viernes, 24 de octubre de 2014

Básquet U-15 varones: Tarija imparable, vence a Oruro por 74-50



El seleccionado tarijeño de básquet varones U-15 derrotó anoche en el coliseo Luis Parra a la selección de Oruro por 74-50 en el marco de la tercera fecha del nacional clasificatorio a la categoría élite.

Ante un marco de público mayor en relación de la fecha que antecedía al encuentro, Tarija ingresó al campo de juego con uniforme rojo y Oruro con blanco.
A diferencia de los dos primeros partidos, el equipo “chapaco” encontró más espacios en la defensa rival. El primer cuarto concluyó 23-10 para el local. El segundo parcial fue quizá el tiempo en el que encontró Tarija la diferencia que sentenció el partido, 28-9. Ingresaron al descanso de la primera mitad con distancia de 24 puntos.
En el segundo tiempo, Zapata dispuso una rotación para que los titulares descansen y el resto del plantel sume minutos en cancha. Primero parecía que Oruro se iba con todo porque el tercer cuarto culminó 8-21, pero en el último cuarto los que alternaron no defraudaron y lograron sacar el cuarto 15-10.
El resultado final terminó siendo victoria para Tarija sobre Oruro por 74-46. En resumen los “chapacos” fueron justos ganadores del compromiso y perfilan como serios candidatos a quedarse con el trofeo de cambio y lograr el ascenso a la élite.
Hoy el elenco orureño sin posibilidades ya de lograr el ascenso enfrentará a Beni desde las 9:00 horas y a Villa Montes a las 16:30. El equipo tarijeño, jugará hoy con Beni a las 18:00 horas y culminará su participación mañana a las 20:30 con Sucre en un cotejo que pinta como el definitorio para otorgar el título.
A primera hora, Bermejo ya sin chances también logró una importante victoria ante Beni por 67-46 en busca de afianzarse por los menos en el segundo lugar.

Repercusiones
Sobre el final del partió los jugadores tarijeño expresaron su satisfacción por haber conseguido tres triunfos en tres partidos.
“Cada partido es un paso para lograr llegar a la final. En los próximos cotejos no podemos bajar la intensidad si es que queremos tener posibilidades en el choque final con la selección de Sucre”, indicó Marcelo Araoz.
“Dejamos todo en la cancha en cada uno de los partidos. Es un campeonato en que se gasta mucha energía, pero tenemos el ritmo y el estado físico como para afrontar los dos partidos que nos resta por disputar”, dijo Daniel Canedo.

PosicionesEquipo PJ PTS
Tarija 3 6
Sucre 3 6
Bermejo 3 4
Villa Montes 3 4
Oruro 3 4
Beni 3 3
Programación

Viernes – Luis Parra
09:00 Oruro vs Bermejo
10:00 Beni vs Sucre
16:30 Villa Montes vs Oruro
18:00 Tarija vs Beni
Sábado – Luis Parra
19:00 Bermejo vs Villa Montes
20:30 Tarija vs Sucre

TARIJA (74)

Mauricio Escobar
Eduardo Cuenta
Daniel Canedo
Andrik Noguera
Sergio Miranda

ORURO(50)

Eynar Lima
Sergio Suxs
Manuel Villarroel
Nicolás Barela
Daniel Conaviri

No hay comentarios:

Publicar un comentario