viernes, 31 de agosto de 2012

Martin Kaymer logró un lugar en la Ryder Cup

El alemán Martin Kaymer capturó la última plaza automática aún por decidir en el equipo europeo de la Ryder Cup, tras el torneo disputado en Gleneagles que ganó el escocés Paul Lawrie.

Kaymer, pese a no jugar este torneo en Escocia, logró la plaza aún libre de las diez que provienen de las listas europea y mundial, porque el belga Nicolas Colsaerts acabó en el puesto decimonoveno en Gleneagles.

Colsaerts necesitaba un primer o segundo puestos para meterse en el equipo que capitaneará José María Olazábal a finales de septiembre en Chicago (28 al 30). Ahora deberá esperar una selección del capitán.

El norilandés Rory McIlroy encabezó la clasificación del equipo europeo para la Ryder Cup, seguido por Justin Rose, Graeme McDowell, Lawrie, Francesco Molinari, Luke Donald, Lee Westwood, Sergio García, Peter Hanson y Kaymer.

jueves, 30 de agosto de 2012

Daniel Vancsik fue 3º en el Challenge Tour

El argentino Daniel Vancsik terminó tercero en el Rolex Trophy, parte del Challenge Tour, el segundo circuito en importancia de Europa.

Vancsik acabó tercero, en 25 bajo par, luego de cerrar su participación con una ronda de 66 golpes.

"Se hizo difícil jugar con el viento hoy, porque la pelota iba para todos lados, y todo resultaba muy engañoso. Pero jugué muy bien, y si hubiera tenido un poco más de suerte hubiera ganado", le dijo Vancsik al sitio web de Challenge Tour.

Vancsik empezó la ronda con un bogey en el hoyo 2, pero se recuperó con siete birdies, incluidos tres consecutivos entre el 13 y el 15.

"Fallé dos putts en el 16 y el 17 que hubieran significado la diferencia", dijo Vancsik. "Se necesitan embocar muchos putts para ganar un torneo y simplemente no emboqué los suficientes. Pero tengo que estar muy feliz, porque di lo mejor y es todo lo que puedes hacer".

Vancsik debe alegrarse además porque con el tercer lugar escaló hasta el puesto 15 en el ranking del circuito, a falta de ocho torneos por concluir la temporada. Los 20 mejores del ranking al final de la temporada logra la excepción para jugar en el European Tour.

Quien puso límite a la ilusión de Vancsik fue el sueco Kristoffer Broberg, quien se convirtió en el jugador que más rápidamente logró tres victorias en el Challenge Tour con su triunfo en el Roley Trophy.

Broberg, quien apenas jugó cinco torneos en el Challenge Tour, logró la promoción automática al European Tour, gracias a la regla de las tres victorias.

El sueco ha sorprendido a todos con su rendimiento, ganando el Finnish Challenge y el Norwegian Challenge al comienzo del mes, antes de terminar empatado en tercer lugar en el ECCO Tour Championship la semana pasada.

Broberg cerró su actuación con un 68 para terminar 27 bajo par en el Golf Club de Ginebra, llevando su total acumulado en los últimos cuatro torneos a un increíble 74 bajo par.

"Es increíble. Estoy tan feliz. No lo podía creer cuando ese último putt entró fue una sensación increíble. Siempre voy por los putts, por eso nunca pensé en tratar de acercarla -siempre soy positivo con mis putts. No me fue muy bien en el green hoy, pero es grandioso saber que puedo acertar putts importantes cuando lo necesito. No puedo describir cómo me siento realmente todavía no lo asumí".

"No veo la hora de jugar en el European Tour, estoy jugando tan bien y mi confianza está tan alta en este momento que siento que puedo competir ahí fuera. Jugaré en Crans la próxima semana, luego en el KLM Open, y luego quizás me tome algo de tiempo libre para disfrutar esto. Ahora en realidad quiero seguir jugando tanto como puedo porque estoy jugando el mejor golf de mi vida".

El coreano Sihwan Kim terminó segundo, en 26 bajo par, luego de una vuelta de 66 golpes, que incluyó siete birdies y un bogey.

miércoles, 29 de agosto de 2012

GOLFISTAS juegan bien y logran entrar al Tour

Natalia Soria, Mariana Gottret, Alejandro Molina y Diego Otero tuvieron una destacada actuación en el torneo Pro Am Internacional de golf en Aruba, por lo que fueron elegidos para jugar en los torneos clasificatorios para el PGA Tour Latinoamérica 2013, que a su vez representa una oportunidad para ingresar al ranking mundial.

Bolivia participó en el evento en Aruba con dos equipos, cada uno con cuatro golfistas, y su rendimiento les permitió ser elegidos para ir a los clasificatorios.

En esta fase previa al PGA Tour Latinoamérica se otorga 40 cupos a los golfistas. Los torneos se disputan en Argentina, Estados Unidos y México.

De acuerdo con la evaluación que hace el entrenador Luiz Martins, el objetivo es alcanzable porque el nivel ha mejorado.

Éste es un paso adelante en el golf boliviano porque los deportistas ingresan a un ambiente más competitivo apuntando a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Por otro lado, Martins comentó que propuso a La Paz como la sede para uno de los torneos del circuito PGA Tour Latinoamérica para la gestión 2013, que permitirá elevar el nivel.

En Aruba, Bolivia jugó con Melanie Vezjak, Natalia Soria, Alejandro Molina y Brandon Reznicek, que quedaron en octavo lugar, mientras Mariana Gottret, Luciana Tobía, Stefania Guachalla y Diego Otero se ubicaron en el puesto 15 entre 23 equipos.

Lawrie gana en Escocia y jugará la Ryder Cup

El escocés Paul Lawrie confirmó oficialmente su regreso al equipo europeo de la Ryder Cup luego de 13 años con una resonante victoria por cuatro golpes en el Johnnie Walker Championship en Gleneagles el domingo.
Paul Lawrie
Getty ImagesLawrie logró su segundo triunfo del año y el octavo de su carrera

Lawrie, de 43 años, comenzó la última ronda desde el liderato y concluyó sin agobios en ese primer lugar, con un acumulado de 16 bajo par. Fue su segunda victoria de la temporada en el circuito europeo (también conquistó el Masters de Qatar), y la octava en 509 torneos oficiales disputados.

El australiano Brett Rumford (68) quedó segundo, en lo que fue el mejor final en dos años, en 12 bajo par.

El holandés Maarten Lafeber (69), el francés Romain Wattel (72) y el sueco Fredrik Andersson Hed (65) compartieron el tercer lugar en 11 bajo par.

Otro que festejó fue el alemán Martin Kaymer, quien capturó la última plaza automática aún por decidir en el equipo europeo de la Ryder Cup. Pese a no jugar este torneo en Escocia, logró la plaza aún libre de las diez que provienen de las listas europea y mundial, porque el belga Nicolas Colsaerts acabó en el puesto decimonoveno en Gleneagles.

Colsaerts necesitaba un primer o segundo puestos para meterse en el equipo que capitaneará José María Olazábal a finales de septiembre en Chicago (28 al 30).

El grancanario Rafael Cabrera-Bello, en el puesto décimo, fue el mejor de los españoles en Gleneagles.

El argentino Ricardo González fue el mejor latinoamericano, con un final en el puesto 26. González firmó una ronda final de 67 golpes y terminó con 283 golpes totales, a 11 del campeón.

Más atrás quedaron el paraguayo Fabrizio Zanotti (E-37º, -3) y el argentino Emiliano Grillo (E-43º, -1).

martes, 28 de agosto de 2012

Ryder Cup: Jiménez será subcapitán de Europa

El español José María Olazábal, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, ha elegido a su compatriota Miguel Ángel Jiménez como asistente para esta competición bienal que se disputará del 28 al 30 de septiembre en Chicago (Illinois).

Con el nombramiento de Jiménez hecho público hoy, sábado, por el circuito europeo, el capitán Olazábal completó el cuarteto de vicecapitanes.

El danés Thomas Bjorn, el norirlandés Darren Clarke y el irlandés Paul McGinley fueron designados como ayudantes la semana pasada.

"Me hace muchísima ilusión estar a las órdenes de Olazábal. Le agradezco que me haya escogido y lo considero un gran honor", dijo Jiménez, de 48 años y natural de Churriana (Málaga).

