jueves, 23 de octubre de 2014

Básquet: Selección U-15 de Tarija suma segundo triunfo al hilo



Tarija derrotó a Bermejo por 64-61 anoche en el coliseo Luis Parra en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo nacional U-15 varones, clasificatorio a la categoría élite.

El equipo anfitrión llegaba al duelo tras una victoria sobre su similar de Villa Montes, mientras que el elenco fronterizo había caído el martes ante la selección de Sucre.
Con un marco de público aproximado de 200 personas, el partido estelar de la jornada comenzó a jugarse. Tarija con la tradicional camiseta con vivos blancos y Bermejo con uniforme verde con detalles blancos.
En lo que refiere al trámite del partido los locales tomaron la batuta en el inicio del compromiso, pero se encontraron un técnico y talentoso cuadro bermejeño. El primer cuarto finalizó 19-16 a favor de los dirigidos por Pedro Zapata.
Sin encontrarle la vuelta y con más ganas que superioridad, el segundo cuarto volvieron a ganarlo, esta vez por 14-11. Con ventaja de 6 puntos se fueron al entretiempo para replantear la situación.
La segunda mitad continuó muy pareja y el tercer cuarto culminó con ventaja de seis puntos, 21-15. En el último parcial llegaron las polémicas porque tanto simpatizantes de Tarija y Bermejo comenzaron a gritar todo fallo arbitral. Ese cuarto se tiñó por los reclamos, aunque mucho tuvo que ver la falta de autoridad de los jueces.
El partido continuó y fue triunfo en el último cuarto para Bermejo por 19-10, aunque no le alcanzó para dar vuelta el partido. Resultado final: Tarija 64, Bermejo 61.

Sucre saca
chapa de favorito
A primera hora de la programación de ayer, Sucre derrotó sin inconvenientes a Oruro por el marcador de 67-51. Los parciales para el equipo capitalino fueron 16-4, 20-6, 17-16, 14-25. Para hoy está previsto que Bermejo y Beni juegue a primera hora, en el estelar Tarija con Oruro y de fondo Villa Montes con Sucre.

Coronado
ratifica el coliseo
El U-15 finaliza el viernes en el coliseo Luis Parra y para el mismo día la Federación programó un partido de Libobasquet entre La Salle y Derecho de Oruro. Consultamos sobre esta situación al presidente del básquet tarijeño, Juan Luis Coronado y fue enfático en asegurar que el escenario está dispuesto para el nacional.
“Este campeonato está previsto desde el mes de marzo, nosotros tenemos calculadas las recaudaciones y no podemos mover el horario. Nosotros realizamos una propuesta a La Salle, este club no nos dio ninguna respuesta por lo que cerramos todo tipo de negociación”, finalizó Coronado.

Resultados de la fecha

Sucre 67 Oruro 51
Tarija 64 Bermejo 61
Beni 32 Villa Montes 71

Fixture

Jueves 23 octubre
18:30 Bermejo vs Beni
19:30 Tarija vs Oruro
20:30 Villa Montes vs Sucre

Posiciones

Equipo Pj Ptos
Tarija 2 4
Sucre 2 4
Oruro 3 3
Villa Montes 3 3
Beni 2 2
Bermejo 2 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario