martes, 31 de julio de 2012

Inbee Park se consagra en el Evian Masters

La surcoreana Inbee Park tuvo una ronda de 6 bajo par, con 66 golpes, para ganar el domingo el torneo Evian Masters de golf.

Park superó por dos golpes a la veterana Karrie Webb y a Stacy Lewis, con quien había compartido el liderato la víspera.

Fue el segundo título del circuito LPGA para la surcoreana y el primero desde el abierto de Estados Unidos en 2008. Terminó con 271 golpes para 17 bajo par.

Lewis intentó una tardía recuperación, pero su eagle en el 18º hoyo llegó demasiado tarde.

Park, de 24 años, logró birdies en los últimos tres hoyos.

La china Shanshan Feng también intentó una remontada de última hora, al lanzar para 66 golpes con un eagle en el 18º hoyo, pero terminó igualada en el cuarto puesto con la surcoreana Hyo Joo Kim (68) y la estadounidense Natalie Gulbis (68).

La paraguaya Julieta Granada fue la mejor latinoamericana en el certamen, acabando en el puesto 21 tras una ronda final de 1 bajo par y un total de 281 golpes, 7 bajo par.

Más atrás se ubicó la colombiana Mariajo Uribe, empatada en el puesto 36, con un total de 285 golpes, 3 bajo par, en el campeonato. El domingo firmó tarjeta de 2 bajo par.

domingo, 29 de julio de 2012

Lewis y Park a la cabeza del Evian Masters

Con un birdie en el último hoyo, la estadounidense Stacy Lewis logró compartir con la surcoreana Inbee Park el primer puesto en el torneo Evian Masters de golf en la penúltima ronda del sábado.

La paraguaya Julieta Granada totaliza 210 golpes, después de hacer la vuelta en 71, uno bajo par, mientras la colombiana Marijo Uribe, que necesitó 74, dos sobre par, suma 215.

Lewis, que busca su tercer título del año en el circuito, cerró la tercera ronda con 73 golpes para terminar con 205, 11 bajo par. Lewis, que empezó la ronda como líder, tuvo una pesadilla en los últimos nueve hoyos con dos bogeys y un doble bogey antes de pegar el birdie salvador en el 18.

"Siento que todavía sigo en el torneo, y sólo tengo que meter algunos putts mañana", dijo Lewis, quien empató la marca de campo en su ronda inicial. "Pegué 63 el primer día, por lo que sé que puedo jugar bien. No estoy muy preocupada al respecto".

Park, que estaba a tres golpes de la estadounidense, pegó cuatro birdies y dos bogeys para terminar con 70 y sumar también 205.

Karrie Webb (67), Natalie Gulbis (68) y la aficionada surcoreana Hyo Joo Kim, de 17 años, las siguen con 206.

"Sorprendentemente, fue mi mejor ronda de la semana, pero quizá no mi mejor juego", dijo Webb, ganadora del Evian Masters de 2006, luego de sumar seis birdies. "Metí un par de tiros largos".

Gulbis, campeona del 2007, metió un águila en el hoyo 9.

"Mi ronda dio un giro con esa águila", dijo Gulbis. "Definitivamente cambió el rumbo de mi ronda en la dirección correcta".

Cristie Kerr firmó tarjeta de 67 golpes para ubicarse a dos detrás de las líderes. Cheyenne Woods, sobrina de Tiger Woods, completó la ronda con 70 golpes para ubicarse empatada en el 19no sitio.

Una lluvia ligera cayó por la mañana, seguida por una fuerte precipitación al mediodía. Pero Kerr logró superar el inconveniente.

"Jugué fenomenalmente", dijo Kerr. "Simplemente comenzó a llover mucho y se volvió muy difícil hacer el swing normal".

sábado, 28 de julio de 2012

Stacy Lewis lidera el Evian Masters con récord

La estadounidense Stacy Lewis anotó siete birdies consecutivos y empató el récord del campo en el Evian Masters con una primera ronda de 63 golpes, 9 bajo par, el jueves.

La racha de Lewis se dio entre los hoyos 5 y 11, y además le agregó otros dos birdies en el 17 y el 18, ayudándola a tomar una ventaja de dos golpes sobre la sudcoreana Hee Young Park.

"Realmente no me salió nada en los primeros hoyos. No sé que cambió o que hizo click", dijo Lewis. "Fue uno de esos días en los que entras en ritmo. Me sentí más féliz de terminar con dos birdies que por los siete, sólo para tomar envión de cara a mañana".

Lewis, dos veces ganadora este año, igualó a la tres veces campeona Helen Alfredsson con la ronda de 63, establecida por la sueca en 2008.

"Sé que he hecho antes seis birdies consecutivos, pero no tenía registros de siete... casi hago ocho", dijo Lewis. "Definitivamente esta es una de las rondas más bajas que haya firmado".

Fue la ronda más baja en la carrera de Lewis. Su anterior ronda más baja era de 64, en la segunda y cuarta ronda del LPGA Classic en junio.

La sudcoreana Ilhee Lee terminó tres golpes detrás de Lewis. La colombiana Mariajo Uribe y la japonesa Mika Miyazato están a cuatro golpes, en 67, mientras que la americana Paula Creamer firmó un 68.

La campeona defensora Ai Miyazato, quien también ganó en 2009, hizo tres bogeys en la vuelta y terminó con un birdie para ronda de 71. Con ese score terminó también Cheyenne Woods, la sobrina de Tiger, quien se encuentra a ocho golpes de la cima.

Michelle Wie, quien terminó empatada en segundo lugar en Evian hace seis años, terminó con 73. La Nº 1 del mundo, Yani Tseng, acabó con 76, luego de cinco bogeys y apenas un birdie.

La paraguaya Julieta Granada quedó empatada en el puesto 65 en 2 sobre par, 74 golpes.

viernes, 27 de julio de 2012

Olesen toma el mando en Austria

La nueva perla del golf danés, Thorbjorn Olesen, de 23 años, lidera de manera provisional el Abierto de Austria de golf, del circuito europeo, que nuevamente se vio suspendido por el clima.

La lluvia y los rayos volvieron a paralizar el juego, que sufrió su segunda interrupción consecutiva que traslada el corte al sábado.

Olesen comanda el torneo con sus dos rondas ya terminadas (64 y 68), para una suma de 12 golpes bajo par.

El francés Thomas Levet y el inglés Richard Bland le siguen, desde la segunda plaza compartida y vueltas también terminadas, a tres golpes.

El español Pablo Larrazábal, cuyo comienzo del miércoles fue fulgurante (64 golpes), solo pudo cubrir hoy nueve hoyos del recorrido austríaco, con dos arriba en ese trayecto que le colocan provisionalmente a seis golpes de Olesen.

El extenista ruso y ahora golfista profesional Yevgeny Kafelnikov, campeón de Roland Garros en 1996 y del Abierto de Australia (1999), completó 10 hoyos con +2 y sigue en números susceptibles de quedar eliminado (+5).

El argentino Emiliano Grillo y el chileno Felipe Aguilar mantuvieron su buena rendimiento y encabezan la armada latinoamericana empatados en el séptimo lugar en 6 bajo par, habiendo completado las dos rondas.

Grillo agregó un 68, 4 bajo par, al 70 firmado en la primera ronda, mientras que Aguilar sumó un 71 al 67 del debut. Ambos están a seis golpes del danés Olesen.

El argentino Rafael Echenique, por su parte, firmó una vuelta de 71, 1 bajo par, y se encuentra -1 para el campeonato, actualmente en el puesto 44.

jueves, 26 de julio de 2012

Pablo Larrazábal es líder en Austria

El español Pablo Larrazábal se situó como líder en el Abierto de Austria de golf, del circuito europeo, después de firmar 64 golpes (-8) en una primera jornada inconclusa por falta de luz.

La lluvia intensa interrumpió el juego durante horas, lo que obligará a que el fin de la primera vuelta se traslade a mañana, antes del inicio de la segunda.

Larrazábal hizo seis 'birdies' y un 'eagle'. Fue su mejor vuelta de la temporada. "Estoy con el mejor juego largo de mi vida", comentó el jugador catalán al circuito europeo.

El estreno en el Dyamon GC también tuvo otro protagonista, invitado por la organización, el ex tenista ruso Yevgeny Kafelnikov.

El campeón de Roland Garros, en 1996, y el Abierto de Australia (1999) firmó 75 golpes (+3) y mejoró sensiblemente sus anteriores registros en torneos profesionales de golf.

Kafelnikov, de 38 años, sumó en el Abierto de Rusia, jugado en 2005, 40 golpes sobre el par (88 y 96). Años más tarde, y en su trayectoria en el Challenge Tour, falló cinco cortes consecutivos.

El argentino Emiliano Grillo y el chileno Felipe Aguilar estaban en 4 bajo par luego de disputados 13 y 12 hoyos respectivamente.

En +2 se ubicaba el argentino Rafa Echenique luego de 9 hoyos jugados en la 1ª ronda.

miércoles, 25 de julio de 2012

Scott Stallings vence en el True South Classic

El estadounidense Scott Stallings ganó el torneo True South Classic de golf que se disputó en Madison (Misisipi, EEUU), tras la cuarta y última ronda.

En un torneo que estuvo marcado por las constantes suspensiones en el Annandale GC, Stallings presentó una tarjeta de 68 golpes el domingo con un acumulado de 264 impactos, 24 bajo par.

En segunda posición quedó el también estadounidense Jason Bohn con dos golpes más.

De los dos golfistas iberoamericanos que participaron en el torneo, el brasileño Alexandre Rocha quedó en el puesto 49 con un acumulado de 280 golpes y el argentino Miguel Ángel Carballo no logró pasar el corte tras disputarse la segunda ronda.

Según informa la organización, el torneo repartió tres millones de dólares en premios, de los cuales 540.000 dólares fueron para el ganador y 250 puntos de la FedExCup.

martes, 24 de julio de 2012

Tiger Woods y un bunker fatídico en el Open

Las risotadas ya se escuchaban mucho antes que la ronda final concluyera, una afilada aguja lista para ocasionar daño.

Steve Williams parecía ir camino hacia otro título en majors, y esa es la broma un tanto tonta que sobrevive después de casi un año de sus comentarios cuando logró más atención como caddie que su jugador Adam Scott al ganar.

Tiger Woods
AP Photo/Lynne Cameron/Press AssociationTiger firmó un 73 en la última ronda y terminó 3º en el Open.

Pero en el periodo subsiguiente a un salvaje final el domingo en el Royal Lytham & St. Annes, hay que preguntarse si hubiera hecho una diferencia por su viejo jefe en el Open Championship.

Nunca sabremos cómo las cosas se habrían desarrollado si Tiger Woods hubiera tomado una decisión diferente en el par 4 del hoyo seis, donde un tiro imposible en el bunker lo condujo a un triple bogey 7.

Woods firmó 73 golpes y terminó a cuatro del campeón Ernie Els, a pesar de los tres birdies consecutivos en la vuelta. Terminó empatado en el tercer lugar, lo cual es su mejor resultado en un campeonato major desde el segundo lugar frente a Y.E. Yang en el PGA Championship de 2009.

Y aún así, de haber convertido ese triple en un bogey, los hoyos finales habrían tenido mayor significado para un jugador que esta estancado en 14 majors desde hace más de cuatros años.

"Estaba ahí, el plan del juego era quedar bajo par", dijo Woods. "Y con el viento de la manera en que soplaba, estaba justo en posición. Estaba en par luego de 5 hoyos. Y el 7 [un par-5] estaba alcanzable hoyo. Y obviamente el 9 estaba jugando fácil".

"Entonces estaba en posición de hacer lo que quería y tal vez disparar uno o dos bajo par en la vuelta y hubiera terminado 8 o 9 bajo par. Pensé que ese sería el número para ganar el torneo de golf. Desafortunadamente no lo hice".

El domingo se puso ventoso en Lytham, aunque la dificultad del campo no se había mostrado hasta que Woods jugó el sexto hoyo, persiguiendo a Scott por cuatro golpes. Cuando su approach encontró el bunker junto al green, la pelota estaba tan cerca del canto inclinado, que parecía que no tenia tiro.

Aquí es donde puedes especular si su viejo caddie Williams -que estuvo con Woods en 13 de sus majors- habría intentado hablarle sobre algo diferente, tal vez aun simplemente golpeando la pelota algunos pies en la arena.

¿Quién sabe? El caddie de Woods, Joe LaCava, es un veterano de estas situaciones y en lo profundo habría preferido esa jugada también. Pero no parecía ni siquiera intentar hablar con Woods sobre su decisión.

Woods intentó jugar el tiro, y fue desastroso. Ni siquiera estuvo cerca de pasar el canto, rebotó hacia atrás y casi le pega a él, y quedó en una peor posición. A partir de aquí, Woods tenía que ser contorsionista, tratando de pegar en rodillas. De alguna manera sacó la pelota al lado derecho del green -y después hizo tres putts.

Resultó que Woods no estaba tratando de sacar el primer tiro fuera del bunker.

"El plan de juego era que golpeara contra el borde, rebotara a la derecha y luego tener un ángulo para volver a pegar", dijo. "Lamentablemente rebotó a la izquierda y casi me golpeó. Entonces traté de jugar un tiro interesante después de esto y terminé haciendo tres putts"

En retrospectiva viendo lo que sucedió, a Woods le habría ido mejor simplemente haciendo un toque en la arena para tener una posición más ventajosa en el bunker, y luego tratar de hacer approach y putt para bogey. El triple -su primero en un major desde el Open Championship de 2003 en el Royal St. George's- fue agobiante.

"Terminó costándome el impulso ", dijo. "De nuevo, perdí muchos putts cortos ahí afuera".

Woods también luchó contra sus hierros cortos, dejándose putts demasiado largos para birdie.

Los palos anotadores, el hierro 9 y los wedges, han sido un problema durante buena parte de este año. Woods, a menudo dejó tiros con sus hierros 5 y 6 a la misma distancia desde el hoyo como con sus hierros cortos. Dice algo sobre lo bueno que es con los hierros medios, pero más bien lo pobre que ha estado con los cortos.

En el Greenbrier hace dos semanas, Woods no pasó el corte, porque no pudo dejar la pelota lo suficientemente cerca en un campo de golf que él debería ser capaz de dominar, donde se gana haciendo muchos birdies. No jugó mal -Woods terminó en par de cancha para el torneo- pero continuamente lidió con problemas de distancia con sus hierros, y dijo que la altitud fue un factor.

Pero mientras que las estadísticas en el golf no siempre cuentan toda la historia, un vistazo a lo que Woods ha hecho este año en el PGA Tour es revelador.

De 50 a 125 yardas, entró en la semana 129º en el circuito, dejando la pelota a un promedio de poco más de 19 pies del hoyo. Estamos hablando de Tiger Woods, y eso simplemente no es lo suficientemente bueno. A modo de comparación, de 175 a 200 yardas, ocupa el segundo lugar, alcanzando a un promedio de poco más de 30 pies.

"He recuperado la confianza en mi swing", dijo. "Finalmente me siento como si estuviera sano. Así que estoy golpeando la pelota las distancias que conozco. Por desgracia, cuando salgo aquí con un poco de adrenalina, va un poco más lejos. Es una cuestión de tener de vuelta mi fuerza y mi velocidad en el mismo tiempo en que juego un torneo de golf. No estoy tan lejos".

Al final, Woods, quien avanzó al número 2 en el ranking mundial, necesitaba sólo un 69, 1 bajo par, para llegar a un desempate con Els, quien comenzó el día seis golpes atrás de Scott y firmó un 68 el score más bajo entre los jugadores que terminaron en los seis primeros puestos.

Los 69 golpes ayudaron al Nº 1, Luke Donald, ayudó a conseguir un lugar en el Top 5, y Nicolás Colsaerts -terminando mucho antes de que los líderes salieran al campo- disparó la mejor puntuación del día, un 65, para pasar a un empate en el séptimo. Ninguno de los otros contendientes llegaron incluso a lograr el par.

Así que Woods está una vez más preguntándose qué podría haber sido.

"Es parte del golf", dijo. "Todos pasamos por estas fases. A algunas personas les dura toda la carrera. Otros son un poco más cortos. Incluso los más grandes jugadores han pasado por tramos pequeños como este".

Su próxima parada será en el WGC-Bridgestone Invitational, que comienza el 2 de agosto.

Ahí es donde el año pasado Williams ganó por primera vez como caddie junto a Scott.

lunes, 23 de julio de 2012

Tiger Woods ya es el segundo mejor golfista del mundo

Tiger Woods, exnúmero uno mundial, sigue recuperando el tiempo perdido ya que tras el Open Británico el estadounidense es el segundo mejor jugador del ránking mundial.

Tiger, de 36 años, es aún el hombre que más tiempo ha estado al frente de la lista mundial (623 semanas) desde que se instaurara el ránking mundial, en 1986. Su dominio abarcó desde el comienzo de 2000, con breves interrupciones por David Duval o Vijay Singh, hasta finales de 2010.

En diciembre de 2009 y aún en la cresta de la ola, Tiger reveló sus infidelidades y escarceos amorosos, que devino en un divorcio multimillonario. Desde ese instante, Woods se dedicó a recomponer su vida personal y menguó su capacidad deportiva.

En ese descenso, Tiger llegó a rozar el 'top-20' mundial, pero en la presente temporada dio un giro de tuerca en sentido contrario y, con tres títulos en el PGA Tour, recuperó posiciones, hasta alcanzar el cuarto lugar.

En ese puesto del escalafón, Woods llegó a Royal Lytham, la sede inglesa del Open Británico. Después de concluir en la tercera plaza, el jugador californiano rebasa a Lee Westwood y Rory McIlroy para situarse a la estela del inglés Luke Donald, el vigente líder.

Tiger Woods cedió su liderazgo un 7 de noviembre de 2010, después de un gobierno ininterrumpido de más de 5 años, desde el 6 de marzo de 2005.

El campeón del Abierto en Lytham, el sudafricano Ernie Els, saltó hasta el decimoquinto puesto en la lista mundial.

- Clasificación mundial:

1. Luke Donald (ING) 9.81 ptos. de media

2. Tiger Woods (USA) 8.45

3. Rory McIlroy (IRN) 8.41

4. Lee Westwood (ING) 7.89

5. Webb Simpson (USA) 6.47

6. Adam Scott (AUS) 6.27

7. Bubba Watson (USA) 6.23

8. Jason Dufner (USA) 5.87

9. Matt Kuchar (USA) 5.75

10. Justin Rose (ING) 5.47

15. Ernie Els (RSA) 4.81

25. Sergio García (ESP) 3.97

43. Gonzalo F-Castaño (ESP) 2.72

44. Rafael Cabrera-Bello (ESP) 2.70

46. Álvaro Quirós (ESP) 2.68.

¿Puede el romance con la tenista Caroline Wozniacki estar perjudicando el juego de Rory McIlroy?

Su amor fue como todos han leído. Rara vez se los veía separados. Fue un romance puro y apasionado, y pareció que nada los separaría.

Por eso hay tanta tristeza ahora que Rory McIlroy y el golf parecen haber terminado.

McIlroy, alguna vez Nº 1 del mundo, parece haber encontrado un nuevo amor -la danesa Caroline Wozniacki, estrella del tenis- y ahora el golf no le esta hablando a él. Ha fallado cuatro de seis cortes y no ha olido un top 20 en un major desde que ganó el U.S. Open de 2011.

De cara al Open Championship de esta semana en Lytham St. Annes, Inglaterra, su juego parece estar diciendo, "O se va ella o me voy yo".

¿Nunca te ha pasado algo así?

"Recuerdo cuando tenía 23 años y tenía una novia atractiva", dijo el golfista Luke Donald el otro día. "Sacaría el ojo de la pelota de vez en cuando también. No puedes culparlo".

Ahora que lo pienso, el amor ha dejado a Wozniacki con mucho tiempo libre, también. Era Nº 1 del mundo en tenis cuando comenzó a salir con el norirlandés y desde ese momento ha caído al octavo lugar, quedando eliminada en la tercera ronda de Roland Garros a comienzos de junio y en la primera ronda de Wimbledon menos de cuatros semanas después.

Amor, ¡Buenas noticias! ¡Quedé eliminada también! ¡Te veo en Bahamas!

"Obviamente estoy al tanto de lo que está en los medios de comunicación", dijo McIlroy recientemente. "Es sólo una cuestión de no dejar que te afecte. Siempre he dicho que si estoy feliz y contento fuera del campo, es cuando juego mi mejor golf".

Algo parece estar afectándolo. Les ha sucedido a atletas mejores y más viejos que él.

La estrella de Los Angeles Dodgers, Matt Kemp nunca jugó peor que en la temporada en la que estaba saliendo con la cantante de rap Rihanna. Un año antes de Rihanna: .297. Con Rihanna: .249, y fue criticado por sus entrenadores por su falta de esfuerzo. (¿Quién puede esforzarse cuando tu corazón está cantando?) Y un año después de Rihanna: .324 y debió haber sido JMV. ¿Tal vez ella pueda salir y dejar a Albert Pujols la próxima vez?

El tenista Andre Agassi era un monstruo hasta que se enamoró de la actriz Brooke Shields, estrella de la serie de TV "Suddenly Susan", en 1997. Antes de Shields: tres majors y una medalla dorada. Con Shields: de repente empezó a perder, cayendo al puesto 141 en el mundo y sin ganar ningún major. El año después del divorcio con Shields: dos victorias en Grand Slams y volvió a ser Nº 1 del mundo del tenis.

Tal vez la golfista más importante de nuestra generación, Annika Sorenstam, dejó el golf por amor. Renunció al juego en 2008 para casarse con Mike McGee. Tuvo un bebé en 2009 y nunca volvió al golf.

Lorena Ochoa se retiró en 2010 a los 29 años de edad, después de 27 victorias del LPGA, dos títulos majors y tres años consecutivos como la Mujer Maravilla. Se casó en 2009 y tuvo un bebé en diciembre pasado. Sin señales al día de hoy que vuelva al juego.

¿Qué puedes hacer? El corazón quiere lo que él quiere.

Por ejemplo, en mayo, Wozniacki estaba en París, jugando el Abierto francés. McIlroy estaba en Wentworth, Inglaterra, jugando el European PGA Championship. Él estaba allí pero su corazón estaba en Roland Garros. Poco después, falló el corte. "Mitad de mi cuerpo está en Wentworth y mi otra mitad está en París", admitió.

McIlroy falló dos cortes seguidos después de ello y no ha roto un huevo desde entonces. Oigan, no es fácil leer los greens con estrellas en los ojos.

"Wozzilroy", como los tabloides británicos llaman a la pareja, se conocieron en una pelea de campeonato de pesos pesados el 18 de mayo de 2011. Tenían tanto en común. Eran jóvenes y caras frescas e hicieron millones golpeando pelotas alrededor del mundo. A ella le gusta el pelo de él. A él le gustan sus hoyuelos. La química fue tan buena, que McIlroy rompió con su novia de seis años, Holly Sweeney, para estar con ella.

Desde entonces, han volado por todos lados para verse cada uno jugar y practicar. McIlroy, incluso tomó su lugar para un punto en el Madison Square Garden en un partido de exhibición frente a la rusa Maria Sharapova, ¡Qué ganó!

Esta historia de amor es tan jugosa para Europa como Jimmy Connors y Chris Evert eran en EE.UU. ¿Recuerdan? Los dos símbolos sexuales del tenis se comprometieron y prontamente ganaron ambos Wimbledon en 1974. Lamentablemente, no fue un largo peloteo. Para 1975, estaban separados. Connors siguió adelante y se casó con una conejita de Playboy, pero Evert se quedó con deportistas: John Lloyd tenista, Andy Mill esquiador, Greg Norman golfista.

Entonces, ¿Son Wozz e Ilroy una mala combinación? Claro que no. La verdad es que, Wozniacki ha inspirado a McIlroy a jugar el mejor golf de su vida, sin decir el mejor de todos los tiempos. En un punto, tuvo 11 finales en el Top 5 en 12 torneos. En golf "amor" no significa nada.

Y los problemas de Wozniacki tienen menos que ver con el loco amor que por mal timing. Ella alcanzó el Nº 1 mientras Serena y Venus Williams estaban fuera del juego con lesiones y Victoria Azarenka aún no había llegado en su totalidad. Una vez que se presentaron de nuevo, se cayó, como las acciones de Enron.

Si McIlroy no llega a ninguna parte en este Open, no será por causa de Wozniacki. Ella ni siquiera está con él esta semana. Ella está en casa preparando su intento de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Así que levantemos una copa por Wozzilroy. Qué la dicha sea larga. Después de todo, ¿qué importa dónde estés en el ranking si estás siempre con tu Nº 1?
s

Ernie Els obtuvo un gran triunfo Jarra caída del cielo

Ernie Els hizo bien su trabajo (68 golpes) en la ronda final del Open Británico y el australiano Adam Scott tiró por la borda el suyo en los últimos cuatro hoyos (sendos ‘bogeys’) en Royal Lytham, por lo que el sudafricano se llevó la Jarra de Clarete, la segunda de su carrera después de 10 años, y el cuarto ‘Grande’ en su palmarés.
El colapso de Scott, de 32 años, en el tramo final engrosará los vídeos de infortunios en las rectas finales de los grandes torneos. El australiano afrontó la ronda decisiva con un liderato holgado (4 golpes de ventaja) y manejó aceptablemente la presión hasta que pisó el ‘tee’ del 15.
Allí comenzó a cavar su tumba deportiva. Scott, que buscaba su primer título de Grand Slam, tuvo errores.
Entre tanta fatalidad unida, le llegó a Scott un último balón de oxígeno. El australiano alcanzó el ‘green’ del hoyo 18 y se dejó un ‘putt’ de algo más de dos metros para embocar y meterse en el desempate frente a Ernie Els.
En el estadio del 18, Adam miró su palo, la línea por donde la bola debía rodar. Tocó la pelota con su ‘putt’ escoba pero ni rozó el agujero. Els ya era el campeón.
Sus perseguidores inmediatos también cayeron: Tiger Woods se fundió por un triple ‘bogey’ en el sexto hoyo; Brandt Snedeker encadenó dos dobles ‘bogeys’ entre el 7 y 8; y McDowell firmó 7 errores y sólo dos aciertos.

Ernie Els ganó el Abierto Británico gracias al derrumbe de Adam Scott

El sudafricano Ernie Els sentía que algo especial podía ocurrir en el Abierto Británico, y así fue. Todo debido a un derrumbe del australiano Adam Scott que nadie se esperaba.

Con cuatro golpes de ventaja y cuatro hoyos por disputarse —y tras ocho hoyos en los que lo peor que le ocurrió fue terminar en par— Scott cometió bogeys, todos el domingo, y tuvo que esforzarse por no llorar en el 18º green a medida que se percataba de la magnitud de su desplome.

Els, que arrancó la última ronda a seis hoyos del líder, terminó los últimos nueve en forma impecable con un putt de 4,57 metros para birdie con el que firmó tarjeta de 68 golpes, dos bajo par. Pareció que aseguraría otro segundo lugar en el club de golf Royal Lytham & St. Annes.

En lugar de ello terminó ganando su segundo Abierto Británico —el anterior lo consiguió hace 10 años en Muirfield— y cuarto campeonato major en una etapa en su carrera en la que se creía que sus mejores días habían quedado atrás.

La celebración fue tranquila, a diferencia de sus otros tres majors. "Estoy un poco adormecido en este momento", dijo Els, quien se encontraba en el green de prácticas atrás de la casa club cuando ganó. "En primer lugar, lo lamento por Adam Scott. Es un gran amigo mío. Obviamente, ambos teníamos muchas ganas de triunfar. Pero esa es la naturaleza del juego. Por eso estamos aquí. Se gana, se pierde".

"Por alguna razón me tocó a mí esta vez", señaló.

El argentino Andrés Romero, que estuvo acompañado por el futbolista Carlos Tevez como su caddie, tuvo una ronda pésima y cayó al fondo de la tabla al pegar 82 golpes para sumar un total de 298.



El error de Tiger
El viento llegó finalmente del Mar de Irlanda y desató el caos: un error mental de Tiger Woods que derivó en un triple bogey en el hoyo seis, una pelota perdida de Brandt Snedeker que lo dejó fuera de competencia y un golpe con excesiva fuerza que hizo lucir como un aficionado a Graeme McDowell, ex ganador del Abierto de Estados Unidos.

Pero nada fue más desconcertante que lo que le ocurrió a Scott.

No lograba salir de la trampa de arena en el hoyo 15. Con un wedge en las manos en el fairway del hoyo 16 se pasó nueve metros y falló un putt de casi un metro. Con su golpe de acercamiento desde el fairway del hoyo 17 puso la pelota en el césped alto a la izquierda del green.

Y en el último hoyo, su golpe con madera tres quedó cerca de una trampa de arena en forma de cazuela.

Scott aún tenía oportunidad de forzar hoyos de desempate con un impacto fuerte que quedó a 2,1 metros de embocar en el hoyo 18 para par. El putt se mantuvo a la izquierda todo el camino y parecía que él empezaría a llorar sobre el green. Recuperó la compostura y exclamó: "¡Guau!".

"Lo tenía en las manos cuando faltaban cuatro (hoyos)", dijo Scott. "Lo que hice fue realizar golpes malos en cada uno de los últimos cuatro hoyos. Mira, jugué tan bellamente durante la mayor parte de la semana. No debería permitir que esto me deprima", agregó.


Tevez es caddie de su compatriota Romero en el Abierto Británico

LYTHAM ST. ANNES . - Carlos Tevez ya está familiarizado con los campos de golf: pasó mucho tiempo en uno la temporada pasada después de que se declaró en huelga de su club Manchester City durante cinco meses.

Pero nunca olvidará la ronda que tuvo el domingo.

En una hermosa mañana en el Royal Lytham & St. Annes, el atacante argentino fungió como caddie de su compatriota Andrés Romero en la última ronda del Abierto Británico.

Este no es un torneo que mezcle profesionales y amateurs. Es el más antiguo y más famoso del mundo del golf.

“La oportunidad de caminar por el campo y estar cerca de estos grandes jugadores es un placer y algo inolvidable”, afirmó el futbolista.

Después de que Romero firmó una tarjeta de 77 golpes el sábado en la tercera ronda, lo cual lo dejó fuera de la contienda por el título, Tevez visitó la casa del golfista y le preguntó si podía cargarle la bolsa en la cuarta ronda. Han sido amigos desde que se conocieron en el Abierto Británico de 2008 en Royal Birkdale.

Romero, ubicado 109 en el ranking, accedió a darle el día libre a su caddie Aníbal Núñez y arrancó con Tevez en el quinto grupo de la mañana junto con el estadounidense Chad Campbell.

Con una gorra azul y una camiseta del mismo color —y un juego de palos a la espalda casi tan altos como él— Tevez también fungió como escucha para consolar a Romero, que terminó con 82 impactos, 12 sobre par, y cayó hasta el último sitio de los 83 golfistas aún con vida en el torneo. Terminó con un acumulado de 18 por encima del par.

“No podía dar ningún consejo en torno a las laderas (del campo), pero yo simplemente cargué la bolsa y lo apoyé en cada hoyo” , dijo Tevez. “Andrés es un profesional y sabe todo de antemano. Trabajamos juntos muy bien” .

Tevez, de 28 años, fue fotografiado varias veces en el campo de golf cuando se ausentó sin autorización del City la temporada pasada, enemistándose con el técnico Roberto Mancini después de rehusarse a calentar como suplente durante un juego de la Liga de Campeones en septiembre.

Cuando regresó a la acción con el club de la liga Premier inglesa, ayudó al equipo a ganar el título por primera vez en 44 años. Después de anotar un gol en una victoria de 6-1 en Norwich celebró abanicando un palo de golf imaginario.

Tevez es un handicap 13 y ha jugado con Romero anteriormente en Buenos Aires.

Pero nunca ha cargado una bolsa tan pesada. Y no planea tratar de convertirse en un golfista profesional al retirarse del fútbol.

“No, yo sólo juego con mis amigos como amateur. No quiero cambiar eso” , dijo. “La bolsa de golf lastima demasiado mi hombro; prefiero jugar fútbol. Y mis pantalones estaban muy ajustados”.

Tevez no pudo inspirar a Romero, que cometió cuatro dobles bogeys en una de sus rondas más altas de la semana.

“Jugué realmente mal hoy, pero él me ayudaba con la confianza en mí mismo” , dijo Romero. “No se quejó cuando le pregunté si le dolía”.

domingo, 22 de julio de 2012

Lahiri hace hoyo en uno en el Abierto Británico

El indio Anirban Lahiri hizo el sábado el primer hoyo en uno en el actual Abierto Británico.

El golfista elevó las dos manos al aire y saludó al ver cómo entraba la pelota desde 150 yardas en el hoyo nueve, de par tres.

Brandt Snedeker, que empezó la tercera rueda en primer lugar, hizo un hoyo en uno durante su rueda de práctica el miércoles en el hoyo 16 de par cuatro.

No hay ningún premio por hacer un hoyo en uno en el Royal Lytham & St. Annes.

Lahiri y su compatriota Jeev Milkha Singh pasaron a las ruedas del fin de semana en el Abierto, la primera vez que dos indios llegan a esta instancia en el mismo torneo grande.

sábado, 21 de julio de 2012

Adam Scott quedó a un paso de conquistar el British Open

Los argentinos que continúan con vida en el British Open tuvieron jornadas sumamente negativas. Andrés Romero firmó su tarjeta con 77 golpes, 7 por encima del par del torneo y con esos cayó a la posición 70 en la tabla general, acumulando +6 en lo que va del Major.

Por su parte Rafael Echenique subió 9 posiciones en el contador general hasta el puesto 42, firmando una tarjeta de 71 golpes y acumula + 3 en el torneo.

Por su parte, el australiano Adam Scott quedó hoy a las puertas de su primer título en un "major" de golf al conquistar un sólido liderazgo en el British Open una vez cerrada la tercera vuelta.

Scott, de 32 años y número 13 del ranking mundial, necesitó 68 golpes y suma 199 golpes, 11 bajo el par del campo de Royal Lytham and St. Annes.

Así, Scott relegó al norirlandés Graeme McDowell y al estadounidense Brandt Snedeker, ambos segundos a cuatro golpes con 203. Otro estadounidense, el ex número uno del mundo Tiger Woods, está cuarto a cinco golpes de Scott.

¿Está el amor perjudicando el juego de McIlroy?

Su amor fue como todos han leído. Rara vez se los veía separados. Fue un romance puro y apasionado, y pareció que nada los separaría.

Por eso hay tanta tristeza ahora que Rory McIlroy y el golf parecen haber terminado.

McIlroy, alguna vez Nº 1 del mundo, parece haber encontrado un nuevo amor -la danesa Caroline Wozniacki, estrella del tenis- y ahora el golf no le esta hablando a él. Ha fallado cuatro de seis cortes y no ha olido un top 20 en un major desde que ganó el U.S. Open de 2011.

De cara al Open Championship de esta semana en Lytham St. Annes, Inglaterra, su juego parece estar diciendo, "O se va ella o me voy yo".

¿Nunca te ha pasado algo así?

"Recuerdo cuando tenía 23 años y tenía una novia atractiva", dijo el golfista Luke Donald el otro día. "Sacaría el ojo de la pelota de vez en cuando también. No puedes culparlo".

Ahora que lo pienso, el amor ha dejado a Wozniacki con mucho tiempo libre, también. Era Nº 1 del mundo en tenis cuando comenzó a salir con el norirlandés y desde ese momento ha caído al octavo lugar, quedando eliminada en la tercera ronda de Roland Garros a comienzos de junio y en la primera ronda de Wimbledon menos de cuatros semanas después.

Amor, ¡Buenas noticias! ¡Quedé eliminada también! ¡Te veo en Bahamas!

"Obviamente estoy al tanto de lo que está en los medios de comunicación", dijo McIlroy recientemente. "Es sólo una cuestión de no dejar que te afecte. Siempre he dicho que si estoy feliz y contento fuera del campo, es cuando juego mi mejor golf".

Algo parece estar afectándolo. Les ha sucedido a atletas mejores y más viejos que él.

La estrella de Los Angeles Dodgers, Matt Kemp nunca jugó peor que en la temporada en la que estaba saliendo con la cantante de rap Rihanna. Un año antes de Rihanna: .297. Con Rihanna: .249, y fue criticado por sus entrenadores por su falta de esfuerzo. (¿Quién puede esforzarse cuando tu corazón está cantando?) Y un año después de Rihanna: .324 y debió haber sido JMV. ¿Tal vez ella pueda salir y dejar a Albert Pujols la próxima vez?

El tenista Andre Agassi era un monstruo hasta que se enamoró de la actriz Brooke Shields, estrella de la serie de TV "Suddenly Susan", en 1997. Antes de Shields: tres majors y una medalla dorada. Con Shields: de repente empezó a perder, cayendo al puesto 141 en el mundo y sin ganar ningún major. El año después del divorcio con Shields: dos victorias en Grand Slams y volvió a ser Nº 1 del mundo del tenis.

Tal vez la golfista más importante de nuestra generación, Annika Sorenstam, dejó el golf por amor. Renunció al juego en 2008 para casarse con Mike McGee. Tuvo un bebé en 2009 y nunca volvió al golf.

Lorena Ochoa se retiró en 2010 a los 29 años de edad, después de 27 victorias del LPGA, dos títulos majors y tres años consecutivos como la Mujer Maravilla. Se casó en 2009 y tuvo un bebé en diciembre pasado. Sin señales al día de hoy que vuelva al juego.

¿Qué puedes hacer? El corazón quiere lo que él quiere.

Por ejemplo, en mayo, Wozniacki estaba en París, jugando el Abierto francés. McIlroy estaba en Wentworth, Inglaterra, jugando el European PGA Championship. Él estaba allí pero su corazón estaba en Roland Garros. Poco después, falló el corte. "Mitad de mi cuerpo está en Wentworth y mi otra mitad está en París", admitió.

McIlroy falló dos cortes seguidos después de ello y no ha roto un huevo desde entonces. Oigan, no es fácil leer los greens con estrellas en los ojos.

"Wozzilroy", como los tabloides británicos llaman a la pareja, se conocieron en una pelea de campeonato de pesos pesados el 18 de mayo de 2011. Tenían tanto en común. Eran jóvenes y caras frescas e hicieron millones golpeando pelotas alrededor del mundo. A ella le gusta el pelo de él. A él le gustan sus hoyuelos. La química fue tan buena, que McIlroy rompió con su novia de seis años, Holly Sweeney, para estar con ella.

Desde entonces, han volado por todos lados para verse cada uno jugar y practicar. McIlroy, incluso tomó su lugar para un punto en el Madison Square Garden en un partido de exhibición frente a la rusa Maria Sharapova, ¡Qué ganó!

Esta historia de amor es tan jugosa para Europa como Jimmy Connors y Chris Evert eran en EE.UU. ¿Recuerdan? Los dos símbolos sexuales del tenis se comprometieron y prontamente ganaron ambos Wimbledon en 1974. Lamentablemente, no fue un largo peloteo. Para 1975, estaban separados. Connors siguió adelante y se casó con una conejita de Playboy, pero Evert se quedó con deportistas: John Lloyd tenista, Andy Mill esquiador, Greg Norman golfista.

Entonces, ¿Son Wozz e Ilroy una mala combinación? Claro que no. La verdad es que, Wozniacki ha inspirado a McIlroy a jugar el mejor golf de su vida, sin decir el mejor de todos los tiempos. En un punto, tuvo 11 finales en el Top 5 en 12 torneos. En golf "amor" no significa nada.

Y los problemas de Wozniacki tienen menos que ver con el loco amor que por mal timing. Ella alcanzó el Nº 1 mientras Serena y Venus Williams estaban fuera del juego con lesiones y Victoria Azarenka aún no había llegado en su totalidad. Una vez que se presentaron de nuevo, se cayó, como las acciones de Enron.

Si McIlroy no llega a ninguna parte en este Open, no será por causa de Wozniacki. Ella ni siquiera está con él esta semana. Ella está en casa preparando su intento de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Así que levantemos una copa por Wozzilroy. Qué la dicha sea larga. Después de todo, ¿qué importa dónde estés en el ranking si estás siempre con tu Nº 1?

viernes, 20 de julio de 2012

Brandt Snedeker se mete en el 'charco' de liderar un Abierto

Redacción Deportes, 20 jul.- Brandt Snedeker fue capaz de sacar una bola de un 'bunker' anegado, con ella en un charco formado de madrugada por las cortinas de lluvia, salvar el par del hoyo y caminar hasta el final sin errores ('bogeys') por segundo día, y todo ello le dio el liderato del Abierto Británico con -10.

El trabajo de este estadounidense, de 31 años, se ha rodeado de épica en Royal Lytham. Así, sin borrones y apretando los tacos de sus zapatos sobre la hierba empapada, adelantó al australiano Adam Scott para colocarse al frente del tercer torneo de Grand Slam de la temporada.

Snedeker aceleró con sus 64 golpes (-6), aunque ni el 'aussie' Scott (67) se despegó más que por un golpe ni Tiger Woods le ha perdido la cara al título.

Tiger, tercero con -6, acabó en el hoyo 18 con un penoso hierro que aterrizó en un 'bunker', pero que sacó directa al agujero para rematar con un 'birdie' que hizo temblar las pobladas gradas del Royal Lytham.

Todavía se preguntan en este campo inglés, azotado en la noche por el diluvio universal, cómo es posible que este golfista (Snedeker) de Nashville (Tennessee) haya metido 10 'birdies' y salvado 26 pares.

Interrogan quién ha enseñado a este jugador de campos norteamericanos la manera de manejarse en un 'links' como el de la costa en St.Annes, cuando en sus tres comparecencias anteriores en un British no fue capaz de atravesar nunca el corte.

Pero alcanzado el ecuador del torneo más emblemático en Europa y Reino Unido, la cuna del golf reglamentado, Snedeker, asombrosamente, lidera la tabla con una explicación analítica: es el líder de 'greens' atrapados con una soberbia eficacia del 86,10 por ciento (31 de 36).

Snedeker, el vigésimo noveno jugador del mundo, y Scott, el golfista del 'putt' escoba, han roto en dos partes desiguales el Abierto Británico número 141. Ambos han cobrado en vanguardia una distancia considerable con la mayoría excepto con Tiger, el vigente cuarto golfista del mundo y que porfía por su decimoquinto título de Grand Slam y cuarto del Abierto.

Quedan otros 36 hoyos, tremendos, en un campo pegajoso y pesado. Ni Scott ni Snedeker han conocido previamente cómo se gana un torneo de Grand Slam. Lo contrario que alguno de sus perseguidores más cercanos, sobre todo Tiger Woods. La apuesta es cómo salvará ese "charco" el hasta ahora intratable Snedeker.

Sergio García: "El Open es mi torneo favorito"

Sergio García no atraviesa su mejor momento de juego, aunque es el vigésimo tercer mejor golfista del planeta, pero aseguró que "siempre" toma con ilusión el Open Británico que mañana comenzará en el Royal Lythan en St.Annes, Inglaterra.

"Me encanta este torneo. Junto con la Ryder Cup es mi favorito", insiste García en declaraciones que difunde el circuito europeo.

"Siempre vengo con ilusión y disfruto de todo... del campo, del público y del ambiente", añade el castellonense, de 32 años y aún sin títulos de Grand Slam en su palmarés pese a que suma ya más de 50 torneos consecutivos de esta serie.

"Los recuerdos de Seve hacen este campo muy especial. He visto muchas veces los vídeos de sus dos victorias en Lytham", comentó, para después analizar el estado del campo, un 'links' característico y en donde el pronóstico meteorológico presenta lluvia y viento para los próximos días.

"Con todo lo que ha llovido el campo está muy verde y el 'rough' muy espeso, sobre todo en algunas zonas, así que como en todos los Open va a ser muy importante mantener la bola en calle", opinó.

"Lytham es un gran campo, pero todo va a depender del tiempo. En días tranquilos se pueden hacer pocas, pero si se levanta el viento algunos hoyos se ponen muy difíciles.

jueves, 19 de julio de 2012

Tiger ante Donald en Inglaterra

Tiger Woods desea poner fin a cuatro años de sequía en el Open Británico, que se celebrará desde hoy al domingo en Inglaterra, donde los locales Lee Westwood y Luke Donald se presentan como favoritos.

Un campo muy duro. El estadounidense, cuyo 14º y último título en un grande se remonta al Open de Estados Unidos de 2008, deberá aclimatarse a las condiciones meteorológicas, que se anuncian particularmente difíciles en el Royal Lytham and St Annes, cerca de Blackpool (noroeste).

No solo el recorrido, un par 70, es difícil, con al menos 206 búnkers (trampas de arena), a menudo muy profundos, sino que las calles y los roughs deberían estar muy húmedos, incluso encharcados, como consecuencia de la lluvia que ha caído en el Reino Unido en las últimas semanas.

Woods pueda inspirarse, quizá, en el hecho de que dos compatriotas suyos se hayan impuesto en las dos últimas ediciones del Open Británico disputados en este campo de Lytham: Tom Lehman en 1996 y David Duval en 2001.

El campeón estadounidense, de 36 años, está viviendo una temporada de altibajos.

Esforzándose por afinar su cambio de golpeo de la bola (el swing), obligado por las lesiones en la rodilla que le han forzado a pasar cuatro veces por el quirófano, Woods ha vencido en dos torneos del circuito estadounidense, pero no logró superar el corte en otros dos.

El rival a vencer. Muy cerca de vencer en el abierto británico se han quedado siempre, los ingleses Luke Donald, actual Nº 1 de la PGA y Westwood, pero el título no llega y eso genera "ansiedad", según admitió Donald.

"La presión es mayor y eso hace que uno lo desee aún más. Se trata de no elevar demasiado las expectativas", pidió calma Donald. La dureza del campo de Lytham hará necesaria una buena salida desde el tee, algo en lo que tanto Donald y Woods se destacan.

Tiger listo para una nueva prueba en el Open

El más reciente viaje de Tiger Woods al noroeste de Inglaterra para el Abierto Británico terminó en una victoria por dos golpes en el Royal Liverpool.

Eso fue hace ya seis años, y parece aún más lejano.

Tiger Woods
Andrew Redington/Getty ImagesTiger Woods no gana un major desde el U.S. Open en 2008.

Fue su primer major después de la muerte de su padre, y lloró sobre el hombro de su caddie y su esposa; ninguno de los dos sigue a su lado. No había entonces ninguna discusión sobre quién era el número uno en el mundo, ya que el promedio de puntos de Woods era casi el doble que el de Phil Mickelson.

Ahora es cuestión de regresar.