"Contar con Miguel en mi equipo asesor significa tener a cuatro jugadores de primera fila y con gran experiencia en la Ryder Cup, lo que supone un valor añadido", declaró Olazábal al respecto de su penúltima decisión hasta que el próximo lunes comunique la identidad de los dos jugadores invitados que completarán los doce del equipo.

"De sobra es conocido que el 'Pisha', que fue vicecapitán y mano derecha de Seve en 1997, tiene una filosofía y una manera de ver la vida muy particular", comentó Olazábal.

"Es tremendamente positivo, crea muy buen ambiente a su alrededor y hace que todo resulte agradable y la gente se sienta cómoda a su lado. Juntos hemos compartido momentos imborrables y, no me cabe duda, de que será de gran ayuda en el vestuario", añadió el guipuzcoano y capitán europeo.

Jiménez ha participado como jugador en cuatro ediciones de la Ryder Cup. Debutó en 1999 y también jugó en 2004, 2008 y 2010.

"No voy a negar que me habría encantado meterme otra vez en el quipo y jugarla, pero_ La temporada está siendo regularcilla, más bien tirando a ramplona, y no ha podido ser. Me alegro mucho de poder participar junto a Darren, Thomas y Paul en la retaguardia ayudando a Chema, y aunque obviamente no es lo mismo, también es una manera de disfrutar la Ryder Cup, una competición como no hay otra igual, con la que todo jugador sueña", dijo el golfista de Churriana.

domingo, 26 de agosto de 2012

Lawrie lidera en el Campeonato de Gleneagles

El escocés Paul Lawrie, de 43 años, domina a falta de 18 hoyos el Campeonato de Gleneagles de golf que culmina el proceso de clasificación para el equipo europeo de la Ryder Cup, aunque él ya tenga asegurado el pasaporte para defender a Europa.

Con Lawrie en cabeza con 12 abajo, la ronda final viene marcada por el esprint del belga Nicolas Colsaerts, que es decimotercero a seis golpes y el único que aún puede atrapar la décima y última plaza que queda para completar los fijos de José María Olazábal, el capitán.

El colofón se presenta peliagudo para Colsaerts, que debe remontar hasta la segunda plaza, pues ésta también le valdría para su objetivo Ryder Cup. Ese puesto lo ocupa el francés Romain Vattel gracias a un 'vueltón' de 63 golpes (9 abajo).

El español Rafael Cabrera-Bello, aunque carece de opciones para debutar en una Ryder Cup, se volcó no obstante con su puesta en escena en Gleneagles. Solo le queda al grancanario meterse en el equipo de Olazábal por invitación expresa. En ese trabajo de seducción, Cabrera-Bello rubricó 69 golpes (-3) y es séptimo, a cinco de la cabeza.

Para abundar en el espíritu Ryder que inunda Gleneagles, el danés Thomas Bjorn, uno de los vicecapitanes de Olazábal, es también séptimo, mientras que el escocés Colin Montgomerie, el último capitán, está completando su mejor torneo en muchos meses y también ocupa este mismo puesto.

CLASIFICACIÓN TRAS LA TERCERA RONDA:

.1. Paul Lawrie (ESC) 204 (68+69+67) (-12)

.2. Romain Wattel (FRA) 205 (74+68+63)

.3. Stephen Gallacher (ESC) 207 (75+67+65)

.4. Gary Boyd (ING) 208 (74+70+64)

.+. Maarten Lafeber (HOL) 208 (68+73+67)

.+. Brett Rumford (AUS) 208 (67+70+71)

.7. Thomas Bjorn (DIN) 209 (70+71+68)

.+. Thorbjorn Olesen (DIN) 209 (68+72+69)

.+. Colin Montgomerie (ESC) 209 (72+68+69)

.+. Rafa Cabrera-Bello (ESP)209 (72+68+69)

.---------------

13. Nicolas Colsaerts (BEL) 210 (69+70+71)

17. Jorge Campillo (ESP) 211 (73+68+70)

39. Pablo Larrazábal (ESP) 215 (75+67+73)

50. Ricardo González (ARG) 216 (71+69+76)

61. Emiliano Grillo (ARG) 219 (71+71+77)

65. José Manuel Lara (ESP) 222 (72+71+79)

sábado, 25 de agosto de 2012

Sergio García vuelve a ganar en el PGA Tour

El español Sergio García se apuntó su primera victoria en cuatro años en el circuito estadounidense de golf al completar el lunes la cuarta ronda del Campeonato Wyndham en 66 golpes.

Sergio Garcia
AP Photo/Gerry BroomeGarcia consiguió su 1ª victoria en el PGA Tour en cuatro años.

García totalizó 262, 18 bajo el par, y superó por dos golpes a Tim Clark, quien empleó 67 y lo escoltó con 264.

Bud Bauley (68) quedó tercero con 265 y Chad Campbell (66) cuarto con 266.

"Ganar siempre es agradable", comentó García. "Espero que esto me garantice un lugar en la Copa Ryder".

La cuarta ronda había sido suspendida el domingo por lluvia.

Al reanudarse la acción el lunes, García consolidó su victoria con birdies en los hoyos 13, 14, 15 y 16.

La victoria tuvo sabor a revancha para el español, quien en su última presentación en Greensboro, en el 2009, compartía la punta luego de tres rondas y promediando la cuarta tenía tres golpes de ventaja, pero la dejó escapar y finalizó cuarto.

"Esa vez lo perdí yo solo. El campo no me afectó en lo más mínimo", comentó.

En esta ocasión no desfalleció al final.

El argentino Ángel Cabrera firmó una ronda final de 67 golpes y terminó empatado en el puesto 22, en 9 bajo par para el campeonato. Lamentablemente, no le alcanzará para meterse en los playoffs de la FedEx Cup.

El brasileño Alexandre Rocha logró terminar su vuelta con 71 golpes, 1 sobre par, y quedó 4 bajo par en el campeonato, empatado en el puesto 50.

Más atrás se ubicó el colombiano Camilo Villegas, tras una ronda final de 74 golpes, 4 sobre par, con cuatro birdies, cinco bogeys y un triple bogey en el hoyo 11. Villegas terminó +3 en el campeonato, empatado en el puesto 70.

viernes, 24 de agosto de 2012

LPGA: Mika Miyazato gana el Safeway Classic

Mika Miyazato se hizo un nombre por sí misma en el Safeway Classic.

Tras pasar mucho tiempo a la sombra de su colega japonesa Ai Miyazato, Mika Miyazato ganó su primer título del LPGA Tour el domingo, terminando en 2 bajo par, 70, para vencer a Brittany Lincicome y Park Inbee por dos golpes.

"Era mi sueño ganar y jugar en la LPGA Tour", dijo Mika Miyazato.

Ai Miyazato, nueve veces ganadora del LPGA Tour, corrió al hoyo 18 para felicitar a Mika Miyazato después de la victoria lograda. Ella es la undécima jugadora japonesa en ganar el LPGA Tour y la tercera en ganar el evento, después de Ayaka Okamoto en 1986 y Ai Miyazato en 2010.

"Es muy gratificante para mí ganar junto con las otras jugadoras famosas", dijo Mika Miyazato.

Miyazato de 22 años de edad, terminó con 13 bajo par, 203, camino a la victoria en el Pumpkin Ridge´s Ghost Creek Course. Ella compartió el liderato en la primera ronda y tuvo una ventaja de dos golpes después de la segunda.

Lincicome cerró con un 67, y Park tuvo un 70.

Miyazato de 22 años de edad, en su cuarta temporada en el LPGA Tour, es la sexta ganadora nueva de este año. Desde junio, ha tenido seis finales entre los 10 primeros, incluyendo empates en segundo lugar en el NW Arkansas Championship y en el LPGA Championship.

"Al principio de la temporada, mi juego corto no era bueno. Traté de trabajar más en el juego corto", dijo Miyazato. "Mi juego de golf está cada vez mejor. Tengo más confianza en mi juego".

La surcoreana Haeji Kang tuvo un 66 -la mejor ronda del día- para empatar el cuarto lugar en 10 bajo par con Cristie Kerr (70) y So Yeon Ryu (71). Sydnee Michaels, la co-líder en la primera ronda, terminó cuatro atrás luego de un final de 70 golpes.

Michelle Wie tuvo su primer Top-10 de la temporada, disparando un 69 para terminar octava en 8 bajo par.

"Se sintió bien llegar arriba en la tabla de posiciones y ver mi nombre ahí constantemente esta semana", dijo Wie. "Fue muy divertido".

Yani Tseng, Nº 1 del ranking, se desvaneció con 73 golpes para terminar 6 bajo par. Paula Creamer quedó 3 bajo par después de su ronda final de 76 golpes.

Miyazato tomó una ventaja de tres golpes en los últimos nueve hoyos. Sin embargo, un bogey en el número 10 - su primero en 40 hoyos - ayudó a traer a cuatro jugadoras a un golpe de distancia en la recta final.

El tiro de salida de Miyazato en el hoyo 11 par-3 se dirigía a un arroyo cerca del green, pero la pelota rebotó en una piedra y cayó cerca del green. Miyazato fue capaz de salvar el par al hacer un putt de 25 pies.

"Después del hoyo 10, estaba tan decepcionada con mi chip. Estaba tan enojada conmigo misma", dijo Miyazato. "Mi golpe de salida (en el 11), pensé que caería en la trampa de agua. Tal vez tuve suerte ahí".

Nadie fue capaz de empatar a Miyazato, que se dio así misma seguridad con un putt para birdie de 5 pies en el corto par 4 del 17 para una ventaja de dos golpes.

Aunque su juego fue sólido, Miyazato dijo que era una ruina por dentro.

"Mi corazón latía mucho", dijo.

Park hizo cinco birdies en un tramo de ocho hoyos. Dejó pasar un putt para águila de 6 pies en el 17 que le habría dado una parte del liderato.

Lincicome hizo birdie en los dos últimos hoyos en una ronda sin bogeys.

Kang hizo ocho birdies, y se trasladó a la contienda en los últimos nueve hoyos, quedando a un golpe de la ventaja con un birdie en el 16, de par-3. Pero la apuesta de Kang se deshizo en el 17 cuando trató de tirar el green y cayó en el agua, dando lugar a un doble bogey.

Miyazato ganó 225.000 dólares por el triunfo.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ocho golfistas van al pro AM de Aruba

Una delegación de ocho golfistas bolivianos viajará la madrugada de este jueves rumbo a Aruba, donde participará en la decimoctava versión del torneo Pro Am Internacional de Golf, del 24 al 26 de agosto, con el objetivo de alcanzar el primer lugar y mejorar el rendimiento que tuvo el equipo el año pasado, cuando ocupó el tercer sitio.
“El año pasado, llegamos a estar entre los primeros puestos y ahora buscamos traer el primer lugar entre 28 países participantes”, mencionó el entrenador Luiz Martins, encargado de la preparación de los golfistas, cuyas edades son de 15 a 18 años.
El equipo A estará formado por Mariana Gottret, Luciana Tobia, Stefania Guachalla y Diego Otero, y el “B”, por Natalia Soria, Melanie Vezjak, Alejandro Molina y Brandon Reznicek.
“Estos jóvenes tiene un futuro promisorio. El trabajo no es fácil, pero con el apoyo de los auspiciadores se puede conseguir objetivos. Ahora es el momento de trabajar con estos chicos”, concluyó Martins.
De este grupo, será la segunda experiencia en Aruba para Gottret, Tobia y Otero, quienes buscarán mejorar su rendimiento y darán algunos consejos al resto de sus compañeros cuando les toque enfrentar a los rivales. Los candidatos a los sitiales de privilegio son Venezuela, como último campeón, Brasil, Canadá y Estados Unidos, entre otros.
Este torneo, además, representa una oportunidad para los deportistas porque, de acuerdo con su rendimiento, pueden recibir una beca estudiantil. (APG)


Por primera vez admiten mujeres en Augusta

Por primera vez en sus 80 años de historia el Augusta National Golf Club tiene mujeres entre sus afiliados.

El club que organiza el Masters, que ha sido muy criticado en años recientes por admitir exclusivamente hombres, invitó a la ex secretaria de estado Condoleezza Rice y a la financista Darla Moore para que sean las primeras mujeres en lucir sacos verdes cuando abra la temporada en octubre.

Ambas aceptaron las invitaciones.

"Esta es una ocasión dichosa", declaró el presidente del Augusta National Billy Payne el lunes.

El debate en torno a la no admisión de mujeres se había intensificado en el 2002, cuando Martha Burk, del Consejo Nacional de Organizaciones de Mujeres, exhortó al club a admitir mujeres entre sus miembros. El presidente de entonces Hootie Johnson se mantuvo firme, a costa de perder varios contratos publicitarios durante dos años, y dijo una frase memorable: Augusta National tal vez admita mujeres algún día, "pero no porque le apuntan con bayonetas".

Payne, quien sucedió a Johnson cuando éste se retiró en el 2006, dijo que a las solicitudes de admisión de mujeres se les dará el mismo trato que a las de hombres.

"Estas exitosas mujeres comparten nuestra pasión por el golf, son muy conocidas y respetadas por nuestros miembros", manifestó en un comunicado. "Será un gran momento para nosotros cuando les entreguemos a Condoleezza y Darla sus sacos verdes cuando abra el club este otoño. Este es un momento significativo e importante en la historia de nuestro club y, en nombre de nuestros afiliados, aprovecho esta oportunidad para darles la bienvenida a ellas y a todos nuestros nuevos afiliados a la familia del Augusta National".

Moore y Johnson son grandes amigas. Las dos son de Carolina del Sur y se mueven en el mundo de las instituciones financieras.

Augusta National, que abrió sus puertas en diciembre de 1932, admitió su primer afiliado de raza negra en 1990. Se cree que tiene unos 300 miembros.

Si bien las mujeres no eran admitidas como afiliadas, se les permitía jugar en sus campos como invitadas.

El tema volvió a cobrar vigencia este año cuando Virginia Rometty fue designada directora ejecutiva de IBM, uno de los patrocinadores del Masters y cuyos cuatro directores ejecutivos previos habían sido miembros de Augusta National.

Se especuló que la institución la admitiría como afiliada, pero por ahora no lo ha hecho.

"El que me inviten a afiliarme es un momento feliz e importante de mi vida", comentó Moore. "Augusta National es uno de los sitios más hermosos y mágicos del mundo".

"He visitado Augusta National varias veces y no veo la hora de poder jugar al golf, renovar amistades y forjar otras nuevas mediante esta oportunidad tan especial", expresó a su vez Rice en un comunicado.

martes, 21 de agosto de 2012

El PGA LA da impulso al golf en Puerto Rico

uerto Rico se unirá este año a otros seis países que formarán parte de la primera edición del PGA Tour Latinoamérica, oportunidad que tendrá la isla caribeña para aumentar la cantidad de torneos que celebren anualmente.

Así lo aseguró hoy a Efe el presidente de la Asociación de Golf de Puerto Rico (PRGA) y presidente del Puerto Rico Classic, Sidney Wolf, sobre el torneo que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximos en el Dorado Beach Resort, al norte de la isla.

El PGA Tour Latinoamérica comenzará el 3 de septiembre en el Mundo Maya Open, en el Yucatán Country Club en Mérida, México, y culminará el 16 de diciembre en el Argentina Open, en el Nordelta Golf Club en la capital argentina de Buenos Aires.

"Lo que queremos es agregar más torneos para que el deporte se amplíe en Puerto Rico", expresó Wolf en conferencia de prensa en las oficinas del PRGA en San Juan.

Por su parte, el director del Puerto Rico Classic, Matt Truax, destacó que el torneo ayudará a que la isla se una en colaboración con otros países para ayudar a promover la economía local.

"Estamos en un grupo elite con países fuertes económicamente. Ahora, con este tour, nos ayudará a llegar a otro nivel", indicó.

Wolf explicó además que el PGA Tour Latinoamérica es una gira similar al Tour de las Américas, que se llevó a cabo hace varios años por otros países latinoamericanos.

"Creo que es importante por la misma razón que este torneo es uno de desarrollo y en este tour, vamos a tener a 15 puertorriqueños y es bueno, para preparar para el Puerto Rico Open", agregó Wolf.

El Puerto Rico Open es el torneo de mayor envergadura profesional que ha llevado a cabo la isla caribeña por los pasados cinco años y en donde han participado una gran cantidad de reconocidos golfistas a nivel mundial.

