viernes, 21 de noviembre de 2014

Clasificatorio para la Liga Superior del Básquetbol organiza el club Ingenieros



Dirigentes del club Ingenieros ayer en rueda de prensa, confirmaron la organización de la serie "C" de la fase clasificatoria a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano en la rama femenina. La competencia se desarrollará del 24 al 28 de noviembre en el coliseo 3 de Julio en la Ciudadela Universitaria, con la participación de seis equipos.

El encargado de brindar la información fue Augusto Medinaceli, presidente del club Ingenieros, quien junto al responsable de la disciplina de básquetbol Carlos Jemio, realizaron la invitación correspondiente a la afición deportiva, para que pueda concurrir a presenciar el torneo.

Esta fase clasificatoria, se divide en cuatro series, la "A" integrada por Boston de El Alto (organizador), Libertad también de El Alto, UCB y AND de La Paz, Sixeres de Viacha y Celtic de Beni.

La Serie "B" tiene a Rubair de Quillacollo (organizador), Reales también de Quillacollo, Bethesda y Unitepc de Cochabamba, además de Cascada y Millonarios de Tarija.

La serie "C" tiene a los equipos de Nusevic de Potosí (organizador), Domingo Savio también de Potosí, Esbagober y Universitario de Sucre, además de los equipos de Gobernación y Net de Yacuiba.

Finalmente la serie "D" integrada por Ingenieros de Oruro (organizador), Economía también de Oruro, G. Fez de Llallagua, Diablos Rojos de Bermejo, Dic de Camiri y Junior de Santa Cruz.

De cada grupo solo clasificará el primero a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, certamen que otorgará como premio la clasificación a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el primero de manera directa y el segundo jugará el indirecto.

REFUERZOS

Con referencia a los refuerzos, los directivos del club Ingenieros, aseguraron que la convocatoria indica que mínimamente se deberá contar con dos extranjeros, en consecuencia de definió la llegada de los norteamericanos. Anderson Jacolby Fitzgerald de 24 años de edad y Harper Jefery Lathomas que tiene 27 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario