lunes, 29 de agosto de 2011

Suspendido el Pacific Colombia Tour Cali 2011

Según confirmó el Director de Torneos del Tour de las Américas, Claudio Rivas, en un reciente comunicado "por motivos ajenos a su voluntad el torneo Pacific Colombia Tour Cali 2011 ha sido oficialmente suspendido".

Este evento estaba programado para jugarse del 8 al 11 de setiembre en la ciudad colombiana de Cali y ahora queda en espera hasta nuevo aviso.

Problemas de último minuto experimentados por la empresa promotora Sportlink obligaron a suspender la realización de este torneo.

"Entendemos los inconvenientes que esta situación ocasionará a nuestros jugadores miembros, sin embargo el TLA no puede hacerse responsable por la suspensión del Torneo que llevaría a cabo el promotor Sportlink", comenta Rivas en el comunicado.

Próximamente se anunciara su nueva fecha.

sábado, 27 de agosto de 2011

Golf: México gana medalla en la Universiada

El combinado mexicano formado por Mauricio Azcue, Rodolfo Cazaubón, Carlos Ortiz y Gerardo Ruiz de la Concha se hizo con la medalla de bronce en golf por equipos en la Universiada que se celebra estos días en la ciudad meridional china de Shenzhen.

El conjunto mexicano terminó los cuatro recorridos firmando una tarjeta global de 842 golpes, 19 más que el equipo campeón, Japón, y que el segundo clasificado, Italia, que completó los hoyos en un total de 836 golpes.

A pesar de quedar sólo tres golpes por encima del cuarto clasificado, Corea del Sur, México llegó a liderar la competición tras la conclusión de la tercera manga, en la que aventajó en dos golpes a Japón y en tres a los italianos. Sin embargo, una mala última tanda dejó a los latinoamericanos con el tercer peldaño.

Con esta presea, México acumula 9 medallas (1 oro, 4 platas y 4 bronces) en la XXVI edición de la Universiada de verano, que durará hasta el próximo martes.

México también tuvo equipo femenino en la competición, pero no alcanzó a entrar en el podio. Las representantes mexicanas Alejandra Llaneza, Paola Valerio y Margarita Ramos, se quedaron en la séptima posición al acumular 592 unidades, lejos de los 558 del ganador, Taiwán. China con 580 puntos, logró la medalla de plata y Estados Unidos se llevó el bronce con 581 puntos.

"Hemos quedado sumamente satisfechos con la actuación de nuestros jóvenes golfistas", dijo Jorge Kahwagi, Presidente de la Federación Mexicana de Golf, a www.cronica.com.mx. "Este ha sido un muy buen año para nosotros y nos da mucho gusto saber que estamos trabajando en la línea correcta", finalizó Kahwagi.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Fred Couples gana el Seniors Players

Fred Couples liquidó a John Cook con un lindo wedge que lo dejó a tres pies del tercer hoyo de playoff en el Seniors Players Championship.
Fred Couples
Getty ImagesCouples logró su primera victoria de 2011 en el Champions Tour

"Supe que era un gran tiro cuando le pegué", dijo Couples. "Sentí que iba a estar muy cerca. Era un tiro bastante simple y le pegué suave. Esa lluvia extra sin dudas ayudó, pero sabía que iba a quedar cerca".

Couples consiguió así su primer título major como senior, cerrando la ronda con un 71, en par de cancha, para igualar a Cook (70) en 11 bajo par en el Westchester Country Club's West Course, una sede legendaria del PGA Tour en la que Couples estimó haber jugado 100 rondas en 30 años. Peter Senior (71) quedó tercero en 10 bajo par.

Couples, el campeón del Masters de 1992, ganó por primera vez esta temporada luego de vencer cuatro veces en 2010, en su primer año en el circuito para mayores de 50 años.

El triunfo se dio después de haber pasado seis semanas en Alemania, tratando de curar su espalda con un procedimiento no tradicional. En la ronda final, Couples debió batallar los fuertes vientos y el dolor en la cadera, que empezó sentir durante la demora de dos horas por lluvia.

"No quiero decir que estaba jugando muy bien antes del parate, pero no estaba mal", dijo Couples. "Luego de la demora por lluvia, no me sentí muy bien. Pegué algunos buenos tiros de salida, pero nada grandioso".

Couples se unió a Jack Nicklaus y a Raymond Floyd como los únicos jugadores que han ganado el Players Championship en los dos circuitos, el PGA y el Senior. Además, con el triunfo Couples consiguió una entrada para el The Players Championship regular, un evento que ganó en 1984 y 1996.

"Es grandioso", dijo Couples. "Puedo jugar con los sementales, será divertido".

Cook estuvo en la cima de las posiciones durante nueve hoyos pero hizo bogey en el 16 y falló putts para birdies en los últimos dos hoyos, forzando el segundo playoff consecutivo y el cuarto en total en este evento.

"Pensé que ese putt iba adentro", dijo Cook.

Tom Lehman (68) quedó cuarto en 9 bajo par, un golpe delante del ganador de este torneo en 2010, Mark O'Meara (69). El líder de la primera ronda, Jeff Sluman (70), cayó al sexton lugar.

Cook se perdió la chance de lograr su primera victoria en un major y quedó con récord de 0-5 en playoffs del Champions Tour.

"Es decepcionante", dijo Cook. "Realmente lo es. Estos son nuestros torneo emblema y tuve mis chances. Dejé ir los dos. No sé si realmente dejé ir éste, pero definitivamente dejé escapar el Senior British (Open) en 2008 y el Tradition en '09. Esos eran míos".

El argentino Eduardo Romero quedó empatado en el puesto 40, luego de una vuelta final de 71 golpes, con dos birdies y dos bogeys.

martes, 23 de agosto de 2011

Mexicana Sheridan tercera en Eagle Classic

La mexicana Sophia Sheridan se quedó con las ganas de ganar su primer torneo del Duramed Futures de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA) al concluir en la tercera posición del Eagle Classic que repartió 100 mil dólares.

Sheridan, quien la víspera ocupaba la posición de honor en la clasificación de este certamen no pudo ganar su primer título en este circuito, ya que completó su último recorrido con 72 golpes, par de campo y finalizó empatada en la tercera posición con otras dos jugadoras al tener todas una suma de 208 golpes, ocho por abajo del par.

La campeona de este certamen fue la estadunidense Mo Martin quien tuvo una espectacular tercera ronda, pues completó sus 18 hoyos finales en 66 golpes, seis por debajo del par para contabilizar 203 strokes, 13 por debajo del par de campo y así recibir el cheque por 14 mil dólares para la campeona.

En la segunda casilla se ubicó su compatriota Cara Freeman quien a pesar de tener una gran actuación, al firmar tarjea con 66 golpes, seis bajo par, esto no fue suficiente para alcanzar el título ya que terminó con un total del 206 strokes, 10 por abajo del par.

Junto con la jalisciense Sheridan, también ocuparon el tercer peldaño de la clasificación la británica Olivia Jordan-Higgins y la surcoreana Min Seo Kwak quienes al presentar tarjetas con recorridos de 67 golpes, cinco bajo par, y 70 strokes, dos bajo par respectivamente contabilizaron los 208 que les colocaba en tercer sitio.

De hecho, Sheridan fue la única mexicana que pudo librar el corte de este certamen, pues se quedaron en el camino la duranguense Lilí Alvarez quien sumó 149 strokes, cinco arriba del par, para quedar en el lugar 83, La neoleonesa Marcela León, quien acumuló 150 strokes, seis por arriba del par y se colocó en el puesto 93.

También quedó eliminada la duranguense Tanya Dergal quien contabilizó 152 strokes ocho arriba del par de campo y fue colocada en la posición 114 y su coterránea Pamela Ontiveros quien sumó 157 golpes, 13 por arriba del par de campo y terminó en el lugar 137.

Clasificación:
1.- Mo Martin (EU) 70-67-66 203 -13
2.- Cara Freeman (EU) 69-71-66 206 -10
3.- Olivia Jordan-Higgins (GBR) 72-69-67 208 -8
3.- Min Seo Kwak (KOR) 65-73-70 208 -8
3.- Sophia Sheridan (MEX) 70-66-72 208 -8
6.- Natalie Sheary (EU) 68-70-72 210 -6
7.- Izzy Beisiegel (CAN) 72-70-69 211 -5
7.- Cydney Clanton (EU) 70-71-70 211 -5
7.- Ashli Bunch (EU) 71-69-71 211 -5
7.- Jane Rah (EU) 69-70-72 211 -5