Por el momento, solo los puertorriqueños Rafa Campos y Max Alverio participarán del PGA Tour Latinoamérica.

Alverio, por su parte, describió como "una tremenda oportunidad" jugar en Puerto Rico y que el tour lo ayudará a elevar su nivel y ayudarlo como "práctica" para el Puerto Rico Open, y así a posiblemente lograr su sueño de llegar al PGA Tour.

Wolf destacó que los primeros cinco jugadores que terminen en el tour, entrarán automáticamente a jugar en el Nationwide Tour.

Dijo además que el 80 por ciento de los jugadores que jugarán en el PGA Tour Latinoamérica, serán latinoamericanos.

El campo del Dorado Beach Resort no es nuevo en celebrar torneos grandes, pues en el mismo se celebraron Copas Mundiales en el 1963 y 1994, y competencias del Sr PGA Tour del 1990 al 2000.

domingo, 19 de agosto de 2012

Ryder Cup: Olazábal nombró 3 subcapitanes

El capitán europeo de golf, José María Olazábal, designó a Thomas Björn, Darren Clarke y Paul McGinley, como subcapitanes para la próxima edición de la Ryder Cup, que se disputará del 28 al 30 de Septiembre en el Medinah Country Club, Chicago (Illinois).

"No podría estar más satisfecho que contando con Thomas, Darren y Paul como subcapitanes porque son tres jugadores muy completos y con veteranía en la Ryder", declaró el capitán español.

Para Olazabal, es "muy importante contar con ellos" y les considera "buenos amigos". Además "están contando los días que faltan para llegar a Medinah con el único objetivo de volver con la Copa".

Thomas Björn, ostenta 19 títulos internacionales y aseguró estar "muy satisfecho" de que Olazábal le llamara para ser uno de sus viceCapitanes.

"Sabemos que una sólida retaguardia marcará una gran diferencia asesorando al capitán en las decisiones que haya que tomar", afirmó el jugador danés, primero en la historia de su país en lograr la Ryder Cup.

El norirlandés Darren Clarke, ganador del Open británico en 2011, afirmó estar "contentísimo de formar parte del equipo" y aseguró formar un "sólido equipo en la retaguardia y utilizar toda la experiencia para recrear el espíritu que ha hecho del equipo europeo un lugar mágico durante tantos años".

El irlandés Paul McGinley, que ya fue subcapitán en el año 2010, afirmó sentirse "pletórico por formar parte del equipo europeo" y le gustaría "prolongar la racha ganadora", aunque reconoce que "la Ryder Cup siempre es difícil".

El 26 de agosto se darán a conocer los diez jugadores de ingreso automático en el equipo europeo por méritos propios, cinco por ránking europeo y cinco por el mundial. Un día más tarde, Olazábal anunciará sus dos jugadores de libre designación durante una rueda de prensa que tendrá lugar en The Gleneagles Hotel, en Perthshire, (Escocia).

Además falta por confirmar un subcapitán más que se unirá a los tres ya designados para ayudar a José María Olazábal en la próxima edición de este prestigioso torneo que enfrenta a europeos y americanos desde 1927.

sábado, 18 de agosto de 2012

La Copa de Golf Aruba se jugará desde el 26



La directiva del La Paz Golf Club junto a los ejecutivos de Bisa Seguros y Reaseguros y de Kris Industrias Venado anunciarán el martes la disputa del torneo Prom-Am Internacional Aruba 2012.

El campeonato se disputará entre el 23 y 26 de este mes en los links de Mallasilla, donde se darán cita deportistas de 28 países de diversas partes del mundo. Se informó que en el caso del equipo boliviano, éste participará con dos conjuntos, el ‘A’ conformado por Mariana Gottret, Luciana Tobía, Diego Otero y Stefana Guachalla. En tanto, en el equipo ‘B’ serán parte Alejandro Molina, Natalia Soria, Melanie Vezjak y Brandon Reznicek.

Ambos equipos serán dirigidos por el entrenador Luiz Martins y la participación boliviana es tomada en cuenta como parte de su preparación del equipo boliviano, de cara a competir en los Juegos Olímpicos de 2016.

Los miembros del equipo boliviano continúan sin pausa su preparación, para enfrentar a los golfistas del exterior, de quienes se considera tienen un gran nivel. Por otra parte, la primera versión del certamen de golf, Copa Amcham (Cámara Americana de Comercio en Bolivia), que debió jugarse desde hoy en Mallasilla fue postergado para el próximo mes.

El torneo que estaba abierto para damas y varones fue pospuesto sin fecha exacta. No se conocieron las causas para la postergación. Estaba previsto que el campeonato cuente con la participación de 40 equipos, que iban a aglutinar a 160 deportistas.

Picks de los expertos para el Wyndham Classic

Cada semana de la temporada, nuestros expertos comparten sus pensamientos sobre qué jugadores encajan en el criterio de las siguientes categorías: Caballo del Campo (un golfista que conoce la cancha como la palma de su mano), Máquina de Birdies (un jugador que podría registrar un score bajo esta semana), Súper Sorpresa (alguien que podría meterse inesperadamente en la pelea) y al posible Ganador.

El torneo de esta semana: Wyndham Championship en el Sedgefield Country Club en Greensboro, Carolina del Norte.

Caballo del Campo

Michael Collins, analista de golf senior de ESPN.com: Billy Horschel
El graduado de la Universidad de Florida obtuvo un serio respiro tras la baja de Spencer Levin. Ha realizado 13 participaciones con sólo dos cortes fallados este año. Una buena semana podría meterlo en los playoffs de la FedEx Cup, dado que se encuentra en el puesto 147 ahora, por lo que va a sentir la presión. Billy es un muchacho que juega bien con un poco de peso en sus espaldas por eso espero que rinde bien. O eso, o en cuanto publique esto comerá camarones en mal estado y tendrá que retirarse también. ¡Pobre Billy!

Farrell Evans, redactor senior de golf de ESPN.com: Carl Pettersson
El jugador originario de Suecia y egresado de Carolina del Norte ganó el Wyndham Championship de 2008 en el Country Club de Sedgefield. El año pasado terminó en un empate por el cuarto puesto en el torneo. Su 13 bajo par total incluyó rondas de 63 y 65 golpes. La semana pasada en Kiawah, tuvo su mejor resultado en un major con un empate en tercer lugar en el PGA Championship.

Bob Harig, redactor senior de golf de ESPN.com: Steve Stricker
Difícil es ir en contra del jugador mejor clasificado en el campo. Stricker ha ganado este torneo tres años consecutivos, haciéndolo de manera dramática el año pasado con un 'birdie' en el último hoyo.

Máquina de Birdies

Michael Collins: John Daly
Hablé acerca de un hombre que estaba resurgiendo. Daly tiene un empate en el quinto puesto y la última semana terminó empatado en el 18º lugar en el PGA Championship. Para un tipo que cuenta con invitaciones de los patrocinadores, ha dejado pasar sólo dos cortes en 11 torneos. Notarán cómo ya nadie está hablando de las cosas malas que hace en un campo de golf, el silencio está diciendo algo extremadamente positivo. Espere un top 10 esta semana de Big John.

Farrell Evans: John Daly
El dos veces campeón de majors ha tenido un empate en quinto lugar y un empate en el 18 en sus últimas dos salidas. Ese empate en el 18 en el PGA fue su mejor resultado en un major desde 2005 en el Open Championship en St. Andrews, cuando tuvo un empate en el 15.

Bob Harig: Carl Pettersson
El sueco de Carolina del Norte tuvo una sólida semana en el PGA Championship, donde habría sido segundo de no ser por una mala suerte, dos golpes de penalidad. También ha ganado este torneo en el pasado.

Súper Sorpresa

Michael Collins: Hank Kuehne
¿Recuerda cuando él era el tipo del que todos hablaban sobre verlo en el campo de prácticas? Bueno, después de lo que muchos consideraban una carrera terminada por una lesión en la espalda, Kuehne está de vuelta. Ha pasado sólo dos de sus ocho cortes en lo que va del año, pero ha tenido tiempo desde Memphis (en junio) para alcanzar su juego correcto. Creo que lo tiene.