La buena noticia para Woods es que el Abierto Británico es el primer major desde el Masters de 2011 en el que tiene una posibilidad matemática de volver al primer lugar mundial. A esta altura del año pasado estaba en el lugar 19 en el mundo, mientras descansaba en su casa en Florida mientras sanaban sus lesiones en una pierna.

Pero no es tan sencillo. Han pasado cuatro años desde que Woods ganó su último major, y él reconoció el martes que ganar no es nada fácil. Quince jugadores han ganado los últimos 15 majors, el tramo más largo sin que un ganador repita victoria desde el período de 1993 a 1998.

Sin embargo, cuando le preguntaron si sentía ansiedad acerca de cuando volvería a ganar otro de los grandes, Woods se limitó a sacudir la cabeza.

"Simplemente intento, y me ubico allí", dijo Woods. "Creo que si sigo ubicándome allí suficientes veces, entonces voy a ganar campeonatos importantes".

El problema de este año ha estado en aprovechar las oportunidades.

Si hay preguntas sobre el estado de su juego, basta con revisar los trofeos que ganó en Bay Hill, Muirfield Village y Congressional, más victorias que nadie en el PGA Tour, empatado con el sudafricano Branden Grace por el mayor número de triunfos en el mundo.

Sin embargo, los majors han sido una decepción. Woods tuvo su peor resultado como profesional en el Masters (igualado en el puesto 40), y luego se desvaneció el fin de semana del Abierto de Estados Unidos, cuando lo igualaron en el liderato después de dos rondas en el Olympic Club.

Woods gana una semana, y no pasa el corte a la siguiente.

¿Qué está pasando?

"Si supiera la respuesta, te lo diría", dijo Woods. "Pero no lo sé. Yo sólo sigo intentando trabajar y mejorar. Y he tenido unas cuantas victorias este año, lo cual es bueno. Pero también he tenido algunos malos resultados. Así que sólo trato de mejorar, estar más consistente. Y eso es algo que deseo que llegue en el futuro".

Y el futuro inmediato está en Royal Lytham & St. Annes.

miércoles, 18 de julio de 2012

Zach Johnson gana John Deere Classic

El estadounidense Troy Matteson se quedó finalmente sin premio pese a liderar el John Deere Classic desde la primera jornada. Su compatriota Zach Johnson le arrebató el triunfo en el segundo hoyo de desempate el domingo y obtuvo su segundo triunfo de la temporada.
Zach Johnson
AP PhotoZach Johnson respira aliviado tras el triunfo

Matteson llegó al último recorrido al TPC Deere Run de Silvis (EE.UU.) con tres golpes de ventaja sobre su más directo rival, su compatriota Steve Stricker y cuatro sobre Zach Johnson, por lo que encaró esta última jornada tranquilo en sus posibilidades de triunfo, más cuando hasta entonces había dominado con autoridad el torneo.

Sin embargo, las cosas no terminaron de marchar bien para sus intereses según fue avanzando por el campo, ya que no terminaba de asegurar una tarjeta ganadora. Con el par en su mano hizo dos birdies en el 10 y 13 que parecieron darle alas, pero un doble bogey en el 15 lo devolvió a tierra y puso su victoria en entredicho, pues Johnson llegó muy fuerte a los últimos hoyos.

Johnson, ganador del Master de Augusta en 2007, realizó un recorrido sin fallos y en el 17 se hizo con un birdie que lo puso en la cima por primera vez en el torneo. Pero Matteson no se entregó e igualó las acciones con un estupendo águila en el hoyo 17 que lo colocó por debajo del par con un 69 y los envió derecho al desempate.

El primer hoyo extra fue un desastre para ambos jugadores, que tuvieron que penalizarse para un doble bogey luego de enviar sus respectivas pelotas al agua. En la segunda oportunidad Zach Johnson sacó a relucir su mejor golf y dejó dada la pelota con un increíble approach desde el bunker, zanjando definitivamente la disputa con un birdie para hacerse su noveno título en el circuito y el segundo de la temporada.

Johnson se llevó $828 mil dólares y 500 puntos para la carrera en la FedEx Cup, en lo que fue su segundo triunfo del año tras imponerse en el Colonial en mayo.

Matteson se fue con el par y debió conformarse con el segundo lugar y un premio de más de $496 mil dólares.

Steve Stricker, quien venía de ganar este torneo durante tres años seguidos, estuvo en la pelea hasta el hoyo 14, pero tres bogeys en los últimos cuatro hoyos lo condenaron al quinto lugar, en 16 bajo par.

El colombiano Camilo Villegas fue lo mejor de la armada latinoamericana, acabando en el puesto 58 luego de una ronda final de 72 golpes. El brasileño Alexandre Rocha terminó 75º, con una tarjeta de 75 el domingo.

lunes, 16 de julio de 2012

Australiano Jason Day se baja del British Open

- Jason Day se ha bajado del Open Championship, eligiendo quedarse en su hogar junto a su hijo recién nacido.

La decisión no sorprende, dado que el australiano de 24 años, Day, siempre ha dicho que su familia es la prioridad principal. Su agente dijo que la esposa de Day, Ellie, dio a luz a Dash James Day el martes a las 22:15. Es el primer hijo de la pareja.

Day está 21º en el ranking mundial de golf. Un año atrás fue segundo en el Masters y el U.S. Open.

No será reemplazado en el Abierto Británico, el cual comienza el 19 de julio, hasta que se confirme que el campo estará por debajo de los 156 jugadores. La decisión de Day deja el torneo en 155 jugadores, con dos lugares disponible este fin de semana. Webb Simpson, cuya esposa está esperando su segundo hijo, tampoco jugaría, aunque no se ha retirado oficialmente.

domingo, 15 de julio de 2012

El Madrid Masters de golf no se jugará en 2012

El Madrid Masters, torneo del circuito europeo que se debería haber disputado en septiembre, ha quedado aplazado hasta 2013, según informa hoy la dirección de GFC Golf & Business, empresa promotora de la competición.

El motivo que ha obligado a los organizadores a tomar esta decisión, según un comunicado de la empresa, es la difícil situación económica que atraviesa España y que desaconseja llevarlo a cabo el evento al no poder encontrar los recursos económicos suficientes para mantener la calidad de los últimos años.

No obstante, el torneo se disputará en 2013. Los organizadores agradecen la colaboración de todos los patrocinadores, tanto institucionales como privados, y esperan que mantengan su confianza para la siguiente edición.

El inglés Lee Slattery fue el ganador de la pasada edición, disputada en El Encín, mientras que en 2010, en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, ganó todo un ilustre como Luke Donald.

sábado, 14 de julio de 2012

Ranking Golf: No quedan latinos en el Top 100

El inglés Luke Donald continúa al frente de la clasificación mundial de golf que, a diez días del comienzo del Abierto Británico, no ha experimentado cambios significativos entre su Top 10, pero que ya no tiene jugadores latinoamericanos dentro del Top 100.

El Top 10 del Ranking Mundial

.1. Luke Donald (ING) 9.83 ptos.
.2. Rory McIlroy (IRN) 8.68
.3. Lee Westwood (ING) 8.11
.4. Tiger Woods (USA) 7.73
.5. Webb Simpson (USA) 6.61
.6. Bubba Watson (USA) 6.19
.7. Jason Dufner (USA) 5.76
.8. Matt Kuchar (USA) 5.73
.9. Justin Rose (ING) 5.61
.10. Hunter Mahan (USA) 5.29

Una semana más, el norirlandés Rory McIlroy y el inglés Lee Westwood conservan el segundo y tercer puesto, respectivamente, e igualmente, el estadounidense Tiger Woods sigue cuarto.

La única variación entre los diez primeros la protagonizan los estadounidenses Jason Dufner y Matt Kuchar, que han intercambiado sus puestos con respecto a la semana pasada.

El triunfo del estadounidense Ted Potter,Jr. en el torneo Greenbier Classic en White Sulphur Springs, Virginia, EEUU, le ha supuesto un ascenso de 135 puestos hasta el 83.

El otro ganador del fin de semana, el alemán Marcel Siem, ha escalado al puesto 58. Su victoria en el abierto de Francia le ha aupado 62 plazas.

Sergio García (22º) es el más destacado de los españoles, seguido de Álvaro Quirós (44º), Rafael Cabrera (45º) y Gonzalo Álvarez Castaño (47º).

El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Andrés Romero, aunque bajó cinco lugares, hasta el puesto 105, tras fallar el corte en el Greenbrier Classic. Lo siguen el venezolano Jhonattan Vegas (132º), el colombiano Camilo Villegas (149º) y el paraguayo Fabrizio Zanotti (188º), los únicos cuatro dentro del Top 200.

Más atrás aparecen los argentinos Ángel Cabrera (204º) y Ricardo González (207º) y el chileno Felipe Aguilar (220º).

El argentino Miguel Carballo (334º) y el brasileño Alexandre Rocha (802º), los otros dos miembros latinos del PGA Tour, fallaron también el corte en el Greenbrier Classic y perdieron varios lugares.

viernes, 13 de julio de 2012

Mickelson jugará Abierto escocés por invitación

Phil Mickelson hizo un poco de barullo el viernes, pero fue fuera del campo y después de no haber podido pasar el corte de 36 hoyos en el Greenbrier Classic.
Mickelson
Mickelson

Mickelson buscó y recibió la invitación de un patrocinador de última hora para el Scottish Open de esta semana en Castle Stuart. Fue un movimiento sorpresivo ya que Mickelson no dijo nada al respecto a los periodistas el viernes, después de no superar el corte en West Virginia.