lunes, 22 de agosto de 2011

Ranking: Luke Donald se mantiene como Nº 1

El inglés Luke Donald se mantiene una semana más líder de la clasificación mundial de golf, mientras que el estadounidense Keegan Bradley, quien se alzó con el triunfo en el Campeonato de la PGA, gana 79 puestos y sube hasta la vigésima novena plaza.
El también estadounidense Jason Dufner, con quien Bradley disputó el título en un desempate, asciende 42 posiciones hasta escalar al trigésimo octavo puesto.
TOP 10 - RANKING MUNDIAL
.1. Luke Donald (ING) 10.284 puntos
.2. Lee Westwood (ING) 8.442
.3. Steve Stricker (USA) 7.035
.4. Martin Kaymer (GER) 6.981
.5. Rory McIlroy (NIR) 6.907
.6. Phil Mickelson (USA) 5.970
.7. Adam Scott (AUS) 5.803
.8. Jason Day (AUS) 5.618
.9. Dustin Johnson (USA) 5.545
10. Nick Watney (USA) 5.404
El líder de la clasificación mundial acabó noveno y el español Sergio García fue duodécimo y recupera dos posiciones hasta llegar a la casilla 49.
El primer español colocado continúa siendo Álvaro Quirós, cinco puestos por encima de Tiger Woods que cae tres, y se sitúa en el puesto 33.

El primer latinoamericano sigue siendo el colombiano Camilo Villegas, aunque sigue perdiendo posiciones y cayó del puesto 82 al 86 tras no superar el corte en el último major del año. Otro que no pasó el corte en el PGA Championship fue el argentino Ángel Cabrera, quien también bajó, del puesto 89 al 92.
El argentino, Andrés Romero, quien fue el mejor latinoamericano del PGA Championship, se mantuvo en el puesto 103. El venezolano Jhonattan Vegas, quien también pasó el corte, quedó en puesto 105.
El chileno Mark Tullo ascendió del puesto 196 al 187, mientras que su compatriota Felipe Aguilar quedó en el 218º lugar.

viernes, 12 de agosto de 2011

Comienza el PGA con Tiger como atracción

La serie de once campeones distintos en los últimos once torneos de Grand Slam de golf vivirá un capítulo distinto e interesante con el regreso de Tiger Woods al Campeonato de la PGA, el último de los 'Grandes' del año que se jugará desde este jueves en el Atlanta Athletic Club, en Georgia.

La impredecible sucesión de ganadores, esa anarquía iniciada en abril de 2009, sigue incrustada en el palmarés de los cuatro torneos más relevantes del mundo. Desde que el gobierno de Tiger Woods perdiera competencias la brújula del 'Grand Slam' gira desbocada de este a oeste y de norte a sur.

[+] AgrandarWoods
Andrew Redington/Getty ImagesTiger Woods no gana un major desde el U.S. Open de 2008. ¿Podrá lograrlo en el Atlanta Athletic Club esta semana?

Los norirlandeses Rory McIlroy, de 22 años (Open USA), y Darren Clarke, que el domingo cumple 43 (Open Británico), han sido los dos últimos agraciados por ese aparente disloque. En Atlanta, el golf español suspira por que la suerte sonría a alguno de sus cinco representantes: Jiménez, Olazábal, García, Quirós y Larrazábal. Lo mismo sucede con la armada latinoamericana, que tendrá cuatro favoritos: Romero, Cabrera, Villegas y Vegas.

El Abierto estadounidense de 2008 marcó el fin de una jerarquía encabezada por Tiger. El californiano levantó el trofeo, su decimocuarto y último 'major', y se fue directo al quirófano para restañar la rodilla izquierda. Su cuenta particular sigue desde entonces a cuatro del récord que ostenta Jack Nicklaus (18).

A tres años y cuatro meses de cumplir los 40 y en el puesto trigésimo del ránking mundial, la vuelta de Tiger es la buena noticia para la elite del golf. Sin embargo, las desavenencias que ha sufrido con su 'caddie', el neozelandés Steve Williams, con el ganó 13 de sus 14 'Grandes', nutren de comentarios los corrillos y las tertulias de los jugadores.

Williams tensó la cuerda con su exjefe hasta el límite el pasado domingo, tras ayudar al australiano Adam Scott a ganar en el Firestone Country Club de Ohio, en donde Tiger regresaba a la competición después de tres meses inactivo por una doble lesión (rodilla y tobillo).

"Ha sido la victoria más emotiva de mi carrera", confesaba a las cámaras de televisión Williams en el campo en donde Tiger había ganado en siete ocasiones.

Tiger y su nuevo ayudante, Byron Bell, un amigo de la infancia que ya portara su bolsa en tres torneos, acabaron a 18 golpes de Scott. El australiano se embolsó los 1,4 millones de dólares del premio y Williams el diez por ciento de esa cantidad en concepto de honorarios (140.000), 81.500 dólares más que los ganados por Tiger. Por primer vez en un torneo Williams superaba a Tiger en ganancias.

Jiménez, de 47 años, y Olazábal, de 45, que en golf lo han visto casi todo, deben aún comentar estas últimas vicisitudes de Tiger, como asimismo recordarán los más de 12 años que han transcurrido desde el último triunfo de un español en un torneo de 'Grand Slam'.

Olazábal, en el Masters de 1999, fue ese último campeón español. Después, en julio de 2007, Sergio García tuvo en sus manos la mejor ocasión, pero perdió en un desempate el título del Open Británico disputado en Carnoustie.

Quizá en esta reciente anarquía del 'Grand Slam' alguno de los cinco españoles quiebre la tendencia negativa, aunque en las tertulias improvisadas dediquen más tiempo a pronosticar qué hará el Barcelona de Larrazábal frente al Real Madrid de Sergio García en la Supercopa, o que proyecto será mejor, si el del Atlético de Madrid de Álvaro Quirós o el del Málaga que apoya Jiménez.

En esa contienda futbolística la peor parte se la lleva Olazábal, seguidor acérrimo de la Real Sociedad, sobre todo cuando le recuerdan que el torneo se juega en el Athletic Club (Atlanta), un campo que ha sido alargado hasta los casi 6.900 metros y cuyos 'greens' dan pavor por su rapidez y ondulaciones.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Tiger vuelve a un anárquico "Grand Slam"

La serie de once campeones distintos en los últimos once torneos de Grand Slam de golf vivirá desde mañana, jueves, un capítulo distinto e interesante con el regreso de Tiger Woods al Campeonato de la PGA, el último de los 'Grandes' del año que se jugará desde mañana, jueves, en el Atlanta Athletic Club, en Georgia.

La impredecible sucesión de ganadores, esa anarquía iniciada en abril de 2009, sigue incrustada en el palmarés de los cuatro torneos más relevantes del mundo. Desde que el gobierno de Tiger Woods perdiera competencias la brújula del 'Grand Slam' gira desbocada de este a oeste y de norte a sur.

Los norirlandeses Rory McIlroy, de 22 años (Open USA), y Darren Clarke, que el domingo cumple 43 (Open Británico), han sido los dos últimos agraciados por ese aparente disloque. En Atlanta, el golf español suspira por que la suerte sonría a alguno de sus cinco representantes: Jiménez, Olazábal, García, Quirós y Larrazábal.

El Abierto estadounidense de 2008 marcó el fin de una jerarquía encabezada por Tiger. El californiano levantó el trofeo, su decimocuarto y último 'major', y se fue directo al quirófano para restañar la rodilla izquierda. Su cuenta particular sigue desde entonces a cuatro del récord que ostenta Jack Nicklaus (18).

A tres años y cuatro meses de cumplir los 40 y en el puesto trigésimo del ránking mundial, la vuelta de Tiger es la buena noticia para la elite del golf. Sin embargo, las desavenencias que ha sufrido con su 'caddie', el neozelandés Steve Williams, con el ganó 13 de sus 14 'Grandes', nutren de comentarios los corrillos y las tertulias de los jugadores.

Williams tensó la cuerda con su exjefe hasta el límite el pasado domingo, tras ayudar al australiano Adam Scott a ganar en el Firestone Country Club de Ohio, en donde Tiger regresaba a la competición después de tres meses inactivo por una doble lesión (rodilla y tobillo).

"Ha sido la victoria más emotiva de mi carrera", confesaba a las cámaras de televisión Williams en el campo en donde Tiger había ganado en siete ocasiones.

Tiger y su nuevo ayudante, Byron Bell, un amigo de la infancia que ya portara su bolsa en tres torneos, acabaron a 18 golpes de Scott.

El australiano se embolsó los 1,4 millones de dólares del premio y Williams el diez por ciento de esa cantidad en concepto de honorarios (140.000), 81.500 dólares más que los ganados por Tiger.

Por primer vez en un torneo Williams superaba a Tiger en ganancias.