Farrell Evans: Blake Adams
La mayoría de nosotros no sabía mucho acerca de esta ex estrella del Georgia Southern de 36 años de edad, hasta que disparó un 66 en la primera ronda en The Players a principios de este año. Sigue siendo un desconocido fuera del circuito del PGA, pero después que empató por el séptimo lugar la semana pasada en el PGA Championship, debemos observar su progreso con más detenimiento.

Bob Harig: Davis Love
El capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup no ha pasado los cortes en el Open Championship y el PGA Championship, y se encuentra en el puesto 119 de puntos de la Copa FedEx y con la necesidad de aferrarse para llegar al primer evento de playoffs.

Ganador
Michael Collins: Trevor Immelman
Ahora bien, esta es la forma de salir de la burbuja de los playoffs de la Copa FedEx. Immelman está, entrando en la semana, en el puesto 122 del ranking de la Copa FedEx, pero su juego ha ido poco a poco entrando en forma. Ha terminado en el puesto 61 en Canadá, seguido por un final en el lugar 27 en el PGA, lo que demuestra que este campeón de major está a punto de tener otro trofeo.

Farrell Evans: Jason Dufner
Dos veces ganador de torneo en 2012, la ex estrella de Auburn de 35 años de edad, no pasó el corte el año pasado en el Wyndham después de abrir el torneo con un 66, pero en el tercer lugar en las posiciones de la Copa FedEx, tiene mucho por hacer en Greensboro para mejorar su posición de cara a los playoffs.

Bob Harig: Sergio García
Ha sido un año con altibajos para el español, que ha caído de los 10 primeros lugares de clasificación para el equipo europeo de la Ryder Cup. Una victoria aquí sería recorrer un largo camino para asegurarse un puesto en el equipo europeo, ya sea a través de la lista mundial de puntos o de contraer una selección en general.

viernes, 17 de agosto de 2012

Fue presentada la Copa Amcham por equipos Hoyos a la vista

Después de tres años y medio de trabajo en La Paz el entrenador brasileño Luiz Martins indicó que ha notado una mejora en el nivel del golf boliviano y de seguir por esa línea Bolivia puede aspirar a conseguir puestos importantes en el ámbito internacional, como en los Juegos Olímpicos Río 2016 que es el objetivo principal.

Ayer fue presentada la primera versión de la Copa Amcham por equipos que se llevará adelante mañana y el domingo en los campos del La Paz Golf Club, instalación ubicada en la zona de Mallasilla.

“En este tiempo he notado que hay talento, lo que necesitábamos era difundir el golf para que la gente se interese y quiera jugar. Ahora tenemos muchachos que están dando la cara por Bolivia en torneos del extranjero y hay que seguir aumentando la cantidad de practicantes para ir trabajando con ellos”, mencionó Martins.

Paralelo a este torneo, el domingo (10:00) se realizará la Clínica de Golf para los principiantes y disputarán un campeonato relámpago en el cual habrá trofeos para el primer y el segundo puesto. También serán premiados los golfistas que hagan el tiro más cercano en el hoyo de par 3 y el más largo en el hoyo del par 4/5.

Rory McIlroy prueba su punto en el PGA

Era una sonrisa brillante llena de alegría, de incredulidad y, sí, de alivio, también. Rory McIlroy no sólo se separó del resto del campo en el PGA Championship el domingo, sino también de sus escépticos.

¿Vieron la cara McIlroy después de que se quitó el peso de ganar el segundo major de su carrera? ¿Vieron lo hondo que enterró su cabeza en el hombro izquierdo de su padre Gerry cuando se abrazaron justo al lado del green del hoyo 18?

McIlroy sabía que había hecho algo muy especial. Ahora él estaba tratando de comprenderlo. Después de todo, una cosa es ganar, pero otra es envolver sus brazos alrededor de la historia.

Eso es lo que hizo el domingo, se metió en la historia del PGA Championship. Nadie -ni Jack Nicklaus , ni Tiger Woods- ha ganado este campeonato por 8 golpes. La victoria de McIlroy fue tan completa que hubiera tenido que tomar un 12 en el último hoyo para forzar siquiera un desempate.

Así que sonrió. Y exhaló. Y cerró los ojos y dejó caer la cabeza hacia atrás. Era como si estuviera tratando de procesar el momento y apreciarlo al mismo tiempo.

"Me permití el lujo de caminar hasta el hoyo 18 sabiendo que iba a ganar", dijo McIlroy. "Me gustó el momento, sólo absorber lo que sucedía".

Cuando hizo el paseo desde el fairway hasta el green del 18, sus compañeros de juego, Bo Van Pelt y Carl Pettersson , así como sus caddies, a propósito se quedaron atrás de McIlroy. Ellos fueron testigos directos de la ronda de McIlroy. Ellos sabían.

"Fue mejor que todo el mundo y fue simplemente evidente -fue claro para todos, creo", dijo Pettersson.

¿Y de qué otra manera podía ser? McIlroy destruyó al resto del campo. Ganó por ocho aquí. Ganó por ocho en el U.S. Open en 2011. No hay ninguna zona gris en sus victorias en los majors.

McIlroy se quedó hasta cerca de las 10:15 la noche del sábado viendo a su novia, la tenista Caroline Wozniacki, ganar su partido de cuartos de final en la Copa Rogers en Montreal. Se levantó temprano en la mañana del domingo para terminar la tercera ronda suspendida por lluvia y comenzó a jugar por la tarde en 7-bajo par, con una ventaja de 3 golpes sobre Pettersson.

Los majors no habían sido amables con McIlroy este año. Terminó empatado en el puesto 40 en el Masters, no pasó el corte en el U.S. Open y no pudo hacer nada mejor que un empate en el 60º lugar en el Open Championship. Y en caso de que usted esté llevando la cuenta -y todo el mundo lo estaba- McIlroy también dejó pasar cortes consecutivos en el Players Championship, el BMW PGA Championship (Tour Europeo) y en el Memorial.

"Estuve un poco frustrado con la forma en que estaba jugando, pero algunas personas en esta sala probablemente estaban presionando los botones de pánico sin motivo", dijo McIlroy, mientras se dirigía a los medios de comunicación la noche del domingo.

Los botones fueron apretados porque nadie podía entender por qué McIlroy no era un factor en los majors. Por eso se inventaron razones, algunas de ellas ridículas. Lo que menos le gustó a McIlroy: que su relación con Wozniacki estaba erosionando su juego.

"Sí, no creo que lo podría haber respondido de ninguna manera mejor", dijo, echando un vistazo a su nuevo mejor amigo, el Trofeo Wanamaker. "Y sí, para ser sincero, (las críticas) me motivaron. Yo quería salir y probar algunas personas que estaban equivocadas. Eso es lo que hice".

Sobre todo demostró que mucha gente estaba acertada, empezando por Padraig Harrington.

"Yo dije hace dos años, cuando (McIlroy) perdió en el Masters, que podría desafiar el record de Jack", dijo Harrington, quien terminó a 12 golpes del liderato. "Y ahora ha ganado uno de cada uno en los dos últimos años".

Jack. Como en Nicklaus.

Nicklaus tiene 18 majors en su carrera. Woods tiene 14. McIlroy ya tiene dos tan sólo tres meses después de su 23º cumpleaños.

Geoff Ogilvy, que terminó 11 golpes detrás de McIlroy, recuerda haber visto a McIlroy por primera vez cuando el norirlandés era un aficionado de 18 años de edad, en el Open Championship en Carnoustie.

"Le pegó tan bien que me dije, 'Tiene un buen swing, se ve muy bien'", dijo Ogilvy."Y cada vez que he jugado con él, es como, este hombre, mantiene la compostura, es uno de los destacados de esa generación, por supuesto". Y luego está Graeme McDowell, el compatriota y amigo cercano de McIlroy. McDowell lo admite: se preguntó sobre el compromiso de McIlroy para con el juego. Ya no es así.

"Tal vez hace un año podría haber dicho, 'no sé'", dijo McDowell. "Pero ahora creo que lo tiene. Creo que ha aprendido mucho estando dentro del mundo de Caroline y ver a ella y a su equipo ayudarla a alcanzar sus metas... Siempre ha sido impulsado y motivado, pero ahora creo que está obsesionado y consiguió la pasión".

¿Y eso se transmite en qué exactamente?

"Va a ser el jugador que los niños admiren", dijo McDowell. "Hace diez años era Tiger Woods. Todavía es Tiger Woods, hasta cierto punto, pero ahora tenemos superestrellas como Rory McIlroy que los niños mirarán".

Lució una chomba roja, al igual que Woods lo hace los domingos. Abrazó a su padre, al igual que Woods lo solía hacer con su padre Earl. Tiene un don para lo dramático, hundiendo un putt para birdie de 20 pies en el hoyo final, justo el tipo de cosas que Woods haría de ir ganando un major.

Revelación total: McIlroy dijo que no hubiera vestido de rojo si hubiese estado emparejado con Woods.

"Podría tener que hacerlo a partir de ahora", dijo McIlroy. "No me extraña que él gane tanto".

Tan temprano como el lunes pasado, McIlroy sintió que todo era posible. Se paró frente a su casillero en el clubhouse del Ocean Course, con vista al putting green, y le dijo a su caddie, J.P. Fitzgerald, así como a su padre, "Algo sobre esto se siente correcto".

Y el miércoles pasado, se le preguntó cómo calificaría su temporada. Se dio a sí mismo una B. Pero eso fue antes de que ganara crédito extra con el PGA Championship y su regreso al número 1 del ranking mundial.

"Un plus", dijo McIlroy.

Y sonrió cuando lo dijo.

lunes, 13 de agosto de 2012

Golf Mcllroy gana segundo “major”

El norirlandés Rory McIlroy ganó ayer el torneo de la PGA de golf y sumó así el segundo título grande de su carrera.

McIlroy, de 23 años, se impuso en el último "major" de la temporada disputado en el campo de Kiawah Island, en la costa del estado norteamericano de Carolina del Sur, con una última vuelta de 66 para un total de 275 impactos (-13).

El norirlandés dominó con autoridad la última vuelta tras comenzar la ronda con una ventaja de tres golpes y sacó una amplia distancia de ocho impactos sobre el inglés David Lynn, segundo con 283 (-5).

McIlroy, una de las estrellas en ascenso del golf mundial, había ganado su primer torneo de los grandes en el US Open 2011. El tercer lugar lo compartieron los ingleses Justin Rose e Ian Poulter, el estadounidense Keegan Bradley y el sueco Carl Pettersson con un total de 284 (-4).

El estadounidense Tiger Woods, cuatro veces ganador del PGA, terminó en el puesto 11 tras una última vuelta de 72 para un total de 286 (-2). El exnúmero uno del mundo no pudo así poner fin a una racha de cuatro años sin ganar un "major". Woods no se lleva un torneo grande desde el Us Open de 2008.

Golf: Mexicana luce en US Women's Amateur

Con par en el hoyo 18, la mexicana Marijosse Navarro, se impuso a la estadounidense Lee López y con esto se colocó entre las mejores 8 del US Women's Amateur, torneo que rompió récord de aspirantes este año, fueron 1,123 las jovencitas que buscaron formar parte del field de 156 jugadoras que iniciaron el torneo, de las cuales solo las mejores 64 y empates avanzaron a la difícil fase del match play, entre ellas la mexicana Navarro.

El Country Club de Cleveland, de Ohio, es sede de la edición 2012 de este certamen que reúne a las promesas del golf mundial y que pone a prueba los nervios y temple de cada una de las jugadoras.

Navarro se empleó a fondo para avanzar y enfrentar por la tarde el reto de avanzar a los cuartos de final.

Marijosse tuvo ventaja de 2 arriba tras ganar en el hoyo 1 y 3, sin embargo, Lee vendió cara la derrota y remontó el marcador en las banderas del 4 y 10, para prácticamente iniciar e, match en el hoyo 11, a donde llegaron empatadas.

Así se fueron hasta el hoyo 16 en el que la mexicana sacó uno de ventaja, pero Lee embocó un buen putt para birdie en el 17 y volvió a empatar para decidir todo en el último hoyo del match ordinario. En el 18, Marijosse sacó el par mientras que Lee hizo bogey y con eso avanzó a la siguiente etapa, la de las mejores 16 del torneo. Marijosse enfrentará a Madeleine Sheils, de Estados Unidos.

Por su parte, Gaby López se quedó afuera de los matchs por un golpe, tuvo rondas de 75 y 75 para seis arriba de par de campo y limitarse con jugar las rondas stroke play.

Daniela Ortiz, quien también tomó parte de este torneo, no pudo avanzar a la siguiente ronda, a la de match play, sus recorridos fueron de 78 y 78 para 12 arriba de par de campo.

En el programa restan las siguientes actividades.
Viernes 10 de agosto, match play con las mejores 8.

Sábado, match play de las cuatro jugadoras, para sacar a las que jueguen la final.

Domingo, se jugarán 36 hoyos en el match final para sacar a la campeona del torneo.

sábado, 11 de agosto de 2012

Golf: Mexicana luce en US Women's Amateur

Con par en el hoyo 18, la mexicana Marijosse Navarro, se impuso a la estadounidense Lee López y con esto se colocó entre las mejores 8 del US Women's Amateur, torneo que rompió récord de aspirantes este año, fueron 1,123 las jovencitas que buscaron formar parte del field de 156 jugadoras que iniciaron el torneo, de las cuales solo las mejores 64 y empates avanzaron a la difícil fase del match play, entre ellas la mexicana Navarro.

El Country Club de Cleveland, de Ohio, es sede de la edición 2012 de este certamen que reúne a las promesas del golf mundial y que pone a prueba los nervios y temple de cada una de las jugadoras.

Navarro se empleó a fondo para avanzar y enfrentar por la tarde el reto de avanzar a los cuartos de final.

Marijosse tuvo ventaja de 2 arriba tras ganar en el hoyo 1 y 3, sin embargo, Lee vendió cara la derrota y remontó el marcador en las banderas del 4 y 10, para prácticamente iniciar e, match en el hoyo 11, a donde llegaron empatadas.

Así se fueron hasta el hoyo 16 en el que la mexicana sacó uno de ventaja, pero Lee embocó un buen putt para birdie en el 17 y volvió a empatar para decidir todo en el último hoyo del match ordinario. En el 18, Marijosse sacó el par mientras que Lee hizo bogey y con eso avanzó a la siguiente etapa, la de las mejores 16 del torneo. Marijosse enfrentará a Madeleine Sheils, de Estados Unidos.

Por su parte, Gaby López se quedó afuera de los matchs por un golpe, tuvo rondas de 75 y 75 para seis arriba de par de campo y limitarse con jugar las rondas stroke play.

Daniela Ortiz, quien también tomó parte de este torneo, no pudo avanzar a la siguiente ronda, a la de match play, sus recorridos fueron de 78 y 78 para 12 arriba de par de campo.

En el programa restan las siguientes actividades.
Viernes 10 de agosto, match play con las mejores 8.

Sábado, match play de las cuatro jugadoras, para sacar a las que jueguen la final.

Domingo, se jugarán 36 hoyos en el match final para sacar a la campeona del torneo.

jueves, 9 de agosto de 2012

Rocha 2º, Romero 3º en Reno Tahoe

El brasileño Alexandre Rocha y el argentino Andrés Romero completaron notables actuaciones en el Reno-Tahoe Open, terminando en segundo y tercer lugar respectivamente en un torneo que forma parte del PGA Tour. El título quedó en manos del estadounidense J.J. Henry.

Rocha arrancó el día a tres golpes de Henry y peleó hasta el final, con cinco birdies, incluidos dos en el 17 y el 18, pero el americano se mostró sólido y no permitió arrebatos en lo más alto del escalafón del torneo que repartió $3 millones de dólares en premios.

En total, el brasileño sumó 9 puntos y terminó con 42, a uno de Henry, quien terminó la ronda final con 7 unidades.

Cabe notar que el torneo se jugó bajo el sistema Stableford modificado, que otorga 8 puntos para el albatros, 5 para el águila, 2 para el birdie, 0 para el par, -1 para el bogey y -3 para el doble bogey o peor.

El 2º puesto representó un notable salto de calidad para el brasileño, quien consiguió su mejor resultado en la temporada, superando el 49º lugar conseguido en el True South Classic hace pocas semanas. En total, Rocha superó seis cortes en 15 torneos en el PGA Tour en 2012. Por el segundo puesto se llevó $324 mil dólares.