El plan que dijo tener entonces era de dirigirse a Europa el lunes con su familia y llegar el viernes al Royal Lytham & St. Annes, sede del Open Championship en Inglaterra, para comenzar los preparativos del tercer major del año, que comienza el 19 de julio.

"Recibimos una llamada telefónica el viernes por la noche de la compañía que maneja a Phil diciendo que le gustaría mucho jugar en el Castle Stuart", dijo Peter Adams, director del Scottish Open, el domingo. "Ellos preguntaron si teníamos alguna invitación de más, y la teníamos. Todas las partes en el comité de invitación estuvieron obviamente de acuerdo en darle la invitación a Phil, y es una fabulosa incorporación al torneo".

El evento que forma parte del European Tour se mudó el año pasado desde Loch Lomond cerca de Glasgow al Castillo Stuart, un nuevo campo en el norte de Escocia, que tiene links al estilo de las cualidades más adecuadas para la preparación para el Open Championship.

Entre los participantes del evento están el N º 1 del mundo y campeón defensor Luke Donald , junto con los ex campeones del Open, Padraig Harrington, Ernie Els y Louis Oosthuizen .

Mickelson ha sido un participante frecuente en el torneo en los últimos años debido a que el evento era patrocinado por Barclays, uno de sus principales patrocinadores. Mickelson generalmente también juega en el Barclays PGA Tour y el Abierto de Barclays en Singapur.

Sin embargo, Barclays retiró su patrocinio después del Scottish Open del año pasado, y el nuevo patrocinador es Aberdeen Asset Management. Mickelson perdió en un desempate en el torneo en 2007, y el año pasado empató en el 58 lugar antes de lograr su mejor resultado en el Open Champioship, un empate en el segundo por detrás del ganador Darren Clarke.

Mickelson está tratando de encontrar su forma después de firmar siete rondas consecutivas sobre par en el PGA Tour, la racha más larga de su carrera de 20 años.

jueves, 12 de julio de 2012

Champions: Triplett obtiene el First Tee Open

Kirk Triplett ganó el First Tee Open el domingo en Pebble Beach, consiguiendo así su primer título en el Champions Tour.

En su octava aparición en el tour de veteranos tras cumplir 50 años en marzo, Triplett, tres veces ganador en el PGA Tour, terminó con 206 golpes, 10 bajo par, tras hacer un águila temprano y cerrar la vuelta final con 66 golpes; con 2 de ventaja sobre Mark McNulty.

"Ganar en cualquier lado es especial", dijo Triplett, quien se unió a Olin Browne, Ron Streck, Keith Fergus, Tom Lehman y Gary Hallberg como los únicos jugadores que han ganado en las giras de la PGA, el Champions y el Web.com. "Pero ganar en Pebble Beach es extra especial. Ganarlo en mi primer intento en el Champions Tour es grandioso".

Triplett hizo águila en el segundo hoyo, de par 5, y embocó un chip en el hoyo 16, par 4, para el último de sus cinco birdies. Además anotó un bogey en la ronda final, en el hoyo 12, de par 3.

McNulty cerró con un 69.

Triplett ganó el Chrysler Classic en Tucson, Arizona en 2006, en lo que fue su último título en el PGA Tour y se llevó el News Sentinel Open en agosto pasado para convertirse en el más viejo ganador de la historia del Web.com Tour, entonces conocido como Nationwide Tour.

"Realmente no estaba jugando tan bien", dijo Triplett, quien acumula cuatr Top 10 en el Champions Tour. "Pero últimamente estaba un poco mejor y me sentía más cómodo ahí afuera".

Bryant, Jay Haas y Bill Glasson quedaron empatados en tercer lugar en 6 bajo par. Haas y Glasson firmaron sendos 69, mientras que Bryant terminó con 74.

Kite, de 62 años, cerró con un 76 para quedar empatado en noveno lugar, en 4 bajo par. Jeff Sluman, el ganador en 2008, 2009 y 2011, también terminó -4 luego de una ronda final de 67.

miércoles, 11 de julio de 2012

PGA: Ted Potter Jr. gana el Greenbrier

El novato Ted Potter Jr. necesitó un putt para birdie desde 4 pies en el tercer hoyo de desempate para superar a Troy Kelly y conseguir su primer triunfo en el PGA Tour en el Greenbrier Classic.

[+] AgrandarTed Potter
Bob Donnan/US PreswwireTed Potter Jr. consiguió su primer triunfo en el PGA Tour y se llevó $1.098.000.

Ranqueado en el puesto 218 en el mundo, Potter se sobrepuso a un déficit de cuator golpes con cuatro hoyos por jugar, terminando con su segundo 64 consecutivo para igualar a Kelly en 16 bajo par en los 72 hoyos de regulación. Kelly cerró con un 66.

Potter se convirtió en el sexto ganador primerizo en el tour esta temporada. Por el triunfo recibió un premio de $1.098.000 dólares y saltó desde el puesto 173 al 51 en la FedEx Cup.

El zurdo de 28 años había fallado cinco cortes consecutivos antes de llegar al Greenbrier Classic y el mejor final de su carrera era un empate en el puesto 13.

Fue el tercer año seguido que hay un final cerrado en el campo Old White TPC. Scott Stallings derrotó a Bob Estes y Bill Haas en un playoff el año pasado y Stuart Appleby necesitó un 59 para superar a Jeff Overton por un golpe en 2010.

Charlie Wi y el novato Charlie Beljan quedaron empatados en tercer lugar en -14. Wi firmó un 65 y Beljan 67.

Webb Simpson desperdició una ventaja de un golpe en los nueve de vuelta por segundo año consecutivo. El campeón del U.S. Open cometió tres bogeys consecutivos, firmó un 73 y terminó empatado en séptimo lugar en 11 bajo par.

Durante la cuarta ronda, Potter acertó putts largos para birdie en el 15 y águila en el 17, y su putt para birdie en el 18 de 5 pies lo dejó empatado con Kelly, quien pudo haber evitado el playoff pero falló sendos putts para birdies en los últimos dos hoyos.

Ambos cerraron con par los primeros dos hoyos de desempate, con Potter fallando un putt de 5 pies en el segundo hoyo que le hubiera dado el título. Momentos antes, Kelly había acertado un putt desde 22 pies para par luego de meterse en problemas en un bunker.

Jugando el hoyo 18, de par 3, por tercer vez en el día, el tiro de salida de Kelly quedó detrás de una lomada en el medio del green, mientras que Potter envió su hierro 9 a unos pasitos de la bandera.

Kelly falló su putt para birdie de 45 pies y luego debió ver como Potter cerraba su compromiso para coronar la victoria.

A pesar de la decepción, Kelly consiguió el mejor resultado de su carrera. Su mejor resultado previo era un empate en el puesto 37.

Daniel Summerhays terminó quinto en 13 bajo par luego de un 64. Martín Flores (67) quedó un golpe atrás.

Simpson, el líder tras 54 hoyos, había pasado 50 hoyos consecutivos sin bogeys pero cometió tres seguidos a partir del hoyo 12.

Junto a él en -11 terminaron Robert Castro (63), Kevin Na (65), Sean O'Hair (66) y Ken Duke (70). Duke estaba a un golpe de la cima en el hoyo 14 antes de desvanecerse con un par de doble bogeys.

Simpson puede ahora enfocarse en su familia: su esposa, Dowd, está esperando dar a luz a su segundo hijo en tres semanas. Por eso el americano faltará al British Open, que comienza el 19 de julio en Royal Lytham and St. Annes.

martes, 10 de julio de 2012

Na Yeon Choi se corona en US Open femenino

La surcoreana Na Yeon Choi sobrevivió a un triple bogey y a algunos titubeos en los últimos nueve hoyos el domingo para coronarse en el Abierto de Estados Unidos femenino de golf.

Es la primera victoria en un major y la sexta en la Gira LPGA en la carrera de la golfista de 24 años, quien llegó al torneo como la quinta del escalafón mundial.

[+] AgrandarNa Yeon Choi
Scott Halleran/Getty ImagesLa surcoreana Na Yeon Choi consiguió su primer major y celebró con sus compatriotas.

Choi presentó una tarjeta de 73 golpes, uno sobre el par, y terminó con siete bajo par, para una victoria por cuatro golpes. La surcoreana Amy Yang hizo 71 golpes y terminó segunda.

Choi y Yang fueron las únicas jugadoras que terminaron el torneo bajo par. La alemana Sandra Gal firmó una ronda final de 74 y quedó 1 sobre par en el torneo. La surcoreana Il Hee Lee, la china Shanshan Feng y la italiana Giulia Sergas acabaron en 2 sobre par.

Choi llegó el domingo con una ventaja de seis golpes después de presentar una tarjeta de 65, 7 bajo par. Choi se metió en problemas cuando hizo un triple bogey en el número 10, pero se recuperó para ganar en el mismo circuito donde Se Ri Pak ganó el primer título en un major para Corea del Sur en 1998.

Se convirtió además en la cuarta jugadora de Corea del Sur que gana el evento en cinco años, luego de Inbee Park (2008), Eun-Hee Ji (2009) y So Yeon Ryu (2011).

Lizette Salas, hija de padres mexicanos, terminó la ronda del domingo con 80 golpes, 8 sobre par, para quedar relegada al puesto 32 en +9, luego de arrancar el torneo compartiendo el liderato con las estadounidenses Brittany Lincicome y Cristie Kerr.

Michelle Wie experimentó algo similar, terminando el torneo en 10 sobre par. Luego de firmar un 66 el viernes y quedar a un golpe de la cima, registró rondas de 78 y 80 el fin de semana.

