lunes, 20 de octubre de 2014

Cochabamba gana el nacional U-17

Superior e indiscutible fue el rendimiento de la selección de Cochabamba, categoría U-17, que ayer conquistó el cetro nacional, luego de vencer con contundencia a Tarija por 99-67, en cotejo disputado en el coliseo Gróver Suárez, en la zona de La Costanera.

Una “aplanadora” se hizo presente en el recinto de baloncesto. Y es que los vallunos se llevaron por delante a un rival que podía, incluso, darse el lujo de perder hasta por dos puntos para ser campeón. Sucedió todo lo contrario.

Superior

Sin objeción alguna, el equipo dirigido por Sandro Patiño se hizo respetar en casa gracias al desempeño colectivo del quinteto albinegro, aquel que tuvo en Matías Pereira, Jeisson Guillén y Jorge Falcón, entre otros, la base triunfadora.

En un momento determinado del lance, Cochabamba sacó hasta 50 puntos de ventaja, situación que relajó a los jugadores vallunos y permitió a los tarijeños acortar diferencias.

Con juego brusco y a momentos malintencionado, el quinteto tarijeño quiso imponerse en la cancha en base a la fuerza. Ese argumento no les alcanzó para superar a un equipo superior y que a lo largo de los dos torneos sumatorios conquistó la categoría.

Beni es tercero

En un heroico compromiso y con la igualdad sobre el segundo final, Beni extendió la definición del tercer lugar hasta tiempo extra, instancia en la que superó 123-105 a Quillacollo.

El exceso de confianza en el representativo quillacolleño brindó la iniciativa al equipo beniano, que gracias al empuje de Samir Curi, el mejor jugador del torneo, subió al podio del torneo nacional.

En el tiempo de alargue, Beni sacó ventaja de las expulsiones de tres jugadores rivales, razón suficiente para explicar la amplia diferencia.

OPINIONES

Sandro Patiño. DT Cochabamba

Cumplimos con nuestra asociación y nuestro departamento, hicimos respetar nuestro recinto. Estos chicos evolucionaron con su baloncesto. Pensamos que Tarija seria un rival más exigente. El marcador dice mucho, llegamos a casi 100 puntos”.

Matías Pereira. Jugador Cochabamba

Es un campeonato más, luego de conseguir el triunfo en la revancha. Estuvimos concentrados desde el comienzo, estaba en los planes ganar. Mejoramos mucho, a diferencia del partido que perdimos por tres puntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario