador Fabián Elías Sandi, fue observado por los delegados de Villa Montes indicando que era jugador argentino. Evidentemente es argentino, pero de padres bolivianos y el estatuto de la Federación Boliviana de Básquetbol reza que puede jugar como boliviano", explicó.

VILLAZÓN (68): Jonatán Choque, Manuel Villanueva, Kevin Reyes, Fernando Flores y José López; alternó: Fabián Sandi. D.T. Marcelo Barbeito.

VILLA MONTES (61): Pedro Castillo, Guivar Seas, Samuel Quispe, José Quispe y Yamil Gutiérrez; alternaron: Rimber Mogrovejo, Andy Vargas, José Cardozo, Robín Artunduaga y Juan Cruz. D.T. Fernando Cortez.

TABLA DE POSICIONES



EQUIPO PJ PG PP CF CC PST

1. Oruro 2 2 0 136 88 4

2. Villa Montes 2 1 1 128 91 3

3. Villazón 1 1 0 68 61 2

4. Huanuni 2 0 2 56 126 2

5. Camiri 1 0 1 55 88 1

VIERNES 14 DE NOVIEMBRE

COLISEO "LUIS LAZZO QUINTEROS"

Hrs. 15:45.- Villazón vs. Camiri

Hrs. 16:45.- Oruro vs. Villa Montes