La Nº 1 del mundo, Yani Tseng, terminó en 14 sobre par y no pudo completar el Grand Slam.

viernes, 6 de julio de 2012

Thompson, de 17, pelea en el Women's Open

La estadounidense de 17 años, Lexi Thompson, se colocó como una de las co-líderes en la primera ronda del U.S. Women's Open.

Tras firmar una ronda de 70, 2 bajo par, el jueves, Thompson se aseguró un lugar provisorio en la cima junto a la española Beatriz Recari y la japonesa Ai Miyazato.

La campeona defensora So Yeon Ryu terminó con 74, con las jugadoras lidiando para soportar los más de 30 grados centígrados de calor y la pesada humedad en el Blackwolf Run, un desafiante campo de 6944 yardas en Wisconsin.

Se Ri Pak, quien ganó el Open en Blackwolf Run en 1998, firmó un 72. Cheyenne Woods, la sobrina de Tiger Woods, terminó con 75 golpes.

No hubo buenas actuaciones latinas por la mañana. La colombiana Paola Moreno fue lo mejor del día, con 77 golpes, 5 sobre par, seguida de la paraguaya Julieta Granada y la joven argentina Victoria Tanco, ambas en 9 sobre par, tras sendos 81.

Más atrás quedó la mexicana Lili Álvarez con una ronda de 84 golpes, 12 sobre par.

La Nº 1 del mundo Yani Tseng tenía salida por la tarde y podría convertirse en la jugadora más joven en completar el Grand Slam si gana este fin de semana.

jueves, 5 de julio de 2012

Tiger alcanzó los $99 millones en ganancias

Con su victoria el domingo en el AT&T National, Tiger Woods superó la irreal barrera de los $99 millones en ganancias en el PGA Tour.

Los lectores pueden insertar aquí cualquier broma respecto de donde va a parar la mitad de ese dinero ahora.

La marca de los $100 millones no es algo nuevo para ligas como la NBA, NFL o las Grandes Ligas, pero esto es algo que no tiene precedentes en el PGA Tour. Woods desde hace tiempo es el líder histórico en ganancias del circuito. De hecho, ningún otro jugador ha superado los $70 millones en su carrera.

No es coincidencia que la aparición de Woods haya generado un aumento en las bolsas y los premios en el PGA Tour. Con Tiger a punto de alcanzar la marca de $100 millones, queremos ofrecerles una perspectiva sobre la diferencia que Tiger ha ayudado a crear para las cuentas bancarias de todos los profesionales del tour en los últimos 15 años.

• En agosto de 1996, Tiger Woods se hizo profesional. Al final de 1995, el líder histórico en ganancias en el PGA Tour era Greg Norman, con $9.6 millones. Tiger ha ganado más de 10 veces esa cifra en el PGA Tour hasta ahora.

• De hecho, Tiger ha superado los $9.6 millones en ganancias en el PGA Tour en cuatro temporadas distintas. En 2005, 2006, 2007 y 2009, Woods ganó más de $9.6 millones. Vijay Singh tiene el récord de ganancias en una sola temporada, habiendo sumado $10.9 millones en 2004.

• En 1996, Tom Lehman lideró el PGA Tour en dinero ganado con $1.78 millones. En 2012, 25 jugadores ya han superado esa cifra. El total de Lehman lo hubiera dejado 49º en el Tour en 2011.

• Jack Nicklaus ganó alrededor de $5.7 millones en su carrera en el PGA Tour. Woods ha ganado casi esa cifra sólo este año ($4.2 millones). Entre los jugadores que acumulan el triple de ganancias que Nicklaus están Jeff Sluman, Charles Howell III, Stephen Ames y Chad Campbell.

• Antes que Woods lo hiciera en 1997, ningún jugador había ganado más de $2 millones en una sola temporada en el PGA Tour. En 2009, un récord de 38 jugadores cobraron al menos $2 millones.

• En 1995, el último año de amateur de Tiger, sólo nueve jugadores del PGA Tour alcanzaron el millón en ganancias. En 2008, 104 jugadores cobraron al menos $1 millón de dólares (un récord para el circuito).

• En 1995, el jugador ranqueado en el puesto 125 en la lista de ganancias del PGA Tour fue John Wilson, con cobros por $149.280 dólares. El año pasado, el 125 fue D.J. Trahan, quien ganó cuatro veces esa cifra (más de $668 mil dólares).

Esto no quiere decir que Woods es la única razón por la cual las bolsas han crecido en el golf, pero sería ridículo pensar que no ha tenido una gran influencia en la expansión financiera del deporte. Todo jugador profesional y sus contadores- deberían estar agradecidos por este crecimiento.

miércoles, 4 de julio de 2012

PGA: Tiger volvió a ganar, Vegas 4º

El estadounidense Tiger Woods logró su tercer título de la temporada al imponerse en el AT&T National en el difícil Congressional Country Club, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas terminó en cuarto lugar.



Woods cerró su participación en el certamen con una ronda de 69 golpes, dos debajo del par, con lo que conquistó su 74ª triunfo en la Gira de la PGA. Rebasó así al legendario Jack Nicklaus y se colocó en el segundo lugar de la lista de los golfistas con más victorias en la gira, a ocho triunfos de Sam Snead.

"Qué semana increíble", dijo Woods, el anfitrión del AT&T National y ganador por segunda ocasión consecutiva en Congressional. "A todos, gracias por ser tan pacientes con nosotros. Ayer estuvo silencioso. Creo que todos se guardaron para hoy. Que atmósfera tuvimos".

Woods tuvo a Bo Van Pelt como su más claro competidor y casi le entrega el torneo en el hoyo 16, cuando envió su tiro de salida a la izquierda, impactando en un espectador. Sin embargo, Van Pelt no pudo aprovechar y ambos cerraron el hoyo con bogey, manteniendo la paridad.

En los dos últimos la presión pudo al jugador de Richmond, que cometió sendos bogeys para finalizar el día, mientras que Woods sacó a relucir galones para con el par en ambos hoyos llevarse su tercer título del año y confirmar que su plena recuperación como jugador es ya un hecho.

De esta manera, Woods se colocó en el primer lugar de la lista de ganancias de la Gira y en el sitio de honor de la FedEx Cup, algo que no ocurría desde septiembre de 2009.

Sólo en tercer lugar, en 5 bajo par para el campeonato, acabó el australiano Adam Scott.

El venezolano Jhonattan Vegas nunca pudo aplicar presión a los líderes tras arrancar el día con un bogey en el hoyo 3 y un doble en el 4. Sin embargo, cuatro birdies en el resto de la vuelta le alcanzaron para terminar el día en par de cancha y ubicarse en cuarto lugar, empatado con Robert Garrigus, Billy Hurley III y Seung Yul Noh.

"Exhausto despues de una gran semana aqui en Washington DC. Un buen torneo pero en busca de mas consistencia para alcanzar mas victorias", comentó Vegas en su cuenta de Twitter al finalizar el torneo.

El argentino Andrés Romero terminó con ronda de 71 el domingo y se ubicó en el puesto 34.

lunes, 2 de julio de 2012

Woods suma su tercera victoria de la temporada ante Van Pelt

El estadounidense Tiger Woods logró su tercer título de la temporada al imponerse en el AT&T National de golf, incluido en el circuito de la ATP y dotado con 6,5 millones de dólares en premios, tras una última jornada en la que se jugó el triunfo con su compatriota Bob Van Pelt.
Ambos jugadores pronto quedaron como los más claros pretendientes al triunfo después de que el zimbabuense Brendon de Jonge, líder tras la tercera vuelta, o el venezolano Jhonattan Vegas se borraran de la lucha al fallar en sus golpes, especialmente el primero.
Así Woods y Van Pelt encararon la última parte de su recorrido al Congressional Country Club de Bethesda prácticamente a la par. Ambos lograron birdie en el 15 y, curiosamente, fallaron en el siguiente con bogey, pero a partir de ahí sus caminos se distanciaron.
En los dos últimos la presión pudo al jugador de Richmond, que cometió sendos bogeys para finalizar el día con el par, mientras que Woods sacó a relucir galones para con el par en ambos hoyos llevarse su tercer título del año y confirmar que su plena recuperación como jugador es ya un hecho.

domingo, 1 de julio de 2012

Tiger Woods Gana el AT&T y ya suma 74 victorias en el PGA Tour

Tiger Woods saludó a dos oficiales antes de pisar el último green del Congresional, el campo de la Casa Blanca. Woods, el jugador que quería ser militar, según reveló Hank Haney en su libro, cosechó su tercera victoria de la temporada en el AT&T National para volver a liderar una estadística que hacia casi un lustro en la que no mandaba: ya es el golfista con más victorias en el PGA Tour del curso.

Además, rompió un empate cargado de simbolismo, el que le igualaba a Nicklaus a 73 victorias del Circuito Americano. Tiger ya tiene 74 y la siguiente estación es Sam Snead, cuya leyenda se amplió hasta los 82.

La jornada definitiva fue intensa para Woods, que aunque no se vio intimidado por Brendan de Jonge, el zimbabuo que había alcanzado la última jornada como líder, sí vio seria oposición en Bo Van Pelt, el amigo del malagueño Pablo Martín.

Van Pelt sostuvo un marcaje verdero a la megaestrella hasta el penúltimo hoyo, donde cosechó el segundo bogey consecutivo -en el 16, un par 5, Tiger también había hecho bogey-, que le dejó sin armas frente a Tiger, al que ya sólo le quedó acreditar en un grande su vuelta al estrellato.