viernes, 19 de diciembre de 2014

Oruro La asociación departamental de baloncesto tiende a convertirse en municipal

De acuerdo a la Ley 2770 (Ley del Deporte) para que existan asociaciones departamentales obligatoriamente éstas deberán contar con asociaciones municipales, de esa forma cumplir con lo establecido en la norma legal que rige al deporte.

La Asociación Departamental de Básquetbol Oruro, actualmente está siendo manejada por un comité ad hoc el mismo que deberá cesar sus funciones el 31 de diciembre según recomendación del ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Etzhel Llanque.

La autoridad deportiva señaló que el reglamento y estatuto que está vigente en esa institución deportiva se encuentran caducos y que datan de hace más de 30 años, por lo que su recomendación fue actualizar una nueva normativa, acorde a la realidad deportiva y enmarcada a la Ley 2770. Dichas normas tendrán que ser entregadas el mismo día de la elección donde se deberá renovar al nuevo directorio.

"Al comité ad hoc se le ha dado como función específica para que hasta el 31 de diciembre pueda proceder con la renovación del directorio y aprobación del nuevo estatuto orgánico y su respectivo reglamento, entonces el ingeniero Pozo me indicó que ya se tiene un avance del 80 por ciento.

Luego finalizando el instrumento legal deberá convocar a una reunión de dirigentes para considerar y en su caso aprobar, pero debemos pensar que esta asociación necesariamente debe tener asociaciones municipales para elegir al directorio de la departamental, entonces lo que corresponde, si ellos aprueban su estatuto automáticamente se convierten en asociación municipal", explicó Llanque.



ASOCIACIÓN MUNICIPAL

Según explicación de Llanque y en el marco de la Ley del Deporte, la Asociación Departamental al no contar aún con asociaciones municipales, entonces automáticamente dejará de ser departamental y obligatoriamente se convertirá en municipal y recién entonces convocar a las asociaciones de Challapata, Machacamarca, Huanuni y otros municipios para que todos ellos puedan conformar la departamental.

"La Ley del Deporte indica que para formar una asociación departamental mínimamente deberá contar con tres municipales, entonces deberán recurrir a los municipios de nuestro departamento para que se integren", destacó.



ANTECEDENTES

La elección del directorio de la Asociación de Baloncesto quedó en suspenso debido a que no se contaba con los estatutos actualizados, a eso la autoridad deportiva Etzhel Llanque, con el propósito de evitar que la entidad quede descabezada sugirió la conformación de un comité ad hoc, mismo que según sugerencia debe concluir con su mandato el 31 de diciembre y con el estatuto aprobado convocar a elecciones para renovar el nuevo directorio para la siguiente gestión.

El directorio interino está integrado por Juan Condori, Enrique Pozo y Álvaro Vargas, dirigentes más antiguos de la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario