martes, 26 de abril de 2011

Woods tiene lesión en la rodilla y será baja algunas semanas

Tiger Woods tiene una lesión en la rodilla izquierda y se perderá un torneo la próxima semana.



Woods anunció el martes en su página de internet que se lastimó realizando un tiro en la tercera ronda del Masters. Es la cuarta ocasión que el golfista estadounidense se pierde un torneo debido a problemas con la rodilla izquierda.



Woods no dijo cuándo volverá a jugar, pero señaló que espera que sea en unas cuantas semanas.



El ex número uno del mundo describió su lesión como una leve torcedura del ligamento medio colateral de la rodilla izquierda, además de una pequeña torcedura del tendón de Aquiles. Woods dijo que se lastimó cuando tuvo que agacharse para sacar una pelota que estaba debajo de un árbol en el hoyo 17.



Woods ha tenido numerosos problemas de salud en años recientes y ha sido operado de lar rodilla izquierda en cuatro ocasiones. El golfista no gana un título desde el Masters de Australia en noviembre de 2009.

lunes, 11 de abril de 2011

Triunfo de Schwartzel refleja impacto global del golf

Las buenas noticias vuelan mucho más rápido desde la primera vez que Gary Player ganó el Masters. Justo en el 50mo aniversario del primer extranjero en proclamarse campeón del Masters, la consagración del sudafricano Charl Schwartzel en el campo del Augusta National acentúa el impacto global del golf. Y Schwartzel fue el primero en hacerlo con un cierre de cuatro birdies consecutivos.

Player no perdió el tiempo y felicitó a su compatriota a través de la red social Twitter, como es habitual en estos tiempos modernos.

"Estoy absolutamente encantado por Charl y por Sudáfrica", dijo Player. "Felicitaciones para él y muy bien hecho. íAsí se define como un campeón!".

Schwartzel, el primero de un tablero que incluyó jugadores procedentes de cada continente en donde se juega golf, no tardó en responderle a Player.

"íEstoy orgulloso de seguir tu tradición!" En la época que Player salió campeón, pues el sudafricano era la primera estrella global de un deporte que ahora es más internacional que nunca.

Por primera vez desde 1994 -y apenas la segunda desde que el Masters comenzó a disputarse en 1934, jugadores foráneos ostentan las coronas de los cuatro grandes torneos del golf: el norirlandés Graeme McDowell ganó el Abierto de Estados Unidos en Pebble Beach, seguido por el sudafricano Louis Oosthuizen en el Abierto Británico y el alemán Martin Kaymer en el Campeonato de la PGA.

"El planeta es enorme", dijo Schwartzel tras la tercera ronda. "Estados Unidos es enorme, pero el mundo lo es mucho más. Hay más gente. Podría cambiar otra vez. Hay tanto jugador talentoso en el tour europeo e incluso en Asia".

El padre de Schwartzel es dueño de un criadero de pollos en Vereeniging, cerca de Pretoria, y jugaba golf tres veces a la semana. Schwartzel era un bebé cuando su padres y Ernie Els jugaban juntos en un torneo de equipos en el que salieron triunfantes en Sudáfrica. Solía ser el caddie de su padre en las rondas de miércoles y sábado, y jugaban juntos los viernes.

Ya adolescente, se incorporó al programa juvenil de Els, compitiendo en torneos por diversas partes del país. Otro integrante del programa fue Oosthuizen.

El triunfo de Schwartzel hizo recordar la definición del Masters hace 25 años, cuando Jack Nicklaus remontó para superar a un lote que incluía a Tom Kite, Greg Norman y Severiano Ballesteros para enfundarse su sexta chaqueta verde a sus 46 años.

Ese desenlace no será olvidado por ser Nicklaus. Pero este último es notable por la inmensa cantidad de golfistas que pujaron por el título. El significado de 1986 -en cuanto al alcance global del golf- fue más allá de los marcadores de esa semana.

Fue en 1986 cuando se estrenó la clasificación mundial del golf, con europeos en los tres primeros puestos.

Solamente había 13 jugadores no estadounidenses dentro de los 88 participantes del Masters de ese año. En este, en cambio, la cifra fue de 55 foráneos dentro de un total de 99 jugadores.

Entre los 34 que sortearon el corte estaba Hideki Matsuyama, un japonés de 19 años que se clasificó tras ganar el campeonato aficionado de Asia.

El surcoreano Y.E. Yang fue el primer campeón asiático de un major", cuando hace años se consagró en el PGA.

Australia tiene un siglo de tradición en el golf, aunque sigue esperando por su primer campeón en el Masters. Eso se debe más a las reiteradas decepciones que Greg Norman sufrió en Augusta.

Adam Scott llegó a liderar por un golpe a falta de hoyo y Jason Day embocó birdies en sus últimos dos hoyos. Compartieron el segundo lugar, mientras que Geoff Ogilvy compartió el cuarto puesto. "Algún día un australiano va a ganar la chaqueta verde", declaró Day.

Cuando ese día llegue, los australianos tendrán que lidiar con rivales que van más allá de Tiger Woods o cualquier otro estadounidense. Los sudafricanos han ganado dos de los tres últimos majors. Los europeos han atrapado dos de los últimos cuatro. Angel Cabrera consiguió uno para Argentina en 2009.

"Te muestra lo fuerte que está el golf en todo el mundo", declaró Day. "El circuito estadounidense solía ser el dominante. Esto demuestra lo duro que es llegar a estos tours".

domingo, 10 de abril de 2011

GOLF CABRERA SIGUE EN PIE

Ángel Cabrera superó el corte y seguirá en el Masters de Augusta, torneo que ganó hace dos años, frente a reconocidas figuras como la estrella Tiger Woods.

El cordobés se colocó en el top 15 con -3 golpes, gracias a dos tarjetas bajo el par (71), y así pasó el corte por novena vez.

Cabrera, que no había conseguido hasta ese momento surgir en este deporte considerado de élite, sorprendió hace dos temporadas al grabar su nombre en el golf mundial, obteniendo el título de uno de los torneos con más lustre de esta disciplina “ecológica”.

El norirlandés Rory McIlroy, de 21 años, mantiene la punta, seguido a tres golpes por el coreano KJ Choi, y en la tercera plaza, a cuatro golpes, igualan el australiano Geoff Ogilvy y el español Álvaro Quirós.

Jason Day es el nuevo líder en el Masters


Jason Day es el nuevo líder en el Masters.
El jugador australiano de 23 años consiguió el sábado birdie en tres de los primeros cinco hoyos, incluido un brillante putt serpenteante desde el frente del quinto green.
Day mantuvo su juego crepitante de la segunda ronda, cuando firmó tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par de campo, para igualar la mejor ronda de un novato en la historia del Masters. Con tres birdies más, se colocó en un total de 11 golpes bajo par para arrebatarle el liderato al norirlandés Rory McIlroy, quien estaba en par después de cinco hoyos.
Tiger Woods inició la tercera ronda a tres golpes del líder, pero estaba teniendo problemas temprano y con un golpe sobre par después de seis hoyos se ubicaba a cinco disparos.
Bubba Watson tuvo el mejor registro de los primeros en terminar, con 67 golpes. Adam Scott también ascendió en la tabla de posiciones, con cinco golpes bajo par después de 14 hoyos, para colocarse a cuatro de Day.

Woods acecha a los jóvenes en el Masters

Rory McIlroy comenzó su tercera ronda con dos golpes de ventaja en el Masters.

El norirlandés de 21 años llegó al sábado con una tarjeta de 134, 10 bajo par. Otro joven, el australiano de 23 años Jason Day, está a dos disparos.

Tiger Woods logró el viernes una ronda de 66 (seis bajo par) y dio algunas muestras de mejoría para detener la racha más larga de su carrera sin ganar un torneo. El estadounidense arrancó la tercera ronda a tres golpes del puntero, empatado con el surcoreano K.J. Choi, pero arrancó con un bogey en su primer hoyo.

Sergio García y Brandt Snedeker fueron los golfistas que más ascendieron en la tabla de posiciones, entre los primeros que salieron al campo, al quedar ambos en siete bajo par. El español hizo birdies en tres de los cinco primeros hoyos, mientras que Snedeker hizo un eagle en el segundo y un birdie en el tercero.