Jiménez, de 47 años, y Olazábal, de 45, que en golf lo han visto casi todo, deben aún comentar estas últimas vicisitudes de Tiger, como asimismo recordarán los más de 12 años que han transcurrido desde el último triunfo de un español en un torneo de 'Grand Slam'.

Olazábal, en el Masters de 1999, fue ese último campeón español.

Después, en julio de 2007, Sergio García tuvo en sus manos la mejor ocasión, pero perdió en un desempate el título del Open Británico disputado en Carnoustie.

Quizá en esta reciente anarquía del 'Grand Slam' alguno de los cinco españoles quiebre la tendencia negativa, aunque en las tertulias improvisadas dediquen más tiempo a pronosticar qué hará el Barcelona de Larrazábal frente al Real Madrid de Sergio García en la Supercopa, o que proyecto será mejor, si el del Atlético de Madrid de Álvaro Quirós o el del Málaga que apoya Jiménez.

En esa contienda futbolística la peor parte se la lleva Olazábal, seguidor acérrimo de la Real Sociedad, sobre todo cuando le recuerdan que el torneo se juega en el Athletic Club (Atlanta), un campo que ha sido alargado hasta los casi 6.900 metros y cuyos 'greens' dan pavor por su rapidez y ondulaciones.

lunes, 1 de agosto de 2011

Yani Tseng hace historia en el Abierto Británico

A juzgar por los libros de los récords, Yani Tseng está 10 años adelantada a Annika Sorenstam.

La taiwanesa de 22 años ganó el Women's British Open por segundo año consecutivo el domingo, derrotando a Brittany Lang por cuatro golpes y convirtiéndose en la jugadora más joven -hombre o mujer- que captura su quinto major.

Sorenstam tenía 32 años cuando en 2003 ganó el LPGA Championship, su quinto major. Tiger Woods tenía 24 cuando ganó el quinto en el PGA Championship de 2000.

"Fue grandioso hacer historia en este campo de golf y me siento maravillosa ahora", dijo Tseng, quien está ranqueada primera en el mundo y ganó el LPGA Championship el mes pasado. "Espero seguir ganando. El año próximo hay otros cuatro majors y trataré de organizarme y seguir trabajando duro".

Tseng se convirtió en sólo la tercera jugadora de la historia que gana Abiertos Británicos de forma consecutiva, sumándose a Sherri Steinhaurer (1998, 1999) y Debbie Massey (1980, 1981).

Tseng firmó una ronda de 69, 3 bajo par, el domingo, y terminó con 272 golpes, -16, para el campeonato. De cara a la ronda final, Tseng estaba dos golpes de la alemana Caroline Masson, pero ésta terminó con 78 y quedó relegada al quinto lugar.

"Deseo ganar más, pero estoy muy feliz", dijo Tseng. "En mi mente lo pienso y digo, wow, cinco majors. Nunca pensé en ello. Se siente realmente muy especial".

Lang firmó un 67 para terminar con 276 golpes, uno por delante de la sueca Sophie Gustafson (68). La surcoreana Amy Yang (67) quedó cuarta.

"Realicé algunos putts para par realmente grandes al comienzo, y a partir de ahí jugué un golf sin errores", dijo Lang.

Tseng perdió un golpe en el primer hoyo con tres putts, pero luego hizo birdie en el tres y en el seis con dos golpes de aproximación extraordinarios.

Para la vuelta, ya estaba en la cima. Entonces hizo birdie el 11, antes de ceder dos golpes en hoyos consecutivos.

De todas formas, no se desesperó e hizo birdie en el 14 y luego agregó otros dos, embocando desde 20 pies en el 17 y dejando el approach a 3 pies en el hoyo 18.

"Estaba un poco nerviosa antes del comienzo, pero luego pegué un buen tiro de salida y me sentí bien", dijo Tseng. "Siento que, habiendo estado en esta posición en otros majors, me estoy sintiendo más madura y puedo manejar mejor la presión".

Masson perdió cuatro golpes en los primeros tres hoyos de su vuelta y terminó en 9 bajo par junto a la favorita local, Catriona Matthew, la campeona de 2009, quien firmó un doble bogey en el hoyo final.

La sueca Anna Nordqvist quedó empatada en el séptimo lugar con 280 golpes junto a las surcoreanas Sun Young Yoo, Na Yeon Choi e Inbee Pak. La americana Stacy Lewis firmó un 68 para terminar con 281 golpes.

La paraguaya Julieta Granada terminó la ronda final con 77 golpes y quedó relegada al puesto 59, con 292 golpes totales.