Por su parte, Romero, no tuvo el cierre que buscaba, con apenas 6 puntos el domingo, pero igualmente se aseguró terminar sólo en tercer lugar y sumar más de $200 mil dólares para su cuenta personal. Cuatro birdies y dos bogeys le permitieron al tucumano acabar con 37 puntos totales, a seis del campeón.

Es la primera vez que Romero suma dos Top 3 en una misma temporada en el PGA Tour, tras el segundo lugar conseguido en Memorial recientemente.

El argentino Miguel Ángel Carballo sumó tres puntos el domingo y terminó empatado en el puesto 54 con 16 puntos totales, con tres birdies y tres bogeys en la ronda final.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Langer campeón, Eduardo Romero 10º en el 3M

El argentino Eduardo Romero no pudo mantener el ritmo de los líderes en el 3M Championship y acabó empatado en el 10º lugar.

Romero, quien había arrancado el día segundo, a tres golpes del líder en 36 hoyos, David Peoples, firmó una ronda de 72 golpes, en par de cancha, para terminar en -11, y quedó relegado ante la buena actuación del resto del campo.

Posiciones 3M Championship

Langer 1. Langer (-18)
2. Peoples (-16)
E-3. Perry (-15)
E-3. Browne (-15)
5. Edwards (-14)
6. Sluman (-13)

Especialmente destacable fue lo del alemán Bernhard Langer, quien registró una vuelta de 62, 10 bajo par, y se sobrepuso a un déficit de seis golpes para lograr su segundo triunfo en el torneo en cuatro años.

El alemán de 54 años terminó en 18 bajo par, con 198 golpes, en el TPC Twin Cities para su 15º título en el Champions Tour, cortando una sequía de 24 eventos sin triunfos.

Peoples terminó segundo a dos del campeón, tras una vuelta de 70 golpes. Fue su mejor actuación en 51 apariciones en el circuito de veteranos.

Kenny Perry y Olin Browne quedaron empatados en tercer lugar en 15 bajo par. Perry firmó un 64 y Browne un 66 el domingo.

Langer, campeón también en 2009, ya había bajado 5 golpes en la ida, y agregó birdies en los hoyos 11 y 12 para quedar a dos golpes de la cima. Nuevos birdies en el 14 y el 15 lo dejaron empatado con Peoples en 17 bajo par.

Momentos después, Peoples hizo bogey en el 16 y Langer aseguró un birdie definitivo en el 18 para sellar el triunfo. Fue la remontada más grande en la historia del torneo.

martes, 7 de agosto de 2012

Web.com Tour: Kohles gana 2º al hilo

Ben Kohles ganó su segundo título consecutivo en el Web.com Tour desde que se convirtió en profesional, cerrando su actuación con una vuelta de 62 golpes, 8 bajo par, para una victoria por tres en el Cox Classic.

El jugador de 22 años, surgido de la Universidad de Virginia, ganó el Nationwide Children's Hospital Invitational la semana pasada en su debut como profesional, convirtiéndose en el primer jugador que gana un título en el Web.com en su primer torneo como profesional. Ahora se convirtió en el primer jugador que logra ganar en sus primeros dos eventos en el circuito.

Kohles además se aseguró la tarjeta para el PGA Tour en 2013 y quedó a un triunfo de una promoción inmediata al circuito de la PGA. Con el cobro de $117 mil dólares escaló hasta el segundo lugar en la lista de ganancias con $261 mil dólares totales, más que suficiente para terminar dentro del Top 25 que asegura la tarjeta.

Kohles terminó con 260 golpes totales, 24 bajo par, en Champions Run. El sudafricano Dawie van der Walt firmó un 60 para acabar en segundo lugar en 21 bajo par.

El argentino Fabián Gómez completó una buena actuación, acabando en el puesto 18, tras una ronda final de 67 golpes y 15 bajo par total para el campeonato.

El mexicano Oscar Serna finalizó con 69 golpes el domingo y quedó empatado en el puesto 49, en 10 bajo par.

El guatemalteco José Toledo, los colombianos Diego Velásquez, David Vanegas y Camilo Benedetti, el brasileño Fernando Mechereffe y el mexicano Raúl Cortés de la Riva no superaron el corte.

domingo, 5 de agosto de 2012

Smith pasa a comandar la qualy del PGA LA

El estadounidense Byron Smith le agregó un 67 a su 68 de la primera ronda y pasó a comandar el Torneo Final de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica en el Great White Course del Doral. Su acumulado de 9-bajo par 135 es tres golpes mejor que el de sus compatriotas Marcus Manley, 68, Justin Bates, 70, y Wes Homan, quien tiró 3-bajo par en los nueve que pudo jugar esta tarde.

Ante la suspensión del juego, entre las 3:12 p.m. y las 6 p.m. por la amenaza de tormenta eléctrica, ninguno de los grupos que salieron por la tarde lograron completar la segunda ronda. Por falta de luz el juego se suspendió oficialmente a las 8 p.m.

La reanudación ha quedado prevista para las 7:30 a.m. de este jueves. Una vez que se complete la segunda ronda y se haga el corte para los 120 mejores y empates, las salidas para la tercera ronda iniciarán al ser aproximadamente las 11 a.m. con los jugadores con los scores más altos saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10.

En un día que comenzó haciéndole birdie al 9, su hoyo 18 para completar la primera ronda con un 68 que le significó un triple empate por el liderato, Byron Smith arrancó su segunda ronda con un sólido paso de seis birdies y un bogey en los primeros diez hoyos.

A partir del 11, un par-tres de 224 yardas en el que falló su primero de siete greens consecutivos, tuvo que lucharla para defender su score. "(El 11 es) un par-tres fácil comparado con los otros, pero pegué un hierro-8 terrible. Después hice un chip, también terrible, y luego emboqué el siguiente chip para par", afirmó el californiano de 31 años, profesional desde 2005 y cuatro veces ganador en el Canadian Tour.

"Repentinamente, pasé de pegarle sólido y de tener buenos putts para birdie y pares fáciles a tener que hacer approach y putt desde los bunkers, desde fuera de los greens y así por el estilo. Hice un buen esfuerzo cuando mi swing me abandonó un rato", agregó el líder sobre los luchados ocho hoyos finales en los que hizo pares y defendió con éxito su total de 9-bajo par.

En el empate por el liderato tras la primera ronda, el texano Bates hizo cuatro birdies en los primeros quince hoyos, pero trastabilló con bogeys al 7 y 9, sus hoyos 16 y 18. "Ese tramo del 6 al 9 es difícil, así que aunque estoy decepcionado por como terminé, estoy feliz por la forma en que jugué", manifestó el jugador de 31 años tras un recorrido en el que jugó los cinco pares-tres en 2-bajo par.

Marcus Manley, quien compartió salida con Smith, siguió su 70 de la primera ronda haciendo cinco birdies y un bogey en los primeros siete hoyos. En el resto de la ronda el jugador de 27 años que compite regularmente en el eGolf Tour tiró par, con birdies al 14 y 18 y bogeys al 15 y 17.

Carlos Vélez, un colombiano originario de Barranquilla que reside en Miami y no ha visitado su país en diez años, tuvo un explosivo inicio de cinco birdies en los primeros seis hoyos para ponerse 8-bajo par en el torneo. "Aunque no pude mantener el paso y tiré cinco más en la segunda vuelta me gustó lo que vi en los primeros nueve", dijo el jugador de 24 años tras una ronda de even-par 72 que lo sitúa a cinco golpes del puntero.

Con la presión de fallar el primer corte tras hacer 86 (+14) en la primera ronda, el estadounidense Derrick Sherard tuvo una sorprende recuperación. Su segunda ronda de un águila, cuatro birdies y solo un bogey para 66 representó una mejora de veinte golpes y lo catapultó hasta un empate por el puesto 102. El primer corte, una vez que finalice la segunda ronda, será superado por los 120 mejores y empates. Habrá un segundo corte para los mejores 70 y empates tras la tercera ronda.

sábado, 4 de agosto de 2012

Romero es líder en el Reno-Tahoe Open

El argentino Andrés Romero completó una estupenda primera ronda en el Reno Tahoe Open y se ubicó provisionalmente como único líder del certamen que forma parte del PGA Tour.

El tucumano sumó siete birdies y no cometió errores en el torneo que se juega bajo el sistema Stableford Modificado.

El sistema Stableford Modificado entrega puntos según el número de golpes que cada jugador toma por hoyo, con la meta de alcanzar la puntuación más alta en el campo.

A diferencia del sistema Stableford regular, el sistema utilizado en este torneo entrega más puntos por buenos tiros y castiga más fuerte los golpes malos.

Así, hacer un albatros vale 8 puntos, un águila 5 puntos y un birdie 2 puntos. El par tiene valuación cero y el bogey resta 1 punto, pero el doble bogey o más, le hace perder 3 puntos al jugador.

Con los 7 birdies, Romero sumó en total 14 puntos y quedó uno por delante del surcoreano Seung-Yul Noh y tres arriba de tres jugadores en 11 bajo par.

Buena actuación completó también el brasileño Alexandre Rocha con una vuelta de 8 puntos. Rocha firmó cinco birdies y dos bogeys el jueves en el Montreux G&CC y terminó empatado en el puesto 13.

El colombiano Camilo Villegas finalizó el día con 7 puntos y se ubicó empatado en el puesto 21. Villegas tuvo un comienzo dubitativo conn dos bogeys y apenas un birdie en la ida, pero tres birdies consecutivos, entre el 12 y el 14, y uno más en el 18 (con bogey en el 17) lo impulsaron a terminar en buena posición de cara a la segunda ronda.

Un pasito más atrás, con 6 puntos, terminó el argentino Miguel Ángel Carballo, en una ronda con cinco birdies y cuatro bogeys que lo dejó empatado en el puesto 35.

viernes, 3 de agosto de 2012

Smith pasa a comandar la qualy del PGA LA

El estadounidense Byron Smith le agregó un 67 a su 68 de la primera ronda y pasó a comandar el Torneo Final de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica en el Great White Course del Doral. Su acumulado de 9-bajo par 135 es tres golpes mejor que el de sus compatriotas Marcus Manley, 68, Justin Bates, 70, y Wes Homan, quien tiró 3-bajo par en los nueve que pudo jugar esta tarde.

Ante la suspensión del juego, entre las 3:12 p.m. y las 6 p.m. por la amenaza de tormenta eléctrica, ninguno de los grupos que salieron por la tarde lograron completar la segunda ronda. Por falta de luz el juego se suspendió oficialmente a las 8 p.m.

La reanudación ha quedado prevista para las 7:30 a.m. de este jueves. Una vez que se complete la segunda ronda y se haga el corte para los 120 mejores y empates, las salidas para la tercera ronda iniciarán al ser aproximadamente las 11 a.m. con los jugadores con los scores más altos saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10.

En un día que comenzó haciéndole birdie al 9, su hoyo 18 para completar la primera ronda con un 68 que le significó un triple empate por el liderato, Byron Smith arrancó su segunda ronda con un sólido paso de seis birdies y un bogey en los primeros diez hoyos.

A partir del 11, un par-tres de 224 yardas en el que falló su primero de siete greens consecutivos, tuvo que lucharla para defender su score. "(El 11 es) un par-tres fácil comparado con los otros, pero pegué un hierro-8 terrible. Después hice un chip, también terrible, y luego emboqué el siguiente chip para par", afirmó el californiano de 31 años, profesional desde 2005 y cuatro veces ganador en el Canadian Tour.

"Repentinamente, pasé de pegarle sólido y de tener buenos putts para birdie y pares fáciles a tener que hacer approach y putt desde los bunkers, desde fuera de los greens y así por el estilo. Hice un buen esfuerzo cuando mi swing me abandonó un rato", agregó el líder sobre los luchados ocho hoyos finales en los que hizo pares y defendió con éxito su total de 9-bajo par.

En el empate por el liderato tras la primera ronda, el texano Bates hizo cuatro birdies en los primeros quince hoyos, pero trastabilló con bogeys al 7 y 9, sus hoyos 16 y 18. "Ese tramo del 6 al 9 es difícil, así que aunque estoy decepcionado por como terminé, estoy feliz por la forma en que jugué", manifestó el jugador de 31 años tras un recorrido en el que jugó los cinco pares-tres en 2-bajo par.

Marcus Manley, quien compartió salida con Smith, siguió su 70 de la primera ronda haciendo cinco birdies y un bogey en los primeros siete hoyos. En el resto de la ronda el jugador de 27 años que compite regularmente en el eGolf Tour tiró par, con birdies al 14 y 18 y bogeys al 15 y 17.

Carlos Vélez, un colombiano originario de Barranquilla que reside en Miami y no ha visitado su país en diez años, tuvo un explosivo inicio de cinco birdies en los primeros seis hoyos para ponerse 8-bajo par en el torneo. "Aunque no pude mantener el paso y tiré cinco más en la segunda vuelta me gustó lo que vi en los primeros nueve", dijo el jugador de 24 años tras una ronda de even-par 72 que lo sitúa a cinco golpes del puntero.

Con la presión de fallar el primer corte tras hacer 86 (+14) en la primera ronda, el estadounidense Derrick Sherard tuvo una sorprende recuperación. Su segunda ronda de un águila, cuatro birdies y solo un bogey para 66 representó una mejora de veinte golpes y lo catapultó hasta un empate por el puesto 102. El primer corte, una vez que finalice la segunda ronda, será superado por los 120 mejores y empates. Habrá un segundo corte para los mejores 70 y empates tras la tercera ronda.

jueves, 2 de agosto de 2012

Donald sigue 1º, Tiger 2º, Rory 3º en el ranking

El inglés Luke Donald, el estadounidense Tiger Woods y el norirlandés Rory McIlroy siguen encabezando el ranking mundial de golf.

El Top 10 no sufrió modificaciones en una semana tranquila después del Open Championship. Pero seguramente será la calma antes de la tormenta, en la previa del Bridgestone en Akron (Ohio), el tercer torneo de la serie de los Mundiales (WGC), que reunirá a los mejores del mundo.

El Top 10 del Ranking Mundial

.1. Luke Donald (ING) 9.84 ptos.
.2. Tiger Woods (USA) 8.37
.3. Rory McIlroy (IRN) 8.27
.4. Lee Westwood (ING) 7.77
.5. Webb Simpson (USA) 6.39
.6. Adam Scott (AUS) 6.17
.7. Bubba Watson (USA) 6.12
.8. Jason Dufner (USA) 5.80
.9. Matt Kuchar (USA) 5.69
.10. Justin Rose (ING) 5.40

Sergio García es vigésimo quinto, y otros tres españoles figuran en el 'top-50': Gonzalo Fernández-Castaño (puesto número 43), Rafael Cabrera-Bello (44) y Álvaro Quirós (47). Estos cuatro españoles competirán desde el jueves en el citado torneo de Akron.

Scott Piercy sigue escalando posiciones en el ranking mundial. Tras lograr un tercer puesto en el John Deere Classic hace dos semanas y un empate en el puesto 12 una semana antes en el Greenbrier Classic, Piercy se llevó el triunfo en el RBC Canadian Open y ascendió hasta el puesto 58.

El austríaco Bernd Wiesberger se hizo fuerte de local y se llevó el Lyoness Open en el European Tour, su segundo triunfo en el año luego de ganar el Ballantine's Championship en Corea. Con esta victoria logra la mejor ubicación de su carrera, alcanzando el puesto 78 en el ranking.

Brendan Jones se impuso en el Sun Chlorella Classic, logrando su segunda victoria de la temporada en el Japan Golf Tour, y ascendió al puesto 92º en el ranking. Ben Kohles hizo lo propio en el Nationwide Children's Hospital Invitational, parte del Web.com Tour, en su primer torneo como profesional y entró al ranking en el puesto 457.

El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Andrés Romero, en el puesto 112. Lo siguen el venezolano Jhonattan Vegas (135º), el colombiano Camilo Villegas (162º) y el paraguayo Fabrizio Zanotti (198º), los únicos cuatro dentro del Top 200.

Más atrás aparecen los argentinos Ricardo González (214º) y Ángel Cabrera (226º) y el chileno Felipe Aguilar (220º).

El argentino Miguel Carballo (349º) y el brasileño Alexandre Rocha (840º), los otros dos miembros latinos del PGA Tour, siguen lejos de los puestos de vanguardia.

El argentino Emiliano Grillo, quien está en su primera temporada en el European Tour, ascendió al puesto 582 tras acabar empatado en el 10º lugar en el Abierto de Austria.